31 de marzo de 2022

De...Oscar


Se acaba este mes de marzo muy gris y justo hoy escuchaba que desde el
Observatori Fabra, un fantástico mirador que observa los cielos de Barcelona, nos aportaba un dato curioso y era que si este jueves 31 tenía menos de 7,4 horas de sol el mes de marzo se iba a convertir en el mes con menos horas de sol desde 1968 (fecha en la que se empezaron a tomar datos de la radiación solar), justo ahora que las eléctricas están que se salen, el sol va y no nos acompaña. Y para acabar de rematarlo nos avisan que se acerca una bajada importante de las temperaturas pero ya será para mañana, 1 de abril.

Y en tiempos revueltos aquellos que tienen un gran impacto mediático siguen mostrando conductas de lo más inapropiadas. Ya apareció por este blog un tenista y ahora es el turno de un actor y su impresentable comportamiento en la ceremonia de los Oscars. Supongo que todos hemos escuchado noticias y debates alrededor de la bofetada y posteriores exabruptos que lanzó  el actor Will Smitz contra el humorista presentador de la gala. El propio actor al recoger su premio a la mejor interpretación aseguró que intentaba defender a su familia y en ningún caso se disculpó. Un día después  a través de un comunicado en su cuenta de Instagram lamentó su comportamiento y lo calificó de inaceptable e inexcusable.
La violencia en todas las formas posibles es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente"Me gustaría disculparme contigo de manera pública, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no reflejan el hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad. (...)
Supongo que alguno de los múltiples asesores del actor le hablaría de su imagen y sobre todo del impacto para su caché/bolsillo y hasta le redactarian el contenido y mientras "el humorista abofeteado", Chris Rock, disparaba la venta de entradas en su espectáculo de monólogos. 

¿Qué tipo de mensaje se transmite? ¿Cuando algo no nos gusta, nos molesta, nos ofende...el camino es usar la violencia? 

Se puede estar o no de acuerdo con el tipo de humor, con el gusto o lo inoportuno del comentario pero hay otras maneras de neutralizarlo y sobre todo aquellos que tienen tanta repercusión pública deberían pensar que cuando suben las emociones, bajan las inteligencias y por mucha disculpa que haya entonado y nos hable en su comunicado del hombre que quiere ser, de momento recordamos los hechos.  

Me voy a quedar con la ternura y consideración que mostró Lady Gaga con Liza Minelly  al entregar el premio a la mejor película.

Me encantará saber vuestras opiniones.

Un beso pasado por agua.

52 comentarios :

  1. Respecto al tiempo te diré que aquí la bajada de temperatura ya empezó el martes. De 21 grados el domingo y el lunes, hemos bajado mucho y hoy llueve y hay tormenta. Y años dirás si el día de hoy ha sobrepasado esas horas de sol o se ha marcado un record.
    Respecto a la famosa bofetada... qué decir, bochornoso. Sorprende lo bien que reaccionó el agredido, aunque su comentario no debió de ser muy elegante ni correcto. No he querido saber mucho del tema porque me parece vergonzoso, pero sea como sea, con más o menos fortuna en la broma, no se puede ir repartiendo mamporros cada vez que alguien dice algo que no nos gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa el tiempo está de lo más loco, después algunos siguen negando lo del cambio climático.

      Recuerdo que cuando vi lo de la bofetada por un instante pensé que formaba parte de una escena preparada pero incluso así me pareció fuera de lugar porque justo en una gala que tiene tanta difusión usar la violencia no podía ser. Después ya te das cuenta que no es una broma y te sorprende la falta de contención y el uso de la violencia para acabar con una situación que le molesta.
      Desde luego el humor puede no ser el adecuado, la broma no tenía ninguna gracia pero hay otras maneras de resolver la situación o al menos él debería haber encontrado otras maneras de resolverlo que fueran desde decirlo en el momento de su discurso, no supo estar a la altura porque como bien dices no podemos ir repartiendo mamporros cuando algo no nos gusta.

      Un beso

      Eliminar
  2. La violencia se usa cuando la inteligencia no asiste, porque podría haberle dejado con la boca abierta con un buen comentario. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Ester, lo podía haber dejado sin palabras si hubiera utilizado la razón en lugar de dejarse contagiar por la emoción.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hoy por aquí ya he empezado la bajada de temperatura.
    Como dice Ester, la violencia tanto física como psicológica, no tiene cerebro.
    Yo pienso que la bofetada estuvo de más, lo que le ocurre a este individuo es que tiene el ego demasiado alto.
    Pero como no tiene cerebro repito, tiene que usar esa violencia que usa todo desarmado, que no saben hacer otra cosa.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen el tiempo está muy revuelto y más que la primavera parece que estemos en invierno de nuevo.

