21 de octubre de 2018

100 y 4




Marc Chagall. Un campo de trigo en una tarde de verano

Esta es mi publicación CIEN y en noviembre celebro el CUARTO aniversario de Enredando con las letras así que he decidido avanzar mi celebración y hacerla coincidir con esta entrada.


Aunque soy más de letras, hoy no publico un relato y sí comparto algunos números. No muchos porque sigo siendo una desconocedora de las métricas de Google porque no me interesan tanto como para dedicarles tiempo, ese bien escaso, a aprenderlas.

En estas 100 ENTRADAS he tenido la suerte de disfrutar con más de 6000 COMENTARIOS. Uno de mis relatos Como cada día tuvo hasta 159 comentarios. Otro como Una mujer invisible no tuvo ninguno. 
He escuchado y algunas personas también lo han expresado en este blog que los comentarios en la blogoesfera son con frecuencia poco objetivos, que solo se dice lo que se quiere escuchar, halagar al otro, ¿Qué pensáis? A mi me hace reflexionar sobre la crítica y el cómo asumirla. Me gusta pensar en la crítica desde la intención positiva de mejora y así la recibo. 
Uno de mis profesores decía «esta es mi opinión, tú haz con ella lo que consideres mejor para ti. Si te sirve la usas y si no te sirve pues la tiras a la papelera» y en eso estoy, en hacer aquello que es bueno para mí, que me sirve, que me ayuda a crecer y a mejorar.

Casi llegando a las 67000 VISITAS188 SEGUIDORES y sobre todo mucha ilusión y muchas ganas en cada palabra...
Hay personas a las que siento muy cercanas aunque nunca nos hemos visto, con otras sí nos conocemos, hay las que están ahí pero no dejan su comentario y me encantaría que se animaran a hacerlo. Algunas están cercanas físicamente y otras muy lejos pero gracias a la magia de la blogoesfera todos estamos mucho más cerca.

No sé si son grandes o pequeños números pero para mí son los mejores porque son los míos y me gusta celebrarlos

Lejos queda aquel 2014 y aquella Conxita que se decidió por fin a publicar aquello que escribía, lo hice con mucha ilusión, ganas y con mucho respeto. El tiempo pasa, soy distinta de aquella que empezó pero si algo no ha cambiado en mi es que sigo disfrutando Enredando con las letras, con el blog y con esos intercambios y lecturas de otros compañeros.

En este tiempo he visto desaparecer blogs y a personas muy interesantes, también ha habido algún que otro bluf de esos que solo te visitan para conseguir lectores, otros de los que mariposean pero no les gusta quedarse y también ha habido alguno rarito... Igual que la vida misma. Personas que van y vienen, personas fantásticas y otras (pocas) que no valen la pena, gente que deja huella y otros que ni se recuerdan.

Soy afortunada, lo sé, lo valoro y lo disfruto. Gracias por estar aquí y acompañarme a enredar con las letras.


Emil Nolde. Paisaje

                                                                                                       


108 comentarios :

  1. Primero felicitarte, porque cuatro años son ya unos cuantos y ese número redondo de cien entradas no son moco de pavo. Qué hace que unos post sean muy comentados o muy poco es algo que no sabría decirte. La aventura de tener un blog literario cada uno la hemos emprendido por alguna razón, que casi nunca acabamos por concretar, pero sigue con él.

    Un abrazo y felicidades, por otro cuatro o cuarenta años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada Dos sí son ya cuatro años, de hecho mi primera entrada es del mes de noviembre de 2014 pero aprovechando que publicaba la entrada 100 he adelantado la celebración.

      Tienes razón que no acabas de saber el porqué unas entradas son más comentadas y otras menos, ni idea pero está en manos de los lectores. He recordado una frase de Elsa Triolet que dice El lector puede ser considerado el personaje principal de la novela, en igualdad con el autor; sin él, no se hace nada. Cuando le damos a publicar, las letras dejan de ser solo nuestras y son también de los lectores que hacen con ellas lo que sienten, igual que cuando leemos y las hacemos nuestras.

      Se sigue con aquello que se disfruta, ¿no te parece?

      Un abrazo y muchas gracias por esos buenos deseos.

      Eliminar
  2. ¡Qué casualidad, Conxita! Mi blog cumple cuatro años la semana que viene y también quiero hacer una entrada especial. El segundo y tercer aniversario se me pasaron, pero este año, me he acordado a tiempo. Tal vez te copie alguna idea de lo que he visto en esta entrada. Espero que no te importe, 😉😉
    Jo, 159 comentarios. Yo lo más que he obtenido han sido 78. Fue por un relato. Se ve que los relatos atraen más gente que las reseñas. Normalmente me quedo entre 25 y 35 comentarios de media, a veces 18 y a veces 40, pero por ahí suele andar.
    Casualmente en mi última entrada, Ángeles ha mencionado ese tema de los comentarios que solo buscan quedar bien y de la gente que no admite críticas a poco desfavorables que sean.
    Un beso muy fuerte y espero que sigamos muchos años compartiendo nuestras cosas por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa he hecho un poco de trampitas jajaja porque los cumplo en el mes de noviembre, pero con la entrada cien quedaba redondo y me he permitido la licencia.

      Sé que somos más o menos de la misma época y de esos cuatro años pero estoy completamente segura que tú doblas mis entradas. Ya sabes que admiro tu gestión del tiempo y la cantidad de entradas y libros que lees y reseñas y a los que no siempre llego, pido disculpas por ello.

      El relato en cuestión participaba en el concurso del El Tintero de oro y consiguió ser relato de bronce y es que esa generosa iniciativa de David Rubio permitió conocer nuevos blogs y nuevos lectores.

      Respecto a esa entrada en tu blog y el comentario de Ángeles lo he leído y lo he incorporado porque justo estaba reflexionando en esta entrada sobre los comentarios y me pareció un buen momento para reflexionar sobre ello y también saber vuestras opiniones.

      Yo también espero compartir muchos años por aquí y también por otros lugares.

      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Enhorabuena querida Conxita ;)

    Creo que la mayor expresión de libertad, respecto a quienes comentamos en blogs, es hacerlo del modo en que más le satisfaga a uno, como se sienta más cómodo, siempre con respeto. Habrá quienes tengan un espíritu más crítico, perfecto, y otros que prefieran resaltar lo que les agradó, perfecto.

    Cada uno es como es, y actúa para estar en sintonía con su conciencia, en los blogs se plasma la naturaleza que atesoramos cada uno, con nuestras imperfecciones y virtudes.

    Repito, porque me parece importante, el blog solo refleja como somos cada uno, esa es su mayor libertad, ser tolerante con quien haga crítica constructiva, desde el respeto, y asumir que otros están de otra manera.

    Nadie tiene que señalar su camino a los demás para que lo sigan, en escoger cada uno el suyo reside la libertad de moverse por un blog.

    Siempre te he sentido como una gran amiga ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco muchas gracias por tus palabras y me alegro que me sientas como una gran amiga porque así también te siento yo. Siempre es un placer compartir lecturas y comentarios contigo. Gracias por estar por aquí.

      Estoy de acuerdo contigo que el blog refleja cómo somos cada uno de nosotros y a través de nuestras palabras también nos mostramos y definimos.

      La crítica siempre ha de ser desde el respeto y para avanzar, personalmente no la entiendo de otra manera y esa libertad que comentas es justo una de las bondades de los blogs, nosotros escogemos estar en ellos. Y en esa libertad de elección está la gracia, cada uno tenemos nuestros motivos, porque nos sentimos bien, porque nos gusta la manera de contarnos cosas, porque aprendemos, por lo que sea... es nuestra libertad para hacerlo y dedicamos unos de nuestros bienes más preciados como es nuestro tiempo.

      Un abrazo enorme y una muy feliz semana

      Eliminar
  4. Felicidades antes de nada, por esos cuatro años y por seguir, que escribir se te da de maravilla.
    Los números son solo esos, números, y lo mejor de ellos, es que siguen aumentando, y los que de verdad nos siguen, siempre están.

    Llevo poco por aquí Conxita, y me gustó lo que ví la primera vez. Por eso vuelvo, que como bien dices muchos amigos blogger, han abandonado.
    Creo un blog es una forma de expresar algo con lo que disfrutamos y quizás por timidez no nos atrevemos a dicir. Cuando empezamos pensamos que nadie nos verá y poco a poco vamos viendo como crece.

    Con el mío llevo casi ocho años y ahí sigue con muchos de los seguidores desde el principio, y cada uno sabe quienes son sus seguidires reales.
    Siempre intento ser sincera al comentar, lo mismo que me gusta escoger a los a los amigos que visito.
    A seguir amiga, que yo seguiré viniendo.
    Buen domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura.
      ¡¡¡Ocho años!!! Muchas felicidades por todo ese tiempo y por seguir con las mismas ganas y un montón de seguidores desde el principio. En el poco tiempo que llevo, son muchos los blogs que he visto abandonar por falta de tiempo, de ganas o por lo que sea, pero da mucha pena porque algunos eran realmente muy interesantes pero como todo se tiene que disfrutar, si no se hace mejor dedicarse a algo que sí te llene.
      Creo que comentar en los blogs, igual que visitarlos, es algo que hacemos porque nos apetece, me parece absurdo autoimponernos obligaciones. Se visita y se comenta aquello que te apetece. Me gusta la comparativa con los amigos, es cierto que con los blogs también se escoge.

