Espero que pronto, muy pronto podamos decir que ya estamos de bajada y que cada vez son más las personas recuperadas. Ojalá sea pronto pero mientras #yo me quedo en casa.
No me deberían sorprender pero me sigue sorprendiendo escuchar comentarios tan repugnantes como los que lanzan algunos políticos de la UE, bueno de por aquí también hay algunos que tienen el don de la inoportunidad y siguen en campaña. De acuerdo, se ha despilfarrado, cierto y se tendrán que tomar medidas pero ¿Ahora el momento de los reproches? O lo que toca es inyectar dinero para que esta pandemia no nos hunda de nuevo en otra crisis galopante. ¿No aprendimos nada de la anterior crisis? ¿Para qué sirve Europa si no es capaz de ayudar a los países miembros en estos momentos tan terribles? Y ¿Qué sociedad construyen algunos que se atreven a decirnos que gastamos mucho en nuestros mayores?
Buff esta Europa cada vez más insolidaria da mucho asquito o hace algo de verdad o tiene los días contados.
En fin quería hablar de temas mucho más agradables.
Las redes se llenan de propuestas que intentan hacernos los días un poquito más distraídos y desocuparnos la mente de tanta tristeza y de tanta vileza. Es cierto que tenemos que estar y queremos estar informados pero también la sobreinformación agota si especialmente se centra en los aspectos más negativos de esta crisis. Pienso especialmente en nuestros mayores que están pendientes de la televisión y solo escuchan hablar de contagios, muertes y edades de riesgo y es como si fueran dianas ambulantes. Ojalá se pensara más en ellos, también hay otros aspectos que se pueden reforzar como esos aplausos cada día por los sanitarios y yo añado a todos los otros que se arriesgan por nosotros o las iniciativas solidarias para fabricar mascarillas o las fábricas que ponen a su disposición su conocimiento para fabricar respiradores, geles o todos aquellos que compran para sus vecinos, profesores que comparten iniciativas para los más pequeños, músicos que nos ofrecen sus canciones, ... Hay también cosas positivas para destacar.
¿Qué os parece compartir iniciativas que nos ayuden a pasar estos días?
Mi propuesta está relacionada con el teatro. El pasado viernes 27 de marzo se celebró el día mundial del teatro y en esa fecha el actor Joan Pera en un discurso que me pareció muy auténtico nos recordó que nos volveremos a encontrar y el teatro volverá a ser la más bella, real y auténtica expresión del pueblo. No tenemos más opciones amigos, nos volveremos a encontrar.
El humor es una fantástica manera de sobrellevar incluso las situaciones más complicadas y qué mejor que compartir esta iniciativa del Tricicle. Esta compañía teatral tuvo que suspender, a causa del confinamiento, las últimas funciones con las que despedían su carrera teatral. El pasado miércoles 24 colgaron en Youtube su espectáculo SIT y como ellos dijeron usando el humor empezaban con esta obra que era un homenaje a la silla que, en estos tiempos en los que toca estar más sentados de lo que nos gustaría, parece de lo más oportuno.
Cada semana quieren publicar uno de sus espectáculos con la esperanza de que esta situación de emergencia no se prolongue más de ocho semanas, porque sólo tenemos ocho espectáculos y va a ser complicado improvisar más.
Así que mi propuesta es ¿Vamos al teatro? Si os apetecen unas risas, el próximo miércoles en su canal de youtube El tricicle. nos ofrecerá otro espectáculo y la diversión está garantizada.
Si os apetece, me encantará conocer vuestras propuestas y que entre todos nos hagamos más llevadero este tiempo de #yo me quedo en casa.
Salud!
ResponderEliminarBesos desde este encierro casero.
A seguir Alfred, cuídate mucho.
EliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesde luego Conxita a mi se me ocurren las cosas de siempre: Leer, escribir, descansar, hacer gimnasia (Ya que deporte es más difícil) Hablar con familiares y amigos aunque sea por vídeo conferencia y poco más. Yo le dedico un poquito más de tiempo al cuidado de las plantas y arbolillos que tengo y a jugar con mis hijos. Tardes de película, mañanas de limpieza y orden.
ResponderEliminarLo del teatro es algo que tendré en cuenta y por demás con Tricicle a los cuales he podido disfrutar en directo en dos ocasiones.
Salud y abrazos
Hola Francisco qué bien que te puedas ocupar de esos arbolillos. Personalmente no estoy escribiendo nada, supongo que no tengo la concentración o el ánimo.
EliminarComo tú, paso tiempo hablando con los míos y dando gracias de las facilidades que nos da internet para comunicarnos y que tanto se agradecen en estos tiempos de confinamiento. Todos hemos aprendido un montón de videoconferencias y de programas para estar en contacto.
También que no falte el deporte y se hace lo que se puede en casa, hay montones de tutoriales en youtube que nos ayudan a estar en forma.
Hay directos en Instagram para los cocinillas y un montón de libros que bibliotecas virtuales y editoriales ponen a nuestra disposición.
Y los blogs siempre y ahora aún más, hay tantos amigos virtuales con blogs fantásticos.
Se van pasando los días, con paciencia y buena disposción.
Un abrazo
Hola, Conxita, como no tengo mucho tiempo para dedicar al blog y la verdad es que leerme lo que se dice leerme me leen diez personas si es corto y cuatro si me extiendo, lo que he pensado es colgar un escrito grande que tengo, por capítulos. Es de humor, pero mi humor es un tanto peculiar, es del que no hace reír... vale, a mí sí me hace reír. Igual colgándolo me lo refresco, sonrío un poco y me quedo sin lectores. Es como matar dos pájaros de un tiro, je. (¿Ves? es que mi humor me sale por los poros)
ResponderEliminarUn abrazo fuerte. Llévalo lo mejor que puedas.
Hola Sbm a mi me parece que el humor siempre se agradece, ayuda a poner distancia y especialmente en estos momentos tan complicados que estamos pasando, es un soplo de aire fresco pero tienes razón que no todos nos reímos por las mismas cosas ni nos hacen gracia las mismas, afortunadamente porque sino seríamos todos clones.
EliminarUn abrazo y que sigas con tu humor, claro que sí.
A cuidarse.
Con mi padre en la casa de al lado y dos hijos adolescentes en la mia, nos la pasamos de una casa a otra (por suerte ambas están en el mismo jardín y no hay que salir a la calle). Nosotros nos la pasamos conectados entre tareas de estudios, y por las redes con el resto de la familia para ver cómo están. Entre nosotros (mi hermana y sus hijos, nuestros primos y sus hijos) hacemos los típicos retos que furulan estos días, o vemos a la vez pelis juntos, o programas (cada cual desde su casa) y lo vamos comentando por el grupo online.
ResponderEliminarTengo para la semana que viene un post al respecto, que toma el tema de los abuelitos. Yo a mis mayores los he tenido y los tengo en casa, porque ellos quieren y porque yo también quiero y puedo, y me revienta aquellas personas que los clasifican como el sector obsoleto de nuestra sociedad... pero bueno... si el virus no nos mata llegaremos todos a viejos, jejeje...a ver entonces que opinan.
A lo del teatro me apunto :) me gusta mucho.
Saludos.
Hola Mento no tenéis un momento para aburriros, jajaja. Qué bien que tengas a tu padre cerca y lo puedas ver porque estos días se sufre un montón al no poder tenerlos cerca y abrazarlos.
EliminarAl menos nos podemos conectar cada día y nos hacemos unas charlas y unas risas.
He leído tu post sobre los abuelos y sí, creer que las personas dejamos de valer porque se tiene una edad, me parece una posición muy simplista que no comparto nada. Nuestros mayores tienen mucho que aportar y mira prefiero estar en un lugar que cuida a sus mayores.
Espero que disfrutaras con el teatro, a mi me gustan mucho, unas risas siempre vienen bien y especialmente en estos días nos relajan un montón.
Saludos
Reconozco que yo lo tengo más fácil que otros, porque muchas veces me gusta quedarme en casa. No obstante, independientemente de las consecuencias que pueda tener para las economías familiares (que ya es un motivo contundente) acepto que puede ser una faena para quienes se les cae encima, pero no más. A dos generaciones más arriba de la nuestra les llamaban para ir a guerras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cierto que a nivel económico este virus va a ser catastrófico Macondo, de hecho ya lo está siendo y el dolor y la desolación que está causando es terrible con tantísimas personas muertas.
EliminarEs cierto que las personas inquietas lo llevan peor esto de estar recluidas en casa, es cuestión de paciencia y tener claro los motivos por los que nos quedamos en casa porque como bien dices nuestros mayores estaban en guerras, por tanto podemos aguantar sin salir de casa.
Un abrazo y salud
❤️
ResponderEliminarMuchas gracias R's Rue por tu visita.
EliminarSaludos
Excelente es proponer un sinfín de iniciativas proactivas.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate absolutamente.
Gracias Sara, tú también cuídate mucho.
EliminarLas redes están llenas de buenas propuestas.
Un abrazo y mucha salud
Conxita, un recurso loable este que usas para mantener a la gente consciente de quedarse en casa y cuidarse y cuidar de los demás, y además le añades estas sugerencias de humor, música, ejercicios y lecturas y escritura.
ResponderEliminarMi perspectiva va más bien orientada a hacer menos, a dejar esa conducta hiperactiva y aprender a sentirnos útiles sin tanto hacer, a sentarnos en silencio en una contemplación que nos lleve a nuestro mundo interior. El hecho de reflexionar, soltar y hacernos parte y todo de la Nada, y cómplices del silencio, sería de gran ayuda en este renacer de los seres humanos.
Revisarnos como si pasaran una pelicula de nuestra vida, mirarla sin juzgar y agradecer cada imagen que vemos. Esto nos prepararía para lo peor (el contagio) y también para lo mejor (superarlo y ser parte del cambio).
Después de la tormenta viene la calma, ojalá y sepamos apreciarla y no hacer olas.
Cuidate mucho y gracias por estar del lado de la solidaridad.
Hola I.Harolina creo que lo negativo ya llega, no es necesario que le abramos paso y mejor encontrar todo aquello que podemos hacer desde la positividad, las ganas y una oportunidad única para conocernos un poco mejor.
EliminarComo bien dices este parón forzoso nos ayuda a revisarnos, a escucharnos mucho más a nosotros mismos y a nuestro entorno, a aprender que no siempre podemos controlarlo todo.
Para los que prefieran distraerse de otras maneras, la red está llena de propuestas de todo tipo y tiempo tenemos.
Espero que sí, que después de esta tormenta algo hayamos aprendido y espero que nos haga un poquito mejores.
Un beso enorme y tú también cuídate mucho.
Una iniciativa fantástica del Tricicle, muy bien por compartir. Todas las iniciativas para pasar mejor el confinamiento son muy buenas, viva la solidaridad y la imaginación
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Albada Dos a mi me parece que con humor todo se lleva un poquito mejor y Tricicle siempre me hace sonreír.
EliminarAfortunadamente son muchas las iniciativas que hay por las redes para ocupar nuestro tiempo.
Un abrazo
Buena iniciativa.
ResponderEliminarGracias.
Mis propuestas son básicamente de lectura.
Es un buen momento para recuperar la lectura, un hábito que mucha gente ha olvidado.
Leer desde bien pequeño me ha permitido vivir mil vidas, he adquirido cultura, y también empatía.
En los libros está toda la magia del universo.
Esa es mi propuesta.
Besos.
Gracias Xavi ya sabes que la lectura es una de mis grandes aficiones, así que estoy segura que siempre viene bien. Grandes compañeros los libros amigos que nos permiten viajar a lugares lejanos, a los que existen y los que no lo hacen y como dices vivir miles de vidas y aprender un montón. Grandes, siempre.
EliminarMe apunto a tu propuesta.
Besos
Ánimo ¡
ResponderEliminarSalut
Gracias Miquel.
EliminarMuchos ánimos también para ti y los tuyos y mucha salud.
A mí siempre me ha gustado estar en casa. Cuando trabajaba había fines de semana que entraba en casa el viernes a las 3 de la tarde y salía de nuevo el lunes a las 8 para ir al instituto. Con eso se ve claro que a mí el confinamiento no me causa mayores problemas, Si no fuera por lo preocupante de la situación, diría que casi me siento a gusto de tener un buen pretexto para no salir de casa. Lo malo es que está la situación y esta es muy agobiante. Cada día más muertos que el día anterior, la vuelta de la normalidad solo se ve en un horizonte muy lejano, el tiempo que se acumula sin ver a los seres queridos (esta Semana Santa iba a ir a ver a mi hijo a Lanzarote, que no le veo desde Navidad y mira donde estamos).
