Me hubiera gustado actualizar el blog con un nuevo relato antes de Navidad pero en estas fechas todo parece volverse urgentísimo y para ya, eso ha hecho que me resultara imposible hacerlo.
¿A vosotros también os pasa? Antes de las vacaciones, a final de año... De repente es como si no hubiera un mañana, como si no existiera el día después y está el de después, el otro y el otro hasta completar los 365 o 366 si es bisiesto.
Así que a falta de relato he decido hacer mi particular felicitación para estas fiestas, deseando lo mejor para todos vosotros en estos días y para el nuevo año.
Son fechas especiales, con luces y sombras pero se diría que las ciudades quieren mostrar su imagen más luminosa y a mi me gusta mirarlas con ojos de niña.
Y a su lado la preciosa Casa Amatller de Puig i Cadafalch, sin apenas iluminación, parece mirar sin resentimientos a su famosa vecina.
Tiendas, hoteles, calles...todos parecen querer colaborar en un espectáculo lleno de imaginación que me parece fascinante.
Adornos, flores, marcos...todos ponen encanto.
Y por supuesto dejarme que nombre al innombrable, perdón por la broma, el pessebre que en los últimos años pone l'Ajuntament de Barcelona en la plaça Sant Jaume. Desde luego, indiferente no deja.
Para acabar, hace unos días me hacían llegar un poema de una poeta alemana Te deseo tiempo Elli Michler que circula por las redes. Me pareció muy adecuado para estas fechas, así que me he permitido traerlo al blog y desearos con él unas muy buenas fiestas.
Besos.
No te deseo un regalo cualquiera,
te deseo aquello que la mayoría no tiene:
te deseo tiempo, para reír y divertirte.
Si lo usas adecuadamente, podrás obtener de él lo que quieras.
Te deseo tiempo para tu quehacer y tu pensar
no sólo para ti mismo, sino también para dedicárselo a los demás.
Te deseo tiempo, no para apurarte y andar con prisas,
sino para que siempre estés contento.
Te deseo tiempo, no sólo para que transcurra,
sino para que te quede:
tiempo para asombrarte y tiempo para tener confianza
y no sólo para que lo veas en el reloj.
Te deseo tiempo para que toques las estrellas
y tiempo para crecer, para madurar. Para ser tú.
Te deseo tiempo, para tener esperanza otra vez y para amar,
no tiene sentido añorar.
Te deseo tiempo para que te encuentres contigo mismo,
para vivir cada día, cada hora, cada minuto como un regalo.
También te deseo tiempo para perdonar y aceptar.
Te deseo de corazón que tengas tiempo,
tiempo para la Vida y para tu Vida.
Os deseo, nos deseo TIEMPO para ser muy felices, tiempo para la vida y para nuestras vidas.
Besos
Muy muy felices fiestas Conxita, y también te deseo tiempo y del bueno, del que se recuerda siempre.
ResponderEliminarFeliz jueves.
Muchísimas gracias Gema.
EliminarEse tiempo es el que hemos de acumular, del que llevamos siempre con nosotros.
Felices fiestas también para ti y los tuyos, muchos ánimos.
Un beso enorme
Muchas gracias por compartir esas imágenes. Unas fiestas navideñas llenas de amor y paz para ti y los tuyos.
ResponderEliminarUn abrazo grande y ¡feliz Navidad!
Gracias Albada Dos, me alegra que te hayan gustado.
EliminarTe deseo lo mejor para ti y los tuyos en estas fechas y a lo largo de todo el año.
Besos
Gracias por las fotos y el poema. Felices fiestas. Un beso
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado Susana, la ciudad y los escaparates lucían preciosos y el poema me pareció precioso.
EliminarFelices fiestas también para ti.
Besos
Jo, desde luego, no se me ocurre mejor regalo que tiempo. En realidad eso es lo que único que te puede ofrecer el dinero. Bueno, eso y no tener que aguantar según qué cosas, pero dejémoslo que estamos en Navidad. Preciosas fotos para celebrar el inicio de la Navidad, Conxita. Ojalá el 2019 nos ofrezca felicidad, musas y ¡tiempo! Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para estos días, ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarToda la razón David, el tiempo como lo que realmente importa ni se compra ni se vende pero en nuestras manos también está aprovecharlo lo mejor posible. ¿No te parece?
