20 de octubre de 2016

Tres días, tres citas

Desde hace unos meses tengo pendiente este reto que me propuso Rosa Berros de el blog de la fabula, se trataba de hacer tres entradas en tres días distintos compartiendo una frase de alguno de los libros que hubieras leído o de tus favoritos. También se trataba de proponer a otros blogs que compartieran sus citas.
He adaptado un poco su propuesta (espero que no te importe Rosa) y he puesto las tres citas de tres libros distintos en una misma entrada.

A pesar de que me apetecía mucho cumplir con este reto, me ha resultado un poco complejo, encontrar el tiempo para recordar las citas, porque yo no soy de las que apuntaba las frases que me gustaban y la memoria a veces juega malas pasada, así que desde hace un tiempo (muy poco) he empezado a hacerlo.

Y ya paso con esas citas que a mi me encantan y espero que os gusten.
Mi primera cita proviene del libro Ya no es tarde de un poeta recién descubierto Benjamín Prado y la cita que he escogido proviene de un poema que está dedicado a su madre ausente, habla sobre el olvido, sobre no dar por perdidos a aquellos a los que amamos y esa tristeza cuando dejas de buscar. Es conmovedor, hay mucha verdad y emoción en sus palabras que a mi me transmiten mucho.




Mi segunda cita es de La mujer justa de Sándor Marai, escritor húngaro que destacó sobre todo por su obra narrativa aunque también escribió poesía, teatro y ensayo además de colaboraciones periodísticas, entre las que se encuentran las primeras reseñas sobre las obras de Franz Kafka.

Se trata de tres monólogos de los tres personajes que conforman la novela, tres voces, tres puntos de vista y tres sensibilidades distintas para contar una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad. Se dice que es en esta novela de Marai dónde se encuentran sus páginas más íntimas y desgarradas.
He elegido una cita del segundo monólogo en el que el protagonista masculino cuenta su visión de la historia.


Y por último la tercera cita corresponde a una de mis autoras favoritas Almudena Grandes. El lector de Julio Verne es la segunda novela de la serie "Episodios de una guerra interminable". La historia se cuenta a través de los ojos de un niño con esa lógica y simplicidad pura que tienen los críos, un niño que empieza a ser consciente que a su alrededor se está viviendo una situación que, aunque a veces no la entiende, es terrible para algunas personas que por pensar diferente deben ocultarse y luchar contra el orden establecido.



Y hasta aquí mis tres citas, el reto hablaba de proponer a otras personas que lo hicieran y muchas ya lo han hecho llenando la blogosfera de citas fantásticas, en mi interpretación particular de las normas yo no voy a proponer a nadie, que cada cual lo haga si le apetece y tiene tiempo. Aunque tarde a mi me ha gustado mucho hacerlo.
Image and video hosting by TinyPic

86 comentarios :

  1. Muy buenas tus citas, Conxita. Me han gustado y me parecen variadas, pues se pueden analizar desde distintos puntos de vista. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles
      Tienes razón que cada una de las citas se puede analizar de muy diversas maneras y en función de la situación se le puede dar un significado distinto, eso es el talento que tienen los grandes escritores que consiguen que cada uno de nosotros le demos un significado propio, algo que nos resuena dentro.

      Gracias por tu opinión.

      Feliz sábado.

      Eliminar
  2. Muy buenas citas con la que has cumplido ese reto tan bonito que ha sido una buena iniciativa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mamen que ese reto ha sido una gran iniciativa porque es muy interesante descubrir esas frases que como lectores destacamos, que nos hacen sentir tanto y que se recuerdan o se anotan para recordar.
      Aunque tarde por mi poco tiempo, ha sido un placer poder compartirla con vosotros y saber vuestras opiniones.

      Gracias por pasarte y compartir tu opinión conmigo, un placer.

      Feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Qué cumplidora eres, Conxita. Yo aún lo tengo pendiente, y también me llegó de la mano de nuestra amiga Rosa.
    Me han gustado todas las frases que has elegido, con ese formato tan chulo y personal. Pero si tengo que elegir una cita, me quedo con la última. Me la voy a guardar porque discuto muchas veces por ese apasionante tema, el de "la verdad".
    Genial tu post.
    ¡Un beset molt gran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, ¿cumplidora? He tardado un montón pero me encantó la propuesta y quería hacerla pero el tiempo es el que es y recoger las citas me ha llevado más del que tenía, pero lo que cuenta eran las ganas y esas las tenía intactas.