      En tu caso es cierto que hace poquito que nos conocemos pero estoy encantada que te apetezca pasar y estar un ratito por aquí.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Pensé que te seguía, tengo tu enlace a la izd en el blog y me saltan tus publicacines, ahora ya sí te sigo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Laura por formar parte de este rincón de letras.
      Muy feliz domingo y semana.
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola Conxita, el título llama mucho la atención y cuando he leído la explicación me ha encantado saber que estos números son reflejo de las emociones que has puesto en tus letras y que has querido compartir en público. Las dos imágenes que acompañan a esta entrada son preciosas, muy buen gusto. Y respecto a los comentarios, creo completamente en la libertad para que cada uno se exprese de la manera que crea conveniente, pero no creo en la crítica en público cuando hay medios más que de sobra para hacerlo en privado. Considero que estos espacios de escritura deben ser fuente de armonía y nunca de crispación. Muchas felicidades por tu desempeño y mis mejores deseos para que tu espacio siga creciendo y cumpliendo mucho más años y nos sigas regalando tus relatos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Miguel que el título te haya llamado la atención, me ha parecido una buena manera de resumir esas cien entradas en estos cuatro años y encima me he acompañado de dos pinturas maravillosas para llenar de más color este espacio.

      Estoy contigo que con los blogs se trata de disfrutar, de pasar un buen rato y que se puede expresar cualquier opinión siempre desde el respeto y las ganas de ayudar al otro.

      Siempre lo digo porque así lo siento que cualquier opinión es bienvenida en este blog, que nunca nadie sobra ni se repite porque su opinión es única, es de esa persona y por eso ya me parece fantástica.

      Me gusta que en este espacio de letras todo el mundo tenga su voz, cada persona viene porque quiere y dice aquello que quiere decir. Pienso que las críticas constructivas nos hacen avanzar, tienen una intención positiva, la de hacernos crecer y se agradecen. Y también en este tiempo he recibido de algún compañero un correo para expresarme su opinión o comentarme algún aspecto que no querían expresar desde el blog o hacerme alguna sugerencia para mejorar el relato, siempre lo he agradecido porque sé que busca esa mejora. Me ha parecido muy considerado sobre todo en estos tiempos en los que parece agradar tanto machacar al prójimo sobre todo en las redes.

      Gracias por acompañarme.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. A grandes rasgos creo que a todos nos gusta que nos miren, pero a nadie le agrada que nos observen.
    ¿Qué quiero decir?, que en ocasiones las críticas no son bien recibidas. Pienso que no es necesario objetivar tanto, que la persona, si tiene ganas de contestar ha de hacerlo sinceramente pero sin la necesidad imperiosa de la "crítica docta".

    En realidad, si lo miras friamente, cuando se hace un bloc lo que se está haciendo es un diario personal. De una u otra forma pones parte de tus pensamientos, dejas tu huella, y no tengas dudas que se quedarán los afines a esa serie de pensamientos, bien por tu forma de escribir, bien por tu forma de pensar, o bien por tu forma de contestar y proceder.

    Decía Cela :" No doy consejos, que la gente se equivoque sola", y una de las cosas que he hecho después de diez años escribiendo en el bloc y casi de forma continua, es la de borrar el panel de seguidores. Están los que quieren estar y siguen los que desean seguir, sin más. Se trata, CONTXITA, de que el que entre en tu casa lo haga a gusto, y si aquel día no desea contestar, o el tema le incomoda, o no le atrae, pues que no se encuentre en la necesidad de hacerlo.

    Sigue escribiendo. Sigue pensando. Te sigo.

    Felicidades.

    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante Miquel esa distinción y la posterior explicación. Estoy contigo que a veces quieres expresar simplemente aquello que has sentido al leer, sin tener que elaborar una sesuda reflexión ni un análisis pormenorizado pero sí en algún momento el tema te despierta interés y quieres explayarte pues se hace. Es esa libertad la que se defiende, la libertad de elegir aquello que quieres leer y aquello que quieres comentar.

      Felicidades por tus 10 años en este mundo de la blogoesfera. Es cierto que a través de nuestros escritos y comentarios nos mostramos. Nuestras palabras dicen mucho de nosotros, aquello que nos gusta, lo que nos importa, lo que nos disgusta...

      Con los blogs igual que con la vida, la experiencia es un grado y vamos aprendiendo sobre aquello que realmente nos aporta y lo que no. Recuerdo que cuando empecé tenía activada la moderación de comentarios y un compañero me envió un mensaje y me explicó que no era necesaria, que generaba inconvenientes a los que se acercaban a leerme. Le hice caso y en todo este tiempo no he tenido que borrar nunca ningún comentario inadecuado ni buscando polémica como sí he visto que ha pasado en otros blogs que tocan otras temáticas. En mi caso ya lo he dicho he sido afortunada con las personas queme visitan, que intercambian opiniones o me regalan sus observaciones y comentarios.

      Espero que todo el mundo se sienta bienvenido a Enredando con las letras porque así os siento, me encanta compartir momentos y opiniones con vosotros.

      Gracias por dedicar vuestro tiempo a leerme y dejarme vuestra opinión.

      Seguiré escribiendo y pensando y espero seguir leyéndote también por aquí.

      Un abrazo y muy feliz semana

      Eliminar
  8. Guapa! me ha parecido una entrada genial! Yo creo que siempre se encontrará de todo en las redes sociales, y el blog no es ninguna excepción. Al final siempre hay que descartar lo que no nos aporta y quedarnos con lo bueno. Yo me alegro de haber creado el blog, porque como dices, siempre hay seguidores con los que poder compartir opiniones.
    Muchas felicidades por estos cuatro años, y que sean muchos más compartiendo historias!!
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria muchas gracias por tus palabras.
      Es tal y como dices en este mundo de la blogoesfera hay de todo y sí, como en la vida hay que descartar aquello que no nos aporta y quedarnos con lo bueno, porque hay mucho bueno.

      El blog te permite conocer y compartir con personas con iguales intereses y sí a muchos los sientes muy cercanos y los consideras amigos.

      Esperemos seguir compartiendo historias.

      Un beso enorme y que tengas una buena semana

      Eliminar
  9. Oh! Conxita, Muchísimas felicidades!!!!
    Me ha encantado tanto leer este resumen y tus impresiones de todo este tiempo en la red.
    Muchas veces, me han dicho "yo quiero tener un blog" o "yo también querría escribir"; y siempre animo a que, quien lo manifiesta, cumpla ese deseo. Lo que pasa que es muy fácil decir "quiero hacer", cuando lo verdaderamente difícil es ponerse. Y esto lo aplico siempre a todos los ámbitos de mi vida.
    No es fácil adquirir un compromiso con un blog. Hay que ser constante, disciplinada y tener algo dentro que querer contar. Aunque sea un hobby, hay que tener en cuenta a quien te lee y esto requiere a veces escribir sin ganas, renunciar a otros compromisos, dejar de hacer otras cosas,... Por eso admiro a quienes, teniendo un blog, se comprometen con él y sus lectores. Por eso, también te admiro a ti. Pero es que, además, desde que te sigo, me enganché a tus lecturas y a tu forma de narrar, a tus historias y tus experiencias. Desde que llegué fui bienvenida y me siento muy cómoda aquí.
    Así que, por todo eso y por mucho más, muchas gracias, enhorabuena y espero seguir leyéndote por muchísimo tiempo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena muchas gracias por tus palabras.

      Recuerdo que hasta que decidí ponerme con el blog me costo y sí lo difícil es ponerse y como en todo, pasar de la idea a la práctica. Recuerdo que había una conocida que decía que Un sueño es un objetivo con patitas, esas que vamos poniendo para ir consiguiendo aquello que nos hace soñar. Y sí, un blog requiere una dedicación, un trabajo, un respeto por todos aquellos que te dedican su tiempo, eso es un privilegio y a mi me parece que se debe ser muy respetuoso con eso.

      Me alegra Macarena que te sientas bienvenida en este espacio porque así te siento, me encanta que disfrutes tanto de la lectura como yo de tus comentarios. Así que gracias por formar parte de este rincón de letras.

      Un beso enorme y muy feliz semana

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades! Cuando vas llevando más tiempo sucede eso, va y viene gente, algunos se van y los echas de menos etc...Me encanta la blogosfera, aunque tenga sus peros. Un besote y a seguir creciendo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío CazaEstrellas muchísimas gracias.
      Sí es eso, gente que va y que viene, a algunos se los echa de más y a otros de menos pero en eso la red es igual que en la vida.
      Estoy contigo que hasta el momento me parece que es mucho más lo positivo de la red que los peros y que lo importante es disfrutar con ese tiempo que pasamos enredando con las letras y con las lecturas.

      Espero seguir creciendo;)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Pues aquí seguiré para lo que usted guste. Un beso Conxita y por muchos años blog-diarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, así no te voy a dejar, jaja. Llevamos el mismo tiempo en la red desde el 2014 y un centenar y algo más de publicaciones, y una de ellas Conxita en la nieve, ese primer viaje que compartiste en mi blog, que compartimos en la red, que nos acercó. Gracias. La red es entrañable y agradecida, pero estoy en esa fase en la que escribo por que necesito sentir que el blog está activo, porque ya no tengo tanto tiempo como antes y dedicación y claro, no hay tantos comentarios y visitas. No por eso debes de dejarlo, porque tímidamente alguien pasará y nunca te enterarás o bien alguien que crees perdiste en el camino te visita. La blogosfera es una sorpresa continua. Lo dicho: para lo que usted guste. Un beso

      Eliminar
    2. Hola Emerencia primero disculpa porque se me pasó el comentario y no te contesté.
      Sí, cuatro añitos, hace ilusión ver que se siguen teniendo ganas, ¿verdad? Ya comenté que mis números son pequeñitos, sé que muchos de los compis publicáis más pero mira en mi caso soy muy consciente del tiempo que tengo y no me quiero estresar porque no llego tampoco en el blog y por eso espacio las entradas, así me da tiempo de escribir con más tranquilidad y poder visitar a los compañeros y comentar con tranquilidad.
      Sí me acuerdo de ese espacio de tu blog que es muy especial y tuve la suerte de que me invitaras a participar y aunque ya te comenté que no soy mucho de explicar de mis cosas me gustó recordar ese primer viaje a la nieve. Gracias por ese espacio en tu blog.
      Estoy contigo que la blogoesfera es una sorpresa continua, gente que va y que viene, personas con las que has tenido sintonía y que de repente desaparecen, otros que se cansan y también aquellos que te leen pero no te comentan y luego te lo dicen en privado, es como la vida misma y se trata de aceptarla como viene.

      El tiempo es el que tenemos y no siempre se puede estar en todo y todos lo entendemos.
      Me alegra tenerte por aquí.

      Un beso enorme

      Eliminar
  12. Muchas felicidades por las cien entradas y los cuatro años.
    El mundo blog ha cambiado mucho desde el principio.
    Cuando empecé estaba en su apogeo... yo creo que se utilizaba más como red social que en sí lo que eran los blogs.
    Después con la aparición de otras redes sociales empezó a disminuir el número de usuarios y los que quedaron dejaron de utilizarlo, en su mayoría, como red social.
    Es cierto que se tiende a ser magnánimo en los comentarios, además influye la percepción, equivocada o no, que tengamos sobre esa persona... negar esto sería mentir.
    También influye la reciprocidad.
    Todo esto va en el paquete blog y es imposible de evitar. A veces he publicado cerrando la posibilidad de recibir comentarios pero eso le quita alegría al blog... en fin, ya me he habituado a un funcionamiento muy personal y no me cuestiono nada más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi muchísimas gracias, mira me hizo ilusión eso de las 100 entradas. Sé que no es mucho pero para a mí me hace ilusión porque eso es lo que pongo en cada una de ellas.
      Es muy interesante esa evolución de los blogs. A veces me pregunto cuántos blogs deben haber. Recuerdo que con motivo de una entrada El club de los lectores un compañero Josebla sugirió una interesante propuesta sobre dar vida a blogs de personas que ya no estaban y es que rentradas de lo más interesantes se acaban perdiendo o vegetando en el espacio virtual.

      Los blogs y la palabra tienen difícil competir con otras redes mucho más visuales y rápidas y también porque también influyen mucho las modas y hace años era de lo más cool tener un blog ;)

      A través de nuestras palabras, de la manera de comentar, de lo qué decimos y de lo que no, también mostramos nuestra manera de ser y eso puede influir en que nos podamos sentir cómodos en unos blogs y no tanto en otros. Se trata de elegir y por eso si estamos eligiendo entiendo que es porque nos gusta, nos sentimos cómodos con lo que la otra persona escribe o incluso por reciprocidad, pero esa razón nos acaba cansando si lo que leemos no nos aporta, ¿no te parece?

      Estoy totalmente de acuerdo que los comentarios dan vida en un blog, ese intercambio es muy gratificante pero también hay algunos (pocos afortunadamente) que parecen disfrutar provocando y buscando confrontación, pero eso usando tus palabras va en el paquete blog y creo que tú lo sabes gestionar muy bien.

      Muchísimas gracias por tus felicitaciones.
      Un beso enorme

      Eliminar
  13. Muchísimas felicidades, Conxita. Y muy merecidas porque si has llegado hasta aquí es por tu talento. Leyendo los comentarios que te dejan, se nota que tus lectores te aprecian tanto como yo. A mí me encatan tus relatos, no solo por lo humanas que son las historias sino porque siempre me animan a reflexionar. Enhorabuena otra vez y a por los próximos cien. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Ana lo que sí te puedo decir es que le pongo corazón y ganas. Me siento bien escribiendo e intento que eso se transmita, no sé si siempre lo consigo pero intentarlo lo hago.
      Te agradezco muchísimo tus palabras, eres tan generosa. Es fantástico porque a través de las letras estableces conexiones con personas a las que no has visto nunca pero que las sientes muy cercanas,quizás porque compartimos inquietudes, sensaciones, emociones y eso es muy bonito y es la magia del blog. Eso siempre digo que es de las cosas más bonitas y que más me han sorprendido de este mundo blogero para el que solo tengo palabras bonitas.

      Muchísimas gracias Ana y que nos sigamos leyendo por muchos años. De hecho yo ya tengo un libro tuyo que siempre estará en mi biblioteca.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡¡¡¡Felicidades!!!!
    Yo soy un desastre, siempre se me pasa el aniversario y no sé cual es el post con más comentarios ni cuantos tengo en total, lo miraré luego por curiosidad.
    Respecto a los comentarios por quedar ben, pues yo creo que esos son más en relación a bloggers conocidas y en temas de belleza o moda, en blogs más "normales" como los nuestros la mayoría de las entradas suelen ser sinceras, aunque hay de todo, claro.

    Es genial que te animases a compartir tus relatos, a mí me cuesta la vida, jejejeje.

    Y respecto a los que vienen a captar seguidores...el típico me sigues te sigo siempre habrá, y los qu eno te leen y dicen cosas tipo Genial Post o me encanta este producto y estamos diciendo algo triste o lo malo qu ees un producto. Lo importante es que los que nos leen a menudo disfruten.
    Un abrazo y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema.

      A mi me gusta celebrarlo porque sigo teniendo ilusión por el blog y viendo la cantidad de abandonos que en este corto tiempo he conocido, aún lo valoro más. Escribir en un blog requiere un esfuerzo, requiere tiempo y ganas. En mi caso cien entradas me parece muchísimo aunque sé que para personas que tenéis un ritmo altísimo de publicaciones es muy poquito. En mi caso intento no estresarme con el blog, seguir disfrutando aunque sea con un ritmo más pausado y lento porque el tiempo da para lo que da, eso lo tengo asumido y llego a lo que puedo llegar.

      Entiendo lo que dices del quedar bien, yo tampoco le veo mucho sentido porque se comenta en el momento que apetece y no hay obligaciones en el blog que en la vida ya tenemos demasiadas, ¿no te parece?

      Cuando escribimos un relato siempre mostramos un poco de nosotros y eso da un poquitin de reparo como tú bien dices, aunque no sean autobiográficos ni cercanos a nuestra realidad pero sí que hay algo de nosotros porque cuando escribimos los hacemos nuestros.

      Un abrazo y muy feliz semana

      Eliminar
  15. Primero que nada, FELICIDADES!!! ...que siempre es bueno cumplir años (la alternativa no es alentadora en ningún sentido).

    Con respecto a lo de las críticas, creo fue Leonardo Da Vinci quien dijo que a los amigos se los elogiaba en público y se los reprendía en privado... y creo no erraba. Me gusta cuando alguno me dice "mira, me parece que aquí no has escrito bien..." o "...esto no es así como lo has puesto...", sobre todo a mí que hago unas mezclas de idiomas y modismos... pero me gusta creo, porque sé de quién viene, por cómo plantean esa crítica... no es el común creído que te hace notar que ha faltado una coma, o que en cambio de lo que has puesto debía haber otra cosa...porque, a menos que no venga a leernos algún premio Nobel de literatura o un gran y renombrado escritor, no pienso alguno pueda subirse al pedestal y dar cátedra...¿o si? Ante todo el respeto. Pueden haber cosas que gusten más y otras menos, y en este último caso hasta podemos evitarnos de comentar, pero no encuentro la razón de criticar de "mala leche" como dicen... En fin, que nos podemos pasar horas hablando de este tema, y volveríamos siempre al punto que con respeto y de buen modo, todo se puede decir... -al menos esa es mi opinión-.

    Lo importante para mí, es que personas como vos sigan escribiendo así yo puedo continuar a disfrutar de las letras que tanto me gustan.

    Besotes y te felicito otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alma, tienes razón que lo fundamental es el respeto y la manera de decir las cosas. No conocía esa cita pero es de lo más adecuada. Personalmente en alguna ocasión he usado el correo y de forma privada he hecho algún comentario porque me parecía que a mi me hubiera gustado que me lo comentaran porque a veces si escribes con el móvil puede ser fácil equivocarse con las letras o que el corrector te juegue una mala pasada y no nos demos cuenta y se agradece porque ves que hay buena intención. La crítica por criticar y por destruir no la entiendo y creo que aporta poco.
      Me has hecho reír con lo de sentar cátedra y es cierto que corren algunos que sí pretenden sentarla y creo que ante todo se trata de ser respetuoso con el trabajo, así que ya ves acabamos en el mismo punto que comentabas, es cuestión de respeto y educación.
      Tienes razón que las personas bilingües hay veces que tenemos un poquito de cacao escribiendo y sin darnos cuenta mezclamos palabras o les damos un giro que no es correcto pero tal y como tú dices sabes que cuando alguien te corrige llega con cariño y eso se valora.

      Ya sabes que el disfrute es compartido, un beso enorme.

