21 de marzo de 2020

#Yo me quedo en casa


Parecía lejano...pero llegó y lo peor es que algunos siguen pensando que esto no va con ellos. No puedo con las actitudes irresponsables y egoístas. Es por responsabilidad hacía aquellos más vulnerables y todos tenemos personas cerca que lo pueden llegar a ser. Esas actitudes insolidarias me sacan de quicio. No es solo su salud, que igual a ellos no les importa, es con la de muchos otros con la que están jugando. 


¡¡¡Por responsabilidad me quedo en casa!!! Y ya son ocho días, un día más para que sea un día menos.

A nuestros dirigentes les exijo, sí les exijo que ¡¡¡Sean valientes!!! Basta ya de desplazamientos inútiles. ¡No lo permitan! Basta de ese trasiego de algunas gentes arriba y abajo, que aún no se han creído que esto es muy serio. 
Quedémonos en casa, sin salir y solo para lo estrictamente necesario para parar el contagio. Aprovechemos estos días de confinamiento para hacer aquello que habitualmente no podemos hacer en casa y también para aprender a parar, a calmarnos, a escucharnos un poco más.

Leía la entrada que hice con motivo de la anulación del Mobile World Congress y ya entonces eramos muchos los que priorizamos la salud por encima de las ganancias económicas, por desgracia el paso de los días y la evolución a peor del CoVID-19 ha demostrado que fue una decisión muy acertada como desacertada, a mi entender, el mantener las manifestaciones del 8M. ¿No aprendemos nada? ¿Por qué no se escucha más a los científicos? En fin no sirve de nada pensar en lo que se podía haber hecho y sí en todo lo que podemos hacer para que esto se pare cuanto antes.

Y en los momentos duros también aparece lo positivo. La solidaridad entre vecinos, entre desconocidos, la responsabilidad de tantos jóvenes que se mantienen en casa, el cuidado de nuestros mayores, el compromiso de tantísimas personas que cierran sus pequeños negocios aún sabiendo las grandes pérdidas que les va a significar, la propuestas que circulan por la red para ayudarnos a sobrellevar esta reclusión, el humor, ese fantástico humor que nos hace sonreír que es muy sano, el trabajo de nuestros sanitarios castigados por recortes y privatizaciones que dan todo lo que pueden y más, las personas que nos atienden en los supermercados, en las panaderías, en la farmacia, a todos aquellos que tienen que superar sus miedos para que todos podamos seguir en casa... 
Gracias a ellos y a todos los que intentamos parar a este puñetero virus. 


90 comentarios :

  1. Así es, en situaciones límite sale lo mejor y lo peor de nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En casa estamos amiga... Tranquilos y a la espera de la solución que los científicos están buscando.

    Abrazos Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos Ernesto que pronto se vea la luz y encuentren una manera de atajar esta pandemia.
      Un abrazo y mucha salud

      Eliminar
  3. 8 días de confinamiento,... yo pienso que en realidad son 8 días menos,... 8 días en que muchas cadenas de contaminación se han evitado,... aún así creo que debemos dar una vuelta más a la tuerca. Llevo una semana teletrabajando,... y espero que de una vez por todas los jefes se den cuenta que de nada vale calentar la silla,... estamos en la era de las TIC, no se si recuerdas mi comentario en tu entrada del MOBILE,... en fin siempre de estas situaciones se sale y se sale fortalecido,... porque te das cuenta que, a pesar de muchos descerebrados, somos una sociedad solidaria, porque tenemos unos profesionales fantásticos en todos los campos,...
    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norte recuerdo perfectamente lo que comentaste y ese teletrabajo que no se potenciaba aunque en algunos casos teniamos los medios para hacerlo. Somos (o éramos) de mucha presencialidad y contacto físico.

      Estos días somos muchos los que estamos teletrabajando, a veces con mucha más voluntad que medios porque tampoco no todos nos habíamos avanzado ni sabíamos cómo hacerlo y también en este aspecto te das cuentas de los que reman y de los que solo ponen impedimentos, afortunadamente son muchos más los que se arremangan y dicen venga adelante. Estoy de acuerdo contigo que la mayoría es muy solidaria, muy responsable y disponemos de grandes profesionales.

      Cuando podamos salir sin miedo, cuando esta crisis de salud haya pasado nos encontraremos sin lugar a dudas un mundo distinto, seguramente dificil, complicado pero con esfuerzo lo superaremos y espero que algo hayamos aprendido.

      Un beso enorme y mucha salud

      Eliminar
  4. Suscribo todas y cada una de tus palabras, Conxita.
    Nosotras dos, en casa estamos. Macarena hace sus tareas y yo trabajo on line; pero Yayo, por desgracia, tiene que salir cada día para presentar los informativos; así que es él quien se encarga de llevar la compra a mis padres. Y así andamos... Muchos besos y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena sí nos hemos puesto las pilas con esto del online a todos los niveles y de eso se trata, de adaptarnos y llevar lo mejor posible este confinamiento que es por la salud de todos.
      Hace unos días charlaba con mi hijo menor sobre las clases en linia y nos decía que tenía compañeros que las criticaban porque eran aburridas y poco interactivas y él argumentava que los profesores hacían lo que podían, que todos teniamos que aprender, de un díapara otro nos hemos tenido que adaptar sin saber, no es lo mismo una clase presencial que una clase virtual, todo son aprendizajes que hemos de hacer y nos hemos de dar tiempo y ayudar.

      Dicen que se trata de limitar los contactos como entre todos estamos haciendo. Supongo que, a pesar de la técnica, presentar los informativos desde casa es imposible, que se cuide mucho.

      Un beso enorme y muchísima salud y ánimos

      Eliminar
  5. Por respeto a ti misma y a los demás.
    Por supuesto
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Miquel.
      Respeto, responsabilidad, solidaridad, amor...
      Un abrazo y mucha salud

      Eliminar
  6. Te cuenta el dia esta bella salgo poco pero salgo a comprar cosas que necesito. Todo el mundo anda en los autos ya sabras que aqui el transporte es un desastre. Pronto me ire a tomar un helado Te lo dan a través de la ventanilla mientras vos vas manejando Me has encantado con el texto. Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha ayer escuchaba que este virus ha llegado para quedarse, esperan que con el calor pierda algo de su capacidad de infectar pero lo cierto es que ha llegado incluso a lugares en los que hace calor como en Miami.

      Toca cuidarse mucho y esperar que pronto encuentren fármacos que reduzcan sus virulentos efectos y una vacuna que nos proteja.

      Besos y mucha salud

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, me gusta la serenidad que empleas para decirlo. Discreparía un poquito con el último párrafo, cosas mías :-)

    Un saludo, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sbm.

      A mí me parece muy sano poder discrepar, ¿no crees? Sino seríamos clones y eso sería de lo más aburrido. En los intercambios, en los debates, en las opiniones distintas... de todo eso se aprende.
      Uno de los principios más conocidos de la PNL (programación neurolingüística) nos dice el mapa no es el territorio y justo es eso, mi manera de ver el mundo, mi mapasolo es mi manera de verlo, no es el territorio, no es la realidad ni pretendo que lo sea, es solo mi manera de verlo y el mundo, el territorio, se compone de tantas maneras de mirarlo como personas existimos. De nuestros aprendizajes, experiencias, situaciones... Y qué bueno es, que tengamos variedad.

      Un saludo y bienvenida a este espacio,si te apetece volver me encantará.

      Mucha salud siempre y especialmente en estos días.

      Eliminar
  8. Es cierto que los chinos, sin tener experiencias de las que aprender, lo han hecho mejor que nosotros, pero tampoco es positivo darle vueltas a eso ahora. También allí pueden mostrarse más drásticos sin que nadie tenga derecho a rechistar.
    Lo de la gente que se permite marcharse de fin de semana sí que tiene delito. Las dureza en las multas para esos irresponsables no creo que concitara la repulsa de nadie.
    Y sí que hay cosas positivas. La responsabilidad de la gente que tiene que redoblar esfuerzos, poniendo en peligro su salud y la de sus seres queridos. También la reacción hacia ellos de quienes nos quedamos en casa.
    Espero que seamos capaces de aprender de esta cura de humildad que nos ha venido y que, cuando pase todo esto, tengamos capacidad para aprender la lección y memoria para recordarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema sabes a mi me sorprende que no se comparta más y se aprenda.

      Ayer escuchaba la serenidad de un médico que hablaba desde la responsabilidad, no sirve de nada pensar en lo que se podía haber hecho, ya está, no se ha hecho pero hagamos ya, tomemos medidas antes que tengamos que lamentar más muertes. Ser valiente, asumir responsabilidades y dejarse de discursos vacíos es lo que le pido a nuestros dirigentes, que estén a la altura porque esta crisis requiere de serenidad, de científicos que sepan lo que se tiene que hacer.

      Como dices, mejor quedarse con lo positivo y que aprendamos para no repetir errores, aprendamos y valoremos todo aquello que realmente importa.

      Un beso enorme y muchísima salud.

      Eliminar
  9. Aquí recién estamos en el segundo día de la cuarentena y a pesar de todas las indicaciones de precaución dadas por las autoridades, hay bastantes irrresponsables que no cumplen el aislamiento.
    A las 21 hs. la ciudad se llena de aplausos en agradecimiento a todos los sanitaristas y para aquellos que se exponen para preservar la salud de la sociedad.
    Me encantó la firmeza, y al mismo tiempo, la serenidad que transmite tu texto.
    Un enorme abrazo, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, sí por desgracia está llegando a cualquier lugar.

      Había escuchado que este virus se lleva mal con el calor y disculpa pensaba que en tu tierra era verano, perdón recién iniciado el otoño y por tanto menos posibilidades de contagio. Veo que ya lo tenéis allí.
      A mi me parece importante aprender de los errores, para evitarlos. Mira nosotros, nos pensamos que lo de China estaba muy lejos y estamos en plena pandemia, con unos datos de contagios y muertes aterradoras.
      Detectar los contagios y aislar para evitar la propagación como han hecho en otros lugares parece que sí está funcionando pero mientras algunos hagan vida normal la epidemia se va extendiendo en este mundo tan globalizado.

      Y sí la labor de sanitarios y de todos aquellos que se exponen para sanarnos merece ahora aplausos y hacerles caso y quedarnos en casa, después exigir aún más que no se toquen los servicios públicos.

      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  10. Esto es de todos y para todos aunque algunos por negligencia y otros por irresponsabilidad no parecen tener las consecuencias muy claras. Un abrazo y buenos deseos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ester ¿Qué parte no entienden algunos? Ahora toca recluir a la población, reducir al máximo los desplazamientos y esperar que los ensayos clínicos que se están haciendo tengan buenos resultados para todos, para que los enfermos puedan sanar y que pronto llegue esa vacuna.

      Ojalá pronto hablemos de este virus en pasado.

      Salud y un abrazo enorme

      Eliminar
  11. En mi familia no llevamos 8 días de confinamiento… sino diez, justo desde el día que la Comunidad de Madrid, donde residimos, cerró los centros educativos. Desde ese día, en casa ya nos concienciamos de la importancia de estar aislados. Y te lo digo yo, Conxita, que estaba todo el día pateando el campo o la montaña sin parar quieto, plenamente activo, como ya sabes, pero somos seres que vivimos en sociedad, y lo que hagamos de pernicioso… afectará al resto.

    Por desgracia, desaprensivos que se salten las medidas los habrá siempre, aquí, en Francia, en Italia, en donde sea. Son pocos, pero con los lugares vacíos se hacen muy visibles.

    Asomado a la ventana o al balcón estos días, no deja de impresionarme ver más gorriones en la calle que personas.

    Tal vez sea un castigo de la Naturaleza, pararnos un poco los pies con este virus, ante el enorme daño que la venimos haciendo en los últimos años, hiriendo al medioambiente hasta hacerlo agonizar. En cualquier caso, el daño del coronavirus es difícil de calcular, empezando por las vidas humanas y terminando por la economía de miles de ciudadanos, la industria y el tejido empresarial. Mi mujer es una de las miles afectadas con un ERTE.