ResponderEliminarYo con mi lectura, mi escritura y mi cocina, y por la noche una serie o una película tengo bastante para estar entretenida.
No me gusta mucho el tipo de teatro de El tricicle ni su estilo de humor. Creo que de esa iniciativa voy a pasar, pero me parece bueno que se sugieran actividades por este medio. La mía ya sabes cual va a ser: leer, leer y leer (y escribir un poco).
Un beso.
Hola Rosa es cierto que si uno es casero este confinamiento se lleva mucho mejor. Tengo que reconocerte que esperaba tener más tiempo y estoy teniendo muy poco, no acabo de regular bien lo del teletrabajo y los horarios de desconexión. Estoy contigo que lo que llevo peor es la preocupación por todos los que quiero y las ganas de tenerlos cerca.
EliminarEntiendo lo de tu hijo, qué ganas debes tener. Pronto espero que ya podamos vernos.
Me está costando mucho escribir, de hecho desde que ha empezado todo esto no consigo tener el ánimo para ponerme a escribir y también leo poco y sobre todo que me distraiga.
Cada uno sabemos lo que nos gusta y lo importante, a mi entender, es tener opciones, poder elegir.
Un beso enorme y cuídate mucho
Debo confesar que mi vida, mis rutinas diarias, apenas se ha visto afectada. Sin hijos (en mi caso hijas) en casa y jubilado desde hace años, he vivido todo este tiempo de retiro laboral disrutando de las cosas que siempre quise hacer cuando tuviera ese tiempo libre tan esperado. El confinamiento actual, aparte de impedirme hacer algunas gestiones fuera de casa, en lo que más me ha afectado (como a todos) es en la falta del contacto directo con los miembros de mi familia y con mis amigos, con los que ahora me conecto por video-llamada. Algo es algo, y siendo ese algo pasajero (aunque se nos haga largo) llegará el dia en que volveremos a abrazarnos y besarnos.
ResponderEliminarNo soy muy inclinado a ir al teatro (en cambio lo veía por TV cuando echaban Estudio Uno, hace siglos), y en las poquísimas ocasiones que he asistido a un espectáculo "teatral" (quiero decir en un escenario) es precisamente para ver a El Tricicle, algún que otromusical y muy recientemente a El mago pop. Como soy, en cambio, un amante y asíduo consumidr de música, le dedico ahora más tiempo de lo que venía siendo habitual, y no solo escuchándola sino buscándola en YouTube o Shazam y grabándola en mi iPod. Por televisión, RAC 105 proyecta videos musicales que son, en la mayoría de los casos, la fuente de mis posteriores búsquedas y grabaciones. Así, entre música, lectura, escritura y películas/series en Netflix y Mosvistar, se me pasan las horas volando.
Entiendo que quienes tienen niños pequeños y ahora se dedican al teletrabajo, resulta difícil conciliar ambas cosas y tiene que buscar o idear actividaes de dirtacción para que los peques o se aburran y dejen trabajar a sus padres.
Aunque esté fuera del contexto que tratas hoy, pero relacionado con el encierro obligado y las actividades que muchos proponen para combatir el tedio, diré que hay un aspecto que me ha llamado poderosamente la atención y creo que invita a la reflexión: el temido efecto que este confinamienro pueda tener en los niños. Últimamente se han disparado las alarmas en torno a esta cuestión. Maestros, pedadgogos y psicólogos infantiles hablan de los efectos nocivos y de las posibles secuelas psicológicas que este encierro de uno-dos meses que pueden aparecer en nuestros hijos y nietos. Y yo me digo que si los miles y miles de niños de Siria y de paises en guerra que huyen de las bombas, y los que viven hacinados en campos de refugiados, son capaces de superar ese horror (vemos imágenes increíbles de niños de corta edad, sucios y descalzos, que, a pesar de las horribles condicionss en las que viven, sonrien a la cámara), nuestros niños no son más frágiles (¿o sí?) que ellos y deberíamos aprovechar a concienciarlos de que a veces no se puede tener todo y hay que hacer algún sacrificio. Claro que a un peque de muy corta edad eso no es posible, pero cuando veo a esos chavales ya mayorcitos que se quejan porque no pueden ir con la pandilla...
Quiero, eso sí, quedarme con lo positivo, con los gestos generosos de los que no dudan en tender una mano a quienes peor lo están pasando o pueden pasarlo. En tiempos de crisis (y de guerra) aflora lo mejor y lo peor de la gente. Yo sigo dudando hacia qué lado se inclina la balanza.
Disculpa, Conxita, esta perorata escrita, que se aleja del cometido principal de tu entrada, pero en estos dias convulsos y cuando se toca este tema, se me cruzan un poco los cables, je,je. Y, entre tanto, #yo me quedo en casa, también.
Un beso.
Gracias Josep Ma por tu opinión, para nada se aleja de la entrada, la enriquece y te lo agradezco un montón.
EliminarMira yo he decidido limitar mi atención a todas estas noticias del coronavirus. Veo poquísimo la televisión, no leo ni escucho audios, whatsaps, noticias del amigo del amigo del enfermero o de la amiga médico ni las ruedas de prensa que de nuestros representantes políticos, no me parece sano y hay algunos que parecen disfrutar generando más pánico, más ruido, más ansiedad difundiendo mentiras y falsedades.
Decir que se está preocupado por la salud mental de nuestros niños por estar confinados me parece muy poco serio para todos aquellos que pasan miseria, guerras y otras tragedias, hemos de ver las crisis de manera que aprendamos de ellas y eso es lo que deberíamos enseñarle a los niños.
Me gustaría pensar que de esta crisis sacaremos algo positivo, igual nos volvemos más solidarios, más responsables, más amables y colaboradores con los otros, más cuidadosos con nuestro planeta... porque de este maldito virus también hay numerosos ejemplos de gente maravillosa ayudando a otros, me quedo con eso, con gente que lo está dando todo para ayudar a otros y no hablo solo de los sanitarios pienso en todas esas personas que están en el super, en la farmacia o en otros lugares para que otros nos podamos quedar en casa.
Un abrazo enorme y mucha salud para ti y todos los tuyos
Hola.
ResponderEliminarEl teatro me toca muy muy de cerca, así que me encanta tu propuesta. Yo estoy viendo pelis, y no solo en Netflix o Amazon, estoy sacando de mi colección y aprovecho para ver esas pelis que me encantan y no están en las plataformas.
También veo directos en RRSS de santuarios de animales, conciertos que dan desde casa mis artistas preferidos, he visto a Fran Perea haciendo La vida es sueño y me ha encantado y también leo. Como he estado enferma estoy débil, así que no hago esas limpiezas en casa que al parecer mucha gente hace.
Muy feliz lunes.
Hola Marigem sé que el teatro y la música os encanta en tu casa.
EliminarComentas que has estado enferma y aún parece que te estás recuperando, espero que no sea nada y que muy pronto estés con todas tus fuerzas plenamente recuperada.
Hoy pensaba que igual es un momento para empezar a guardar aquella ropa de invierno que ya no creo que utilicemos pero de momento hasta el próximo 24 de abril parece que hay tiempo.
¿Santuarios de animales? Hace unos días vi una noticia, no recuerdo en qué lugar era ni de qué tipo de ave pero sí que contaban la nieve había sorprendido a la hembra y era el macho el que estaba a cargo del nido.
La vida continua y los animales están mucho más tranquilos mientras los humanos estamos confinados.
Un abrazo y espero que muy pronto estés fenomenal.
Pues a mí me encanta el teatro así que me parece una iniciativa genial.
ResponderEliminarAgradezco la información.
Mucha suerte .
Un beso.
Espero que lo disfrutes Amalia.
EliminarLas risas siempre van bien y especialmente en estos momentos.
Cuídate mucho y un beso enorme
A veces se me pasa el día tan rápido que no tengo tiempo de pensar.
ResponderEliminarCuidate mucho 😷🏠
Jajaja Karin estoy contigo que a veces pasan tan rápido...
EliminarUn beso enorme y mucha salud
¡Hola, Conxita!
ResponderEliminarCualquier iniciativa y más si es desde el ámbito cultural me parece genial. El teatro y los conciertos en directo a través de Youtube me parecen una iniciativa genial. El día 1 de abril a las 21.00 horas la cantante Mon Laferte ofrecerá un concierto acústico gratuito:
Concierto Acústico #QuédateEnCasa #Conmigo
Mon Laferte
Programado para el 1/4/20
https://www.youtube.com/watch?v=a9ZIdaKJL0c
Besos y buena semana.
Gracias Miguel por la propuesta. Da gusto encontrar tantísimas iniciativas para todos los gustos.
EliminarMás música, hoy 4/4/20 a las 19h el tercer concierto del ciclo LIVE MUSIC STREAMING
A disfrutar.
Un abrazo y mucha salud
¡Mucho ánimo para todos! Este virus un día acabará y saldremos a la calle, probablemente con otro concepto de la la vida ¡Ojalá sea mejor!
ResponderEliminarRespecto a las iniciativas en tiempo de confinamiento, los compañeros de Radio Televisión Melilla, hemos hecho un grupo público de Facebook donde compartimos iniciativas de entretenimiento. En mi caso, comparto viajes; pero hay imágenes antiguas, chistes teatralizados, dibujos para descargar, tips sobre rodajes de cine, payasos, actores,... Así que muchos de nosotros intentamos aportar los temas de entretenimiento que mejor se nos dan ¡Estáis todos invitados!
Un besazo, Conxita. Cuidaros mucho.
Estoy de acuerdo contigo Macarena, acabará y espero que nos haya servido para aprender a vivir distinto. Ojalá aprendamos a valorar mucho más lo que realmente importa.
EliminarQué buena idea la que compartes, en estos momentos tus viajes son más que nunca esa ventana abierta al mundo que nos hace viajar con la imaginación y tus fotos.
Gracias por esa invitación.
Cuídate mucho y un beso enorme
De los políticos mejor no hablar, que lo único que logran es enfadarnos y más y más. Así que mejor nos relajamos. Y desde luego Tricicle es una muy buena opción. Estos días los estoy aprovechando para estudiar las opos, leer, limpiar, jugar un rato con mi hija cuando ella quiere (con 16 años es lo que toca...), un poquito de pilates (echo de menos el gimnasio), y alguna que otra película o serie que está cayendo.
ResponderEliminarBesotes!!! Y cuídate mucho!
Hola Margari tienes toda la razón, mejor no hablemos de ellos.
EliminarA mi las risas siempre me vienen bien y desde luego a mi Tricicle consiguen sacarme hasta carcajadas.
Se echa de menos la actividad física, el deporte al aire libre y también el gimnasio pero mira de momento yo también voy practicando en casa y sobre todo con mucha paciencia que ahora es lo que nos toca y dejar que otros se ocupen de los que están enfermos.
Muchos ánimos con esas opos.
Cuídate mucho tú y los tuyos.
Besos
Yo estoy siendo muy crítica con algunos sectores. Se habla mucho de que esta pandemia está incentivando la solidaridad, puede que a nivel personal sí, pero en cuanto a nivel político... yo solo oigo la palabra "mi". Las declaraciones de algunos dirigentes son repugnantes y solo comparables a otros dirigentes déspotas y totalitarios.
ResponderEliminarEn el otro plato de la balanza se encuentran esas iniciativas particulares que nos reconcilian con el género humano. En mi barrio la asociación de vecinos ha puesto carteles por todas partes (en los ascensores, en los portales) con números de teléfono para coordinar ayuda vecinal a quienes no pueden o no deben salir a la calle y estén solos, para así poderles atender y estar pendientes de sus necesidades.
Mi humilde aportación está consistiendo en escribir un diario en clave de humor sobre el confinamiento, intento sacar el lado gracioso de algunas cosas, aunque te confieso que no todos los días lo consigo, me puede la tristeza.
Un besote y cuídate mucho.
Paloma La solidaridad, la ética y el saber estar no parecen palabras muy relacionadas por desgracia con la clase política. Me parece tan indigno lo que se está haciendo en este momento de crisis galopante por parte de algunos pero tampoco pasará nada. Como comentaban compañeros de la sanidad, muchos de los que aplauden a las 20h después cuando todo esto pase volverán a votar a partidos que solo hablan de recortar gastos y priorizar la sanidad privada.
EliminarComo bien dices hay muchas iniciativas preciosas y esas son las que prefiero ver y escuchar.
Es una situación tan extraña, tan dura, que por supuesto nos afecta el ánimo y hay momentos de tanta preocupación, dolor, impotencia... que cuesta mantener ese lado más positivo pero desde luego el humor siempre nos ayuda aunque a veces cueste mucho más mantenerlo.
Gracias por ese diario que cuando puedo leerlo me permite echar unas carcajadas.
Un beso y mucha salud
Una entrada de lo más didáctica, el proponer propuestas me parece bien, teniendo en cuenta los momentos. Te diré que "El Tricicle" siempre me gustaron, me anoto lo del canal. Sobre los mayores, cuido de mi madre con casi 96 años, solo ve tele y ahora no entiende qué pasa, por más canales que le busco, siempre lo mismo, le digo que son cosas del extranjero, y así se calma. A mí lo de estar en casa me pasa desapercibido, me gusta estar en ella. Pero si te diré, que ahora nunca mejor, para hacer balance de nuestra vida y mirar hacía dentro de uno mismo, conocerse mejor a través de cada acto que realizamos, comprender nuestras emociones, descubrirnos en definitiva.
ResponderEliminarMuy bien llevada tu entrada, Conxita.
Un abrazo, y cuídate mucho, querida amiga.
Hola Mila entiendo que tiene que ser muy difícil encontrar canales con entretenimiento, todo es lo mismo y centrado en los aspectos más escabrosos porque parece que eso es lo único que vende, no recuerdan a tantísimas personas que pasan su tiempo mirando la televisión y que las angustia y mucho.
EliminarTricicle cada miércoles ofrece una de sus funciones y al menos tienes las risas recomendadas.
Cuida mucho a tu mamá, ¡¡¡96 años!!!
Estoy contigo que sí, que esta situación excepcional nos permite también aprender cosas de nosotros, conocernos un poquito mejor, aprender a sobrellevar aquellos aspectos que no dependen de nosotros, espero que salgamos de esta crisis habiendo aprendido alguna cosa.
Un beso enorme y mucha salud para ti y los tuyos
Totalmente de acuerdo contigo, Conxita. Si nuestra prioridad en situaciones como ésta no son los más vulnerables, ¿merecemos la consideración de ser humano siquiera? Pienso en mi madre, en mis suegros, y se me saltan las lágrimas de pensar que los diéramos por perdidos a causa sencillamente de su edad. Afortunadamente todos ellos, que sobrepasan los 85 años, están bien. Los hijos los mimamos, los cuidamos, no los dejamos salir para nada y procuramos que no se depriman. Si por algo me alegro especialmente de estar en mi tierra de vuelta, es porque puedo ayudar :))
ResponderEliminarLo de Tricicle me parece genial, una inciativa estupenda que se agradece. El humor, en determinadas circunstancias, puede ser mejor que una medicina.
Mi propuesta consiste en hacer cada noche, antes de dormir, un repaso mental por todas las cosas buenas que nos suceden estos días a nosotros o a nuestros seres queridos, por todo lo que va bien y podría haberse torcido, por el amor que tenemos. A mí me ayuda a no dejarme llevar de la negatividad :)
Un beso, Conxita, y gracias por la propuesta.
Tú lo has dicho Julia es absolutamente despreciable ese pensar que los mayores son una carga. Me alegra mucho que puedas estar cerca de los tuyos, especialmente en estos momentos tan complicados en los que las distancias aún lo hacen todo más complicado.
EliminarA mi me parece que el humor siempre nos ayuda a relajar, a tomar distancia y en estos momentos unas risas nos desestresan de tanta noticia negativa.
Ains ese agradecer, qué bonito es darse cuenta de todo lo bueno que tenemos. Un excelente ejercicio Julia, que ayuda mucho a situar las cosas en su lugar y a no dejarnos vencer por esa negatividad.
Un beso enorme y mucha salud para ti y los tuyos
Me parece estupenda esta iniciativa y muchas de las que están surgiendo.
ResponderEliminarVerás, hace años que padezco de ansiedad, fatiga crónica y fibromialgia. Estoy muy acostumbrada a pasar periodos largos en casa y por suerte tengo un jardín, unos gatos y unos perros que me ayudan día a día a levantarme. Qué paradoja, verdad?
Gracias a todos los que están haciendo todo esto más llevadero, desde el teatro, el cine, las bibliotecas (son esenciales), y sobre todo a nuestros sanitarios, enfermeros y enfermeras, limpiadoras de hospitales, limpiadores en general y los que recogen nuestras basuras que son excesivas.
Y a los medios de desinformación que les caiga un buen chubasco que les caiga chuzos de punta y que si no aprenden a tener humanidad al menos que se callen. Por nuestros abuelos que por desgracia lo único que pueden hacer es mirar la tele y sufrir por todos.
Un abrazo
Charo
Hola Charo los animales son unos excelentes compañeros, de lo más terapéuticos y nos obligan a sacar fuerzas a veces de dónde no las hay. Cuídate mucho y muchos ánimos con esa enfermedad tan dura.
EliminarSon muchas las personas que están ayudando para que nos quedemos en casa, lo mínimo que podemos hacer es quedarnos y no jugar con la salud de nadie. Afortunadamente la mayoría de gente es responsable y lo hace, pero siempre hay energúmenos a los que no les preocupa nada ni nadie que son los que acostumbran a salir en las noticias.
Y sí, esos abuelitos que solo pueden mirar la televisión se merecen entretenimiento y no tener a todas horas cifras y más cifras negativas. Eso lo deberían pensar muchos medios de desinformación (me ha hecho gracia y me ha parecido de lo más adecuado).
Un abrazo enorme
Estupendas propuestas, Conxita. Hace unos días me autoimpuse una cuarentena... informativa. He llegado al hartazgo y solo dedico al Tema los minutos de la comida o la cena. Sin duda, con el tiempo, podremos sacar conclusiones muy sabrosas sobre la sociedad que vivimos en función de las distintas reacciones que esta crisis ha generado. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarGracias David.
EliminarYo también he optado por restringir las noticias y solo las escucho a primera hora, después dejo de hacerlo. Me pareció que por salud mental era mucho más saludable hacerlo así y lo cierto es que me permite no angustiarme ni pensar a todas horas en esta pandemia.
Después, ya habrá tiempo para los análisis, las valoraciones y espero que también aprendamos algo.
Un beso enorme y mucha salud
Bueno, la vida sigue... Encerrados, pero la vida sigue... Ojalá esto pase pronto, aunque me asusta lo que vendrá después... Ayyyyyyyy
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Hola Ildefonso.
EliminarVoy paso a paso, ahora toca superar este periodo y después ya veremos. Es evidente que vienen tiempos complicados y espero que tanto el gobierno como la UE estén a la altura. Se rescató a los bancos pues ahora toca rescatar a la población, a ver...
Un abrazo fuerte y cuídate mucho
En mi caso, como primera medida profiláctica he reducido la información al mínimo recomendable,... es decir unos minutos de prensa al día y unos minutos de informativos en la TV o en la radio; ya se de sobras qué gráficos tengo que ver para darme una idea de la evolución, seguir los consejos y estar al día de las nuevas directrices de nuestros dirigentes.
ResponderEliminarAún así trato de normalizar lo anormal. El teletrabajo ha irrumpido en nuestras vidas (creo que será una de las cosas buenas, junto con las mejora de ciertos parámetros ambientales) y las teleconferencias, el escritorio remoto, las VPN, la planificación, … son tan cotidianas como las reuniones o el despacho del trabajo de tan solo unos días atrás. Después el tiempo libre entre leer, escribir, familia, un poco de deporte... y sobre todo agradecer a tod@s los que de un modo u otro nos hacen esta existencia más llevadera,… porque tenemos que quedarnos en casa.
Cuídate!
Hola Norte como le decía a David y a otros compañeros yo ya hace un tiempo que he decidido reducirla al mínimo mínimo. Insistir a todas horas sobre números no creo que nos ayude a superar la crisis, más medios y más tests ayudarían mucho más.
EliminarRespecto al teletrabajo tienes razón que ha irrumpido en nuestras vidas con cambios que son importantes pero ¿Tú crees que se mantendrá? Me parece que es una buena oportunidad para repensar cosas que se hacen, a veces, por inercia y que igual no son necesarias. Tengo que reconocerte que las reuniones así son mucho más cortas jajaja y se tiende a ser mucho más operativo y eso es un cambio muy interesante. Después los aprendizajes que estamos haciendo a toda velocidad, explorando herramientas que nos ayuden a hacer el trabajo de la mejor manera, bueno me parece que está siendo interesante y que nos puede aportar mucho en un futuro si no volvemos a lo de antes.
Te diré que lo que más me está costando es poder delimitar los espacios de trabajo y de vida privada, las jornadas laborales a veces son interminables, cierras el portátil pero siguen entrando mensajes en el móvil, en fin supongo que también es un aprendizaje que se debe hacer.
Y sí después toca llevar las otras rutinas, yo estoy escribiendo muy poco porque después de estar todo el día en el ordenador tengo pocas ganas y tampoco estoy del todo centrada para escribir, pero aprovecho para hacer deporte, ver series, leer un poco, y las redes nos ayudan mucho con un montón de iniciativas.
Un abrazo enorme y cuídate mucho tú y los tuyos
Hola, Conxita. Yo más que hacer una propuesta, voy a provechar para dar las gracias, a todos los que seguís al pie del cañón, entre ellos tu, porque estáis también ayudando a los demás, a sobrellevar este obligado confinamiento.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y cuidaros todos mucho.
Hola Manuel creo que todos estamos ahí, sin salir de casa, haciendo caso para que no se propague este virus. Se trata de tener paciencia y dejar trabajar a todos aquellos que ahora han de hacerlo para que nosotros podamos estar en casa.
EliminarGracias por la parte que me toca y gracias a ti por la parte que también estás haciendo, #nosotros nos quedamos en casa.
Un abrazo enorme y mucha salud para ti y tu familia
Ya dicen que la esperanza es lo último que debemos perder Julio David y estoy contigo en ese ser portadores de buenas noticias que las hay, aún pocas e insuficientes pero las hay.
ResponderEliminarHay algunos que parece que disfruten difundiendo bulos y malas noticias. Allá cada cual con lo que quiere tener en su vida.
Un abrazo virtual
Hola, Conxita. Gracias por la propuesta del teatro de Tricicle. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarSoy una de esas personas sobreinformadas y tanta información me genera malestar, tristeza y enfado. Soy la que ve todos los telediarios, todas las ruedas de prensa y programas especiales, incluso los que dan una versión "no oficial" y que en febrero les llamaban alarmistas, pero se ha ido cumpliendo todo ("Milenio Live" en youtube).
Recomendaciones, pues, ver o revisionar series que os hayan gustado. A mi me encanta "El Ministerio del tiempo" (todos los capítulos están gratis en la web de RTVE) y "El tiempo entre costuras". Y hoy, precisamente, he leído que TVE ha subido a su web un apartado "Somos cine" donde hay muchas películas gratis, españolas, premiadas como "Campeones".
Mucha salud para todos y cuídate mucho.
Hola MJ justo son esas sensaciones las que quiero evitar y de ahí mi autocensura. La información la justa y más bien escasa por salud mental, mensajes de conocidos con datos sin comprobar: no los leo ni escucho, apenas veo televisión. Más lectura, series, y otras recomendaciones que estos días circulan por intenet.
EliminarDe hecho ayer escuché un magnifico concierto en directo y me parece un lujo, somos afortunados, estamos sanos y estamos en una reclusión con muchas posibilidades. Y por supuesto las risas de Tricicle.
Gracias por tus recomendaciones, he empezado a ver El Ministerio del tiempo que tantos habéis comentado que es una serie muy buena, de las que se tienen que ver, ya te contaré. Y miraré también ese Somos cine, seguro que hay un montón de pelis que aún no he visto. Lo importante es ponerle paciencia y la mejor disposición porque esto lo hacemos por todos.
Un beso enorme y cuídate mucho.
¿Ya has empezado a ver "El ministerio del tiempo"? Estupendo. ¿Qué te parece? Tiene sus puntos de humor y su seriedad... Lo de vigilar que no cambien la historia, no estaría yo muy de acuerdo en eso... Pero los personajes son geniales. Me encantan Julián y Amalia.
EliminarEn Antena 3 emitieron "El tiempo entre costuras"(no sé si seguirá ahí o dónde verla) pero es una auténtica superproducción, muy cuidada, una de las mejores series que hemos hecho en España y solo tiene una temporada... Yo veía también los "como se hizo" porque eran interesantes. Ya me contarás.
Saludos y salud.
Hola MJ, El tiempo entre costuras lo vi en la televisión, justo lo emitieron cuando habia leído el libro y me gustó mucho también la serie.
EliminarEl Ministerio del tiempo sí he empezado a verlo, está muy bien, es original y sí, estoy contigo que algunos cambios en la historia no estarían mal. Está muy cuidada la ambientación y los actores lo hacen muy bien, entiendo que tenga tantos seguidores y habléis maravillas de la serie.