EliminarMe alegra que hayan gustado las fotos, a mi me parece que las ciudades se visten preciosas y me gusta reconocer el esfuerzo de muchas tiendas luciendo sus mejores galas.
Gracias por tus buenos deseos, que comparto contigo.
Muy felices fiestas y que el próximo año esté lleno de todo aquello que deseamos.
Besos
Buenas fiestas.
ResponderEliminarSalut y paz sean tus acompañantes para estos días y el año venidero.
Miquel
Muchas gracias Miquel por tus buenos deseos, te deseo lo mejor también para ti y los tuyos.
EliminarBuenas fiesta
Hola Conxita,
ResponderEliminar!Que belleza de imágenes! ¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! el tiempo se nos va volando, no se siente entre tanto preparativo y felicidad. Me fascina que trae consigo la alegría de celebrar en familia, la emoción de las luces, adornos y regalos, la ilusión de que todos podamos pasar una celebración feliz.
Te deseo que pases una navidad inolvidable junto a tu querida familia y amigos! Un gran abrazo a la distancia.
Gracias Yessy Kan me alegra que te hayan gustado, gracias por decírmelo.
EliminarSí, el tiempo vuela y es importante aprovecharlo lo máximo posible.
A mi me gusta mucho pasear por la ciudad y disfrutar con los escaparates de muchas de las tiendas llenos de imaginación y creatividad, lo que ya no me gusta tanto son las aglomeraciones que también se dan en esta época.
Te deseo lo mejor Yessi Kan, que pases unos días magníficos con los tuyos.
Abrazos
Pues Feliz Navidad y mucho tiempo por delante.
ResponderEliminarBesos.
Parece que hicimos el mismo paseo :)
Gracias Alfred, tiempo para disfrutar de todo y de todos aquellos que hacen felices.
EliminarBonito paseo, ¿¿¿eh??? Igual hasta estuvimos el mismo día...
Besos
Te deseo tiempo, para tener esperanza otra vez y para amar, no tiene sentido añorar. Te deseo tiempo para que te encuentres contigo mismo, para vivir cada día, cada hora, cada minuto como un regalo.....genial Conxita, subrayo esta parte por subrayar algo porque el texto es precioso. Como preciosas son las fotografías y las ciudades iluminadas por estas fiestas. Te ha quedado una felicitación estupenda. Feliz Navidad y gracias por transmitir paz, amor y armonía. Besos y abrazos.
ResponderEliminarDesde luego Miguel no tiene sentido añorar, cuánta razón. Conocí a una persona que hablaba de vivir a tope para acumular recuerdos, yo no sé si se trata de acumular pero sí que la idea es disfrutarlos en el momento que están pasando y vivir como bien dices cada día,cada hora, cada minuto como un regalo, qué precioso y qué cierto, es un auténtico regalo.
EliminarMe alegra que te haya gustado el poema, me pareció una preciosidad y me apeteció compartirlo con vosotros.
Gracias por estar por aquí enredando con las letras y muchas felicidades en estas fiestas para ti y los tuyos.
Besos y abrazos
Yo también os deseo a ti y los tuyos mucho tiempo para disfrutar de toda la salud del mundo.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Gracias Macondo, también para ti y los tuyos.
EliminarLa salud es fundamental, es la que nos permite disfrutar del tiempo y a veces no se es del todo consciente de lo valiosa que es aunque seguro que mañana será una de de las más nombradas.
Besos y abrazos
Yo también te deseo tiempo, pero no un tiempo cualquiera. Tiempo para disfrutar de la sonrisa de un niño, de un beso de amor. Tiempo para saborear un helado y contemplar una puesta de sol. Tiempo para compartir y tiempo para deleitarse de la soledad. Y tiempo para leer buenos libros y escribir tus fascinantes historias.
ResponderEliminarFeliz Navidad, querida Conxita, y un beso muy grande
Muchas gracias querida Ana, qué bonito regalo. Ese tiempo para disfrutar, para saborear, para compartir, para deleitarse de todo aquello que ni se compra ni se vende. Gracias por ello y también lo deseo para ti.
EliminarEspero que pases unos días fantástico y que el próximo año te traiga todo aquello que deseas.
Besos y muy felices fiestas
Si que es original, jaja. Me gusta la idea de las sillas cada una de su padre y de su madre, la verdad es que en las reuniones familiares siempre es así. El tiempo es lo único que no se puede comprar, por desgracia.
ResponderEliminarFelices fiestas y un abrazo.
Desde luego no deja indiferente ¿verdad Gerardo? Quise poner el artículo porque allí se explicaba el significado de ese pessebre y justo en la explicación es cuando uno encuentra más sentido.
EliminarCreo que algún día alguien deberá reivindicar a esas sillas viajeras que van arriba y abajo en estos días en los que las casas actuales disponen de poco espacio también para almacenar muebles.
Es como dices el tiempo no se compra, así que disfrutemos de este gran regalo que tenemos.
Felices fiestas también para ti y los tuyos.
Besos
Nunca he entenido ese agobio prevacacional, como si el mundo se acabara y no hubiera un mañana, un más allá del paréntesis estival, invernal o de Semana Santa. Eso lo viví cuando curraba. Ahora lo veo en los demás, jajaja. En fin, paciencia y a mal tiempo buena cara, pues más pronto que tarde podrás tomarte el merecido descanso.
ResponderEliminarYo también te deseo que disfrutes de estas fiestas a tope y que no se te indigesten los turrones, jeje.
Los relatos para el año que viene.
Un petó.
Yo tampoco lo entiendo Josep Ma aunque lo sufro pero tienes razón que después llegan mis días de vacaciones y desconectaré del todo, así que al mal tiempo buena cara como bien recomiendas. El tiempo ese que parece escaparse y que cada vez pasa más rápido. Aún recuerdo aquellos veranos de mi niñez en la que los días transcurrían muy lentos y hasta tenías ganas de volver al cole, ahora parece que se escurre a toda velocidad.
EliminarMuchas gracias por tus buenos deseos, seguro que no se me indigestan entre otras cosas porque no me gustan jajaja.
Un petonàs i molt bones festes amb els teus.
Igualmente, Conxita. Los días vienes ahítos de tareas.
ResponderEliminarVenturosos días.
Ignacio
Muchas gracias Ignacio.
EliminarEs así, parece que todo se tiene que acabar para ya, como si no hubiera más días después de fiestas y cada año ¡¡¡se repite!!! No aprendemos.
Venturosos días también para ti.
Un abrazo
Preciosa felicitación, Conxita, la que te has marcado. Yo también te deseo unas muy Felices Fiestas y Tiempo, mucho tiempo para que sigas deleitándonos con tus hermosos relatos.
ResponderEliminar(Nota_ la casa Battló, preciosa; el Belén de tu alcaldesa, cuestionable (ji, ji...).
Besos y más besos que para eso estamos en fiestas
Muchas gracias Juan Carlos por esas cálidas palabras, gracias de corazón y te deseo unas muy felices fiestas y también muuuucho tiempo del bueno, del que nos hace disfrutar, de que nos llena de emoción y nos hace sonreír felices.
EliminarLa casa Batlló está preciosa toda iluminada de azul, aunque a mí siempre me produce una cierta penita la Casa Atmeller que es una maravilla y a la que nadie se mira, incluso yo misma solo le hice fotos a la Casa Batlló. Creo que volveré a pasar para hacerle fotos a la Casa Atmeller y también tenerla en el blog.
Y sí el Belén de la alcaldesa cada año genera una polémica mayor, desde luego como yo digo no deja indiferente. Parece ser que para belenes tradicionales ya están los del Museo Marés (muy cerquita de la plaça Sant Jaume), el año pasado la felicitación de Navidad del blog la hice con su pesebre.
Recibo encantada esos besos y más besos y te los devuelvo, pasa unas muy felices fiestas con los tuyos querido Juan Carlos.
Que la vida te siga trayendo abrazos y besos
ResponderEliminarUyyyy qué bonitos deseos Mucha que te agradezco de corazón, ojalá sigan y aumenten todas las cosas buenas. Te deseo por mi parte eso mismo para ti y los tuyos.
EliminarBesos y muy felices fiestas.
Es lo mejor que nos podemos desear y lo más difícil de conseguir: tiempo para todas esas cosas que se nos quedan en el puro deseo por falta de tiempo o por miedo a la falta de tiempo. Y es que visto que no podemos crear tiempo, bastaría con que actuásemos como si fuera infinito, con la valentía que da el saber que nunca nos va a faltar.
ResponderEliminarMuchos besos, muchas felicidades y mucho, mucho tiempo.
Hola Rosa A veces da la sensación que no somos conscientes de ese paso implacable del tiempo, ojalá aprendiéramos a saborearlo, atesorarlo y disfrutarlo.
EliminarConozco a alguien que desea que sus días sean de 25 horas pero ¡¡para trabajar más!! y es que algunos no se dan cuenta de lo que pierden hasta que no lo tienen y entonces es tarde porque el tiempo no se recupera o como tu dices actuar como si fuera infinito para hacer todo aquello que deseamos y con los que deseamos.
Muchos besos también para ti en estos días "complicados". Un abrazo enorme querida Rosa con mis mejores deseos y mucho tiempo.
Gracias por regalarnos esas imágenes tan bonitas y tan navideñas, pero sobre todo gracias por ese bonito deseo de tener tiempo, y además un tiempo que sirva para algo, que sea provechoso y que se disfrute. Creo que si fuéramos conscientes de qué importante es no lo malgastaríamos tanto y no lo perderíamos en tonterías.
ResponderEliminarGracias por tu tiempo y por tus buenos deseos.
Un beso muy grande, Conxita, y felices fiestas.
Gracias a ti Paloma. Las ciudades se visten de gala para estas fechas y me gusta recorrerla y verla con ojos de niña.
EliminarEstoy de acuerdo contigo con lo importante que es el tiempo y lo poco que se lo valora hasta que no se tiene. Ese tiempo para vivir, disfrutando, para vivir cada día, cada hora, cada minuto como un regalo.
Besos y muy felices fiestas para ti y los tuyos.
Boa tarde !
ResponderEliminarO Natal está próximo e eu não poderia deixar de passar aqui, com um pedido de desculpas pela ausência que muitas vezes se prolonga devido a falta de tempo para navegar em todos os blogs amigos e com os meus votos de um feliz natal!
Natal é época de felicidade, paz, amor, união, respeito, amizade...
Neste Natal semeie amor, paz e fraternidade para que no ano novo você colha bons frutos.
Desejo que nesse Natal seu coração esteja repleto de coisas magicas para que no ano novo ele encha de esperanças e que as alegrias permaneçam em sua vida trazendo realizações, paz e amor para você e toda sua família!
Boas Festas! Feliz Natal
Hola Lourdes nada de disculpas, se hace lo que se puede y el tiempo es el que es. Siempre eres muy bienvenida en este espacio de letras.
EliminarTe deseo lo mejor para estas navidades, mucha felicidad y amor o como tú lo dices
paz e amor para você e toda sua família.
Ojalá esa felicidad, paz, amor, respeto, unión... siguiera todo el año y ese espíritu navideño se alargara durante los 365 días del año para tener un mundo un poquito mejor.
Boas Festas! Felices fiestas! Bones festes!
Hola Conxita!! Las fotografías te han quedado preciosas, la fachada en azul es una maravilla y los escaparates tienen una decoración muy cuidada y entrañable. Pero lo que más me han gustado son todos esos buenos deseoas. Espero que cumplas estas navidades y nuevo año todos tus deseo y te vaya genial Conxita!! Besos!!
ResponderEliminarHola Ana me alegra que te gusten las fotografías, es que la ciudad está preciosa y me gusta hacerle fotos y traerlas al blog aunque algunas al hacerlas desde el móvil no quedaban bien.
EliminarA mi ese poema que no conocía me pareció tan acertado, que decía tantas verdades que a veces se olvidan y cosas que no son importantes pasan por delante de las que sí lo son, eso es necesario recordarlo. Lo importante ni se compra ni se vende, se trata de disfrutarlo.
Muchas gracias por tus buenos deseos, que hago recíprocos para ti, ojalá se cumplan todos tus deseos y que pases unos fantásticos días y un año aún mejor.
Besos
Contxita nos traes unas fotos muy bonitas de tu ciudad. SE nota que es Navidad en cada una de ellas. Pasar el tiempo en estos días mirando la belleza de las luces es no perderlo. Ya tendremos días para otras cosas. Ahora lo que toca es disfrutar con la familia y los amigos. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Maria del Carmen sí la Navidad se hace notar y si te gusta pasear es un buen momento para hacerlo y quedarte embobada como los niños mirando escaparates y árboles decorados, lo que me gusta menos son las acumulaciones de gente pero no se puede tener todo.
EliminarDesearte unas muy felices fiestas con los tuyos y que el nuevo año te traiga todo aquello que deseas.
Besos
Que la felicidad siempre nos acompañe, amiga... Aunque sabemos que eso no es posible...
ResponderEliminarTe deseo unos días muy felices en estas fiestas ya inminentes.
Un abrazo
Hola Ildefonso creo que más que sea mantenida en el tiempo lo que importa es identificar esos momentos en los que lo somos, saberlos, saborearlos y disfrutarlos porque nada dura para siempre.
EliminarA veces me parece que le exigimos mucho a la felicidad, que buscamos una felicidad en mayúscula cuando lo que interesa es darnos cuenta que sí sabemos mirar, está en los pequeños detalles y en todo eso que no se puede comprar ni vender.
Te deseo lo mejor también para ti, en estas fechas y a lo largo del año que en nada estrenaremos.
Abrazos
Que la felicidad y el tiempo te acompañen!
ResponderEliminarTe deseo lo mismo para ti El baile de Norte.
EliminarMucho tiempo de calidad.
Besos
Gracias por tu felicitación. El tiempo es el bien más preciado y el mejor regalo para los demás. Tú tiempo.
ResponderEliminarUn beso y mis mejores deseos amiga.
Gracias a ti por tu tiempo y por tu felicitación querido Francisco.
EliminarTiempo para hacer lo que queremos, con aquellos a los que queremos me parece el mejor regalo.
El año pasado utilicé una cita de El cuento de navidad de Auggie Wren de Paul Auster que hablaba del tiempo, de ir demasiado aprisa y perdernos la vida.
Vas demasiado deprisa. Nunca lo entenderás si no vas más despacio.
Tenía razón, por supuesto. Si no te tomas tiempo para mirar, nunca conseguirás ver nada. (...)
Un beso enorme y mis mejores deseos para ti y los tuyos en estos días tan complicados.
Un hermoso post, con buenos deseos y hermosas fotos ¿qué más podemos pedir?
ResponderEliminarMuchas gracias, Conxita. El tiempo es de un valor incalculable y, penosamente, lo desperdicamos en tantas cosas inútiles. Es el regalo sagrado que la vida nos da: años, meses, días, horas, minutos... Ojalá los utilicemos en acciones provechosas para nosotros y los demás.
Un enorme abrazo y muchas felicidades también para vos, guapa.
Ojalá Mirella lo usaramos en acciones provechosas para nosotros y los demás, seguramente tendríamos un mundo mejor.
EliminarNo hace mucho estuve en una conferencia muy interesante en la que el ponente nos hablaba de pararnos, reconocer aquello que teníamos y aprender a agradecerlo. Nos pasamos la mitad del tiempo hablando de lo que nos falta y nos olvidamos de agradecer lo que tenemos. Con ese pequeño gesto de agradecer nos hacemos más conscientes de lo afortunados que somos.
Un enorme abrazo y mucha felicidad para ti.
Hola Conxita acabo de leer tu último relato y a falta de dejarte el comentario (siempre hay esperanza, la vida se nos enreda en las manos y en el alma pero hay que intentar llegar al extremo del cabo)pues como te decía, que seguiremos por aquí, últimamente algo perdida, pero no desperdiciada jeje. Un abrazo de año que se nos va, lo bueno es que otro llega. Más abrazos
ResponderEliminarHola Emerencia cuesta llegar a todo, ¿verdad? Siempre es un placer tenerte por aquí y no te preocupes, entiendo perfectamente que tenemos miles de obligaciones y hacemos lo que podemos cuándo podemos.
EliminarTodo el tiempo que hemos disfrutado, que hemos vivido plenamente es tiempo bien gastado, ¿no crees?
Un abrazo enorme y muy felices fiestas y mejor año.
Te deseo unas Felices Fiestas🎅🕊❄️🎄Conxita y que dispongas de mucho tiempo para Tí misma.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias laura, te deseo lo mismo para ti y que tengas unas muy felices fiestas y el próximo año esté lleno de todo aquello que te hace feliz.
EliminarTengamos tiempo para nosotros y para lo que realmente importa. El poema lo dice tan bien y bonito que no pude resistirme a compartirlo.
Besos
Una preciosidad tu felicitación.
ResponderEliminarUn conjunto de belleza, letras e imágenes.
Y muy lindo el poema.
Te deseo unas excelentes fiestas de Navidad.
Un beso.
Gracias querida Amalia me alegra que te haya gustado la combinación de fotos y letras. Me pareció que la ciudad lucía muy linda y me apetecía compartirla con vosotros. El poema me lo enviaron hace unos días, parece que es uno de esos que corre por internet pero me pareció precioso y lo incorporé a la felicitación porque era muy adecuado para estas fechas.
EliminarTe deseo lo mejor para ti y los tuyos.
Un beso enorme y muy felices fiestas.
Hola!gracias por regalarnos siempre tu tiempo de calidad!! Felicidadesbuhas! !!!!
ResponderEliminarGracias a vosotras Buho evanescente por dedicar vuestro tiempo a leerme.
EliminarMuy felices fiestas y muchas lecturas compartidas.
Abrazosbuhas
Cierto, el tiempo ha pasado volando. Me ha pasado igual.
ResponderEliminarTe vengo a dar un inmenso abrazo, agradecida por haberte conocido y estar cercanas.
Feliz Navidad y un año nuevo excelente, con todas las bendiciones que te mantengan feliz.
Muchas gracias Sara, el tiempo pasa volando y el mes de diciembre en un abrir y cerrar de ojos ya estamos en Navidad.
EliminarTienes razón, es fantástico el mundo bloger porque conoces a personas muy diferentes de cualquier lugar del mundo a las que sientes muy cercanas.
Muchas gracias por tus deseos que comparto contigo, te deseo lo mejor Sara para ti y los tuyos.
Abrazos
Gracias, Conxita. Yo vengo a también a desearte muchas cosas buenas y mucho tiempo para todo lo que te haga feliz. Y que sigas mirando con ojos de niña.
ResponderEliminarBesos y abrazos!
Muchas gracias a ti Ángeles Por tus bonitos deseos que comparto contigo, ojalá el nuevo año nos de todo aquello que nos llena de felicidad.
EliminarIntento mantener a mi niña interior muy despierta.
Besos
Mmmmm....!!!! Qué bonitas imágenes Conxita, me quedo con estas y no con la convulsa Barcelona llena de conflictos y diferencias. Feliz Navidad querida compañera.
ResponderEliminarGracias Isabel. Me alegra que te gusten, creo que en estas fiestas las ciudades lucen muy lindas.
EliminarNo creas todo lo que sale en televisión, hay por desgracia mucha manipulación. Por aquí no hay ni tantos conflictos ni tanta violencia ni diferencias como muchas veces muestra la prensa.. Es triste que den una imágen tan terrible cuando no es cierta y convivimos con normalidad.
Felices fiestas y que el nuevo año te llene de cosas bonitas.
Besos
Una felicitación original y llena de intenciones naturales. El poema, acertado!
ResponderEliminarMuy Felices Fiestas para ti y los tuyos.
Fuerte abrazo Conxi.
Gracias Ernesto, yo desconocía ese poema, lo descubrí hace unos dias que me lo regalaron y me pareció precioso y me ha encantado compartir ese deseo que hago mío, tener tiempo para lo que importa.
EliminarFelices fiestas también para ti y los tuyos.
Un beso enorme
:)
ResponderEliminarHas elegido unas preciosas imágenes.
Felices Fiestas Conxita.
Besos.
Me alegra que te gusten, me pareció que valía la pena traer algunas al blog, eso sí del de la plaça Sant Jaume era complicado hacer fotos. Me he reído viendo el uso que hacía la gente sentándose en las enormes sillas para hacerse fotos y es que a ve es es tan divertido mirar.
EliminarFelices fiestas también para ti Xavi.
Besos
Ay Conxita,
ResponderEliminarMe encanta tu felicitación. Mira que la Navidad si me hace ilusión no es por las luces, ni por los regalos, ni por las cenas,... Pero sí me gusta por poemas como el que nos has hecho conocer. Estoy encantada con que "me desees tiempo" porque lo considero algo muy muy valioso.
¿Te acuerdas de Momo y los hombres grises? ¿De la frase de la madre en "Un monstruo viene a verme"? Para mí, que me deseen tiempo es acertar de lleno. Siempre hablo de eso: si yo tuviera más tiempo...
¡Feliz Navidad! y Muchas gracias
Gracias Macarena por tus bonitas palabras.
EliminarYo no conocía el poema y justo unos días antes de publicarlo en el blog me lo enviaron, después he visto otras versiones en vídeo porque es muy popular especialmente en estas fechas, pero mira a mi me pareció que era lo que yo sentía y tan bien expresado que me encantó incorporarlo para felicitar las fiestas.
El tiempo por desgracia es finito y no depende de nosotros cuándo se va a acabar pero sí que el tiempo que vivamos sea un tiempo disfrutado, tiempo para la vida y para nuestras vidas.
No conozco esas frases, ya las busco pero desde luego coincido contigo que desear tiempo es dar todas las opciones, hagamos que el tiempo sirva.
Besos y muy felices fiestas.
Que bien te quedó la felicitación y despedida de año, a veces no hacen falta palabras comunes, solo intención y la tuya fue decidida y muy original.
ResponderEliminarEl poema bien a punto, te sale del interior como un eco, a falta de tiempo para hacer tu hacer, te mueve el intelecto para al darte cuenta de su importancia y su aparente escasez, desearnos tiempo.
Mil gracias por no tener tiempo para el relato y si tener tiempo para dejar fluir lo que está en el aire.
Feliz año para ti Concita y que sigas dando lo mejor de ti.
Muchas gracias I. Harolina me alegra que te gustara.
EliminarMe gusta la manera en que lo has expresado.
Es cierto que con frecuencia no nos damos cuenta de la importancia del tiempo, pero no cualquier tiempo ni de cualquier manera, ese tiempo que el poema de Elli Michler expresaba tan bien y que a mi me parece tan importante. Tiempo para la vida y para tu vida, con esas dos acepciones que me parecen tan completas porque es importante estar no solo de cuerpo presente en la vida sino estar y también estar en la propia, para estar contigo mismo y también con los otros.
Muy feliz año también para ti I.Harolina, ojalá sepamos disfrutar y aprovechar nuestro tiempo.
Besos
Perdón salió mal tu nombre, no me fijé que tecleé la de al lado. Conxita.
ResponderEliminarNo te preocupes las teclas a veces también enredan y juegan con nosotros.
EliminarBesos
Hola Julio David muchas gracias por esos buenos deseos.
ResponderEliminarComo de la puta madre no lo había escuchado, en este caso leído, nunca. De hecho me suena muy raro.
En cambio, por aquí sí que he escuchado decir de puta madre en lenguaje coloquial cuando se quiere expresar una idea en superlativo, en positivo o en negativo.
Así que muchas gracias porque lo que cuenta es la intención y que el 2019 sea un buenísimo año también para ti.
Abrazos
Te deseo un maravilloso año 2019 .
ResponderEliminarUn beso.
Muchísimas gracias querida Amalia.
EliminarTe deseo lo mejor para el próximo año.
Besos
Muchas gracias Conchita por este post tan maravilloso. Efectivamente comparto contigo lo rapidísimo que pasa el tiempo este mes y lo deprisa y corriendo que va todo el mundo para que se acabe el mundo jajaja pero es cierto a mi no me tiempo a nada tampoco. El poema me parece muy acertado ojala se pudiera regalar de verdad. Y respecto a las fotos un placer disfrutarlas, amo Barcelona :). Besos.
ResponderEliminarHola Natalia creo que este mes es de los que pasan en un suspiro y de repente es como si empezaran las prisas y mucha gente está atacada.
EliminarCierto el tiempo es un bien muy precioso y no se puede regalar pero sí darnos cuenta del maravilloso regalo que es y dedicarlo a hacer aquello que nos haga felices.
Me alegra que te gusten las fotos de Barcelona, a mi me pareció que estaba muy bonita y me encanta mirar esos escaparates tan bien adornados.
Besos y que el nuevo año te traiga todo aquello que desees para ti y los tuyos.
También quiero desearte tiempo para que puedas seguir escribiendo tus bellos relatos y regalarnos tu simpatía, afabilidad y estilo que te definen.
ResponderEliminarFeliz 2019 y un buen abrazo.
Muchísimas gracias Laura por tus bonitas palabras y por dedicar tu tiempo a acercarte a este rincón de letras.
EliminarTe deseo, nos deseo tiempo para hacer todo aquello que nos haga felices. Muy feliz año nuevo (leí que hasta el 17 de enero se puede seguir felicitando el año nuevo jajaja).
Besos
Muchas gracias por compartir esta preciosa poesía y por tus buenos deseos. Sí, creo que junto a la salud, el tiempo es lo mejor que podemos desear a las personas. Así que te deseo tiempo para hacer todo lo que te apetezca y te haga feliz, y salud para disfrutar de ello tranquilamente, sin preocupaciones. ¡Feliz año nuevo!
ResponderEliminarMuchas gracias MJ.
EliminarTienes razón que la salud es fundamental y por eso cuando escucho los comentarios post loterias me molesta un poco ver que la salud parece el premio de consolación, cuando es un tesoro. Así que agradezco enormemente tus buenos deseos.
El poema me pareció muy adecuado para estas fechas de buenos propósitos que ojalá se alargaran también al resto del año y es que tiempo para la vida, para nuestras vidas, para aquello que realmente importa me parece precioso.
Besos y muy feliz año, como le decía a Laura escuché que hasta mediados de enero se puede decir, a raiz de comentarios de personas que estaban cansadas de que les felicitaran el año.
Espero que hayas encontrado todos esos deseos últimos en estas Navidades. Nos encontramos de nuevo por aquí, con buenas historias y buena compañía. Abrazos.
ResponderEliminarMuy feliz año Marisa.
EliminarMuchas gracias por tus buenos deseos y sí he tenido unos fantásticos días en compañía de aquellos a los que quiero.
El tiempo sigue siendo escaso pero se trata de aprovecharlo lo mejor posibles en aquello que nos hace felices y con aquellas personas que nos hacen felices y por están en nuestras vidas, todo aquello y aquellos que no aportan no han de restarnos tiempo.
Te deseo muy buenas lecturas para este año nuevo y muy feliz noche de Reyes.
Abrazos
Buenos días,Conxita.
ResponderEliminarEsta mañana he decidido hacerte una visita y me he encontrado con tu hermosa entrada llena de bonitas fotos y buenos deseos. Ciertamente, tiempo es lo que nos falta o, tal vez, no sabemos gestionar el que tenemos.
Yo también te deseo lo mejor para este año y para siempre.
Un fuerte abrazo.
Hola Ana, muchísimas gracias por tu visita.
EliminarIgual es que no sabemos gestionar bien el tiempo o que lo perdemos en aquello que no es tan importante, sea lo que sea me pareció una buena manera de desear lo mejor para el año que ya hemos estrenado.
Un fuerte abrazo también para ti.