      Desde luego muy inteligente no resultó, supongo que se dejó llevar por las emociones y esas no son buenas consejeras, hubiera sido mucho mejor reflexionar y en su momento estelar dejarle claro que las bromas le habían parecido de muy mal gusto. Nunca la violencia es la respuesta y en personajes públicos ayudan muy poco en la lucha contra la violencia.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hace fresquete ya hoy, pero con sol que ha salido tímidamente.
    Sobre el tortazo de Will Smith ¿qué decir? Pues que es algo impresentable. A mi me pareció una muestra de machismo increíble por parte de los dos miembros del matrimonio Smith. Al verle al agresor la cara y la chulería que mostraba me dije "este tío está dopado, algo se ha tomado".
    Todo lo que ocurrió demostró que Will Smith no tiene reflejos de los buenos, o sea, de inteligencia.
    Besos, Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Juan Carlos que parecía todo tan excesivo que te hacía pensar que o estaba preparado o ese tipo igual había abusado de algo. No sé, desde luego si tenía que "defenderla" porque él sí tenia un altavoz cuando recogió su premio lo podía haber hecho desde la reflexión y afeando las bromas pero sin violencia. Su propia actuación, por mucha o poca razón que llevara, lo desacredita y eso desde luego no es nada inteligene.

      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es cierto Susana pero a mi me parece que el resto no vamos por ahí golpeando a todo aquel con el que no estamos de acuerdo o que nos molestan su humor, sus letras o sus palabras. A mi me parece que como personaje público ha de tener más control de sus impulsos porque el ejemplo que ha dado es muy lamentable.

      Besos

      Eliminar
  6. ...Mmmmm, creo que lo que más me gusta de tu entrada es el dato curioso sobre el sol porque, últimamente parece que el mundo se ha vuelto loco. Lo peor es lo que está por llegar porque no soy nada optimista al respecto. Ha sido, supongo, muy mala suerte vivir esta época de transición histórica (y física) cuyas consecuencias, deseo y espero, no tengan que pagar mi hija y mis nietos. Aunque lo que más me preocupa es como lo están viviendo los más mayores. Creo que han perdido la esperanza.
    Muchos besos Conxita. Se te echa de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Macarena si es evidente que el cambio climático lo tenemos aquí y lo peor es que aquellos que tienen responsabilidad y poder para pararlo no parecen querer darse cuenta.
      Son unos años muy tristes y que evidentemente están pasando factura a nivel mental y es preocupante entre los más jóvenes y en los mayores que sí hay momentos que parece que han perdido la esperanza. Ojalá pronto podamos pasar página y empezar a recuperar la cotidianidad.

      Gracias por tus palabras, te voy leyendo (por fb) aunque no siempre puedo comentar y no sabes lo mucho que me gusta ver esos viajes que nos cuentas, a ver si un día de estos ya puedo empezar a viajar.

      Besos y cuídate mucho

      Eliminar
  7. Lo mejor de la gala fue lo que comentas de Lady Gaga y Liza Minelli.lo otro fue un show racionalmente inaceptable.
    Aquí han bajado las temperaturas en picado, ponían 8° con sensación térmica de 5° y los precios subiendo. Esto si es una tormenta perfecta.
    Que tengas un buen día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred fue precioso ver el cariño y el respeto por la gran actriz, me quedo con ella y ese trato exquisito a nuestros mayores.
      Hoy aún tenemos más frio Alfred, más que en pleno invierno.

      A cuidarse, un beso enorme.

      Eliminar
  8. No me esperaba una reacción tan violenta por parte de un personaje que más bien irradia ternura y bondad, al menos esa es la imagen que proyecta en la pantalla y en las entrevistas. Entiendo su enfado por la broma (de mal gusto a mi entender) del cómico presentador, pero hay formas más elegantes de mostrar la desaprobación sin necesidad de salir a la palestra para soltarle un sopapo de narices. Y luego vociferar como un chulo barriobajero.
    Por supuesto que la nota de disculpa se la hicieron sus asesores de imagen pensando en la mala rentabilidad que le proporcionaria ese comportamiento. Siempre he pensado que en momentos de estrés o de enfado sale a flote la verdadera personalidad de un individuo y la que vi en Will Smith no me gustó ni pizca.
    También es cierto que Chris Rock no estuvo nada acertado con su gracia teniendo en cuanta que conocía el problema de alopecia de la esposa de Will. Pero siempre han habido patosos con los que con una reprimenda verbal, y siempre guardando la compostura, es suficiente. También eché en falta una disculpa por parte del "chistoso" presentador, que se ha mantenido en un lugar discreto en todo ese barullo.
    Fue una lástima que una ceremonia de ese calibre quedara empañada por ese desafortunado incidente.
    Y en cuanto a la luz solar, espero que no nos abandone por mucho tiempo. A fin de cuentas el sol es vida y la vida de este planeta lo necesita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Ma fue realmente desconcertante, por un momento pensé que era algo preparado aunque me sorprendía utilizar la violencia para crear impacto televisivo pero como todo es tan raro podría ser, después ya ví que Will Smith estaba totalmente desmarchado. Me sorprende la falta de autocontrol, este señor ¿va pegando a todo aquel que le desagrada?
      No me extrañaría nada que la nota de prensa la hicieran sus asesores viendo lo que le venía encima, ayer mismo parece ser que tuvo que dejar su puesto en la Academia y aún no se sabe qué pasará con el premio que le dieron, asi que su exhabrupto le está pasando factura.
      No defiendo la actuación del cómico, que me parece desacertada y fuera de lugar pero no podemos ir solucionando las cosas a mamporrazos, es como esas canciones con letras ofensivas o la gente que insulta en las redes sociales, claro que es desagradable pero la solución no es la violencia. Como dice la sabiduria popular El mejor desprecio es no hacer aprecio.

      Era consciente que este pasado mes de marzo había sido de lo más gris pero cuando escuché los datos del observatorio me pareció una muestra más que nos estamos cargando el planeta y la luz influye y mucho en el estado de ánimo.

      Un beso y muy feliz semana

      Eliminar
  9. Hola, Conxita.
    Es verdad, el tiempo últimamente está un poquito loco, un día calor (o temperatura más o menos buena) y cuatro de un frío horrible.
    Se lo comenté a Miguel Pina, en su blog, la violencia sea cual sea su tipo no tiene ninguna justificación, no se puede arreglar el mundo a base de golpes, pero tampoco podemos excusarnos en el humor y hacer daño psicológico, y menos sobre una enfermedad. Un horror todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene yo no entiendo cómo hay personas (sobre todo los que pueden hacer cosas) que siguen negando las evidencias del cambio climático, nos estamos cargando el planeta y como decía Macarena ¿qué mundo estamos dejando a nuestros hijos y nietos?

      Totalmente de acuerdo contigo no podemos ir manifestando nuestro desacuerdo con golpes ni violencia, no es justificable y el presentador estuvo desacertado y poco oportuno pero aunque cierto tipo de humor no nos guste o de canciones o de lo que sea no por eso debemos silenciarlo, en mi opinión el actor podía haberle dado una lección con educación en el momento de recoger el premio.

      En fin, por desgracia un espectáculo muy poco educativo.

      Besos

      Eliminar
  10. Lo curioso del caso Smith, es que si visionamos con detalle el vídeo, el se ríe de la broma del humorista en un primer momento. después es cuando reacciona con violencia no solo con el tortazo dino también con vocabulario soez y gritos. Ya sabemos que este personaje, como compatriota de otros muchos americanos, aplicará la ley establecida por ellos de disparar antes de preguntar. Y la presunción de culpabilidad hasta comprobar la inocencia.
    No obstante la broma del humorista fue de muy mal gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto francisco él al principio no parece molesto pero cuando miras a su mujer ves que alguna está pasando aunque desconozcas su enfermedad. Eso no puede ser la excusa para su conducta violenta y maleducada, hubiera sido mucho más efectivo decirle de forma calmada su desacuerdo con las bromas que estaba haciendo, que eran ofensivas.
      Meterse con la apariencia física me parece una forma de hacer humor facilona y poco adecuada pero aunque no me guste ese tipo de humor no creo que se deba callar al que te molesta pegando mamporrazos.

      Hay demasiada violencia en el mundo como para que personajes como el actor que tienen millones de seguidores hagan ese tipo de conductas, el ejemplo que dan es terrible y lo peor es que por mucho que pida "perdón", el daño ya está hecho.