      Seguro que cuando tú lo hagas serán fantásticas, no importa el cuándo sino las ganas.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el formato que he elegido, me ha gustado jugar con tipografias distintas, me gustan mucho aunque estoy aprendiendo a usarlas.

      Me gusta tu elección de la cita de Almudena Grandes, la encuentro muy buena, esa verdad que acostumbramos a defender como si fuera la única verdad y sin más partes.

      Un petonàs molt gran també per a tu guapísima

      Eliminar
  4. La que más me gusta es la primera.
    Sigo buscándome para no perderme.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro salvaje¿ Y quién no se sigue buscando? Esa búsqueda nos permite seguir creciendo, seguir conociendo más y más de nosotros mismos y eso también dice mucho y bueno de nosotros mismos, ¿no te parece?

      Muchas gracias por dejarme saber tu opinión.

      Un abrazo y buen finde

      Eliminar
  5. Me quedo con la primera cita, siento que tengo que seguir buscando para no perder aquello que realmente interesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, a mi la primera me conmueve y más sabiendo el contexto en qué está hecho, como homenaje a una persona a la que se quiere intensamente.
      Las citas tienen esa característica, que las hacemos nuestras haciendo que nos den fuerza, nos reafirmen o nos indiquen el camino que queremos seguir, en este caso el de seguir buscando para no perder lo que realmente interesa.

      Mucha gracias por tu opinión.

      Un saludo y feliz sábado

      Eliminar
  6. También me ha gustado mucho tu publicación con estas tres fantásticas citas, que para serte sincera, me ha costado decidirme por la favorita, pero ya la tengo aquí anotada:
    En aquellos tiempos no sabía lo que sé hoy...que no hay nada malo de lo que avergonzarse en la vida excepto de la cobardía que hace que uno no sea capaz de dar sentimientos o no se atreva a aceptarlos. Es casi una cuestión de honestidad, de honor. Y yo creo que en el honor. No se puede vivir con deshonor.

    La mujer justa

    Sandor Marai

    Me ha encantado, amiga Conxita, tu diseño personal para presentar las citas con este formato y tipo de letra.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella,
      Acertada la elección la de Marai, ese escritor da para muchas citas pero justo esta nos habla de aquellos que no se atreven a amar ni dando ni recibiendo sentimientos y sí, son personas cobardes y aunque parece un concepto desfasado en los tiempos que corren, yo también soy de las que creo en las personas honestas.

      Me alegra que te haya gustado el diseño que he escogido, me gusta descubrir distintos tipos de letras y combinarlas, hay tipografías preciosas y ese juego de combinarlas me parece precioso.

      Un beso amiga y disfruta del finde

      Eliminar
  7. A merecido la pena la espera, porque lo has bordado en las tres citas, aunque me quedo con la segunda de Maral. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amable eres Manuelo por tus bonitas palabras!
      Muchisímas gracias, me alego que te hayan gustado.

      Me gusta tu elección, es importante ser honesto con uno mismo y con los que nos rodean.

      Un abrazo y disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  8. Hola Conxita:

    Me gustan las tres citas, pero sobre todo la de Sandor Marai. Cómo se nota que este húngaro tenía la moralidad que se estilaba en su tiempo; ya nos gustaría a nosotros que hoy estuviese de plena actualidad. La de Benjamín Prado es, además de graciosa, una verdad impepinable (ja, ja...). Y la de Almudena algo más embrollada y yo me atrevería a decir -sin afán de atentar contra el sexo contrario- que muy femenina (¡gluppss, lo que he dicho!).
    Un beso fuerte, amiga cumplidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos es cierto que la cita de Marai es plenamente actual con eso de reclamar la moralidad o lo actual es ... ¿Quizás la falta de ella lo que tanto abunda ahora?

      No sé si la cita de Almudena Grandes es muy femenina, sí que la verdad no es única ni la nuestra y también se compone de aquella que no nos gusta, la que obviamos y no queremos que pase y eso, no sé si es muy femenino pero que desde luego pasa, seguro.

      ¿Buscarnos? Algunos se pasan la vida buscando y no se encuentran y otros ni siquiera se buscan que me parece quizás más grave.