Un beso y cuidate mucho.
La verdad es que las noticias cansan, más de lo mismo hora tras hora. Ya tenemos bastante con estar encerrados.
ResponderEliminarYo tengo toda mi famila en casa, con dos peques incluídos, con lo que no me queda tiempo para aburrirme.
Muy buena propuesta la tuya Conxita, también me encanta la de Miguel.
Bueno, espero que salgamos de esta fortalecidos, aunque al parecer tenemos confinamiento probable hasta junio.
Suerte, salud y besos.
No Carmen estoy segura que estás de lo más entretenida y sin ningún tiempo para aburrirte. Sois afortunados por poder pasar estos días de confinamiento todos juntos, eso es lo que peor llevo no tener cerca a los que quiero.
EliminarHay muy buenas propuestas por las redes.
Los recursos que tú enseñas desde tu blog para los peques estoy segura que están ayudando a muchas familias a pasar ratos de lo más entretenidos, especialmente en estos momentos que ya se acaban hasta las ideas.
Un beso enorme y mucha salud
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarConxita
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta me gusta lo que sientes
Te siento llena de vida y ganas
Fijate yo estaba así tal cual vos..
Pero veo que esto va para un sin fin
Y ayer empecé a ir para atrás
El cansancio de los cambios de gobierno
El miedo que le dan a las personas, un dia las mascara sí, al otro no
ya no saben que hacer.La gente se encierra,, no salen a caminar aunque pueden están aterrorizados y bueno yo no lo estoy pero lo entiendo
Yo me he dado por vencida
que pase lo que pase
nada puedo cambiar nada más que a mí misma.
Veo todo muy mal desde Miami.
Bueno en fin te cuento Ma ha fascinado tu texto
Te mando un abrazo lleno de cariño y de luz para tu vida
Hola Mucha parece que sí va a ser largo y que también os ha llegado por allí, muchos ánimos y lo importante es no desanimarse y pasar lo mejor posible este confinamiento. Somos afortunadas con estas ventanas al mundo que son los blogs, que nos permiten comunicarnos sin ningún peligro de virus con compañeros que estáis muy lejos.
EliminarHay mucho miedo y eso se nota, los pocos que se arriesgan en la calle solo quieren acabar lo más rápido posible, no cruzarse con nadie y volver a la seguridad de nuestras casa.
Pasará, esperemos que pronto. No te dejes ganar por el desánimo, tú eres muy animosa y este virus no puede abatirte ni quitarte la sonrisa.
Un abrazo lleno de luz y muchas sonrisas
Gracias, buscaré el canal de Tricicle. Yo ya estoy saturada de tanta información y desinformación. Ya me crea ansiedad. La mente también necesita relajarse.
ResponderEliminarSAludos.
Es como dices Manuela la mente necesita relajarse y no podemos estar escuchando a todas horas noticias negativas, necesitamos distraernos y calmar toda esa ansiedad que nos produce esta situación tan anómala y extraña.
EliminarLas risas son una excelente manera de distraernos.
Un saludo y mucha salud
Hola Conxita. Muy buenas propuestas. Yo me quedo con el baile y la relajación.
ResponderEliminarFeliz cuarentena.
Hola Mara el baile, la música... Todo aquello que nos haga pasar de la mejor manera estos días, sin perder la sonrisa y siempre en casa para cuidarnos y cuidar a los otros.
EliminarUn beso enorme y mucha salud
Hola Contxita, me quedo con lo bueno de la solidaridad de las personas y las ayudas que hay para que todos juntos podamos pasar estos días de confinamiento. Un rato el humor es muy bueno para la salud. Un abrazo.
ResponderEliminarCierto Mamen mejor fijarnos en eso, mucho mejor.
EliminarHoy he anotado una cita de Mermall que hace Elvira Lindo en su libro Noches sin dormir que me parece muy adecuada: nos pasamos la vida tratando de analizar la naturaleza de los criminales cuando el enigma que debiera maravillarnos es el impulso que mueve al bondadoso.
Un abrazo y cuídate mucho
Me ha encantado tu propuesta, querida Conxita.
ResponderEliminarConfieso que me ha costado un poco reestructurar mi rutina después de este imprevisto.
El grupo de teatro El Tricicle lo conozco desde hace muchos años, ya que siempre me ha gustado asistir a sus actuaciones en directo cuando están de gira por España. Ya he tomado nota del enlace y por supuesto me encantará seguirlos de cerca.
En cuanto a iniciativas pues te anoto varios enlaces solidarios para los enfermos afectados de coronavirus que están ingresados en la UCI, donde se pueden enviar mensajes de ánimo:
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/coronavirus-cartas-pacientes-lleven-aislamiento-hospital_76071_102.html
https://teenviomiabrazo.es/
Este otro enlace es para bibliotecas solidarias con los pacientes:
https://www.rtve.es/noticias/20200405/biblioteca-resistire-idea-solidaria-para-pacientes-del-ifema/2011446.shtml
Por mi parte intentaré seguir actualizando mi blog, aunque no tengo muy claro si podré seguir comentando en los blogs amigos al ritmo frenético de sus publicaciones, ya que necesito también bastantes horas para poder inspirarme y crear nuevas historias.
Muchísimas gracias por seguir animándonos en esta fase de confinamiento domiciliario, puesto que #yo me quedo en casa.
Un beso y cuídate mucho.
Gracias a ti querida Estrella por tu generosidad siempre.
EliminarLos días pesan y aquello que se hace de manera cotidiana, sin pensar, se echa mucho de menos. Esperemos que pronto se solucione esta horrible pandemia que tanto dolor está causando.
Muy buenas estas ideas que compartes, lo peor de este virus aparte de su gravedad y del miedo es la soledad a la que confina a los afectados que no pueden estar en contacto con sus familias.
Tomalo con calma querida Estrella porque es cierto que el ritmo de publicaciones ha aumentado mucho. A mi me sigue costando actualizar y llegar a todo pero no me estreso, llego a lo que puedo. Mis jornadas laborales siguen siendo muy largas y con el teletrabajo aún me cuesta más poder dedicar un ratito al blog porque acabo agotada de tanto ordenador.
Un beso enorme y cuídate muchísimo.
Parece mentira, pero los días transcurren con rapidez. Eso sí, se echa de menos el paseo por el parque (ahora es cuando están brotando la mayoría de árboles en Burgos, y se pueblan de trinos).