      Un beso y muy feliz semana

      Eliminar
  11. Aunque al día siguiente pidiese disculpas, el mal ya estava hecho, aunque la broma del humorista no fue la mas adecuada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Conchi es difícil borrar esa conducta y creerse sus excusas aunque las emociones no son buenas consejeras.
      El humorista estuvo poco acertado pero no vamos arreando mamporros cuando algo nos molesta.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola, Conxita :-) Pues yo noté que, efectivamente, el día era unos segundos más corto y nos tocaría empastillarnos con vitamina D.

    Respecto a Will Smith, pues bueno, como actor me parece lamentable que estuviera nominado a un Óscar (¡y que lo ganara!) pero viendo el nivel de este año, tampoco me extraña demasiado. En el caso del tipo éste, digamos que se ha llevado un Óscar “un actor” que no es capaz de controlar sus emociones (antítesis de un actor) y al que se le ha subido a la cabeza su personaje vital mucho más allá de lo que sería ideal. Se ha visto desde fuera y se ha gustado. Su arrepentimiento no me lo creo, después de la gala bailaba feliz y haciendo payasadas (yo, tras algún altercado, lo pasaba mal después y quería dar marcha atrás todo el rato, me arrepentía de mi actitud y llevo años sin reproducirla).

    Y ya tratando del presentador, pues quizá tenga su gracia en los EEUU, a mí ese tipo de humor no me va. ¿Pero decir que no tuvo gracia? Para más de uno que se rio sí la tuvo (incluso el propio Will Smith se rio), pero están cortando TODA la libertad de expresión estos cabrones. Y fíjate si calan en la gente que hasta he leído en algún comentario aquí algo sobre machismo (yo flipo).

    En fin, que dónde están aquellas galas de verdadero glamour con aquellos actores que nos hacían soñar en mundos perfectos que no existían para que pudiésemos desconectar de la realidad. ¿Sabes donde están aquellos actores? Bajo tierra, mientras ahora los despellejan y hablan de infidelidades, alcoholismos y malos tratos todos aquellos que están libres de pecado en este mundo absurdo en el que ya no nos permiten ni soñar.

    Yo intento seguir soñando, es lo que me queda. Si lo pierdo no tendré sentido.

    Un beso pasado por agua para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sbm vigila con empastillarte aunque sea con la vitamina D, jajaja mi dermatólogo dice que últimamente se anda muy pesado con esto de que hay un déficit de vitamina D, que hagamos ejercicios y estemos al aire libre y nos dejemos de pastillitas ;))) ¡¡ Me parecde que no ha estado mucho en sitios fríos!!

      Desde luego el autocontrol de Will Smith brilló por su ausencia y sí, no parecía mjuy afectado por lo que hizo, se diría que hasta se gustó como bien dices pero de ahí a un montón de interpretaciones que se han hecho pues tampoco, estuvo inapropiado y pareció un energúmeno recurriendo a la violencia cuando le faltaban los argumentos pero segur con muchos más análisis me parece que tampoco el hombre lo merece. Tampoco la organización supo actuar.

      Sin gustarme ese tipo de humor no creo que podamos ir censurando a mamporrazos o encarcelando o multando o cualquiera de las cosas que se hacen para censurar la libertad de expresión. Supongo que recuerdas el caso de raperos con canciones de dudoso gusto pero no por eso se les tiene que multar o encarcelar o como pasa con este humorista golpear porque al actor le moleste que se hable de su mujer. Me parece que hubiera sido mucho más efectivo y elegante dejar callado al humorista cuando recogió su premio.
      No puedo opinar sobre la película porque no la he visto pero desde luego el cine nos tiene que hacer soñar y las galas estaría bien que también lo hicieran pero viendo los programas y las cadenas que tienen éxito me parece que lo que más se lleva no es soñar sino hablar mal de los otros, criticar, sacar lo peor de las personas y todo eso de personas que no tienen otro oficio que hablar de sus vidas privadas pero eso es lo que vende.

      Vamos a seguir soñando, por supuesto, eso no debe perderse nunca.

      Un beso y feliz semana con el tiempo que haga

      Eliminar
  13. Hola, Conxita.

    Para los que amamos el sol este mes de marzo ha sido el más penoso que recuerdo y lo corroboran los datos que aportas en el principio de la entrada. Esperemos que abril sea más benévolo y soleado. Hoy en Madrid, después de casi un mes salió el sol;). Respecto al tema de Smith se debería haber zanjado con la expulsión del actor de la Academia de Cine de manera inmediata y sin esperar a esa reunión prevista para el 18 de abril. Hoy parece que el actor ha decidido abandonar la Academia antes de que le echen. Yo califiqué el incidente como si estuviera viendo la segunda parte de "Dos tontos muy tontos" ya que ambos actores hicieron honor al apelativo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Miguel que soy de veranos y de días larguísimos y sí este mes de marzo ha sido gris, gris y muy gris pero también necesitamos mucha lluvia que ver los pantanos daba pena, después llegará el sol y nos achicharraremos jajaja

      Muy bueno ese Dos tontos muy tontos, el espectáculo fue patético y ninguno supo estar a la altura. Escuché que había decidido dejar la Academia, supongo como dices porque espera que lo echen o no, igual todo queda en nada. También creo que la Academia tampoco supo reaccionar con rapidez y el comunicado que ha hecho el actor pues tarde y poco creible, ya vimos lo que es capaz de hacer en una situación de tensión.

      Es una pena que en una gala con tanta repercusión pasen estas cosas pero cuando no hay, no hay. Me quedo con Lady Gaga y su ternura con Liza Minelli.

      Un beso y muy feliz semana

      Eliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo contigo, querida Conxita. Pero también deberíamos condenar a esa humorista que necesita denigrar a los demás para hacerse notar. Qué triste todo, de verdad. Como tú, un óscar a la elegancia para Lady Gaga. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ni uno ni el otro estuvieron acertados Marisa, ese tipo de humor facilón sobre el aspecto del otro me disgusta pero de ahí a liarse a bofetadas me parece que se le fue de la mano el autocontrol.
      Al menos nos quedó esa tierna escena de Lady Gaga tratando con exquisitez a Liza Minelli.

      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  15. Muy mal por parte de los dos.
    Y, por supuesto, utilizar la violencia me parece fatal.
    Unos comportamientos improcedentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia creo que a muchos nos pareció fatal, la violencia no es la solución y mucho menos un personaje con tanta repercusión. El mal está hecho aunque el estallido le ha costado 10 años sin poder acudir a los Oscar, el ejemplo que ha dejado ha sido penoso.
      Espero que hayas pasado unos buenos días de fiesta.
      Besos

      Eliminar
  16. Will Smith no es la primera vez que demuestra ser violento. Periodistas y seguidores han sufrido sus salidas de tono. Que su hijo, encima, en Twitter, diga que así se las gastan en su familia, como si fuera algo de lo que presumir, indica de qué van ciertos personajes.
    Estoy contigo que solo se disculpó cuando alguien debió de decirle que su dinerito podía verse afectado si dejaba de rodar películas, porque será un buen actor (a mí no me lo parece, pero le han dado un óscar así que lo será) pero hay ciertas actitudes que no tienen justificación y la violencia es una de ellas.
    El humorista se pasó con su chiste de mal gusto, pero eso no justifica la reacción del agresor. Y en este aspecto hay que saber dónde está el límite entre lo gracioso y la falta de respeto, algo que yo misma me planteo muchas veces cuando escribo humor precisamente.
    Estupenda reflexión, Conxita, nos revuelves las conciencias con tu sereno pensar.
    Un besote, guapa.
    P.D. Aquí hace un frío que asusta a los pingüinos, ayer a las siete de la mañana estábamos bajo cero, por dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma no sabia que no era su primera vez y menos la justificación lamentable de su hijo y es que comportamientos así nos hacen ver que algunos que son muy políticamente correctos se desautorizan con sus actos. Aquí me estoy acordando de tantos papis que se quejan del abuso de los móviles por parte de sus niños mientras ellos no se despegan de sus aparatejos, y los niños hacen lo que ven, no lo que les dicen.
      Toda la situación fue de lo más esperpéntica porque hubo algunos momentos en que hacía dudar de si no estaba preparado, desde luego el cómico no tenía ninguna gracia pero de ahí a acallarlo con mamporros...
      En fín, un gran tema el que comentas sobre los límites del humor,. ¿Cuándo deja de ser gracioso para convertirse en ofensa? Y sobre todo en una época en la que hilamos muy fino. Personalmente me parece que aunque sea de mal gusto no creo que usar la violencia o prohibirlo sea una buena solución.

      Espero que hayas disfrutado de unas buenas mini vacaciones y el tiempo sigue de locos, creo que es la primera vez que en el mes de abril hemos podido bañarnos y con temperaturas muy altas, si esto viene así en verano nos vamos a achicharrar.
      Besotes guapísima

      Eliminar
  17. Hola.
    Will estuvo muy desacertado y no tiene ninguna justificación, pero excusarse en el humor para hacer daño tampoco es una buena idea.
    Él debería haber esperado y si recibía el Oscar responder en su discurso, o hacerlo al final de la gala, no sé, algo, pero se ve que le superó la situación. Imagino que ver como se burlan de una enfermedad de tu mujer ante millones de personas es terrible, y no lo excuso ni mucho menos, pero tiene que ser complicado. Miguel lo calificó mmuy bien, Dos tontos muy tontos.
    Muy feliz semana y el cambio climmático está ahí, por mucho qu ealgunos lo nieguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem totalmente de acuerdo contigo, ninguno de los dos estuvo acertado, ni el supuesto humor ni la manera de acallarlo. Es importante que personajes que tienen tantos seguidores sean más conscientes del mensaje que transmiten y desde luego si algo no me gusta le arreo un mamporrazo no parece una buena solución en un mundo que ya va demasiado cargado de violencia, como dices hubiera sido mucho mejor poner en su sitio al desafortunado humorista con su discurso y es que cuando suben las emociones, bajan las inteligencias.

      Totalmente de acuerdo contigo, el cambio climático ya lo tenemos aquí y si no se empiezan a poner medidas en unos años todo se va a complicar mucho más.
      Espero que hayas disfrutado de estas mini vacaciones de Pascua.
      Besos

      Eliminar
  18. Coincido con muchos comentaristas; el humorista no estuvo nada elegante (nunca me gustó ese tipo de humor, la verdad), pero W. Smith lo estuvo aún menos, muchísimo menos, totalmente desafortunado.
    Tenía que haber visionado la hemeroteca de nuestro emérito con el finado Hugo Chávez, y soltar un:
    ¡¡Por qué no te callas!!

    Y ahora también puede echar mano del emérito:
    "Lo siento mucho. Me he equivocado... y no volverá a ocurrir" (emérito, dixit)

    Beso, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego querido Paco ambos estuvieron de lo más desafortunados. Coincido contigo que ese tipo de humor no me gusta nada y él hubiera quedado a años luz con un discurso sosegado respondiendo a sus pullas con más inteligencia.
      Ay el emérito y ese por qué no te callas que se hizo tan famoso, lástima que tanto amor por la patria no le impedía engrosar su fortuna libre de hacienda y de las necesidades de los españolitos.
      Espero que hayas disfrutado de unos buenos días.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola, Conxita! Sin duda que nos esperan unos años muy moviditos. El equilibrio de las últimas dos décadas del s.XX llegó cuando desapareció la URSS y con ella la política de bloques. El mundo estaba bien repartidito entre las potencias y llegó la estabilidad. Eso ha saltado por los aires, por un lado, con el crecimiento del bloque oriental, China, Rusia o la India, y ello tarde o temprano iba provocar un encontronazo con Occidente. Por otro la lado, la madre del cordero, la enorme crisis energética por la evidencia de que el petróleo se está agotando y no existe a día de hoy una fuente de energía capaz de sustituirlo, en un mundo en el que el progreso aumenta día a día las necesidades energéticas. Por no hablar de las nuevas materias primas básicas, litio, cobalto, tierras raras que precisa la época digital y que ahora se presentan escasas y en lugares todavía no "repartidos" por unos u otros. En fin, en el s. XX, a estas alturas, ya habíamos pasado una guerra mundial, la gripe española y la revolución rusa que provocó el conflicto capitalismo-comunismo. El paralelismo con la actualidad casi llega a ser sobrecogedor, nada nuevo bajo el sol.
    Respecto a la bofetada, puff... La verdad es que me cuesta creerme que no se tratara de un montaje. Ves la escena completa y justo cinco segundos antes Will Smith se estaba riendo con el chiste. La misma bofetada, la reacción del presentador, la ausencia del servicio de seguridad, el camino de vuelta de Smith, todo me parece muy sobreactuado. Incluso han salido imágenes de una fiesta posterior donde estaban tan felices. No sé, me cuesta creer que fuera algo espontaneo y no un teatrillo para fomentar la vidilla en las redes y sacar debates ideológicos muy oportunos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David antes de nada disculparme porque he tardado muchísimo en contestar. Ando muy poquito por el mundo bloguero y me sabe mal pero estoy priorizando otras cosas y el tiempo no llega para todo.
      Como bien dices, el mundo anda muy revuelto y lo peor es que no parece tener un fin próximo. Justo ayer escuchaba que ahora India ha restringido la exportación de trigo que junto con la guerra en Ucrania ya está afectando a muchos países y desgraciadamente los que menos tienen y se espera que se agrave la situación en Africa. Es terrible porque como bien dices no aprendemos y se repiten las razones económicas por las materias básicas que acaban haciendo sufrir a los que menos tienen, no sé si alguna vez aprenderemos.
      Desde luego tienes razón que lo de Smith cada vez parece más teatro del malo.
      Un beso enorme