      Gracias por tus palabras, aunque tarde ya ves que he cumplido, jajaja. Es un reto apasionante, seleccionar esas frases que te resuenan, qué te cuentan cosas, fascinante.

      Disfruta del fin de semana, un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias Ilesin por tu visita, me alegra que te hayan gustado.

      Besos y disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  10. También me ha gustado mucho tu publicación con estas tres fantásticas citas, que para serte sincera, me ha costado decidirme por la favorita, pero ya la tengo aquí anotada:
    En aquellos tiempos no sabía lo que sé hoy...que no hay nada malo de lo que avergonzarse en la vida excepto de la cobardía que hace que uno no sea capaz de dar sentimientos o no se atreva a aceptarlos. Es casi una cuestión de honestidad, de honor. Y yo creo que en el honor. No se puede vivir con deshonor.

    La mujer justa

    Sandor Marai

    Me ha encantado, amiga Conxita, tu diseño personal para presentar las citas con este formato y tipo de letra.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo amiga Estrella,

      En esete mundo sorprendente de blogger a veces los comentarios se pierden en la blogosfera y otros aparecen repetidos, pero me encanta tenerte en este rinconcito de letras.

      Un beso

      Eliminar
  11. La última cita es increíble, da mucho que pensar. Desde luego que has escogido 3 frases tremendas, ¡bravo! Un magnífico desafío, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holden me alegra que te hayan gustado, a mí me parecen magníficas y por eso me ha gustado compartirlas con vosotros. Es curioso ver cómo de repente hay frases que se te quedan como clavadas, que es casi cómo si te hablaran y las relacionas con situaciones, personas o cosas que has pasado o vivido.
      Un gran desafío que he disfrutado y mucho, aunque me ha obligado a recopilarlas y tenerlas localizables, cosa que antes no hacía. Un placer.

      Acaba de disfrutar del resto del finde.

      Eliminar
    2. Yo es que no podría evitarlo: como mínimo colaría en mi lista una cita de 'El guardián entre el centeno' :P

      Eliminar
    3. ¿Holden, cómo el protagonista?

      Es curioso como hay libros que tenemos que citar por cómo nos influyen. "El guardián entre el centeno" es uno de los libros míticos por excelencia y que después de un montón de años sigue vigente, despertando pasiones aunque también se le ha atribuido una absurda influencia en perturbados.

      ¿Cuál sería tu cita? Me encantaría leerla, si te animas ya me dices.
      Un beso festivo

      Eliminar
  12. La primera cita es muy buena, muy reconocida (por lo cual no sé si yo se la adjudico a dicho autor) y muy acertada.
    Es una buena iniciativa para conocer letras de escritores que desconozco y tu entrada te quedó muy bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl me alegra que te haya gustado la entrada y gracias por decírmelo. Es cierto que es interesante esta iniciativa porque descubres autores y frases que a otros nos sorprenden y compartirlas es un gusto.

      Sobre la primera y Benjamín Prado, la frase a mi me conmueve, siempre he creído que lo peor es el olvido, cuando olvidas da igual dónde esté la persona, si viva o muerta, mientras recuerdas esa persona no se va jamás de tu lado ni de tu vida.
      Ya comenté que a Prado me lo ha descubierto un querido amigo y por él también sé y porque he leído en su blog algunas de ellas, que aparte de poeta, es famoso por sus libros de aforismos. Es fantástico, capaz de resumir en una frase, verdades abrumadoras.
      Si puedes échale una ojeada y me dices qué te parece.

      Un abrazo y que acabes de pasar un fin de semana espléndido

      Eliminar
  13. También voto por la primera cita, aunque mi autor favorito es, sin dudarlo, Sandor Marai. "La mujer justa" es una novela espectacular que me atrapó por completo y de un nivel literario altísimo.
    Te felicito por como armaste el post.
    Besos, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, me alegra que te guste como ha quedado la entrada, muchísimas gracias por decírmelo.

      La primera cita es fantástica, te sugiere tantísimo, ¿verdad que sí? Me parece fantástico con tan poco y todo lo que uno puede imaginar a su alrededor.

      Y qué te voy a decir de la mujer justa que no hayas dicho, es una novela que da para múltiples citas y que investiga en la psicología de los personajes y que a pesar de los años se deja leer y atrapa completamente. