10 de mayo de 2015

Asalto al castillo

La misión era sencilla, sólo colarse en el castillo, silenciar a los arqueros y bajar el puente levadizo, sus compañeros se encargarían del resto. Lo había dominado el orgullo, ya era uno de ellos. Era un gran escalador, no había pared que se le resistiese, con manos y pies parecía pegarse a las rocas. 

  ¡Va a ser chupado!— le dijo a su jefe, el barbudo lo miró al tiempo que movía la cabeza y le decía que no lo dijera, que lo hiciera.


Después de semanas de asedio, el castillo seguía inaccesible. Los moradores estaban agotados, apenas sin provisiones. Cada día que pasaba hacía flaquear la moral en ambos bandos.
La misión le había parecido fácil, ahora su confianza había desaparecido. Corría y saltaba, pero sus perseguidores estaban cada vez más cerca, oía sus respiraciones enganchadas a su cogote.
—Mierda, tenía que ser fácil. 
En su rostro sudoroso, preocupación, ya no había ni un instante para hacerse el valiente. Ahora sólo pensaba en conseguir su objetivo y sobre todo, salvar la vida.  Saltó, esquivando una nueva andanada de flechas de la cornisa contraria. Todo jugaba en su contra. Su corazón latía alocado, aterrorizado, sólo era un chavalín. De reojo miró hacía las escaleras, parecían vacías, se lanzó a ellas tan aprisa que acabó liándose con las piernas y aterrizó en el suelo.
—Puto sitio.
Ahora trepaba, deslizándose entre muros. Esquivaba atacantes mientras seguía corriendo. Hasta ese momento la suerte lo había acompañado, ahora estaba bloqueado. Oía los gritos de los soldados, aullaban buscando su sangre, rabiosos por el asedio y él era el enemigo y estaba allí dentro.  Cualquier esperanza de salir con vida se había desvanecido, esperaba eso sí, llegar al puente.
Los intentos de derribar las enormes murallas no cesaban. Eso, enfurecía más a sus perseguidores, ya era una cuestión de honor pillarlo. Los ladridos guturales lo hicieron temblar. Habían soltado a los perros, lo iban a masacrar. Apretó los labios, no quería llorar.
Voy a bajar ese maldito puente y os vamos a destrozar.

Las bravuconerías lo llenaron de determinación silenciando sus miedos. Inició una nueva carrera apresurada sin ruido. Miró a su alrededor, ahora ya reconocía el camino.  La torre central, según sus cálculos, ya estaba muy cerca. Ni rastro de sus perseguidores. 

Allí, sólo quedaban dos vigilantes, el primero sería fácil de silenciar, el otro… Le rebanó el cuello al primero, rápido y sin dudas, no dio la alerta, pero su estertor avisó al segundo que se abalanzó hacía él con su espada en la mano. El primer estoque lo hirió en el brazo, gimió al tiempo que se revolvía. Su sangre roja y caliente lo manchaba todo. Rodó sobre si, buscando protegerse mientras se acercaba a las cuerdas. 
¡No podía fallar!  Agarró la gruesa maroma y esquivó un nuevo ataque. No podía defenderse y cortarla. Se movió, intentó acorralar al vigía. No funcionó, el otro era más hábil, le acertó en las piernas y cayó al suelo. Gimiendo, se arrastró para llegar a la cuerda. Se desangraba y no cejaba en cortar, mientras su enemigo se acercaba. Exhaló un alarido mientras la espada lo ensartaba y sus dedos soltaron la cuerda.
Game over

    Roberto cabreado tiró el mando de la consola, lo había tenido y en el último instante, el muchacho la había cagado, miró en la pantalla los puntos conseguidos. No estaba mal. 
    "Asedio al castillo” era su juego favorito. Cerró  el aparato y se acostó en la cama. Mañana lo conseguiría.

Conxita
foto Unsplash Len de la Cruz

SAFE CREATIVEI1505244161160

20 comentarios :

  1. Este cuento lo he escrito para participar en el concurso de relatos "MUNDO MEDIEVAL.
    Me he alejado bastante de las temáticas de mis relatos, pero he decidido probar a ver qué sale.
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me ha encantado el relato.
      Me seduce esta época del medioevo y has narrado la infiltración del chaval como algo real que he leído de un tirón. cuando he llegado a lo de: "Game Over" me he sorprendido por el giro y como has resuelto con una sola palabra en inglés toda la trama.
      Mi opinión personal es de 10 para arriba solamente por la originalidad.
      Un besos Conxita...Y la próxima me avisas para ver si me animo a participar en estos concursos que parecen tan divertidos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Francisco,

      Me animas con tus palabras porque no estaba muy convencida de si había conseguido que fuera creíble y ligero.
      Me alegra haberte sorprendido con el giro final, justo eso es lo que quería, un desenlace no esperado.

      Te aviso con lo de los concursos, a mi me parece una manera interesante de probar temas distintos y también si te apetece date una vuelta por literautas, (lo tengo en el lateral derecho del blog) cada mes proponen una escena diferente y es francamente interesante. Te animo a probar.