      Eliminar
  20. Yo firmaba por un mes de lluvias y frío como hemos tenido este año por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malindha Erba desde luego se necesitaba urgentemente y se sigue necesitando que llueva porque todo está muy seco.
      Saludos

      Eliminar
  21. Llevo una temporada (larga) tan alejado de las noticias mediáticas, Conxita, que casi ni me enteré del asunto. Pero, en fin, es el producto del que se alimentan tertulias, periódicos, etc. No sé si también organizaciones más serias.

    Creo que es mejor obviar estas noticias y centrarse en la educación. Aunque para eso es necesaria paciencia, conocimientos, voluntad...

    Abrazos

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio siento la tardanza en contestar a tu comentario, desde hace un tiempo ando un poco alejada del blog .
      Entiendo perfectamente ese estar alejado de noticias mediáticas porque el circo (con el permiso del circo) que se monta es bastante desagradable porque todo el mundo opina y no siempre con respeto, así que estoy totalmente de acuerdo que lo mejor es centrarse en la educación pero paciencia, conocimientos, voluntad, esfuerzo, curiosidad... no sé si son palabras que también están un poco lejos.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. El tiempo está loco y nos está demostrando que el cambio climático esta ocurriendo de verdad. Pero no es la primera vez que nieva en abril, aquí en el norte incluso en mayo
    he visto nieve.
    En cuanto a Will Smith no tenia que haber usado la violencia para defenderse del comentario del humorista. Eso ha ensombrecido los premios a los Oscar ya que solo se habla de ese incidente. Un abrazo Cotxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen antes de nada disculparme por tardar tanto en contestar, como le he comentado a otros compañeros estoy poquito por el blog y el poco tiempo libre que tengo prefiero estar alejada del ordenador y con eso sé que me pierdo mucho pero necesito desconectar.

      El cambio climático lo tenemos aquí y el que lo niegue es que es un inconsciente. Ahora mismo escuchaba que esta semana se han previsto temperaturas del mes de julio y estamos a mediados de mayo. Así que nos espera un verano de lo más caluroso y con los bosques muy secos. En fin, esperemos que mayo haga caso del refran que hay por mi tierra de al maig cada dia un raig que hace referencia a que el mes de mayo es un mes generalmente lluvioso y que cada día cae un poquito de lluvia, a ver si es verdad.
      Un beso y muy feliz semana

      Eliminar
  23. Comparto tu opinión al ciento por ciento, ya que la violencia no tiene cabida ni justificación alguna ante una presunta ofensa, para eso están los tribunales. Y aunque la Academia le ha aplicado un proceso disciplinario vetándolo durante diez años, a que no acuda a ningún acto de la Academia, me parece ridículo ya que la grave repercusión que ha tenido a nivel mundial, y el mal ejemplo que da de la manera de resolver diferencias, pueden ser un mal ejemplo para muchos.
    En cuanto a las eléctricas prefiero opinar otro día, después de que se aprueben las nuevas medidas que Europa a permitido a Portugal y a España, a ver si nos han dado gato por liebre.
    Un fuerte abrazo, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel lo cierto es que todo fue un auténtico despropósito: los comentarios del cómico sin ninguna gracia, la reacción desproporcionada de él, lo que ha pasado después y el mal ya estaba hecho porque como bien dices es un mal ejemplo para muchos. Cuando suben las emociones, bajan las inteligencias y este caso fue un claro ejemplo.
      Disculparme por haber tardado tanto en contestar, ando poquito por el blog y sé que me pierdo muchas cosas pero el tiempo no llega para todo.
      Un beso y muy feliz semana

      Eliminar
  24. Sí, sí... todo el mundo es políticamente muy correcto según leo en los comentarios.
    Como en tantas otras cosas... y luego el mundo va como va...
    En fin... yo no me creo nada ya.
    Sí que te diré lo que yo hubiera hecho si por ejemplo se hubiera reído de la cabeza calva de mi madre cuando estaba en tratamiento con quimioterapia... del puñetazo que le doy se le hubieran quitado las ganas de reírse de personas enfermas.
    Ya sé que lo que he dicho hará rasgarse las vestiduras a los fariseos y similares pero me reitero, del puñetazo que le doy lo reviento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi tienes razón de que hay mucho de eso de ser políticamente corectos y después cuando a uno le toca, se olvida de lo que se decía previamente. De hecho el actor es un claro ejemplo de eso pero si bajamos a otros niveles más cercanos seguro que tenemos muchos ejemplos.
      Personalmente creo que ese tipo de humor es horrible, igual que el de todos aquellos que se mofan de los otros por su apariencia, humoristas y no humoristas, pero quiero creer que hay otras maneras de resolver los conflictos y en el caso de personas públicas es importante pensar en que son un ejemplo para muchos.
      Entiendo perfectamente lo que comentas si le hubiera pasado a tu madre y no creo que nadie de los que por aquí se pasan, se rasgue ninguna vestidura porque es tu opinión, tu manera de sentir y por supuesto cada opinión es totalmente respetable y no sé si es políticamente correcto pero es tal y como lo siento.
      Un beso

      Eliminar
  25. Hola, guapa.
    Coincido en muchas cosas contigo. Pero es que yo debo tener poco sentido del humor o no entender el americano, porque siempre he pensado que no tienen ninguna gracia las bromas que gastan ridiculizando a las personas (y lo suelen hacer mucho) y el aludido se ríe también (será por eso de reírse de uno mismo). Pero si yo fuera uno de estos famosos, no le reiría las gracias a esos humoristas que se burlaran de esa forma de mi. Me quedaría muy seria, aunque me enfocaran las cámaras.
    Creo que hay temas sobre los que no se debe bromear, uno de ellos es sobre la enfermedad. Hay que respetar a las personas enfermas y su dolor o sus complejos. Fue del todo inapropiado ese chiste a costa de esta actriz. Pero claro, por mucho que seas Will Smith no puedes subirte al escenario y meterle un guantazo al humorista. Eso, creo que nos pareció mal a todos. Pero también me pareció mal el comportamiento del humorista o de sus guionistas. Y encima, luego se supo que esto viene de largo. Porque ese graciosillo fue pareja de la esposa de Will, antes de que estos se casaran... y se ha burlado más veces de ella. No sé si es porque acabaron muy mal y le tiene manía, por celos o por qué... Pero me parece doble falta de respeto burlarte de una mujer enferma, que además, fue pareja tuya (si algún día la quiso, debería darle pena por lo que está pasando). Con esto no quiero justificar a Will, porque hay más formas de resolver las cosas que liarse a guantazos, con el agravante de hacerlo ante millones de personas y hacer que una gala llena de ilusión y de trabajo se recuerde solo por ese bochornoso momento.
    Y también quiero destacar un hecho que pasó bastante desapercibido, porque el bofetón lo eclipsó todo, lamentablemente, hasta la presencia de Lisa Minelli... Y es que el chiste anterior al de la polémica, ese simpático humorista, se lo dedicó a Penélope Cruz y a Javier Bardem... y creo que en España deberíamos haber hecho más caso a esto... Le dijo a Javier que como Penélope no ganara el Oscar, ya no lo podía ganar él, y que seguro que se ponía rezar para que no se lo dieran (como dando a entender que Penélope tiene mucho genio o celos profesionales y se iba a poner furiosa si a su marido le daban el Oscar y no a ella). Penélope respondió con un gesto de la mano que yo interpreté con un "venga ya" y Javier se río. Yo no le vi la gracia... Pero es que yo tengo poco sentido del humor...
    Un beso y muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ pedirte disculpas como he hecho con los compañeros por tardar tanto en contestar a los comentarios. Gracias por dedicar tiempo a leerme y a dejar un comentario.

      Desde luego lo que todos los que por aquí nos hemos pasado es que el humorista no tenía ninguna gracia. Estoy contigo en que no me gusta nada de nada ese tipo de humor, que busca la risa fácil basada en la burla por la apariencia y que el tipo no tenía ninguna gracia a mi entender. Y menos cuando se añaden comentarios como el que explicas dirigido a Bardem y a Cruz que no lo vi, me reitero que no tenía ni pizca de gracia o será que yo tampoco entiendo ese humor o tengo poco sentido de ese humor.

      No sé, supongo que es sorprendente que muchos de esos que deberían estar a la altura cuando les llega el momento se quedan muy lejos de las expectativas.

      Un beso enorme y muy feliz semana

      Eliminar
  26. Hola Julio David siento el retraso en contestar al comentario.
    La situación fue de lo más esperpéntica, tanto que parecía que todo fuera un montaje, en todo caso creo que algunos personajes públicos deberían pensar un poquito más en tantos que los ven como modelos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->