30 de abril de 2020

Bye abril, bienvenido mayo




Acabamos el mes y espero que este mayo sea mucho mejor.

Por lo pronto parece que nos van a explicar lo de las fases de desconfinamiento. Ya me lo contarán porque he reducido mi exposición a las noticias a ninguna aunque igual hoy toca hacer una excepción. 

Me he dado cuenta que llevo la friolera de 48 días sin salir de casa y no lo estoy llevando demasiado mal aunque no ver y abrazar a los que quiero, eso cuesta y ¡¡mucho!! 

Hace unos días cuando los peques y no tan peques pudieron salir, se llenaron las calles, quizás en exceso, espero que a partir del sábado seamos un poquito más prudentes.
Lo que más me preocupa es este después conviviendo con el virus, mascarillas, guantes, con alarmas, con reducción del contacto social... No lo sé.

 ¿Y vosotros cómo lo lleváis? ¿Ya habéis salido?

Besos

96 comentarios :

  1. Yo tampoco he salido y tampoco estoy llevándolo mal.
    Ojalá vaya bien el desconfinamiento, porque tener que dar pasos atrás sería más complicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema ojalá vaya bien y no volvamos atrás, hemos tenido mucha paciencia pero la situación es muy agobiante y no hablo solo del encierro.
      Es curioso porque quién nos lo iba a decir, ¿verdad? A todo nos acostumbramos.
      Besos y cuídate mucho

      Eliminar
  2. A ver si llegamos a enterarnos de cómo va a ir esto del desconfinamiento, y lo podemos disfrutar poco a poco. Yo lo llevo muy bien, pero poder salir a caminar un poco por mis queridos caminos y carreteras ya lo empiezo a echar de menos. Yo también espero que se haga con civismo y que no sea peor el remedio que la enfermedad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Rosa alguno de uno de esos memes que corren por internet sobre el desconfinamiento me ha hecho sonreír, y se agradece un poco de humor para sacarle hierro.

      Espero que algo hayamos aprendido, la mayor parte de la gente somos prudentes pero los descerebrados hacen mucho ruido siempre.

      En la ciudad va a ser difícil lo de no encontrar a mucha gente.

      Besos y cuídate mucho

      Eliminar
  3. Yo no lo llevo mal porque la verdad es que no me molesta mucho estar en casa. Lo que llevo mal es lo de la vida social porque me gusta salir, quedar con los amigos, tomar café, un vino, unas cañas e ir al cine y al teatro. Y la cosa en este sentido está como poco lejana y hora mismo inexistente.
    Ya han dicho lo de los Paseos: los mayores y para hace deporte de 6 de la mañana a 10, y de 20:00 a 22:00. Bueno, habrá que acogerse al horario de tarde ahora que parece que va a venir el buen tiempo. Yo confío en que la gente (pero 47 millones es ¡¡muuuucha geeente!!) lo va/mos a hacer bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los que somos más caseros lo llevamos mejor Juan Carlos pero la parte social es la que ya veremos si se puede recuperar pronto porque todo parece complicadísimo especialmente en las grandes ciudades.

      Sí eso he escuchado, que habían horarios y me parece una medida más lógica que la que se hizo con los niños. Supongo que algo hemos aprendido y a ver si esta vez somos más prudentes, aunque somos muchos eso es cierto.

      A cuidarse mucho, un beso y un achuchón virtual que de estos sí se puede.

      Eliminar
  4. Mal. Lo llevo mal.
    No salgo desde el 10 de marzo, porque justo es cuando salí de una intervención...
    Lo llevo mal y no veo una solución con cara y ojos. Todos están despistados, y me pongo realmente en el lugar de todos. esto no es sencillo de llevar.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel Entiendo perfectamente lo que comentas, porque hacer esfuerzos parece que cuesta menos si los expertos saben lo que hacen y en este caso da la impresión que se actúa con ensayo y error.
      Es una situación muy compleja, de muy malas soluciones que sí espero pase lo antes posible y volvamos a esa cotidianeidad que ahora parece un sueño muy lejano.

      Espero que de tu operación ya estés plenamente recuperado.
      Salut

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Susana sí claro, alguien tiene que salir a comprar, con protección y mucho cuidado. Toca cuidarse, y poco a poco recuperar con seguridad la cotidianidad.
      Besos y mucha salud

      Eliminar
  6. ¡Hola, Conxita! Salir, he ido saliendo, a comprar, un par de mañanas por semana al despacho, por cierto, está cerca de plaza Catalunya y la verdad es que impresionaba escuchar los pájaros justo en el cruce de Paseo de Gracia con Caspe. ¡El trinar de los pájaros en el justo centro de Barcelona! Con el transcurrir de los días, poco a poco va ganando terreno el ruido de fondo urbano habitual, lo que indica que la "normalidad" viene de vuelta. Aunque como he comentado alguna vez, la verdadera señal para ello la tenemos en los comercios chinos. Los de comida ya están volviendo a abrir, así que eso es buena señal, teniendo en cuenta que diez días antes del estado de alarma cerraron todos "por vacaciones". Es realmente curioso que los chinos estén mejor informados de lo que va a pasar en España, que nosotros mismos a través de nuestro gobierno. En fin... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David es cierto que de repente es como si se escuchara más ese trinar de los pájaros, supongo que es porque hay mucho menos ruido de coches pero me encanta despertarme escuchándolos y no había sido consciente de que en la ciudad se podían escuchar tanto.
      Cierto, la comunidad china fue la primera que se confinó cuando por aquí aún nos creíamos al margen de este puñetero virus. De hecho nos comentaron que su consulado se lo estaba "recomendando" (en chino me parece que suena igual a obligado) porque no se fiaban de nuestras medidas y han estado acertados. Así que sí, cuando ellos abran seguro que es porque lo ven seguro.

      Me ha gustado mucho la entrevista que te ha hecho Macondo, un placer conocerte un poquito más.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. He salido en muy contadas ocasiones sin salir de mi calle, lo he llevado mejor de lo previsto, pero no poder pasear y estar con los seres queridos con normalidad es duro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, sí eso es lo que más cuesta, el no poder estar con las personas queridas.
      Se encuentra a faltar ese pasear, estirar las piernas más allá de las paredes de casa y puestos a pedir por el mar y la montaña.

      A ver si prontito volvemos a recuperar la cotidianidad con seguridad.

      Un abrazo y mucha salud

      Eliminar
  8. Ya me he borrado de las noticias, he vuelto a musica, no salgo ni pienso de momento, en la calle hay dictadura y en mi casa libertad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester Lo entiendo perfectamente, la sobreinformación, la cantidad de bulos y consejos acaba angustiando, mejor disfrutar de la música.
      Abrazos y salud

      Eliminar
  9. Hola Conxita en mi país podemos salir con un montón de precauciones pero tenemos que estar lo máximo posible en casa, yo desde el 13 de marzo he salido contadas veces y estoy bastante cansada de esta situación pero es lo que hay, no sé puede hacer otra cosa que tener paciencia.

    Te dejo un beso grande al alma y que tengas un maravilloso descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula es una situación generalizada en todo el mundo, aunque hay países que parecen haber controlado mejor la pandemia.

      Toca ser pacientes para recuperar nuestro día a día con seguridad.

      Besos y mucha salud

      Eliminar
  10. Espero que por ahí esteis todos bien.

    Yo me he portado muy bien. El sabado daré mi primer paseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille Bienvenido.

      No nos queda otra, toca tener paciencia para eliminar al puñetero virus.

      Espero que tu primer paseo haya sido muy agradable, el día ha acompañado.

      Por aquí todo y todos bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Anímate y confía... que todo irá bien. Encontrarás muy hermoso todo cuando vuelvas a salir. La actividad humana, es devastadora. Todo se ha ido armonizado sin aeres humanos. Ojalá respetemos más acpartir de esto.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara gracias por tus ánimos.

      Es cierto que este tiempo le ha venido muy bien a la naturaleza, nuestras ciudades lucen solitarias pero con un aire excelente.

      Sí, ojalá cuidemos mucho más nuestro entorno y aprendamos de la lección.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Yo lo llevo bien, pero salgo cada día. No porque haya de comprar a diario, sino porque así me da el aire, y respiro. Soy muy prudente y extremo los protocolos de entrada y salida de mi casa, eso sí.

    La desescalada está bien diseñada, si bien ahora es responsabilidad de cada quien seguir con las precauciones y los horarios. El virus vive mucho en superficies, y eso me inquieta un poco, pero salvo eso, confió en que no se disparen los casos de contagio, pero sucederá, seguro, en Alemania se ve claramente. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada Dos este virus "invisible" lo pone más difícil y está en nuestras manos ser prudentes, ojalá no haya rebrotes y que pronto se encuentre algún fármaco que mitigue sus efectos mientras no sale la vacuna.

      Ayer que finalmente salí, había demasiada gente sin guardar las distancias y sin mascarillas, esto es lo que más va a costar darnos cuenta que sí es necesario.

      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  13. A pesar de todo, voy a esforzarme para que mayo sea un mes amable y bonito.
    Si lo logro y me va bien, repitiré la formula mágica en junio.
    Y así seguiré hasta que el invierno me pille con una sonisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdamos la sonrisa Julio David y sí quizás nos tengamos que esforzar un poquito más pero que no se nos borre.
      Qué bonito ese seguiré hasta que el invierno me pille con una sonrisa
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Contxita!! Ha pasado mucho tiempo y me alegra constatar que sigues activa. Jamás imaginé que viviría algo asi pero intento no caer en alarmismos. En estas siete semanas he hecho un montón de cosas, hasta regresar al blog!!!!
    Un fortísimo abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marybel bienvenida de nuevo.
      De momento sigo disfrutando del blog y de la compañía de tantos blogueros que enriquecen este espacio.
      Si alguien nos hubiera dicho que viviríamos esta situación en el 2020 no lo habríamos creído posible y aquí estamos con un virus que se resiste, espero que pronto se encuentre la solución para hacerle frente.

      Es lo mejor no caer en ese alarmismo eso sí sin olvidar la prudencia que nos requiere. Y encontrar lo bueno, imagina después de ¿4? años has vuelto al blog ;)

      Abrazos

      Eliminar
  15. La verdad es que yo lo llevo muy bien. Quizá es algo más caótico lo del teletrabajo, pero siempre he sido muy casera y, como además, en casa tenemos una terraza y un gran solarium, pues el confinamiento no lo ha sido tanto. Puede que haya ayudado el tiempo porque en abril ha llovido casi todos los días. Veremos a ver cómo se plantean las siguientes semanas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, a mi me ha sorprendido darme cuenta que sí, que también lo he llevado muy bien pero como tú soy bastante casera.
      Cierto, con el tiempo lluvioso parece que apetece más quedarse en casa, ahora con el solecito ya va a costar.

      El teletrabajo también es un aprendizaje, ¿no crees? En estos momentos sí es más caótico y también hay un abuso de las videoconferencias pero como todo aprenderemos.

      Besos guapísima

      Eliminar
  16. Al principio lo llevaba bastante bien, pues en poco cambió mi forma de vivir y mis actividades. Siempre he sido muy hogareño y más desde que me jubilé. También porque confiaba en que el confinamiento acabaría pronto. Pero a medida que el Gobierno ha ido prolongando el estado de alarma y que bastante gente se saltaba impunemente las normas, lo cual redundaba en un agravamiento de la situación, la resignación ha ido mutando en inquietud e irritación, y las "visitas virtuales" a los seres queridos se hacen cada vez más dolorosas, pues da la impresión de estar en un "vis a vis" carcelario, sin poder abrazarnos.
    Ayer coincidimos, a propósito, en la calle mi hija mayor con mi nieta, aprovechando esas salidas autorizadas, y yo, aprovechando que tengo perro al que sacar a pasear. Fue una experiencia agridulce. Ver a mi hija y a mi nieta tan cerca, teniendo que mantenernos separados dos metros como si estuviéramos apestados... Y luego la despedida, besándonos a cierta distancia con la mano.
    Ahora se habla de las distintas etapas de desconfinamiento y se nos pide más paciencia. No nos queda más remedio que tenerla, pero exijo más que nunca que todo el mundo colabore para que a finales de junio, tal como anuncian, podamos movernos con mucha más libertad. Pero, como bien dices, puede volver a ocurrir lo de "donde dije digo, digo Diego" y retroceder a unas cuantas casillas atrás. Y los políticos a lo suyo, a la greña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Ma es cierto que los primeros tiempos todos estábamos muy concienciados y muy asustados y el problema ha sido al ver a tanto insensato y el temor a un repunte de infecciones que obligue a un nuevo confinamiento estricto que te acaba enfadando.
      Hace unos días comentabas en una entrada de tu blog que uno de los problemas ha sido el haber dado por supuesto que los ciudadanos somos todos capaces de cumplir y seguir las recomendaciones como sí han hecho otros países del Norte de Europa y por desgracia, no ha sido así en algunos, demasiados casos, y eso provoca mucha inquietud y como dices irritación. Esta despreocupación es lo que molesta y ahí si creo que la invisibilidad del virus es lo que más daño está haciendo, es como si no pasara nada...pues pasa y mucha gente no lo puede contar.

      ¡Qué difícil no abrazar a tu hija y a tu nieta!

      Estoy contigo, ojalá seamos prudentes todos para poder salir con una cierta seguridad lo antes posible.

      Lo de los políticos, sin comentarios. Ya habrá tiempo para ir a la greña, ahora toca salir de esta, primero a nivel sanitario y después a nivel económico y es necesario que todo el mundo ayude pero ellos... a lo suyo.

      Besos

      Eliminar
  17. Hola Conxita...
    Pues si me lo hubieses preguntado hace unos días atrás, te hubiera dicho que exceptuando lo que dices de no poder abrazar a los que quiero, estaba como deseaba dentro casa... pero estas últimas 48 horas me he sentido agobiada. Hoy son exactamente 8 semanas en esta situación y, si bien me he rehusado a escuchar noticias y demás, las cosas llegan... y lo que escucho no deja de preocuparme, no me gusta, me da cierto "temor". No sé... hoy es un día 'extraño'. Soy una a la que le gustan las certezas, y ya sabemos que de esas hay pocas, más bien, una sola.

    Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma te entiendo perfectamente.
      Ayer finalmente a última hora de la tarde (dentro del horario que tocaba) me atreví a salir, no quería caer en el miedo y lo que vi no me tranquilizó mucho, demasiada gente ignorando las distancias y sin mascarillas.
      Como dices hay muy pocas certezas, lo que hoy nos dan como cierto ayer no lo era y al final ya no sé qué creer de lo que nos dicen, se trata de confiar y hacer las cosas lo mejor posible pero el problema es que somos muchos y algunos se toman este virus un poco como si fuera una broma. Cuando tantos países han confinado a la gente en sus casas, cuando la economía se ha desplomado y los dirigentes lo han mantenido es que no es un virus para tomarse a la ligera pero por aquí hay demasiados que siguen sin ser conscientes. Ojalá pronto tengamos noticias esperanzadoras y podamos volver a nuestra cotidianidad pero segura.

      Un beso enorme y cuídate tú también mucho.

      Eliminar
  18. Yo no he salido. Me he buscado actividades y poniendome al día de cosillas, no me aburro en absoluto. Solo veo un informativo al día, y me va estupendamente, lo demás, documentales, música, y pelis en blanco y negro ¡Fenomenal!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las horas pasan volando jajaja ¿verdad mari carmen? Hay tantísimas actividades por hacer... Estoy de acuerdo contigo y las redes están llenas de interesantísimas propuestas, solo se tiene que buscar y puedes hacer lo que quieras, el problema a veces es que no hay tiempo suficiente.

      Cuídate mucho.

      Besos y feliz domingo


      Eliminar
  19. Hola Conxi, pues lo llevamos bien. En casa y entretenidos.

    Y en cuanto a "salir", pues no. Si exceptuamos tirar la basura y hacer algunas compras.

    Ese "después" reconozco que no me quita el sueño. De la misma manera que vivimos este presente diario, viviremos el día a día de ese devenir... Cuando llegue y como llegue.

    Gran abrazo Conxi. Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto de eso se trata de llevarlo lo mejor posible y salir cuando se pueda, eso sí con las medidas de seguridad.

      A mi el después sí me preocupa aunque como bien dices seguro que sabremos llevarlo porque hemos visto que somos capaces de hacer cosas extraordinarias como quedarnos en casa para proteger a otros, especialmente a los que queremos.

      Un abrazo enorme y cuídate mucho

      Eliminar
    2. Hola Conxi.

      Pues seguimos llevándolo bien. Tranquilos y confiando, conscientemente, en las directrices del Gobierno.

      Lo está haciendo bien, dentro de las limitaciones que la propia pandemia imprime.

      Observamos los vaivenes de la política, que se retrata a sí misma en sus propias acciones, intereses y manifiesta falta de responsabilidad cuando se da.

      Y de este "darse", las noticias del día dan buena muestra.

      ¡Ni preocupar!

      Abrazos.


      Eliminar
    3. Me alegra que estéis bien.
      En estos momentos todos tendrían que estar a la una pero como hay mucho borrico (con perdón de los animales)suelto pues nada a intoxicar a la gente, que no tienen bastantes preocupaciones que se ha de atizar y desatar más odio. Triste panorama.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. ¡Hola, Conxita!
    Reconozco que al principio me alarmó demasiado el tema de los contagios, pero a medida que ha ido transcurriendo el tiempo, le he ido quitando importancia y hasta me he atrevido a irme a pasear a zonas muy solitarias y apartadas de la población. También he salido de compras sin ningún problema y la sensación de espacio libre me ha encantado. Cierto que echo de menos el contacto físico y poder intercambiar abrazos reales y no virtuales.
    Veremos a ver cuando se produzca la "avalancha" humana, si dejamos de ser tan "depredadores" con el medio ambiente y el resto de las personas.
    Considero que de cara al verano llevar mascarillas disminuye el oxígeno en sangre, lo que provoca mareos y problemas mentales, como falta de memoria a largo plazo, ya que el cerebro no está bien oxigenado.

    Me alegro de que lo lleves bien, aunque también eches de menos el contacto físico, especialmente con tus seres queridos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, sí me he sorprendido de lo bien que lo he llevado, soy casera pero también una persona muy activa, a la que le encanta hacer deporte en el exterior y que acostumbro a organizar mi tiempo al milímetro para poder llegar a todo lo que quiero hacer y de repente como tantos me he visto confinada en casa, cambiando las rutinas pero me he adaptado perfectamente, tenía tan claro los motivos para hacerlo que supongo eso te da siempre fuerzas.

      Entiendo lo qué comentas. Lo importante es que no haya personas demasiado cerca y seguir las medidas de seguridad, también es cierto que no es lo mismo vivir en una gran capital o en una ciudad más chiquita, por aquí resulta muy complicado no encontrar a nadie cerca. Seguro que has disfrutado un montón de tus paseos y de ese estar al aire libre.

      Al menos lo bueno de este tiempo confinados es que hemos reducido la contaminación, hemos aprendido que no necesitamos tantas cosas para vivir, ojalá como dices aprendamos a vivir de otra manera después de esta crisis, cuidando más de nuestro medio ambiente y también de nuestros semejantes.

      Ayer usé la mascarilla para salir por primera vez y es cierto que es incómoda pero no me quejo, recuerdo a nuestros sanitarios todo el día con ellas y pienso que no puedo ni debo quejarme, ojalá pronto se acabe todo esto para bien.

      Cuídate mucho querida Estrella.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  21. Lo hemos llevado, lo llevamos, bastante bien, Conxita, he salido lo imprescindible para comprar el pan, tirar la basura, etc, y nada de hacerlo a diario, sino cada tres o cuatro días.

    Mis hijas me han sorprendido muy gratamente, han dado toda una lección de aguante, y este tiempo ha sido muy valioso para la convivencia de la familia, algo que antes no siempre se conseguía. Ahora puedo pasear con mis hijas y ellas lo disfrutan mucho, no tenemos problema con eso, pues vivimos rodeados por campos cercanos, monte, y la distancia de seguridad no es ningún problema, muchas veces estamos solos. De todo esto me quedo con la estrecha convivencia entre mis hijas, mi mujer y yo, que ya antes era estupenda, y en esa línea ha seguido, más intensa si cabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Paco los niños sí nos han dado una lección y de las buenas.
      Una de las oportunidades que nos ha dado el confinamiento para mi ha sido recuperar el tiempo en familia, en el que el trasiego del día a día y con chicos ya mayores hace difícil encontrar esos momentos que ahora disfrutamos.

      Hay algunas voces expertas que se preocupan porque los chicos han perdido tiempo en la escuela y a mi, desde mi modesta opinión, me parece que han ganado en experiencias de vida, han aprendido sobre la paciencia, la calma, la esperanza,la generosidad, el valor de las cosas importantes...

      Besos y mucha salud

      Eliminar
  22. Hola bella amiga yo por el contrario vivo en un pais odiado por muchos, pero siento total libertad vivir aqui es diferente, la gente muere, el presidente es un circo ,pero a nosotros no nos encierran, tenemos libertad si queremos salir. Los lugares aqui siguen cerrados a pesar que el gobierno los abre .La gente tiene cordura y no sale porque el virus te puede matar
    Ayudamos ,damos a los otros ,a los pobres que sus padres murieron, a los ricos que hoy no tienen nada, a la gente que perdio. Un abrazo inmenso para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha afortunadamente los países no solo son sus dirigentes y fantoches y malos políticos hay en muchos lugares, las personas suelen poner la cordura que a muchos les faltan. A mi no me gustan las etiquetas, creo que en todas partes hay de todo y prefiero quedarme con lo bueno.

      Esta crisis también ha permitido ver la parte más solidaria de ayudar a otros que nada tienen.

      Un abrazo y cuídate

      Eliminar
  23. Hola, Conxita

    ¡48 días son muchos días! Yo me hubiera vuelto loca, lo que dice poco de mi paciencia y mi carácter, que es de todo menos tranquilo. De todas formas es que no me hubiera podido permitir el lujo porque tenía que salir a comprar y a ver a mi madre. En mi descarga diré que ella vive justo al lado de Mercadona y que nunca he ido por gusto a ninguno de los dos sitios, sino porque era necesario. Por lo demás no he ido absolutamente a ningún sitio más en todo este tiempo. Mis zapatos se saben de memoria el camino jajajaja.