ResponderEliminarGracias por tu propuesta de Tricicle. Intentaré sacar tiempo para echarle un vistazo. El teatro, efectivamente, es un arte imperecedero. Y lamento no poder aportar ninguna iniciativa semejante.
Salud y abrazos.
Hola Ignacio sí que pasan rápido y cómo se extraña ese disfrutar de la naturaleza y de estarcal aire libre. Estos días se escuchan mucho más a los pajaritos, hay más silencio en la ciudad y ellos parecen mucho más contentos.
EliminarSí, el teatro es imperecedero y las risas siempre van bien.
No te preocupes, con tu visita es suficiente. Siempre es un placer tenerte por aquí.
Un abrazo y mucha salud, cuídate mucho.
Qué importante es la risa en momentos como este. Y más cuando vemos que aflora lo mejor, pero también lo peor. Así somos las personas. Me encanta tu iniciativa y si me entero cualquier obra que ayude, aquí la dejaré. Abrazos.
ResponderEliminarSí la risa nos ayuda a rebajar tensión que no gravedad en lo que está pasando.
EliminarEn las crisis sale lo mejor y lo peor de las personas, personalmente prefiero dar mucho más espacio y atención a lo que nos hace mejores.
Espero que los hayas disfrutado y cualquier propuesta será muy bienvenida Marisa.
Un abrazo y mucha salud
Me encanta el tricicle. Yo tengo muchas propuestas, en Youtube hay de todo. Me podría pasar horas descubriendo material.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Cuidate mucho 😷🏠
Gracias a ti Karin.
EliminarLas redes no dejan de sorprenderme con tantísimas propuestas e iniciativas para hacernos más entretenido este periodo. Es que cualquier iniciativa está, del tema que sea y es agradable ver la cantidad de cosas imaginativas y originales que somos capaces de hacer.
Cuídate tú también mucho.
Mucha salud.
Hola Conxita!! Muy buenas propuestas con Tricicle que son más que divertidos. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Hola Conchi los viajes que compartes son otra gean propuesta.
EliminarEspero que disfrutes de las risas.
Un beso y mucha salud
Siempre me ha gustado Tricicle Conxita.pero te cuento que tengo poco tiempo para Aburrirme y eso que llevo 26 día encerraita lo hice antes de que lo dijeran, tengo asma y lo ví venir.
ResponderEliminarComo te decía antes, entre la cinta de andar, leer, hacer limpieza en casa, el teléfono y seguir colaborando con Cruz Roja desde casa, por ser persona de riesgo, no me queda mucho tiempo libre.
Soy voluntaria del programa Infancia y Juventud ahora dejado hasta que esto pase, pero seguimos con personas mayores ayudándolas por si algo necesitan. Que practicamente es Cruz R quién los está ayudando ahora y hay mucha
necesidad al no poder salir de casa.
Así vamos pasando y esperando con paciencia, que no nos queda otra.Pero deseando que pronto termine esto, aunque durará, por todo lo malo y también para que puedan descansar un poco TODOS los que nos están haciendo mejor este aislamiento
Cuídate.
Desde casa te mando este abrazo 🙅
Hola Laura fuiste muy previsora y mi más sincera admiración por tu voluntariado. Gracias a personas como tú que ayudáis a pasar estos momentos tan duros en los que aún hay más necesidad a aquellas personas que lo necesitan. Las crisis acaban perjudicando siempre un poco más a los que menos tienen.
EliminarCuídate mucho y sigue tan animoso y haciendo tantas cosas.
Un beso enorme, mucha salud y muchas gracias por tu generosidad.
Me gusta venir a visitarte
ResponderEliminarToda España te escribe.
Tus palabras conllevan futuro sonrisas y eso es bueno ahora y siempre
Un abrazo bella para vos y tus ideas
Muchas gracias Recomenzar por tus bonitas palabras conmigo.
EliminarJajaja yo no diría tanto pero sí te aseguro que todas las personas que me visitáis, que dedicáis vuestro tiempo a leer, a comentar, a compartir conmigo, sois parte de este pequeño espacio que es Enredando con las letras en el que espero os sintáis muy bienvenidos porque así os siento.
Gracias por dedicarme vuestro tiempo.
Un abrazo enorme y mucha salud en estos días tan complicados y sobre todo no pierdas nunca la sonrisa.
Hola Conxita, qué alegría saber que estás bien, gracias por tus sugerencias y ahí va la mia, solo hasta el domingo es válida https://www.youtube.com/watch?v=uUETl82J9O8 espero que les guste, tengo más opciones que puedo enviar. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Estelas de vida por tu propuesta, es genial. Justo ahora mientras contesto estoy escuchando en este caso a Amaral en concierto #YoMeQuedoEnCasaFestival así que sí que me gusta, muchísimas gracias por la propuesta.
EliminarYo también espero Maru que estés muy bien. A seguir con tantas ganas y mucha salud.
Un beso enorme
Hola Conxita!! Espero que todo esto pase pronto, no tanto por el encierro, ya que eso es lo de menos. Lo peor es el miedo y las muertes que trae consigo. Toda iniciativa es magnífica y el teatro es una gran propuesta. Besos!!
ResponderEliminarHola Ana como dices lo peor es el miedo, especialmente por todos aquellos a los que quieres. De momento con el confinamiento hemos intentado aplanar la famosa curva para que no colapsen las UCIS de los hospitales. El lunes (o martes en mi caso) próximo se levanta el confinamiento sin que se haya reducido el contagio y las muertes tampoco parecen muy controlados, lo que parece bastante claro es que prima la economía sobre la salud.
EliminarBesos y mucha salud.
Todo lo que sean ideas y propuestas positivas, como las que compartes aquí, bienvenidas.
ResponderEliminarEl equilibrio inteligente y real entre la salud y la economía, más allá de la demagogia o los intereses desmedidos, sean estos económicos o políticos, creo que es la pauta a seguir en cada momento. Que se acierte con ello o no, ya dependerá...
Abrazos Conxi.
Hola Ernesto que no nos quiten la sonrisa y el humor.
EliminarEstos días las redes están llenas de múltiples propuestas y las hay de lo más fantásticas, es cuestión de buscar. Libros, música, cine, deporte...
El equilibrio es algo fundamental y resulta de lo más complejo, a las pruebas me remito, no sé yo si hemos aprendido algo.
Abrazos