    Todas las tardes, a eso de las 20:00 pm, me asomo al balcón para aplaudir, mínima muestra de solidaridad y agradecimiento para los que está bregando en la primera línea de fuego, arriesgándose para que los demás estemos lo más a salvo posible… es como si habiendo desaparecido todas nuestras rutinas de golpe, hubiésemos convertido este sentido y extenso aplauso en una rutina gigantesca que sustituya a todas las que hemos perdido, una gran y única rutina a compartir entre todos, desde el policía hasta el cajero, desde el pensionista hasta el médico, desde el arquitecto hasta el barrendero, desde el músico hasta el enfermero, y suma y sigue…

    Por último, como he puesto en un texto, no sé qué haremos en este país si nos quedamos sin abuelos, cada vez que se va uno es como si lo hiciera un niño, no sé como se van a llenar los parques infantiles sin su presencia…

    Cuídate, querida Conxita. Ayer empezó la primavera. Mucho ánimo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez días Paco sin salir, tú que tanto gustas de paseos y de estar al aire libre y dice mucho de responsabilidad y solidaridad para con todos, creo que somos más que estamos en eso que los irresponsables que siguen saliendo como si esto no fuera con ellos.

      Las pérdidas ya están siendo terribles, en vidas sobre todo y por supuesto en lo económico como bien has dicho, hay tantísimas personas afectadas como tu mujer y lo que está por llegar, asusta y espero que realmente se pongan en marcha medidas para paliar esta situación. Espero que los responsables políticos estén a la altura, de momento por desgracia están llegando tarde y mal pero espero que se pongan las pilas.
      Desde luego gestionar una crisis de esta magnitud no es nada fácil, es algo que da vértigo pero toca ser valientes y escuchar a los que saben y eso es lo que les pedimos. Los ciudadanos nos estamos quedando en casa pero ellos tienen que tomar las medidas adecuadas para frenar primero estos contagios y después ayudando con todo lo que va a venir.

      Ha empezado la primavera y nos recuerda que la vida sigue. Ayer estaba en la terraza leyendo y un pajarito (no sé qué era) se posó en una de las macetas, me quedé mirándolo sin moverme y me hizo sonreír, ya es primavera (siempre que digo esto me acuerdo del Corte Inglés, eso es que la publicidad funciona) igual que esos aplausos a las 20.00h que cada día nos recuerdan que estamos vivos, agradecer y agradecernos.

      Un beso enorme y muchos ánimos también para ti y los tuyos. Mucha salud

      Eliminar
  12. Veíamos lejos esta crisi en China, pero la tenemos aquí, y sí, saca lo mejor y lo peor del ser humano.

    Porque lleguemos a la cima de esa curva y podamos irla bajando, con la ayuda de todos, incluida nuestra responsabilidad de quedarnos en casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Albada Dos me da que la veíamos muy lejos y nos ha pillado sin los deberes hechos.
      Todos los esfuerzos van en que no sigamos contagiando y se pueda atender todos los casos, ahora ya hay hospitales desbordados.

      Ojalá primero se aplane esa curva, que los ensayos den resultados y que en nada tengamos esa vacuna que nos proteja. Y sí, mientras en casa.

      Un abrazo y mucha salud

      Eliminar
  13. Bravo Conxita. Alto y claro. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, es tiempo de actuar y no podemos quedarnos en discursos, se trata de hacer ya.
      Un abrazo y a cuidarse mucho.

      Eliminar
  14. Interesante reflexión que no parece tan complicada, pero que algunos aún no han llegado a hacer. Hay cabezas que están mal configuradas de fábrica.
    Yo realmente no entiendo que haya gente tan idiota, porque entiendo que en su egoísmo pasen de los demás, pero lo que no me cuadra es que, precisamente en su egoísmo, no estén aterrados por su propia salud. Solo el idiotismo y la inconsciencia me lo pueden explicar.
    Un beso y a resistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa como ciudadana estoy contigo en que no parece tan complicado pero hay gente que no quiere entender nada.

      Hace unos días vimos el éxodo de (algunos) madrileños hacía la costa, después (algunos) catalanes lo repitieron, más tarde parece que también se añadieron los (algunos) vascos...¿Qué nos pasa? ¿No somos capaces de ver qué estamos llevando el virus a lugares en los que no estaba? ¿Qué parte de NO SON VACACIONES no han entendido?
      Sorprende ver a esos irresponsables y sí, si no es por los otros por ellos mismos pero se ve que ni eso entienden. Este fin de semana por aquí algunos lo han intentado camino de la Cerdanya, afortunadamente los han multado y los han enviado de vuelta a Barcelona, a ver si así aprenden.

      Un beso enorme y muuuuucha paciencia y salud

      Eliminar
  15. Cuando me asomo al balcón me invade una congoja inexplicable, se me pone un nudo en la garganta y otro en el corazón. calles vacías donde se puede escuchar el canto de los pajarillos y el murmullo del aire. ni coches pasan apenas por la calzada.
    Peor me sorprende ver a algún paseante todavía, y por lo general son de esos individuos que están calificados como "De riesgo" ¡Sí! ancianos solos o de dos en dos ¿No son conscientes que los que estamos encerrados, lo estamos para evitarles males mayores y sin embargo se exponen voluntariamente al contagio?
    Creo que el otro virus más dañino que el "corona" es el de la imbecilidad que no tiene cura ni medicación y que te afecta hasta la muerte.
    Quizá no nos merezcamos esto, pero viendo la actitud de algunos a lo mejor sí.
    Gracias por tu acertada reflexión.
    Un beso libre de virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco A mi antes del confinamiento cuando veía a una pareja de abuelitos me entraba mucha tristeza pensando en la angustia de estas personas. Son el colectivo de riesgo, se les está diciendo de todas las maneras posibles pero antes del confinamiento, estas personas tenían que salir a comprar, al médico, a hacer sus paseos (muchos necesitan por salud caminar), ahora, ahora ya no hay excusas, no pueden salir, se tienen que cuidar. Necesitamos a nuestros mayores, necesitamos que se lo tomen en serio.
      A veces parece como que estas personas que han pasado situaciones muy duras como una guerra o una posguerra parece que este virus se les queda pequeño, no se ve, no se siente, no se escucha y no les acaba de parecer un peligro pero también son los menos.

      Y sí, estoy de acuerdo que el virus de la imbecilidad no tiene cura y hay mucho suelto.

      Besos y a cuidarse mucho, tú y los tuyos.

      Eliminar
  16. Hola.
    Hay que ser responsable. Yo ahora estoy en un momento personal malísimo, y ni se me pasa por la cabeza salir, mi marido sale cada cierto tiempo a por lo imprescindible, con guantes y mascarilla, y vuelve, y nos arreglamos con lo que hay, nada de ir lejos y cada día. Tengo a mi suegro ingresado solo, a mi suegra en casa sola, y me aguanto y me trago la preocupación, no puedo ir(y en mi caso, ya os contaré, menos)a contagiar. En mi portal tenemos un vecino de 90 años, que vive solo pero se arregla para asearse, concinar y demás. Entre todos los vecinos nos aseguramos de que esté bien, le preguntamos a través de la puerta varias veces al día, tiene compra y está atendido dentro de las circunstancias. Pues sus hijas(una trabaja y está expuesta y la otra se pasa el día comprando y también está expuesta) y su nieta(que viene en bus) van a su casa más de una vez al día. Eso no es preocupación, es ser irresponsables porque les hemos dicho mil veces que le van a acabar contagiando, que está atendido. Tiene teléfono, fijo y móvil, que le llamen y ya, que además él les dice que está bien. Pues a ver si al final no la lían, y nos confinan a todos que en un edificio cercano una señora enfermó y nadie puede salir del edificio en 15 días.
    Menos mal que hay gente responsable y se equilibra todo un poco.
    Muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Marigem cuídate mucho, no sé qué te pasa pero muchísimos ánimos y espero que muy prontito estés recuperada plenamente.
      Es complicadísimo lo que comentas, tu suegro, tu suegra, los vecinos... Muchos ánimos guapísima.

      Es cierto que a veces creyendo hacer el bien les estamos perjudicando, como esos familiares que van en bus y que están exponiendo al ancianito, al que por otra parte ya estáis atendiendo y se lo habéis dicho. Es muy duro no ver a los tuyos, no abrazarlos, pero es su salud lo que buscamos proteger y eso si se explica todos lo entienden.

      Afortunadamente hay mucha gente responsable y que lo están haciendo bien, el problema es que los cuatro descerebrados comprometen la salud de todos.

      Muy feliz domingo y muchos ánimos. Besotes guapa

      Eliminar
    2. Hola.
      Gracias, ya os contaré lo qu eme ha pasado.
      Lo peor de las hijas de mi vecino es que normalmente no lo visitan a diario, es más, hemos tenido que avisarlas a veces cuando hay percances porqu epasan tres o cuatro días sin venir. Además, tenemos un grupo de whatsapp entre los vecinos y ellas están, vamos, que están al tanto de lo que pasa aquí y con tanta visita lo están arriesgando.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
    3. Al final al pobre señor se lo ha llevado la ambulancia, esperemos que sea solo un resfriado(le han hecho la prueba, ahora hay que esperar unas horas) pero pintaba mal. Es que...Muy feliz martes.

      Eliminar
    4. Uyyy ojalá no sea nada pero como dices por su edad pinta mal. A ver...
      Da mucho miedo, cuidaros mucho.
      Besotes Gema

      Eliminar
  17. Es una situación de alto riesgo. Deben ir unidas las medidas sociales y las individuales. Es una lástima que la clase dirigente no hay formado desde el inicio un comité de crisis, con todos los sectores sociales, basándose en las indicaciones científicas.

    Lástima también las caceroladas, que creo fuera de lugar en estos momentos. Antes se decía que a los "chinos" se les ve la "coleta". (Y no se referían a China).

    En fin, Conxita, irá saliendo la luz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una situación de alto riesgo como bien dices Ignacio y a pesar de que había tiempo desde que se inició la pandemia en China, no hemos sido previsores. Lo que está mal hecho, mal hecho está pero ahora sí que es necesario que no se dude para aplicar medidas serias,es la salud de todos la que está en juego.
      No es momento de discusiones, tienes razón, ni de oportunismo ni de grandes discursos, es tiempo de hacer caso a los que saben, que son los epidemiólogos y sanitarios que nos están diciendo que se tiene que parar la actividad, que no podemos salir de casa. Toca hacer caso a los que saben, dedicar medios a investigar (que se estáhaciendo) y después cuando pase todo esto se trata de aprender de todo lo que se ha hecho mal. Recordar que hemos de potenciar la investigación, la sanidad y nuestros servicios públicos (que no tener tantos políticos)

      Un abrazo enorme y cuídate mucho

      Eliminar
  18. Mucha gente lo va a pasar mal. Saldrá malparada. Por lo general, todos seremos algo más precarios. La gente normal, me refiero.

    Gracias a quienes están dando el callo.

    A cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ignacio después va a ser aún más duro y sí la gente de a pie seremos los que lo vamos a sufrir.

      Gracias, sí es una palabra preciosa que tenemos que usar más.

      Mucha salud

      Eliminar
  19. Tibieza, falta de valentia, temor a extralimitarse y dañar innecesariamnete la economía de las empresas nacionales, ignorancia, incredulidad y un sinfín de desaciertos han sido la causa de que hayamos llegado hasta aquí. Sé que resulta muy fácil criticar, sobre todo a toro pasado. Yo habría hecho eso o aquello, ya sabía yo que no funcionaría... por parte de quienes se quieren apuntar tantos y votos. Despreciable.
    Pero sí es cierto que nuestros dirigentes han actuado lento y mal. A pulsaciones, mirando qué hacen los demás, qué opinan y cómo actúan los otros países de nuestro entorno, no sea que nos pasemos de la raya y luego se mofen, o no vayamos a soliviantar a los empresarios. Este difícil equilibrio entre tomar medidas duras pero sin afectar demasiado la economía es comprendible en situaciones de menor riesgo para la salud, pero en este caso, desde el momento en que el virus saltó de su entorno original en el gigante asiático, no deberían haber mostrado tanta vanidad nacional asegurando que estabamos suficientemente preparados para hacer frente a esta epidemia. Esa prepotencia es incompatible con la prudencia. Y otro fallo por falta de previsión fue confiar en la prudencia y concienciación ciudadana. Solo ahora, cuando estamos cerca del pico máximo de contagio la gente empieza a tomárselo en serio. Y digo empieza porque todavía hay un montón de descerebrados ignotantes que no han entendido nada y solo velan por su interés. Y a eso hay que añadir la falta de realismo, o la hipocresía, de los portavoces del Gobierno. Mientras Marlasca y otras ministras e incluso nuestro Presidente, afirmaban con rotundidad que se estaba actuando con la mayor dureza posible y jamás vista, en las carreteras de algunas CCAA se formaban atascos para "huir" hacia las segundas residencias y tomarse unos días de descanso. Vergonzoso.
    Y así de oca a oca y tiro porque me toca.
    Espero, deseo y confío (?) que, aunque tarde, se reaccione lo más rapido posible y logremos detener todos estos desatinos. Por el bien de todos.
    Un beso, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Josep Ma cuanta razón tienes, y lo peor es que siguen sin entender nada. Nos dan datos, a ver señores políticos, actúen ya, la gente no es suficientemente responsable. Todo lo que no sea estrictamente necesario se tiene que parar. Hemos de parar este contagio que no deja de crecer, quedarnos en casa para poder lo más pronto posible salir.

      Teníamos tiempo y no lo hemos usado, tenemos grandes científicos y profesionales, por favor escuchemos lo que nos están diciendo. Olvidemos los partidos, los colores y todo lo relacionado con la política y céntrense en los ciudadanos. Se tiene que cerrar todo, se tiene que bloquear Madrid, Catalunya, Valencia, Murcia, Andalucía...Se tiene que parar para que se detenga esta epidemia, para que podamos vivir. No pueden seguir llegando aviones, trenes, como lo están haciendo porque se sigue contagiando.
      No aprendemos. No escuchamos. No se hace caso.
      Ojalá este comité científico que hasta ahora¡¡¡no!!! se había creado, haga caso de los científicos, de los sanitarios y pronto tengamos soluciones a esta pandemia. Ojalá pronto los estudios que hay en marcha nos den un rayito de esperanza.

      Un beso enorme y a cuidarse mucho, tú y todos los tuyos.

      Eliminar
  20. ¡Hola, Conxita!

    Creo que esta situación ha sobrepasado a todos lo líderes políticos menos a los chinos...de momento. Aquí hubo mucha mofa y ahora estamos como estamos. Y el patrón se ha ido repitiendo especialmente en los países hermanos de Hispanoamérica. La idiosincrasia latina nos lleva a actuar solo cuando estamos con el agua al cuello o ahogados. En cualquier caso, creo que aún no somos conscientes de los enormes cambios sociales que se van a producir a la salida de la crisis de salud pública. Veremos.

    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, es cierto que había mucha bromita con los chinos y al final nos están dando lecciones de lo qué se tiene que hacer para parar esta epidemia. Parecían medidas muy desproporcionadas y lo que está pasando es que aún ahora hay personas que no se toman en serio a este virus.
      Ayer escuchaba a un experto serio, nada alarmista, al que se le preguntaba por las mascarillas, se le preguntó si eran necesarias y él dijo que nos las pusiéramos cuando se nos ha estado diciendo que no servían de nada y lo que pasaba es que no habían.
      No se nos ha dado la información correcta, se trató como un simple virus y algunos aún no han asumido que es muy grave.

      Lo peor es que esta crisis que va a ser muy grave la van a pagar especialmente los de siempre.

      Un beso enorme y a cuidarse mucho.



      Eliminar
  21. Personas que vivían confinadas, contrajeron la enfermedad. Los virus no tienen barreras. Abres la ventana y entran igual al ambiente. Por cualquier parte. Igual que el miedo que han provocado. Hay que serenarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el miedo no puede paralizarnos Sara, hemos de extremar la precaución y salir lo menos posible de casa.
      Gracias por la llamada a la serenidad, la necesitamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Solo podemos quedarnos en casa, que no es poco... Supongo que algun dia, quizás dentro de uno o dos años, esto esté calmado, como en 1918. Pero para entonces faltarán (o faltaremos) muchos... No puedo ser optimista. Ojala me equivoque
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ildenso, extremar las precauciones y sí quedarnos en casa y por supuesto ojalá te equivoques. Espero que en nada los estudios empiecen a devolver resultados positivos que permitan controlar y eliminar este maldito virus.

      Muchos ánimos y mucha salud. Cuídate.

      Un enorme abrazo

      Eliminar
  23. Hay que detener el mundo para detener este virus. Pararse unos días, reflexionar, mirar con responsabilidad, recapacitar nuestros actos, reivindicar la vida de los débiles, amar a distancia y decirlo, cantar y bailar y después, cuando todo esto haya pasado dar cuenta de lo que no se ha hecho bien. Y volver a andar para encontrar el camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar a distancia Charo, desde este confinamiento para que se pare el contagio, para proteger a los otros, a los más vulnerables y también a nosotros.

      Cuando todo haya pasado, aprender de los errores para que no se vuelva a repetir esta situación tan terrible.

      Un abrazo y mucha salud

      Eliminar
  24. Hay que ser responsables y solidarios.
    Estamos atravesando una terrible situación.
    Nosotros estamos en casa deseando todo pase.
    Te deseo mucha suerte. Tengamos paciencia y no perdamos el ánimo.
    Cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Amalia qué ganas de que todo esto pase y sabernos bien.

      Ahora toca ser muy prudentes, restringir las salidas y cuidarse mucho.

      Espero que pronto nos den buenas noticias, que los estudios han conseguido dominar al maldito bicho y que hay vacunas.

      Un abrazo enorme y cuídate mucho.

      Mucha salud querida.

      Eliminar
  25. Así es Conxita, se hicieron cosas bien y cosas no tan bien, lo del mobile fue lo primero inteligente que pudimos ver...
    Lo malo de todo esto, es que no tenemos experiencia similar y por mucho que se esfuercen los de arriba, siempre recibirán las críticas de los de abajo, deberíamos entender que uno no nace sabiéndolo todo... y que va aprendiendo a la vez que va creciendo y viviendo.
    Los de abajo, lo único que tenemos que hacer es ser responsables y acatar lo que nos proponen que hagamos, sin excepciones.
    Yo también me quedo en casa.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Laura que es una situación completamente nueva, y se haga lo que se haga siempre hay criticas porque nadie sabe y lo peor es no hacer nada. La salud tendría que serlo primero y no siempre es así, hay muchos intereses y motivos políticos que no siempre son los adecuados para tomar decisiones, sobre todo en una crisis tan grave como la actual.

      Quedarnos en casa somos muchos los que lo hacemos, el problema son los que se siguen saltando las normas pero cada vez son menos.

      Un abrazo enorme y mucha salud

      Eliminar
  26. Demostremos y demos el ejemplo a cumplir las ordenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hcruz bienvenid@ a Enredando con las letras.

      Creo que somos muchos los que estamos en casa intentando aplanar esta curva.
      Muchos ánimos y a seguir.

      Por cierto no puedo ver si tienes blog para devolverte la visita.

      Me encantará, si te apetece, volver a tenerte por aquí.

      Saludos

      Eliminar
  27. Lo desconocido siempre es temido, y la desinformación (no sabemos si adrede), está causando más pánico y contagio que el mismo virus. La mente es capaz de enfermarte más que cientos de virus juntos, así que mientras menos pensemos en el sosodicho, más alejado estará de nosotros, es bueno recordar que atraemos con fuerza, aquello a lo que le estemos dedicando mayormente nuestras energías, y estando en este encierro y paralizados, es dificil no pensar en las causas.
    Ese estar preso en casa, sin haber cometido delito aparente, es una peligrosa arma de doble filo que me niego a pensar que es casual, una guerra "pacífica" pero igual de letal, solo que más silenciosa y de por sí muy engañosa. Me hace pensar en la masacre judía y en como acudían tan mansamente a los hornos...

    Por las dudas es mejor mantenerse en casa, pero alertas a cualquier cosa fuera de nuestro control.

    Conxita, buen llamado a ser responsables y solidarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I.Harolina Es cierto que en esta pandemia ha habido primero una desinformación y ahora un sobreinformación. Esta mañana escuchaba a una periodista televisiva pedir a sus compañeros que pensaran en la gente mayor que los veía, que no se regodearan en los aspectos más terribles de esta crisis, que también pusieran énfasis en otros aspectos más positivos porque se estaba angustiando mucho a la gente mayor. Es la misma sensación que sentía al pensar en esos abuelitos que se saben población de riesgo y todo les está recordando permanentemente ese riesgo, se los está angustiando aún más y no es justo.

      Mejor, mucho mejor pensar en positivo y aprovechar este tiempo para hacer todo aquello para lo que no tenemos tiempo.

      Y de momento toca quedarse en casa, por responsabilidad, por amor, por solidaridad, por respeto... Espero que a vosotros no os llegue

      Un abrazo y mucha salud

      Eliminar
  28. Yo me quedo en casa claro pero si se me acaba el dinero q hago .claro como los q salen en la propaganda tienen dinerno?? Y los de pobreza extrema si se quedan en casa y ni siquiera reciben el.bono como alimentan a sus hijItos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ Unknown.
      Vaya dilema más dificil que planteas. Parece que las crisis castigan con más fuerza siempre a los mismos. Si se contagia, si se pierde la salud, tampoco se puede ayudar. Son muchos los que están sufriendo saliendo a trabajar porque no tienen más remedio o confinados en casa sabiendo que en muchos casos no conservaran su empleo, son muchos los que no tienen ni dónde dormir ni cómo alimentarse ellos o sus hijos, es una situación terrible.

      Espero que pronto tengamos noticias positivas de los estudios que se están haciendo y haya medicamentos que ayuden a las personas enfermas.

      Un saludo

      Eliminar
  29. Hoy es mi tercer dia en casa. De momento tenemos que mantener abierto y parte de nosotros tiene que estar en el trabajo, así que nos turnamoso y hoy es el primer dia que trabajo desde casa. A título personal no creo que me cueste estar sono encerrado, me dará tiempo para hacer otras cosas, pero no poder abrazar a los mios si que es un castigo.

    Petonets virtuals (más que nunca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David lo que parece claro es que este confinamiento va a cambiar muchas cosas, no podemos ser y hacer lo mismo viendo lo que está pasando. Quizás ahora sí valoramos lo que es realmente importante, esos abrazos a los que queremos.

      Cuídate mucho porque las personas que tenéis que salir a trabajar da mucho miedo, ánimos y esperemos que pronto estemos ya aplanado la curva.

      Petonets

      Eliminar
  30. Yo me quedo en 🏡, por mi 👪 por ti y por todos. Llegarán ⏳ mejores MUCHOS ÁNIMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknow. Bienvenid@ a Enredando con las letras.

      Gracias por quedarte en casa, gracias por quedarnos en casa por todos.
      Muchos ánimos también para ti.

      Saludos

      Eliminar
  31. Es verdad, la solidaridad se ha disparado, como siempre que pasa algo grave, afortunadamente hay gente buena, pero también hay gente descerebrada que salen a correr, en bici, o se juntan en un piso de wateque. Esto es increíble.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se hace más caso a los no solidarios, a los descerebrados que a tantísimos que estamos en casa para parar esta pesadilla, no te parece Manuela? Y en cambio hay un montón de ejemplos de solidaridad y respeto por los otros que es una maravilla.

      A cuidarse mucho.

      Saludos

      Eliminar
  32. Los dos extremos aparecen en tiempos difíciles, pero quedémonos con lo bueno.
    No tengo tiempo de aburrirme ni casi de nada, tengo toda la familia en casa desde hace 10 días y entre ellos se encuentran dos peques de 2 y 4 años.
    Coincido con Julio David en que la marcha del 8M fue un desatino.
    Toca esperar en casa que lleguen tiempos mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero quedarme con lo bueno Carmen.
      Desde luego con dos pequeños en casa no tendrás tiempo de aburrirte y ellos son muy afortunados porque tú eres como una gran maga de los recursos para los niños.

      Es verdad que las manifestaciones del 8M ahora nos parecen una barbaridad, que nos hemos equivocado y que ese virus sobre el que no se tenía demasiada preocupación ha demostrado ser terrorífico, pero también lo es que hay algunos que lo aprovechan todo para hacer campaña política y que con frecuencia son los que más han castigado a la sanidad con recortes de personal y materiales.

      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  33. Pues así es, Conxita. Cada uno podemos pensar y opinar, que si los políticos se están pasando con las medidas, que si se están quedando cortos. Que si este virus es algo natural, artificial, que si es una excusa para las medidas económicas globales que de todas formas iban a llegar a final de año o al siguiente... Repito, todos podemos tener nuestras reservas. Pero por encima de todo ello está la solidaridad y el respeto a tus conciudadanos. Si esta medida se toma y la siguen todos, cada uno de nosotros debemos asumirla y acatarla. Tiempo habrá de hacer balance, loas y reproches. Ahora mismo toca quedarse en casa y, como dices, afrontar estos días para sacar lo positivo. Nunca podemos evitar lo que nos llega del exterior, pero sí podemos elegir como reaccionar ante ello. Un abrazo y espero que estés bien, tanto tú como tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así como dices David la solidaridad y el respeto por los otros, el amor por todos aquellos a los que queremos y por eso, por eso nos quedamos en casa.

      Como comentas una vez que superemos esta pesadilla ya habrá tiempo de evaluar lo que no se ha hecho bien y asumir responsabilidades, espero.

      Estamos bien, muchas gracias. Espero que tú y los tuyos también.

      Un abrazo y mucha salud

      Eliminar
  34. Buena reflexión, Conxita. Ojalá todo pase lo antes posible. Ojalá se pongan todos los afanes en solucionar el problema y dejen los políticos de todos lados y partidos sus 'mierdas' para después y se propongan sacar el país adelante. Mientras esto no suceda, mala suerte la nuestra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Juan Carlos, asusta tanto y ojalá se pongan los medios para que no vuelva a pasar.
      Como decía David cuando todo esto pase será el momento de hacer valoraciones ahora nos toca superarlo pero espero que se escuche a los que saben y se dejen de políticas, lo que importa ahora (y siempre aunque ellos lo olviden) son los ciudadanos.
      Desde luego es una pena que nuestros políticos ni en momentos así den la talla, una mala suerte.

      Besos y cuídate mucho

      Eliminar
  35. Nos lo has explicado muy bien y correcto. Lo que tenemos que hacer es estar en casa hasta que todo esto pase. Evitar contactos con la gente si se va a comprar. Yo llevo muchos como quince días días si salir desde que me dijeron que se suspendía la rehabilitación, no he vuelto a salir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen se trata de que todos pongamos nuestro granito de arena y si a los ciudadanos nos tocas quedarnos en casa, pues nos quedamos para evitar que esto siga subiendo, por responsabilidad y por amor a todos los que queremos.

      Lo que hiciste es lo que toca, gracias y gracias a tantos ciudadanos que somos responsables y solidarios.

      Cuídate mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  36. Lo siento, pero yo no lo comprendo. Quedarse en casa es la parte fácil. Cuando escucho a mi vecina gritar por la ventana que está aburrida, cuando veo tanta gente saltarse las normas y hasta alquilar al perro del vecino para poder salir, no lo entiendo ¿no han pensado en que son unos privilegiados? Hay millones de personas que quisieran decir "yo me quedo en casa" y tienen que ir a trabajar.
    Nadie se imagina los horrores que viven los sanitarios expuestos al peligro, aquellos que se manifestaban por los recortes en sanidad y eran ignorados, aquellos que se agolpaban en bolsas de trabajo que no avanzaban porque no se cubrían bajas, ni jubilaciones. Les he oído decir que menos aplausos y más recursos. Recursos que ahora se buscan de debajo de las piedras en un mercado internacional donde todos los países se pelean por material sanitario ya que dejaron que se llevaran las fábricas fuera. Nadie piensa en los investigadores que se marcharon de España porque no tenían trabajo. Nadie se hace idea de lo que están sufriendo los camioneros sin un lugar donde ducharse o comer caliente, las cajeras del supermercado con energúmenos que si algo no es de su agrado les tosen en la cara, las fuerzas de seguridad frente a delincuentes, los conductores y otros muchos oficios imprescindibles, pero también tantos otros a los que no les han puesto el teletrabajo, que llegan en transporte público a edificios repletos de gente, y conviven con el peligro y lloran y sufren ansiedad...
    Yo no soy optimista. Cuando esto pase saldremos como toros del chiquero y volverá el contagio. Y lo único que ocurrirá después es que habrá una crisis económica mundial (que ya desde 2019 decían que habría) pero nosotros no cambiaremos, seguiremos siendo egoístas, ciegos ante el sufrimiento ajeno, superficiales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ justo hoy mi hijo menor me hacía esa reflexión, ¿aburridos? Ahora todos nos hemos vuelto superactivos y sí somos unos privilegiados. Los que están enfermos, los que tienen que atenderlos, los que trabajan para que nosotros no tengamos que salir... Sí, son muchísimas las personas que a pesar de sus miedos tienen que salir para ir a trabajar, por supuesto somos privilegiados.

      Esta crisis sanitaria espero que cuando la pasemos, si conseguimos pararla que la pararemos porque tenemos a grandísimos profesionales que solo piensan en salvar vidas, a investigadores que se están dejando la piel en encontrar la manera de evitar más contagios y que aquellos que están contagiados no empeoren, espero que después nos acordemos de tantos políticos que han hecho su bandera de cargarse lo público, de los recortes a la sanidad, de traspasar recursos a la privada, de no financiar investigaciones,...

      Espero que esta pesadilla nos enseñe y aprendamos algo, espero que sí.

      Un beso enorme y cuídate mucho

      Eliminar
    2. Me gusta tu lado positivo de vivir las cosas

      Eliminar
    3. Gracias Mucha. A mi me gusta mucho más verlo así. ¿Para qué enfocarse en lo negativo? Genera más malestar.
      Besos

      Eliminar
  37. Yo también me quedo en casa. Lo último que querría sería estorbar y entorpecer a los que se la están jugando por todos, por mí...

    Un abrazo, y mis mejores deseos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Ángeles, nos toca la parte más fácil: hacer caso y quedarnos en casa como una manera de agradecer a tantos que están trabajando para que nosotros podamos estar en casa y curando a nuestros enfermos.

      Un abrazo para ti y muchísima salud para ti y los tuyos

      Eliminar
  38. Hola Julio David desde luego viendo esa linia imparable de contagios y muertes no parece que fue una buena opción permitirlas pero también es cierto que se hubiera aprovechado políticamente y las personas no veían (algunas aún hoy) la gravedad de esta pandemia. A tiempo pasado siempre parecen más fáciles las decisiones, como decía una persona muy serena ahora no vale la pena preocuparse por lo que se hizo o por lo que no, ahora lo importante es tomar buenas decisiones y para esto. ¿Las estamos tomando? No lo sé pero sí sé que somos muchos los ciudadanos que llevamos días en casa intentando parar la cadena de contagios.
    Un abrazo y que se acabe pronto esta pesadilla.

    ResponderEliminar
  39. No hay que mirar atrás, sino, estar en el presente y como bien dices, es cuestión de responsabilidad, a estas alturas creo que ya todos deberíamos estar concienciados a la situación y hacer lo correcto, pues información hay hasta de sobras, ahora también es momento de filtrar y que cada quién se cuide para poder cuidar a los demás si llega el caso.

    Una reflexión muy acertada, Conxita.
    Besos, ánimos, y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila es que mirar atrás no nos soluciona nada. Hace unos días escuchaba en una entrevista que a la consellera de salud de aquí le pedían por saber quién había sido el paciente cero y ella dijo que eso no era lo que ahora tocaba, que lo que interesaba era reducir los contagios, que nos quedáramos en casa para no poner en riesgo a más personas, nos interesaba que se redujeran las posibilidades de contagio, que nuestros sanitarios no se contagiaran, que nuestra sanidad pudiera atender a todos y no tanto buscar culpables. Ya tendremos tiempo cuando esto pase de hacer valoraciones, ahora se trata de salir de esta pesadilla.

      Cuídate Mucho querida Mila y muchos ánimos.

      Un beso enorme

      Eliminar
  40. Claro que me quedo en casa, si es que la ciudad me parece un asco ahora mismo.
    No me apetece salir para nada.
    Trabajo desde casa y ya está.
    Dicho esto, el nivel de este país ya ha quedado en evidencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia sí que ha quedado en evidencia Xavi, no hemos escuchado a los que saben y así estamos con un nivel de contagios y muertes terroríficos. No aprenden, estos políticos no aprenden nada pero cuando esto pase espero que recordemos.

      Espero que estés muy bien. Mucha salud y muchos ánimos.

      Besos

      Eliminar
  41. La atrocidad en que se vive no tiene sentido- Trato de ver poco lo malo , solo para ver si uno se va a morir o seguirá viviendo -La ventaja que se tiene aquí es que los autos nos salvan ,de pasear sin recibir muchos maleficios -Tu relato una gloria del paraíso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor ver poco las noticias Mucha, ya sabemos que tenemos que quedarnos en casa para intentar no propagar los contagios y que los sanitarios puedan hacer su trabajo.

      El coche es más seguro que ir andando, aunque lo mejor es no exponerse y quedarse en casa.

      Besos

      Eliminar
  42. Dos semanas YA... Vamos a por la tercera,que o mejor que podemos pensar es que esto lo superamos y luego lo recordaremos como un mal sueño. Lo que de verdad enfada es la de gente que aún se lo toma a cachondeo y va por la vida poniendo en peligro a los que Si tienen que salir por obligación.
    Podemos hacer muchas cosas para distraernos. Hemos suplido los paseos diarios subiéndonos en la cinta 😂 que estaba un poquino olvidada. Leer nos hace olvidar un poco el tema, la tele mejor apagarla así no ves lo mismo a todas horas y también estamos haciendo la limpieza de casa, que cuando podamos salir, no va a ver quién nos pare.
    Buen fin de semana y Cuídate
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Laura camino de la tercera semana y esperemos recordarlo de aquí a un tiempo como esa pesadilla como bien dices.
      La mayor parte de las personas somos responsables, después están los insolidarios de siempre que generan mucho ruido y malestar y que encima pueden poner en riesgo a todos.
      Afortunada tú que tienes una cinta para compensar en parte esos paseos diarios, pero sí hay muchas opciones y de hecho justo la entrada que estaba preparando era para compartir esos recursos que las redes nos facilitan para estos días de confinamiento.

      Se trata de aprovechar este tiempo que no teníamos previsto de la mejor manera posible y sí siempre hay montones de cosas por hacer, a mi hasta me falta el tiempo jajaja porque estoy teletrabajando y sin parar, y ese también es uno de los peligros del teletrabajo, no poner horarios.

      Un beso de domingo, por supuesto desde casa.

      Mucha salud

      Eliminar
  43. No me cuesta nada quedarme en casa siendo por el bien de todos para no aumentar la pandemia que ya se ha cobrado demasiadas victimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, claro que sí, esa es la actitud de muchos.
      Ya habrá tiempo de salir, ahora lo que toca es no aumentar los contagios.
      Besos y mucha salud

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->