      Eliminar
  16. Enhorabuena por esos números y por la ilusión con que los celebras.
    Has descrito de manera muy resumida, pero acertada también, cómo es este mundo de los blogs y "la fauna" que suele habitarlo. Hay de todo, como en botica, pero yo también me quedo con los habitantes buenos, aquellos que se convierten en cercanos aunque estén lejos físicamente, aquellos con los que conectas y estableces un vínculo afectivo a través de las letras; esos son maravillosos y es lo mejor de esta experiencia de escribir y compartir.
    Yo he pasado un pequeño bache con el blog este verano, me planteé incluso abandonarlo. Ahora mismo estoy en un periodo de reflexión, y aunque sigo escribiendo algunas cosas ya no las publico, tengo dudas con este formato.
    Dejé de ver las estadísticas hace mucho porque bastante tengo con las de mi trabajo, para mí lo que cuenta es el calor que se percibe en algunos comentarios y eso no lo puede medir ninguna estadística.
    Respecto la pregunta que haces sobre la sinceridad de los comentarios creo que sí, que suelen ser benevolentes la mayoría de las veces, yo agradecería un poco más de crítica, siempre desde el respeto, claro. Pero también es cierto que esa benevolencia (salvo excepciones) está dada con la mejor de las intenciones y por eso no se puede más que estar agradecida.
    No me enrollo más, Conxita, enhorabuena por esa ilusión y sobre todo por compartir con nosotros esos relatos tan bonitos que escribes (tómatelo como quieras, pero no estoy siendo benévola sino sincera).
    Un besote muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma ya sabes que no soy mucho de números ni de seguir estas métricas pero aprovechando la entrada cien, he hecho una mini valoración y desde el panel de blogger era de lo más sencillo saber la entrada más comentada y la que menos. Más que el número lo que importa es la cualidad de los comentarios y de las personas que te visitan. Me siento muy afortunada cuando recibo vuestros comentarios porque sí, os siento muy cercanos como amigos y a los amigos apetece recibirlos, dedicarles tiempo y charlar aunque sea virtualmente.

      Uyyy y no me asustes con tu blog que sabes que disfruto un montón con lo que escribes, hay secciones que me parecen apasionantes y estás ayudándome a mejorar mi conocimiento de los científicos.

      Como le decía a Rosa, me admiráis con vuestro ritmo de publicaciones y vuestra gestión del tiempo y encima en tu caso innovas con el vídeo también, impresionante.

      Respecto a los comentarios estoy de acuerdo contigo que influyen muchos aspectos a la hora de comentar en un blog y podríamos hablar de un montón de efectos que en psicología están recogidos, pero lo que acaba importando es que llevan la mejor de las intenciones y eso también se valora. Es verdad que buscamos ese aprender pero igual no es desde este formato que eso se debe hacer, no lo sé, esto lo vamos a tener que apuntar para un próximo encuentro ;)

      Sé que eres sincera y te lo agradezco de corazón querida Paloma.

      Un beso enorme y muy feliz semana

      Eliminar
  17. De entrada felicitarte por el aniversario del blog y tus cien aportaciones, de las que podido disfrutar de unas cuantas. También por la imagen que has escogido, la encuentro muy chula.
    Yo llevo unos cuantos años más, con distintas intensidades en cuanto a las aportaciones y su seguimiento, pero supongo que este mundo ha quedado un poco superado por otras formas de intercambio social en la red. Pero considero esto como una ventana abierta donde de tanto en tanto gritamos al vecino y nos contestan desde la calle.
    Hay quién comenta, hay quién no. Procuro contestar siempre, pues considero un detalle importante el hecho de que se hayan dignado ha hacerlo.
    Lo dicho, muchas felicidades y espero que te sientas con ganas de seguir, para tus lectores nos es importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred ese campo de trigo me encanta, es tan vitalista y me transmite tanta positividad que no he podido resistirme a usarlo en esta entrada. Me alegra que lo disfrutes.

      Sí, los cambios en esta red sois los más veteranos los que nos hacéis ver lo mucho que ha cambiado. Es difícil competir en un mundo tan rápido, de tantas imágenes, tan inmediato... Los blogs expresan en muchos casos con más palabras y la lectura y la escritura también han de ser inmediatas y claro no sé si acaba de cuadrar con este mundo fast en el que vivimos.

      Como a ti me gusta comentar a todas las personas que me regalan algo de su tiempo, me gusta contestarles y también pasar a visitarlas aunque lo hago cuando puedo pero me parece que esa parte también es el blog y no solo es por reciprocidad es porque me gusta hacerlo, soy curiosa y me encanta descubrir y eso me lo permiten hacer los blogs y encima conozco a gente fantástica como los que estáis por aquí, algunos que están muy lejos y otros muy cerca y es curioso porque a través de las palabras se intuye su verdad y te sientes y los sientes muy cercanos. Eso me parece una delicia.

      Muchas gracias por dedicar tiempo a mis relatos, gracias de corazón.

      Besos

      Eliminar
  18. Pues muchas felicidades. Cuatro añitos para un blog son cuatro añazos. El mío también cumplió cuatro años en febrero pero mis cifras son mucho más modestas. Ay, esos inicios, con qué cariño se recuerdan. Es cierto que tanto nosotros como el blog vamos evolucionando, pero no es menos cierto que se mantienen las mismas ganas e ilusión, si no, para qué seguir. Y otra cosa que es cierta es que una de las mayores gratificaciones de pertenecer a la blogosfera es el feedback que creamos entre todos. Precisamente tal vez por ello es cierto que en general se tiende a ser benevolente en los comentarios. Creamos cierta relación entre nosotros y supongo que no queremos herir con un comentario negativo. Aunque, como bien dices, una crítica negativa no tiene por qué ser algo malo si se hace con criterio y respeto y se sabe recibir. Aunque últimamente parece que no se sabe hacer eso sin ser hiriente y me gusta que la blogosfera se mantenga ajena a esa tendencia. Por otra parte, has de pensar que el que se pasa por tu blog, lee y comenta es porque le compensa, por el motivo que sea, el tiempo invertido en ello. Porque al que comenta por comentar, sin apenas leer, buscando probablemente comentarios y seguimiento para su propio espacio, se le cala enseguida.
    Bueno, lo dicho, muchas felicidades y que continúes con las ganas de seguir mucho tiempo más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena por aquí ya somos unos cuantos que empezamos hace poquito, esos cuatro años, viendo a compañeros con muchos más años de experiencia nos hacen unas jovenzuelas en estas lides.
      Y sí tienes razón que si no compensa para qué seguir, ya tenemos demasiadas obligaciones que nos resultan imposibles de eludir y el blog es algo que hacemos porque queremos, entonces ¡¡¡a disfrutar!!!
      Sí, se establecen relaciones con las personas que te visitan, los sientes cercanos y disfrutas con intercambios que te aportan nuevas visiones, puntos de vista, opiniones y no te gusta que puedan sentirse molestos por un comentario un poco negativo. El poco o el mucho y la intolerancia que sentimos ante la crítica y los errores que se ven con cierta negatividad hace que nos retengamos cuando nos deberían permitir avanzar pero nos cuesta. Pero sí sobre todo que se preservan los blogs de esas críticas mordaces e hirientes, que no buscan más que la confrontación y la polémica, de eso no se aprende, eso daña.

      Somos afortunados, quizás por las temáticas, porque la lectura y la escritura cada vez parecen más minoritarios y a veces da la sensación que se crean microcosmos de personas con intereses similares que disfrutan de las letras y eso es una gran satisfacción, encontrar a otros que sientan esa pasión por las letras, por los libros, por la cultura...

      Muchísimas gracias por tus felicitaciones que también te devuelvo por tu tiempo y tus ganas que nos regalas en esas reseñas tan elaboradas que hacen que sea imposible no aumentar las listas de libros pendientes de lectura.

      Un beso enorme

      Eliminar
  19. ¡Muchas felicidades, Conxita! Porque es un gran logro, digno de celebrarse por todo lo alto, así que me uno a tu festejo. ¡Sigue muchos años más!
    De los comentarios yo te puedo decir que son: demasiada alegría, comprensión, estímulo, empatía y amistad. Es la parte más bella de publicar en un blog. Y, son mínimos los desencuentros en comparación con lo positivo. Porque en esto, se tiene la gran ventaja de que es voluntario elegir y seguir los sitios que nos gustan. Como en todas las áreas de nuestra vida, recibimos lo que damos, pero multiplicado. Nuestra actitud es primordial para la concordia o para el conflicto.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara el tiempo vuela y ya cuatro años.

      Los comentarios como bien dices forman parte del blog, creo que era Toro Salvaje que decía que los comentarios dan vida a un blog y me parece muy cierto. A veces cuando entro en un blog que no tiene comentarios me da una cierta penita porque me parece que no hay nada más bonito que esas ganas de contar, de decir de los autores se vean reflejadas en las opiniones de otras personas que los leen, creo que ese intercambio enriquece.
      Es verdad que para algunos autores el blog es su cuaderno virtual, allí donde vuelcan lo que piensan y sienten, en el que escriben porque les apetece hacerlo pero no esperan nada más, pero a mi me gusta esa otra parte del intercambio, de conocer ideas distintas, lo qué se siente o cómo se puede verse un relato que has pensado de una manera y que en el momento en que se ha publicado deja de ser tuyo, es también de los lectores. Eso me parece que enriquece.
      Es como dices nuestra actitud en los blogs y ante la vida, algunos buscan la concordia como dices y otros el conflicto.