      Un placer encontrarte por aquí, lo sabes.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 20 million visits, 193 Country in the World! and more than 20,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Get a special price for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 20 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 20.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Blog Internacional. Usted representará su país
    Por favor, visite el enlace siguiente ya Comentario Tu Nombre Blog
    Blog Url
    Ubicación de su país de operación En la Observación Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países, y si hace clic en ellos, se encuentran los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : O)
    he seguido tu blog, por favor, siga de nuevo
    ++++++++++++++++
    Obtenga un precio especial para tu blog! con cumplidos
    Atentamente
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, me ha recordado al mis sobrinos. Muy bueno Conxita! Lo de "puto sitio"....a ese niño hay que darle una colleja!! jaja, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Ana, una buena colleja era lo que necesitaba!! Claro que no sé yo en esa época que decían, pero seguro que lo de las palabrotas también se llevaba...

      Muchas gracias por comentarlo.

      Un saludito

      Eliminar
  4. Trepidante relato medieval, Conxita. Frenética escena, muy bien narrada. Logras que el lector se ponga en la piel del personaje y sufra por conseguir escapar de sus perseguidores. Sufrimiento que experimenta quien resulta ser, el verdadero protagonista. Ese "Gamer" cabreado por no alcanzar la victoria. Un final original y sorprendente.
    ¡Saludos, compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Edgar, el que sufría más era el jugador que no había ganado. ¿Quién no ha visto lo que se sufre en esas partidas de videojuegos?

      Gracias por lo que comentas, me alegra que te haya gustado.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Una narración intensa y un final totalmente inesperado.
    "Asedio al castillo" parece ser un juego muy divertido.
    Un saludo, Conxita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico no sé si divertido pero que se sufre, seguro...

      Me alegra que te haya sorprendido.

      Gracias por tus palabras, que tengas un feliz día.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Al leerlo he pensado que era un reto personal. Alguien que está pasando una época comprometida de la vida, tal vez en el lugar que no querría o debería estar (aun sin ser muy consciente de ello).

    Un abrazo.

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio por leerlo.

      Hay una frase que tengo en un post "No leemos a otros, nos leemos en ellos" que a mi me gusta pensar que es lo que hacemos y lo que también provocan mis relatos.

      Me parece un buen argumento lo que se te ha sugerido para otros posibles relatos. Muy interesante para poder explorar.

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho, Conxita. Te deseo mucha suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erika, me alegra que te haya gustado y que me lo digas tu, con lo bien y divertido que escribes. Es un placer leerte.

      Participar en concursos, hace que tenga que escribir sobre temas muy diferentes e intentar encontrar historias interesantes y eso me hace aprender. ¡¡Aún me queda mucho para ganarlos!!

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola, Conxita:
    Mi escasa experiencia con el blog hizo que no hubiera visto hasta hoy tu comentario de "La Maldición"; y que luego lo haya borrado junto con una de las tantas "pruebas de edición" que hice. Mil gracias. Ya mejorará mi performance.
    Acerca de tu cuento: Me pareció muy bueno. Muy buen ritmo, y lenguaje apropiado a la historia.
    Te felicito. Suerte en el concurso.
    PD: No sé si te parece que te indique algo por este medio, o si tienes alguna forma privada de contacto. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beba,
      Encantada de tenerte aquí. Me encanta que lo hayas leído y que te haya gustado. Gracias por tus deseos para el concurso, pero aún estoy aprendiendo...
      Sobre tu blog, mis mejores deseos y es una gran experiencia. Yo estoy encantada con el mio y sólo hace 6 meses que está en funcionamiento. Es una manera fantástica de intercambiar opiniones y saber qué opinan otras personas de lo que escribes.

      Igual que en el taller en el que participamos, que es una gran fuente de aprendizaje el hecho de compartir con compañeros que sienten tu misma pasión, escribir.

      Gracias y seguimos en contacto aquí, en tu blog y en Literautas.

      Que tengas un buen día.

      Eliminar
  9. Un relato estupendo, Conxita. El final totalmente inesperado y muy original; la historia trepidante, bien narrada, emocionante. Te ha quedado genial!!

    Es cierto que se aparta de tu estilo habitual, pero no se te ha dado nada mal la incursión a otro género. Enhorabuena :)

    Un abrazo, que tengas un jueves estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, Me encanta que te haya gustado.
      Muchas gracias por los ánimos, supongo que se trata de ir probando cosas nuevas.

      Que tengas un buen día.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Conxita,

    El título me ha llamado y esperaba una historia medieval y la he tenido. Creo que con una segunda lectura gana más, ya que puedes interpretar los diálogos como si fueran del jugador en vez del personaje del videojuego. Felicidades y enhorabuena por atreverte con temáticas atípicas a tu forma de escribir. Tendré que continuar leyendo el blog para ver como lo haces con temáticas más acordes a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wolfdux,
      Siento haber tardado tanto en responderte, no me llegó el aviso. Gracias por lo que me comentas. Estoy aprendiendo y a pesar de tener unas temáticas en las que me siento más cómoda, creo que tengo que probar con todo tipo de temas. Me alegra haber conseguido que te gustara y espero que el resto de mis relatos también te gusten.

      Un saludo y espero volver a encontrarte por el blog.

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->