    A mí también me preocupa la vuelta a una "normalidad" que será de todo menos normal, que haya un rebrote por nuestra falta de responsabilidad, que sigamos sin tests para la población en general y para el personal sanitario en particular, que la economía empeore tanto que no seamos capaces de salir del bache, que nos estén contando un montón de mentiras... Abril no ha sido fácil, pero me temo que los meses que vienen tampoco lo sean.

    ¡¡Un beso enorme y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia no me hubiera imaginado nunca que estaría tantos días sin salir y te aseguro que me he sorprendido de no agobiarme, de la paciencia y la serenidad para afrontar los días, supongo que cuando sabes por qué haces las cosas te resulta más fácil y yo lo tenía claro.
      Si no hubiera habido más remedio hubiera salido pero en mi caso no ha sido necesario.

      Ahora escuchaba a dos sanitarios que acababan un turno en el Hospital del Mar, este hospital está delante del paseo marítimo y se quejaban amargamente de la inconsciencia de las personas, de ver a gente sin mascarilla, en grupos, sin respetar las distancias como si esto del virus se hubiera acabado, imagino que después de más de 12 horas trabajando como han comentado da mucha rabia ver la irresponsabilidad de la gente. Es preocupante la falta de tests, es cierto y también que no se puede aguantar tanta gente sin poder ingresar ni un euro, lo cierto es que es una situación muy preocupante. Ojalá se estabilice ya este puñetero virus, se encuentren fármacos y pronto llegue la vacuna y podamos empezar a recuperarnos.
      Me siento casi como si hiciera la carta a los reyes magos pero ojalá llegue pronto.

      Besos y cuídate mucho

      Eliminar
  24. Hola Conxita, pues aunque el confinamiento, que empecé unos días antes de la alarma no lo estoy llevando demasiado mal, estoy totalmente de acuerdo contigo; no poder ver, abrazar a los que quieres cuesta y mucho, y eso que tenemos internet y algo ayuda.

    Tal como dices me preocupa esta desescalada, que no entiendo muy bien, por que la gente tiene ganas de salir y hay mucho irresponsable, espero que esto no rebrote y perdamos lo logrado, en fin seremos optimistas.

    Un beso grandote y ánimos para lo que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es eso Mariola lo que más cuesta y las nuevas tecnologías nos lo han puesto muy fácil. Es curioso lo rápido que nos adaptamos, ¿verdad?

      Desde mi desconocimiento me parece que la situación no está controlada y aunque entiendo que se tiene que empezar a salir y a recuperar la normalidad, encuentro a faltar ese salir sin peligro, con tests realizados... pero si no hay pruebas para los sanitarios tampoco hay para la población. Ojalá no haya rebrotes y como dices perdamos lo conseguido, seamos optimistas es más sano y cuesta lo mismo.

      Besos a ti y mucha salud

      Eliminar
  25. Me he distraído leyendo, cocinando, viendo películas...
    Pero echo de menos no ver a la familia y amigos.
    Es una espera larga.
    Algún día volverá la normalidad. Esperemos.
    Un beso. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia esa parte es la que más cuesta, no encontrarte con la familia, con los amigos, esas veladas... y sí se hace largo pero como dices llegará la normalidad, esperemos que pronto porque nadie nos había preparado para esto.

      Desde luego hay muchas oportunidades en las redes, se puede hacer y aprender de todo.

      Besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  26. Pues si, una hora... Cuando mas gente habia... Todos apelotonados de nueve a diez
    Dije que se alguien salia a las seis, que me trajera churros, pero nadie me hizo caso
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ildefonso Desde luego hay imágenes que daban escalofríos viendo a la gente que no respetaba nada de nada.
      Lo comentaba antes que había visto una entrevista a un par de sanitarios que salían de su turno en el hospital y se quejaban amargamente de ver la irresponsabilidad de la gente, ojalá no se tenga que lamentar y es que la invisibilidad de este virus parece que nos hace olvidar lo contagioso y mortal que ha sido.

      Un abrazo y cuídate mucho

      Eliminar
  27. Pues en mi caso y sobre todo al principio, el confinamiento me proporcionó tiempo,... ese tiempo del que muchas veces carecemos,... y eso me permitió programar, planificar, reflexionar,... después como en 100 años de soledad,... recuerdas? con la enfermedad del insomnio en que al principio todo el mundo estaba encantado con no dormir y poder disponer de todas las horas del día para hacer más cosas,... desgraciadamente, en este caso, todo su contrapartida,...
    Que mayo sea sea ese maravilloso mes que siempre fue.
    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué buena comparativa Norte, por mucho que programes, planifiques o reflexiones... el tiempo se sigue escapando.
      Recuerdo que en mi caso pensé que dispondría de mucho pero lo cierto es que no ha sido así pero no me quejo.

      Ojalá mayo sea sí ese mes maravilloso.

      Un beso y tú también cuídate mucho.

      Eliminar
  28. Pues yo salí ayer a dar el primer paseo largo desde que empezó el confinamiento, aunque ya había salido antes a hacer algún recado. Los parques estaban cerrados hasta ayer, y ha sido agradable volver a pasear por el que tengo cerca de casa, aunque la verdad había bastante gente. Lo peor, como dices, no poder estar cerca de alguna gente. Un abrazo y que vaya todo bien, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      Por aquí también están cerrados y ya no sé si esa ha sido una buena o mala decisión porque la gente se ha acumulado en muchos lugares, aunque lo cierto es que no encontrarse con nadie en las grandes ciudades es muy difícil y por eso resulta tan complicado y poco lógico regular las mismas medidas para Madrid o Barcelona que para cualquier pequeña ciudad o pueblecito. Escuché que en pueblos en los que difícilmente se ve a gente en la calle también estaban confinados. No lo sé, es una situación muy compleja en la que es complicado saber cómo actuar, ni los mismos expertos se ponen de acuerdo.

      Ojalá todo vaya bien.

      Besos y mucha salud

      Eliminar
  29. Lo justo, para comprar o tirar la basura.
    Lo que se vivió aquí el fin de semana pasado fue vergonzoso...
    Esperemos que todo salga bien aunque tengo mis dudas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana Laura veía imágenes que no me parecían mucho mejores, la gente concentrada en los mismos sitios y sin medidas de seguridad, ni distancias ni mascarillas ni nada.
      Ayer yo al final decidí salir y lo hice circulando lejos de las calles principales en las que se acumulaba el personal, por las otras sí podías cumplir las distancias. Y claro tantos días sin andar creo que hoy tengo hasta agujetas jajaja y desde luego no voy a salir, mañana ya veremos.

      Un abrazo y mucha salud

      Eliminar
  30. He tenido que salir lo indispensable para compras o pagos. Como tengo un balcón en el piso 20° no extraño tanto la calle. Sí caminar, que me gusta mucho.
    Hay tanto para hacer en casa, sobre todo después de cada salida cuando hay que desinfectar cuidadosamente lo que se trae y la cocina. También le presto más atención al blog, a los amigos virtuales, a la lectura y otras pequeñas delicias. No me expongo a las noticias, saturan, lo principal siempre termina sabiéndose.
    Ustedes comienzan una apertura regulada, les deseo mucha suerte.
    Un gran abrazo, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella me alegra que estés bien y es cierto que después de cada salida hay que extremar la desinfección.

      Por aquí mañana hay zonas que ya pasan a una fase con un poco más de apertura, pero no las grandes ciudades en las que resulta mucho más complejo controlar los contagios, esperemos que ya pronto empecemos con eso que ahora llaman la nueva normalidad, veremos. De momento por lo que se ve tampoco la nueva nos ha dado ni más sentido común ni menos egoísmos y por aquí los políticos siguen dando una lección de mal hacer, criticando, alarmando y siendo incapaces de aparcar los colores e intentar ir a la una para sacar al país de esta crisis galopante. Se intuía pero decepciona.

      Estoy contigo que caminar se echa mucho de menos y sí encontramos multitud de actividades para hacer, tantas que nos falta el tiempo jajaja.

      Cuídate mucho querida Mirella.
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Desde que voy al trabajo lo llevo mucho mejor.
    Teletrabajar no es lo mío.
    Lo que no acaba de gustarme es que no conseguimos la inmunidad de rebaño.
    Eso es muy mala noticia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi resulta que antes D.C. parecía que el teletrabajo era algo muy solicitado y ahora que estamos en ello te das cuenta que no era tan maravilloso como algunos lo describían, tiene ventajas por supuesto y también muchos inconvenientes , será otro aprendizaje aprender a llevarlo.
      Cierto no conseguimos la inmunidad y parece que aún falta, lo peor es que esta situación no se puede mantener y vamos a tener que salir a intentar recuperar la cotidianidad sin garantías y mantener más tiempo el confinamiento es ya inaguantable para muchísimas familias en la que no hay ingresos de ningún tipo.

      Besos y ojalá pronto tengamos noticias positivas que se echan mucho de menos.

      Eliminar
  32. No he llevado el confinamiento demasiado mal, si algún día estaba más triste ha sido por conocer el número tan elevado de víctimas, pero personalmente, lo de estar encerrada lo he asumido como algo necesario y beneficioso para todos.
    De todas forma, he estado saliendo para hacer la compra semanal y siempre, en el súpermercado y en la calle, la gente que me encontraba llevaba mascarilla y respetaba la distancia de seguridad. Por eso, ahora, que ya podemos salir a caminar y a hacer deporte, me ha sorprendido que la mayoría ni llevan mascarilla ni respetan la distancia. No sé qué conclusión se puede sacar de ahí: ¿que la gente que pasea no hace la compra?
    Un besote, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma hay días de todo aunque cuando tienes claro el motivo por el que se hace entonces se lleva mejor. Duele pensar en todo el sufrimiento que hay detrás de esas frías cifras de números que nos da la sensación que nos hemos "acostumbrado" a escuchar, casi las hemos deshumanizado y eso me parece terrible.

      No sé qué decir de ese no respetar las distancias ni llevar mascarilla, no sé. Supongo que también la confusión asociada al virus que nos han transmitido los responsables políticos y sanitarios ayuda en muchas de esas conductas de riesgo. Durante días y días se nos decía que la mascarilla no servía para nada, después que sí, más tarde que depende de la mascarilla...
      Las medidas y contramedidas que se toman, aunque se entienden por el gran desconocimiento del puñetero virus, generan desconcierto, negación y seguramente conductas imprudentes.

      Besos y a cuidarse mucho

      Eliminar
  33. Hola, Conxita!
    Hace mucho que no me pasaba por aquí, por lo que espero que todo te vaya bien.
    Estamos todos en la misma situación: sentimos incertidumbre, miedo, pero hay que vivir el día a día y salir adelante como se pueda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia bienvenida de nuevo.

      Todo y todos bien y en estos tiempos eso es mucho. Me alegra ver que tú también estás bien.

      Es como dices hemos de seguir y aprender a convivir con menos certezas, cuesta y como dices genera incertidumbre, miedo, angustia pero tenemos que seguir.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  34. Buenas tardes Conxita.
    Yo lo llevo bien, pero toda situación repetitiva y continua a la larga cansa y aburre.
    Me indigna comprobar que a pesar de todo lo dicho por muchos de los confinados, que si los ciudadanos somos muy solidarios, respetuosos, comprensivos, responsables etc... A pesar de tanto aplauso a los que dan la cara todos los días. Después que tantos se han hartado de criticar al gobierno por sus malas gestiones o decisiones. Veo con pasmo que nada cambia en este país de zancadilla, envidia, correveidiles, pícaros y aprovechados que por un lado ponen en práctica la ley del embudo, se benefician de los de siempre e incumplen con impunidad torera todas las normas establecidas.
    Se hablaba de que cuando la situación de confinamiento termine van a cambiar muchas cosas. A nivel económico y de trabajo seguro, para beneficio de los que manejan el cotarro. A nivel de convivencia y de la relación entre individuos creo que no tanto. Seguiremos siendo los mismos, más recelosos del vecino, menos espontáneos en nuestras relaciones pero lo mismo de cicateros. Cada uno a lo suyo que se dice en román paladín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco hay días mejores y otros más pesaditos y especialmente a aquellos que gustaban de largos paseos y ahora se han reducido a pocas calles, está costando mucho pero como decían antes otros compañeros, cuando tienes claro el para qué acaba resultando más sencillo.

      Es decepcionante ver esas situaciones que comentas y que no cambian, es terrible y desgraciadamente son muchos los que no dan la talla, ni ahora ni antes y eso es muy desesperante.
      Por desgracia este tipo de situaciones sacan lo mejor y lo peor y los pícaros de turno siempre acaban haciendo negocio con las desgracias ajenas, eso es muy triste. Estos días escuchaba que habían aumentado un montón las estafas por internet, los robos de identidad... te indignas y y como dices ves que algunos siguen y siguen y no cambian.
      Mira prefiero quedarme con todos aquellos que granito a granito vamos a intentar hacer las cosas de otra manera.

      Besos

      Eliminar
  35. Hola Conxita. Yo lo llevo bien. No me gusta madrugar. Por la tarde una hora me parece poco así que me quedo en mi pequeño jardín encantada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara se trata de buscar nuestras rutinas, aquello que más nos guste hacer claro que sí y si encima tienes un jardín, pues a aprovecharlo.
      Un beso

      Eliminar
  36. Hola, Conxita. Desaprensivos siempre habrá. Y aprensivos. Yo por la inmensa tarea laboral que tengo desde que comenzó toda esta situación, digamos que sigo en un mundo un poco más "normal" que el resto.

    Me da la impresión de que cuando se relaje todo y se empiecen a abrir sobre todo bares, cafeterías y restaurantes donde se reúne la gente a comer, escupir, gritar y beber de más, en pocos días parecerá que todo es normal. Quizá sea ése el tema que más miedo me da, que mucha gente se olvida pronto de ciertos traumas. O, visto desde otro punto, que quiere vivir.

    Un beso. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sbm la nueva normalidad que se nos anuncia ya veremos en qué queda. A mi ya la antigua no sé si me acababa de convencer porque lo de poner etiquetas me molesta un poquito, y la ¿nueva? Hay gente que parece que sigue creyendo que esto son como unas vacaciones extrañas y ahora que se puede salir se olvidan rápido de las medidas de seguridad.
      El refranero popular ya nos dice que en esta vida todo tiene solución menos la muerte aunque quizás, solo quizás, deberíamos aprender algo de todo lo que está pasando. Ojalá fuéramos capaces aunque tengo dudas.

      Estoy contigo que aquellos que habéis tenido que seguir trabajando sin estar confinados veis otra realidad, recuerdo que hace unos días veía una entrevista a unos sanitarios que después de turnos de 12 horas alucinaban viendo a la gente en la calle como si no pasara nada. En fin, supongo que también va a caracteres y en muchos momentos me gustaría ser más finlandesa.

      Besos y salud

      Eliminar
    2. Hace unos días un opinador de los que hay ahora (vale, éste es brillante) decía que cuando a un hecho se le pone un adjetivo, ese hecho deja de ser tal. Esto te lo digo con respecto a la "nueva normalidad", y ponía el ejemplo de que no es lo mismo "libertad" que "libertad condicional". Me gustó esa reflexión, juegan demasiado con las palabras.

      Y no sabía que tenías algo de finlandesa. Mola! ;-)

      Eliminar
    3. ¿Un opinador televisivo brillante? Eso sí es interesante, jajaja. Bromas al margen estoy de acuerdo con esa explicación porque se juega en exceso con las palabras y la credulidad de la gente.
      Finlandesa.... ¿A qué sorprende? Ya me gustaría.

      Eliminar
    4. Nooooooooooo, de la televisión no!!! ¿qué has fumado? jajaja

      Me sorprendía por el color de tu piel, pero no tienes nada que envidiar a una finlandesa (salvo sus políticas, su nivel de vida y doscientas cosas más, pero ya me entiendes ;-))

      Eliminar
    5. Ya me extrañaba a mi lo del opinador brillante televisivo,jajaja
      Veo que me entiendes, ni por rubia ni piel clara pero sí por sus políticas, por su educación, por su ética, responsabilidad, honestidad, exigencias... mejor no sigo que aún no he digerido las imágenes de los amiguitos de la bandera y la libertad.
      Un abrazo



      Eliminar
  37. Yo lo estoy llevando bastante bien, aunque echo de menos los mismo que tu, esos abrazos a hijos y nietos. Por lo demás, ya estoy saliendo a dar paseo matinales y a hacer la compra, que antes me lo hacía mi hija.
    En este pueblo donde vivo actualmente, solamente ha habido 4 contagios de personal sanitario que trabajaban en Sevilla, y ya están todos de alta, esto quiera que no, te da mucha tranquilidad a la hora de salir a la calle.
    Espero que tu ya estés saliendo también. Y ya nos contará como te ha ido.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Manuel es lo que peor se lleva, estoy contigo que bien saben los abrazos a la gente que quieres.

      Da mucha tranquilidad saber que hay tan pocos contagios y desde luego parece mucho más sencillo controlar la pandemia en lugares más chiquitos que en las grandes ciudades aunque con lo mucho que nos movemos (antes del confinamiento y a la que nos dejen) no hay lugares que estén inmunizados.

      Besos y cuídate mucho

      Eliminar
  38. No lo llevo mal del todo Conxita, esperemos que todo vaya pasando y el virus deje de cobrarse victimas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Conchi, ojalá pronto dejemos atrás esta pesadilla de virus, de contagios y personas fallecidas.
      Un abrazo y mucha salud

      Eliminar
  39. No lo llevo mal el confinamiento. Estoy de acuerdo contigo en que ahora viene lo difícil, la gente tendrá que ser responsable de todo aquello que le concierna. A ver...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, si ños lo hubieran dicho hace unos meses no lo hubiéramos creido posible y en cambio ahora todo el planeta viviendo medio confinado y con miedo al contagio, parece una novela de ciencia ficción.
      Veremos esa vuelta a la cotidianidad postvirus y sobre todo, a ver si realmente hemos aprendido algo. Ojalá haya servido.
      Besos

      Eliminar
  40. Hola!!! Yo he tenido que salir por trabajo casi todos los días, solo una semana real confinado. Eso no me costaría, siempre encuentro cosas que hacer y tengo una terraza más o menos grande en la que puedo pasar mucho tiempo. Para mi el problema son los abrazos. Llevar la compra a mi madre y mirarla de lejos sin poder apretujarla o hacer videollamadas con mis hermanas, sobrinos y amigos y no saber cuando voy a volver a tener contacto físico con ellos... Pues eso, que lo de los abrazos lo llevo fatal!!!! Los cojines me huyen cuando me siento en el sofá!
    Cuidate mucho. Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David imagino que las primeras semanas en las que muchos de nosotros estábamos confinados debían impresionar.
      Cierto que confinarse si hay espacio y si encima tienes la suerte de tener una terraza o un jardincito ayuda. Creo que a muchos nos hubiera sorprendido hacer unos meses si nos hubieran dicho que estaríamos tantos días sin salir de casa pero a todo nos acostumbramos, cuando se tiene claro el por qué se hacer pues resulta más sencillo.

      Eso sí, los abrazos y estar lejos de todos aquellos a los que queremos, cuesta un montón pero si es para que todos estemos seguros se hace.

      Es muy triste ver los comportamientos vergonzosos e insolidarios que exhiben estos días algunos impresentables.

      Me has hecho reír con ese me huyen los cojines.

      Petonets i cuida't força.

      Eliminar
  41. Si te soy sincera, todavía veo mucho desbarajustaste y lo que veo y escucho no me da confianza. Seguramente, este sentimiento también sea una consecuencia del coronavirus. He salido solo una vez, a pasear, y por la mañana temprano. No sé si mayo me dará la oportunidad de volver. Sí es duro no poder abrazar, ya lo creo. Un abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa mucha confianza no da pero lo que parece claro es que este virus no tiene muchas ganas de desaparecer.

      El miedo, la desconfianza, ese dejar de mirar a los otros como fuente de contagio,... A otros les sigue dando por negar lo que es evidente, que hay muchas personas que no lo han superado y que es muy contagioso y que para nada son unas "vacaciones"... No lo sé, sencillo no va a ser ni el desconfinamiento ni lo que va a venir después pero no nos podemos dejar vencer por la desconfianza ni por el miedo.

      Un abrazo enorme también para ti.

      Eliminar
  42. Yo no lo llevo mal salgo poco solo para hacer compras o quizás ir al banco. Camino dentro del edificio donde vivo hay árboles es fresco y lindo. En el estado de La Florida cada gobernador y alcalde hacen cosas diferentes.

    Pero se han dado cuenta cuanto mas sale la gente
    mas muertos hay al otro dia.

    Asi de fácil lo mejor seguir adentro con libertad de caminar y ver el sol .Lo demás queda en espera. No hay reglas sigo con libertad en mi mente. Pa lante chica siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar me gusta ese Pa lante chica siempre, ¡¡¡claro que sí!!!

      Lo que es triste es que ni siquiera en un momento de tanta gravedad los políticos sean capaces de ponerse de acuerdo y eso aún ha generado más dudas y desconfianza en la gente. Las noticias que llegan de USA tampoco son nada tranquilizadoras con cada dirigente haciendo lo que le parece, pero afortunadamente también hay mucha gente más sensata que ellos.

      Un abrazo y cuídate mucho

      Eliminar
  43. Yo soy casero y callejero. Por lo tanto, me he puesto en modo pijama y encuentro suficientes actividades para que el día transcurra sin darme cuenta.

    Las videoconferencias ayudan a paliar la comunicación, claro que no es lo mismo que la cercanía física. Y el teléfono, no sé cuántas horas llevo al pegado a los auriculares del aparato.

    Tendremos que convivir con las medidas de seguridad durante meses, si no años.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ignacio entiendo esa combinación de casero y callejero...Lo que es cierto es que en la red hay tantísimas propuestas y cosas por hacer que uno no se aburre.
      Las videoconferencias nos acercan, podemos vernos pero sí le falta la calidez del contacto físico aunque al menos nos podemos ver y eso es un gran avance, nos da tranquilidad.

      Es como dices Ignacio, vamos a tener que aprender a convivir con estas medidas de seguridad y con el virus por aquí, porque parece que aún se tardará en eliminarlo.

      Un abrazo y mucha salud

      Eliminar
  44. Hola.
    Yo pensaba que me iba a volver loca y no lo estoy llevando mal. Ojalá la gente sea prudente, que no sé yo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem somos sorprendentes con nuestra capacidad de adaptación. Espero que sí, un nuevo confinamiento sería muchísimo más complicado. Ahora toca recuperar las rutinas y ayudar a superar esta crisis.
      ¿Ya estás del todo recuperada?
      Besos

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->