      Un gran abrazo también para ti.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades Conxita. Deseo que sigas sumando tanto en entradas como en aniversarios en la blogosfera con todo el éxito que mereces. Yo espero estar por aquí para seguir tu trayectoria querida amiga. en este mundo virtual llegamos a encontrarnos con un poco de todo pero he podido comprobar lo gratificante que es conocer personas maravillosas por las que vale la pena haber entrado en este mundo mágico de las letras.
    Un fuerte y muy cariñoso abrazo y, a seguir ENREDANDO CON LASLETRAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina me alegra tenerte por aquí, mucho, gracias por estar.

      Es como tú dices, es una grata sorpresa descubrir en este mundo virtual a tantas personas fantásticas a las que como bien dices sientes muy cercanas, eso a mi también me parece precioso y siempre me quedaré con las personas que valen la pena, a las otras ni un pensamiento.

      A mi estos cuatro años se me han pasado volando y me gusta recordarlos para decirme que sigo sintiendo la misma ilusión y ganas. Y sé que tú también tienes mucha ilusión y ganas que se ven en tus entradas.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  21. ¡ENHORABUENA, CONXITA!, no por las 100 entradas, que también; sino por tu constancia, por la ilusión que pones en cada una de ellas, por tu compromiso.
    Seguro que continúas muchos años más como manifiestas en ese "No sé si son grandes o pequeños números pero para mí son los mejores porque son los míos y me gusta celebrarlos".
    Disfruta y celebra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen.

      Es así, son mis números. Sé que no son muchos porque publico poco pero lo que hago es con ganas y mucha ilusión y eso para mi es el principal motivo de celebración, el disfrutar con las letras y como el nombre de mi blog indica, enredar con ellas para contar historias.

      Un beso enorme

      Eliminar
  22. Muchísimas felicidades, Conxita. Y no por lo que puedan decir quienes piensan que los que comentamos lo hacemos para regalar los oídos, dejaré de decirte que es una gozada leerte.
    A por los diez y yo de lector.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema por tus palabras.

      Personalmente cuando leo y comento es porque lo que he leído me gusta, me interesa, me hace sentir bien, me provoca una sonrisa, ...qué se yo, lo que sea que me hace sentir y por eso vuelvo.
      No se puede negar que se establecen relaciones, complicidades, con las personas de blogs a los que sueles visitar que afectan a nuestra percepción de cómo es el otro y puede que seamos más benevolentes o que quizás todo son opiniones igual de válidas y correctas y ninguna a mi entender tiene que sentar cátedra, lo comentaba Alma y estoy de acuerdo con ella.
      En alguna ocasión cuando he visto un fallo de esos que duelen he escrito un correo muy cuidadoso al autor porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo, creo que un error se nos puede colar a todos y no se trata de encarnizarse públicamente aparte que tampoco es mi estilo ni en el día a día ni por supuesto en los blogs.

      En todo caso creo que nadie nos obliga a comentar ni a decir lo que no queremos decir. Te agradezco de corazón tus palabras, a mi me encanta tenerte por aquí. Venga a por los diez, tú me llevas mucha ventaja.

      Un beso enorme

      Eliminar
  23. Muchas felicidades por las cien entradas y los cuatro años. La verdad es que se nota que disfrutas con el blog y eso es maravilloso. Yo también he disfrutado y lo sigo haciendo aunque cuando voy falta de tiempo el blog se hace complicado gestionarlo si se tienen muchos comentarios. Es la parte que he procurado reducir, así como el ritmo de publicaciones, para poder seguir disfrutando con él.

    Felicitaciones de nuevo y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura.

      Es así lo he disfrutado y lo disfruto y justo porque intento no estresarme, no ponerme plazos, así que publico si puedo publicar y contesto cuando puedo hacerlo y creo que eso todos lo entendemos.
      El blog es algo que hacemos para disfrutar, obligaciones ya tenemos demasiadas como para ponernos más.

      Un beso enorme

      Eliminar
  24. ¡Felicitaciones, Conxita! Muy interesante la descripción del mundo bloguero que hiciste.
    Concuerdo en muchas cosas y respecto al punto de las críticas, me cuesta hacerlas. Solo hago algunas mínimas sugerencias a quien sé que puede aceptarlas. En cambio a mí me interesa que me muestren cómo mejorar un texto o algo que corregir. No todos piensan igual. Tampoco soy de desparramar elogios sin sentirlo y si el texto no me parece bueno, en ese caso, me abstengo de comentar.
    También en noviembre mi blog va a cumplir años: seis. Conocí a gente entrañable, nunca lo hubiera pensado que ocurriría tal acercamiento solo en modo virtual. Y cuando algunos fallecieron y otros decidieron dejar de publicar, lo sentí tanto como si los hubiera conocido personalmente.
    Fue un gusto encontrarte y disfruto mucho leyéndote.
    Un enorme abrazo y a seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella muchísimas gracias por tus palabras y felicitaciones anticipadas por tus seis añitos en Blogger.

      Entrañable, bonita palabra que define perfectamente esas relaciones que se establecen con algunas personas en este mundo virtual y que dejan un huequito cuando dejan de publicar.
      He tenido la suerte de conocer en persona a algunos compañeros blogeros y cuando nos hemos encontrado ha sido como reencontrarnos con unos buenos amigos, creo que la amistad no depende ni del tiempo ni de la cercanía física.

      Entiendo esa necesidad de mejora, de aprendizaje contínuo, de mejorar aquello precioso que ya escribes pero entiendo que es difícil darla y que igual no es el contexto adecuado. Te explico, en mi caso no sé de literatura, ni de escritura, ni de técnicas como otros compañeros, solo puedo darte mi opinión, cuando algo me gusta, me hace sentir, cuando me entretiene o emociona y no puedo dar recomendaciones cuando pienso que escribes fantásticamente pero sí decirte lo que me han hecho sentir tus letras.
      Y sí cuando hay algo que no me gusta también prefiero no comentar porque no todos quieren que se les diga y eso me parece también respetable.

      Gracias, yo disfruto también mucho teniéndote por aquí y aprendiendo de ti.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  25. Enhorabuena, Conxita.
    Tienes mucha razón en lo que comentas. El blog es toda una experiencia muy similar a la vida real -pero con ciertas e importantes diferencias- en la que te encuentras de todo un poco.
    De todas formas, yo creo que las opiniones sinceras se son fáciles de distinguir, incluso en un medio digital. Así, lo importante es seguir mejorando en la medida de lo posible, aceptando las buenas y las malas críticas.
    Feliz aniversario bloggero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mrs.Sofia muchísimas gracias.

      Sí en este mundo blogero hay de todo y eso también pasa en nuestro día a día no virtual.

      Sobre la sinceridad o no de los comentarios, a mi me parece que ya tenemos suficientes obligaciones que no podemos eludir como para ir buscando nuevas. Creo que hacemos y decimos porque nos apetece, porque estamos hablando de nuestro tiempo libre, de nuestro ocio, de aquello que nos gusta...

      Como bien dices se trata de ir mejorando y entender la crítica como algo que nos ayude a mejorar, seguro que la siguiente vez algo se hará mejor.

      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  26. Hola, Conxita
    Antes que nada, !Felicidades por esos cuatro años!
    All principio se escribe más como una forma de cristalizar nuestros pensamientos más que por compartir, porque uno piensa, quién me va a leer? Luego poco a poco las visitas llegan y te sorprenden. Concuerdo contigo sobre los comentarios, si la crítica es constructiva, bienvenida sea, porque ayudan a mejorar la escritura. Se nota que escribes con el corazón. Desde que te leo (que no hace mucho) he disfrutado leyendo tus escritos y me han aportado cosas muy interesantes, como nuevas palabras, también muy buenas reflexiones. Que siga el éxito a partir de este 4ª año.
    Un abrazo y hacia adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy Kan, cuatro años que han pasado volando.

      Al principio vas muy perdido y no sabes cómo funciona nada en este mundo pero poco a poco te vas orientando. Y descubres algo en lo que no habías pensado y es en toda esa red de relaciones que se establecen con personas con intereses similares, eso es la alegría del blog como comentaba otro comentarista, porque en el fondo quieres que te lean y quieres intercambiar opiniones, eso también es el mundo bloguero.
      Me alegra que los hayas disfrutado, sí me gusta y me hace feliz escribir y es que hacer las cosas que nos gustan nos hacen sentirnos bien.

      Gracias por tus buenos deseos para los siguientes años y a por los próximos.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. ¡Muchas felicidades, Conxita! Desde luego, cuatro años de actividad bloguera es algo impresionante y envidiable. Tienes que aunar imaginación, trabajo y, sobre todo, mucha constancia. Yo, por ejemplo, he tenido que parar un poco tras solo dos años.
    Me alegra que ese relato seleccionado en el tintero lograra esa pedazo de marca de comentarios.
    Y hablando de comentarios, creo que todos pensamos lo has mencionado. Pienso que van un poco por fases. Al comenzar un blog comentar a otros compañeros es la mejor manera de darle publicidad, pero luego llegan las afinidades, el compañerismo más desinteresado. Como siempre digo, internet es un océano inmenso y es mucho más divertido navegarlo acompañado.
    Lo dicho mi enhorabuena y reconocimiento. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David muchísimas gracias por tus palabras.
      Tal y como he comentado he querido destacar estas 100 entradas porque pocas o muchas son las mías y a mí me hace ilusión celebrarlas pero sé que no son grandes números pero desde que inicié el blog supe que quería disfrutar con él, si me agobio y estreso no me parece divertido y por ese motivo tengo un ritmo de publicaciones muy bajo, que para mi es ideal y si no puedo publicar no pasa nada, otro día será. No quiero que se convierta en una obligación y por eso me cuido y lo cuido.

      Entiendo tu decisión de parar un poco. El tintero de oro, tu iniciativa generosa y de lo más interesante, que iniciaste el año pasado lleva asociada muchísimo trabajo y dedicación y eso ha de influir en tu propio tiempo de escritura y hasta en tu vida, el tiempo da para lo que da y no se estira por más que queramos. A veces toca parar un poco y priorizar, ¿no?

      Me ha encantado ese Internet es un océano inmenso y es mucho más divertido navegarlo acompañado, totalmente de acuerdo y como en la vida no virtual, eliges a los acompañantes con los que quieres estar.

      Un abrazo y muy feliz fin de semana con hora y más frío,

      Eliminar
  28. Ambos cuadros, su luminosidad, fuerza y colorido, creo que no son casualidad... Y sí la expresión gráfica de tu texto y persona.

    En cuanto a los comentarios en los blogs, puede que haya de todo... Personalmente los escribo con objetividad y, en contadas ocasiones, puede que con cierta "crudeza". Siempre, eso sí, en consonancia con el texto publicado...

    Considero que quien escribe/escribimos en público lo hacemos por un compartir sano y natural. Y en ello está, cómo no, el comentario de terceros.

    De los comentarios recibidos a lo largo de los años, reconozco que la inmensa mayoría lo son acordes con los textos publicados y conmigo mismo.

    No me identifico, ni a mis amigos y lectores, con: "son con frecuencia poco objetivos, que solo se dice lo que se quiere escuchar, halagar al otro,"

    Celebro tus celebraciones Conxita. Y celebro especialmente tu presencia en estos lares.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los cuadros y sí por ese color, esa fuerza, ese positivismo. Ernesto seguro que estás de acuerdo conmigo en que es mucho mejor destacar lo bueno, disfrutar y valorar de la mejor manera posible lo que tenemos.

      En los blogs como en la vida no virtual hay de todo y acabas visitando aquello con lo que te sientes cómodo, a gusto, que cuadra más con tu manera de ser y para qué decir algo que no se piensa.

      Seguramente cuesta asumir más la crítica que el halago pero este también cuesta. A veces me he fijado en que ante un halago, un reconocimiento o una observación positiva las personas empiezan a quitarle importancia, a justificarse, a minimizarlo... cuando lo que toca es decir gracias, me siento bien por lo que me dices. Es como si diera vergüenza reconocer que nos gusta que nos reconozcan. Hay una frase que lo resume muy bien de Elvira Laruelo Nunca encajaré en un mundo en el que el odio se grita y se susurra el te quiero.
      Tenemos que aprender a sentirnos bien con la expresión de los sentimientos, de los positivos y los negativos, eso nos permite estar mucho mejor con nosotros mismos.

      Celebro que te guste estar por aquí porque a mí me gusta tenerte por aquí, así que muchísimas gracias por estar.

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Bueno, Conxita, yo creo que puedes darte por satisfecha y sentirte orgullosa de tu andadura bloguera. Yo tampoco estoy familiarizado ni me interesan las métricas de Google, pero debo reconocer (ya escribí sobre ello hace tiempo) que me fijo en algunos números, concretamente en el de visitas y, sobre todo, de comentarios. En este sentido, también debo reconocer sentir envidia (sana, que conste) del número de comentarios que ya reciben tus entradas al poco de haberlas publicado, jajaja. Por algo será, desde luego.
    En cuanto a las vicisitudes del blog, con las apariciones y desapariciones de comentaristas y su intencionalidad (de lo que también traté, jeje), veo que es algo habitual en este mundillo.
    Que los comentarios son muy importantes, creo que no hay duda pues es un valor añadido que nos anima a seguir escribiendo (yo cerré un blog por la escasez de visitas y cero comentarios) y a creer que lo que hacemos gusta y que, por lo tanto, debe tener calidad. Lo único que añadiría en mi caso es que muchas veces me encuentro con que el comentario va exclusivamente dirigido a la historia en sí, en lo entretenida que ha resultado (que no es moco de pavo) y no a la calidad de lo escrito. De todos modos, hay que valorar, y siempre es de agradecer, que alguien se tome su tiempo para leernos y dejar un comentario.
    Solo queda felicitarte por el éxito, del todo merecido, de tu blog y animarte a seguir así por los siglos de los siglos, amén.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Ma, muchas gracias por tus palabras.

      Sí, estoy muy orgullosa de mi andadura en el mundo del blog. Soy afortunada, me gusta reconocerlo y reconoceros que gracias a vosotros este blog esta lleno de alegría porque los comentarios dan alegría al blog, ese intercambiar opiniones, saber cómo se han leído las palabras que un día escribiste, si has conseguido transmitir la emoción que sentías al escribirla, eso me parece muy positivo. De hecho cuando visito un blog me fijo en eso, si el autor contesta y también cómo lo hace, me ayuda a conocer un poco a esa persona.

      Me has hecho pensar en modo lectora y me he dado cuenta que cuando leo me interesa la historia que me cuentan, el mundo en el que me están haciendo entrar con las letras, lo que me provoca, lo que he sentido. No me fijo tanto en si está bien o mal escrito porque ese es otro tipo de lectura y también porque no considero que mi opinión pueda ser mejor que otra, es mi opinión y pocos conocimientos técnicos. Entiendo que si algo me atrapa en sus primeras líneas, si tengo ganas de seguir leyendo es porque consigue su objetivo y para mi es emocionar, transmitir, hacer sentir... eso es lo que busco en un libro, en un relato y como escritora si lo consigo me siento feliz.

      Un beso enorme

      Eliminar
  30. Son magníficas cifras, pero, lo más importante es que estás haciendo lo que te gusta, y cuando te apetece, pero, si algún día notas, que se te está convirtiendo esto de escribir en una cruzada, por muy buena que sean las estadísticas, ha llegado el momento de dejarlo.
    Al menos es lo que yo pienso.
    Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Manuel estoy haciendo lo que me gusta y apetece y por eso lo disfruto. Muchísimas gracias.

      Desde el principio me plantee que el blog fuera algo placentero, una diversión aunque escribir sea algo serio y muy importante para mí, sin obligaciones.
      Hasta la fecha lo he conseguido. No me impongo fechas ni temas, intento publicar cada dos semanas pero si no puedo y son tres pues son tres, es cuando puedo y sin ninguna presión.
      No quiero verlo como una obligación porque entonces no me gustaría seguir.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, obligaciones ya ha demasiadas como para autoimponernos otras.

      Un beso enorme

      Eliminar
  31. Enhorabuena por esos números, Conxita, y por tu intención de seguir aumentando las cifras.
    A mí siempre me ha interesado el mundo de los blogs, sus variaciones, su evolución, su sentido. Creo que quienes siguen y persisten durante años son los verdaderos blogueros, los "blogueros natos", por así decir. Hay otros que, como habéis comentado Toro y tú, iniciaron su blog un día por moda, por capricho, porque molaba decir "tengo un blog". Pero eso no dura mucho, creo yo, el capricho se pasa pronto. Del mismo modo, hay lectores de blogs que lo son una temporada, y después lo dejan porque en realidad no es lo suyo, o por falta de tiempo, o por cualquier otra circunstancia, que nunca se sabe.

    En fin, lo importante es que disfrutemos con lo que hacemos, que nos sintamos seguros y cómodos con lo que escribimos, que sea sincero y auténtico, salido del corazón. Si además gusta a otras personas y nos lo dicen, será una valiosa recompensa.

    Un abrazo, y a seguir adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles.

      Varios de los blogeros experimentados habéis visto ese apogeo del blog en que el todo el mundo quería tener uno, era de lo más cool diría ahora ¿no? Y una vez pasada la novedad se olvidaba. ¿Cuántos millones de blogs deben haber en este espacio desconocido que es la blogoesfera, la nube o la redo lo que sea este espacio que los aloja? Muchísimos y como soy curiosa me he ido a San Google y ahí que he encontrado que los blogs aparecen en abril de 1997, Dave Winer empezó a escribir el primer blog de la historia (Scripting News).
      Hay quien dice que existen unos 200 millones, que se actualizan con cierta frecuencia. Otros aseguran que cada día se crean unos 120.000. Es decir, 250 en el tiempo que se tarda en leer este texto. En España, la cifra ronda los 2 millones.
      Y leyendo esta curiosidad he conocido la regla del 90-9-1 en la generación de contenidos en internet asegura que el 90% de los internautas lo único que hace es leer contenidos; el 9% los comparte, y solo un 1% los genera a través de artículos en blogs. Si conseguimos tener una bitácora en la que escribamos de forma asidua seremos parte de esa casta del 1%, así que somos parte del 1%.¡¡Bien!!

      Bromas y curiosidades al margen estoy totalmente de acuerdo contigo que lo importante es disfrutar con lo que se hace y de momento lo hacemos y sí, si encima de disfrutar escribiéndolo le gusta a otras personas que nos lo dicen eso es una doble satisfacción y tomando tus palabras, una valiosa y grandísima recompensa.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. Qué va, que va, Conxita, lo que has leído está equivocado, porque los blogs los inventé yo, como se demuestra aquí :D

      Bueno, perdona la broma, es sólo por si te apetece leer otra de mis cosillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Jajaja voy a poner una corrección en la wikipedia😜
      Por supuesto que lo leeré.
      Besos

      Eliminar
  32. Recibe mi sincera felicitación.
    Creo que lo importante es que, a través del blog,puedes expresar emociones y compartir esos relatos tan bonitos y sensibles que tanto nos gustan.
    Y, con o sin comentarios, lo que está fuera de toda duda es que escribes muy bien . Tus textos son todo un regalo.
    Un abrazo grande, enhorabuena y siempre adelante.🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Amalia por esas dulces palabras.

      Ves, ya dije que soy muy afortunada teniendo estos maravillosos lectores. Gracias de corazón. Me anima a seguir escribiendo con más ilusión.

      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  33. Hola de nuevo. Esta vez para felicitarte. Por tu trabajo, por tu tesón, por tu buen rollo, por tu blog. Yo soy de esos que prefiere a unos pocos amigos con los que conversar que a un estadio repleto de fans (es que soy muy tímido) En esto de los blogs es igual. Comparto muchas de las opiniones que los compis comentan y, sinceramente, creo que esto vale más cuando lo haces por placer... Aunque el placer consista en contar el número de visitas. Bromas aparte, como digo, tu blog es de esos que yo guardo entre mi círculo de amigos en esto de escribir, no de esos que hay que visitar por cortesía. Y me gusta enredarme en tus letras. Y cuando no lo hago es, como nos pasa a todos, porque Doña Falta de Tiempo manda. Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo, por todos estos años de placer compartido. Porque sean muchos más
    Hasta pronto. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidoro por tu maratoniana lectura en Enredando por las letras, gracias compañero pero ya sabes que no hace falta, soy muy consciente que el tiempo a veces no nos llega para todo y no pasa nada. Me apunto esa Doña Falta de tiempo jajaja.

      Así que agradezco doblemente tu felicitación que sé sincera y sí esto de las visitas y de los comentarios se hace por placer que obligaciones nos sobran.

      A mi me gusta que te guste enredarte en mis letras y espero que sean muchos años más de lecturas y comentarios compartidos.

      Un beso enorme

      Eliminar
  34. ¡¡Enhorabuena Conxita!!

    Caray, cómo pasa el tiempo, 4 años ya y no es para menos porque además de enredar con las letras con ese talento tan especial que tienes, eres una gran bloguera. Por eso, sigues aquí y, por eso mismo, todos estamos pendientes de tus publicaciones.
    Felicidades por todos los comentarios y visitas que recibes. No es fácil alcanzar esas cifras. Sin duda es un buen reflejo del trabajo que haces y de lo que nos haces disfrutar leyéndote.
    Un besote y larga vida a tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras Erika y que me lo diga una super blogera como tú aún las hacen más especiales, gracias compañera.
      Más que las cifras que sé que 100 entradas son poquitas es dar las gracias a todas las personas que os acercáis por aquí, porque un blog sin comentarios parece que le falta calor, el del intercambio, de las reflexiones, de las risas... y es que compartir también es una parte muy importante del blog.

      Un beso enorme y que nos leamos por muchos años.

      Eliminar
  35. Gracias a ti Conxita, y FELICIDADES por estos cuatro añazos, :)
    Sobre la crítica, siempre que sea constructiva para aprender y mejorar la encuentro necesaria y vital, a veces eso sí nuestro pequeño (orco) transformado en ego nos impide comprenderla o quizás mejor dicho querer entenderla.
    Pero también veo que no todos tenemos la capacidad de hacerla, por las carencias de las que disponemos. Así que muy agradecida de los errores que puedan corregirme, eso es una suerte; la verdad. Aquí estamos para seguir aprendiendo y recogiendo de los compañeros para que poco a poco mejoremos.
    Muchos besos, y por muchos más, pero sobre todo que pueda seguir disfrutándolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene.

      Me ha gustado eso de nuestro pequeño orco, jajaja. Sí, la crítica no siempre se tolera bien, quizás porque a todos nos gusta hacer las cosas bien y ponemos nuestra mejor intención al hacerlo pero si no nos dicen ¿cómo podemos mejorar? Es un círculo pero también es cierto que es importante elegir el lugar, la manera y qué y cómo hacerlo. Hay veces que una crítica de lo más útil se dice de la peor manera y en lugar más inoportuno y eso quita su valor.

      Entiendo perfectamente lo que comentas porque es en el sentido que lo decía pero veo que también como lectora me gusta comentar si algo me ha gustado o no, si me ha emocionado, si me ha hecho sentir y como escritora (escribirlo me sigue costando) me gusta que justo haga eso, que un relato mío consiga transmitir las emociones y haga sentir lo que he sentido al escribirlo.

      Besos y que por muchos años nos sigamos leyendo.

      Eliminar
  36. Parece que muchos de nosotros somos de la misma "quinta",... por lo menos en lo que a la blogosfera se refiere ya que en el caso de El Baile de Norte también comenzó su andadura en el año 2014. Al leer tu entrada de aniversiario así como muchos comentarios he comprobado que existen muchos paralelismos entre muchos de nosotros,... y también mucho entusiasmo jajaja.
    Enhorabuena por tu cumpleaños en la blogosfera,... lamento decirte que en este mundo, después de 100 entradas y/o cuatro años de experiencia te has convertido en mayor de edad ;)
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy Norte no sabes lo contenta que me puse cuando hice mis 18, me creía que ya era ¡¡¡mayor!!! así que Enredando con las letras está entusiasmado con esto de hacer años y seguir con las mismas ganas.
      Sí somos varios los de la misma quinta, ¡¡¡fantástica quinta!!! Jajaja

      Existen muchos paralelismos y mucha conexión y supongo que justo es por eso que acabas sintiendo a personas a las que solo conoces en el mundo virtual como amigos.

      Un beso enorme y feliz y frío fin de semana, aquí ya se nota que bajannnnnn las temperaturas.

      Eliminar
  37. Hola Conxita!! Felicidades por esos números, sigue así!! ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana muchas gracias por tu comentario.
      Espero que sí sea por muchos años más con las mismas ganas y gracias por descubrirme buenas lecturas.
      Besos

      Eliminar
  38. Hola Conxita:
    Como muestra de admiración, te he nominado para el premio Blogger Recognition Award. Si quieres aceptarlo, puedes recogerlo en El crujir de la escarcha:
    http://elcrujirdelaescarcha.blogspot.com/2018/10/the-bloggers-recognition-awards.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy querida Ana muchísimas gracias.
      Por tu blog me paso.
      Besos enormes

      Eliminar
  39. Felicidades, amiga... Me encanta el optimismo con que disfrutas de lo que amas...

    Sigue siempre así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ildefonso, sí intento disfrutar y ser agradecida con lo que tengo.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  40. Hola!y mil felicidades!!! Eres una de las primeras seguidoras que tuvimos y te queremos y respetamos mucho.nos encanta leerte y lo que pusimos en cuanto al comienzo de los blog nos maravilloso. Haces lo que amas y se nota la pasión y veracidad en ello.nosotras tampoco tenemos fechas ni días. Ni editoriales!! Y tratamos en lo posible de saludar y leer a los amigos en nuestro país hay un dicho que dice así en la carrera se ven los pingos. Llamando así a los caballos!! Muchas felicidades. Nos leeremos.abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhos no sabía ese dato de ser una de las primeras seguidoras y me alegra mucho. Lo cierto es que me gusta el trabajo que hacéis y sobre todo el gran amor por los libros que compartimos.

      Creo que no ponernos fechas ni exigencias cuando se tiene muy poquito tiempo, en mi caso ayuda a seguir disfrutando.

      Muchas gracias por vuestras palabras.

      Abrazosbuhos

      Eliminar
  41. Hola Julio David justo quise compartirlo con vosotros porque quería saber vuestras opiniones y creo que tu análisis es de lo más certero.
    Si algo no te gusta pues no se comenta, nadie nos obliga a hacerlo. En alguna ocasión si he visto alguna cosilla sí que he enviado un correo privado porque entiendo que un error se nos puede colar a todos sobre todo cuando se escribe desde un móvil donde la b y la v juegan malas pasadas. También estoy contigo que se trata de disfrutar, de pasar un buen rato y que seguramente los análisis exhaustivos y más profesionales hay otros espacios para hacerlos.
    Y sí cuando el comentarista busca solo que lo sigas y de sus palabras desprendes que ni siquiera ha leído el relato es bastante evidente y sí se acostumbran a cansar, son de esos que seguidores que aparecen y desaparecen a toda velocidad pero es que somos muchos y ha de haber de todo en la viña del Señor por contraponer a la risa diabólica, jajajaja.

    Espero que sigas leyéndome muchos años, me gusta tenerte por aquí y disfrutar de tus comentarios. Gracias por estar.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas felicidades, Contxita. Bien dices que lo de menos son los números sino lo que hayas disfrutado de este rinconcito. Yo, desde luego, lo he hecho con muchos de tus relatos, lo que te agradezco de corazón. Me gusta visitarte y también recibirte, aunque publico poco. Solo espero vernos dentro de 100 y 4 más. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa.
      Es así como dices, lo que importa es pasarlo bien y disfrutar y eso te aseguro que lo hago.Me alegra muchísimo que tú también lo hayas hecho con mis relatos, gracias por decírmelo y gracias por acompañarme en este rincón de letras.

      ¡¡¡¡¡Uyyy el tiempo!!!! Llegamos a lo que llegamos y lo que importa es no angustiarse y seguir disfrutando con lo que hacemos y es lo que tú también haces y así está bien. A mi me gusta tenerte por aquí y visitarte.

      Un beso enorme y a seguirnos leyendo dentro de esos próximos 100 y 4 más.

      Eliminar
  43. Muchísimas felicidades, Conxita, por tus cuatro años de blog y las cifras que lo acompañan. Creo que tu blog es magnífico y a mí que lo sigo con cierta regularidad me parece que cada día tus escritos son mejores, mejor construidos, más profundos... Sí, es cierto a veces eso que se dice de que en los comentarios se deja lo que se entiende que el otro quiere escuchar, pero en mi caso lo que digo sobre tu manera de escribir es mi sincera opinión.
    Las dos imágenes con las que ilustras la entrada -la de Marc Chagal y la de Emil Nolde- son preciosas y añaden luz y optimismo al post. Me has recordado con estas bellas imágenes los magníficos posts con que nos deleita Carmen Pinedo y es que el placer que conseguís transmitir cada una a su modo es una auténtica delicia.
    Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos muchísimas gracias por tus palabras y por tu cariño que agradezco de corazón.

      El tema del buenismode los comentarios es una reflexión que alguna compañera ha sugerido en otras ocasiones y me apeteció compartir y saber vuestras opiniones al respecto. Creo que casi todos hemos coincidido en que se eligen los lugares en los que se está y que se establecen relaciones con los compañeros de los blogs a los que sientes en muchas ocasiones muy cercanos pero eso no significa que se trate de halagar o adular y en todo caso allá cada cual con lo que haga.
      La crítica entendida como oportunidad de mejora me parece una manera para aprender pero para que sea vivida así, a mi entender es necesario tener en cuenta el momento, el lugar, el cómo y el dónde hacerlo. En el día a día y en los tiempos que corren da la sensación que se dicen muchas cosas con una ligereza que asusta y a veces tengo la sensación que algunos confunden sinceridad con mala educación.
      Afortunadamente algunos blogs están alejados de esa manera de hacer que a mi entender poco aporta.

      Las imágenes son bellísimas y sí, no es la primera vez que utilizo alguna imagen de los pintores que me descubre Carmen Pinedo. Disfruto con sus entradas doblemente porque al leerlas aprendo y después de aquellos que me gustan, reviso su obra y embellezco el blog con su obra. De estos destaco su energía, positividad, alegría, luz... Me parecieron ideales para esta entrada.

      Un beso enorme y muchas gracias por estar por aquí.

      Eliminar
  44. Saludos, Conxita, y, al igual que te dice todo el mundo, Felicidades y Enhorabuena.

    No es fácil encontrar bitácoras de relatos con cierta continuidad. Me gusta leerlos (porque los siento sinceros) y realizar algún comentario con mucha libertad (incluidas mis neuras ortotipográficas).

    Por aquellos motivos inexplicables, me recuerdan y me llevan al mar, y a un ambiente familiar optimista y valiente (al menos, es lo que me figuro).

    Besos (blancos).

    Ignacio

    P. D.: cierto que has cambiado. Del saludo correcto de los primeros años has pasado al cordial. ¡Ah!, por cierto, tienes 189 seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ignacio.

      Me alegra que te guste leerlos, a mi me encanta saber tu opinión y cualquier aspecto que consideres que debe mejorarse. Te lo agradezco y te agradeceré que si se cuela algún error me lo comentes. En mi caso soy bilingüe y a veces eso me da algún problemilla a pesar de que reviso detenidamente los relatos.

      Bonito ese recuerdo a mar, familia, optimismo y valentía... Me gusta.

      En estos cuatro años he cambiado, claro que sí. Me acerqué con dudas a la blogoesfera, a eso de mostrarme porque aunque mis relatos no son autobiográficos siempre acaban teniendo algo de mí misma, responden a preguntas que me hago, a algo que me emociona o a cosas que sencillamente no entiendo. Y en este tiempo a muchas de las personas que entrada detrás de entrada me acompañáis os siento muy cercanos. Gracias por estar aquí.

      Y sobre los seguidores pues después de esta publicación algunas personas más se han apuntado a seguir este rinconcito de letras y me encanta que me descuenten ;)

      Eliminar
  45. Felicidades Conxita, buen recuento numerico y buenas cifras, pero mas que todo buen contenido el de tu blog. Sin mencionar lo bien que se te percibe como una persona transparente y de buen hacer, alegre y sonriente, irradiando esa sencillez que invita a acercarse y quedarse.

    Evolucionamos y para ello el cambio es primordial, y que bueno que hayas apreciado ese cambio en ti, deja ver tu estado de consciencia despierta.

    Las criticas siempre dejan que pensar y eso es lo mas importante de ellas, madurarlas y el saberlas acoger o dejarlas pasar es nuestro libre albedrío y parte de nuestro trabajo social.

    Sigue adelante y no te detengas en tu hacer, eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola I.Harolina muchísimas gracias por tus bonitas y generosas palabras, son caricias para el alma.

      Siéntete muy bienvenida en este rincón de letras porque así lo eres, gracias por estar, es un placer contar contigo y aprender de ti.
      La crítica es como bien dices quedarse con aquello que nos haga crecer y aprender. Tuve un gran profesor que decía cuando nos daba una valoración: esta es mi opinión, haz con ella lo que sea mejor para ti. Si te sirve, úsala. Si no te sirve, tírala sin dudar a la papelera. Quedarnos con aquello que es bueno para nosotros o como tú dices, madurarlas, saberlas acoger o dejarlas pasar. Muy buena recomendación.

      Muchas gracias por esos buenos deseos.

      Un beso enorme y feliz semana

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha no sé qué ha pasado con tu comentario. Esta mañana lo he leído desde el móvil y ahora cuando me he podido poner en el blog ya no estaba. Lo siento no sé cómo se puede recuperar.

      He leído que llevas con el blog más de diez años, muchas felicidades porque eso me parece una barbaridad de tiempo y que lo empezaste por ¿encargo? de un periódico y después seguiste con él.
      Creo que te sientes muy bien con él, muy libre, haces y dices lo que sientes y se nota que lo disfrutas como disfrutas todo aquello que haces. Más felicitaciones porque me parece tan importante sentirse bien con uno mismo, saber disfrutar de la vida. Saberlo y disfrutarlo y eso tú lo haces muy bien.

      Besos

      Eliminar
  47. Felicitats!!!! Comparado contigo soy un novato en esto, pero tienes razón que a través de este medio conoces (o crees conocer) a todo tipo de gente y opiniones. De todo el mundo se puede aprender algo: de unos aprendes cosas buenas y de otros como no hacer las cosas mal.

    Me alegro de haber aparecido por aquí en su día, espero que el camino sea largo

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies David.
      Ya ves con cuatro años soy veterana en esto de los blogs jajaja. Lo cierto es que desde el principio los compañeros con más experiencia comentaban que superar el año ya es un gran paso porque muchos de los blogs se abandonan al año.
      Y sí en los blogs hay de todo. En mi caso cuando me inicié tenía incorporada la moderación de comentarios y un amigo blogero me recomendó desactivarla porque facilitaba a las personas que se acercaban hasta aquí el comentar. En todo este tiempo no he tenido nunca ni un solo comentario inadecuado. Y sí de todo se aprende, de lo bueno y de lo que no se quiere.

      Yo también me alegro que aparecieras por Enredando con las letras, es un placer tenerte por aquí, gracias por estar.

      Petonets i bona castanyada

      Eliminar
  48. ¡Felicidades por este cuarto aniversario y esas 100 entradas! Sigue así, con tus relatos a veces cotidianos, a veces sorprendentes, pero siempre entretenidos y que suelen hacernos pensar.
    Los números me marean, pero me alegra mucho esa gran cantidad de comentarios que te han dejado en estos años, imagino que la mayoria buenos, por lo menos los que yo he visto.
    Espero seguir leyéndote durante muchos años mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ.
      Pensé que cien entradas y cuatro años se merecía un pequeño homenaje. Ya sé que no son grandes números pero mira eran los míos y me gustaba celebrarlos.

      Me alegra que te gusten los relatos, muchas gracias por decírmelo y sobre todo muchísimas gracias por tu tiempo. Gracias de corazón.

      Tengo la suerte de tener comentaristas como tú, que me alegráis cuando me contáis lo que los relatos os hacen sentir, si os gustan, sorprenden o entretienen. Eso es fantástico y anima a seguir haciéndolo.

      Así que espero seguir durante muchos años y seguir leyéndonos.

      Besos

      Eliminar
  49. Felicidades por este doble festejo. Es muy gratificante hacer lo que uno desea. Compartir esta afición es muy enriquecedora.
    A por muchos años.
    Saludos ⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Karin.
      Es gratificante hacerlo y compartir aquello que te gusta aún más.
      Tal y como comenté de hecho es en noviembre que hace cuatro años me decidí a publicar el blog pero me tomé una licencia y lo hice coincidir con esa entrada cien.

      Espero que sean muchos años leyéndonos.

      Saludos

      Eliminar
  50. Mantener un blog requiere una dosis alta de creatividad.
    Muchas felicidades por estos cuatro años.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesc Cornadó por tu visita y comentario.
      El tiempo vuela cuando haces cosas que te apetecen.
      Saludos y mucho éxito en la presentación de tu libro.

      Eliminar
  51. En esta entrada solo te diré: ¡Muchas felicidades por tus logros! Por mantener viva la ilusión de la escritura y gracias por la oportunidad que nos has dado de dejarte conocer por tus letra.
    Ya sabes que mi admiración la tienes asegurada.
    ¡A por 100 más!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco estoy encantada de mis logros como tú dices y encantada de haber conocido a tantas personas fantásticas. ¿He dicho que estoy encantada? Jajaja Lo estoy.

      Siempre tan amable y generoso conmigo.

      Un beso enorme

      Eliminar
  52. Hola Conxita!! Felicidades por los cuatro años. Besos!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->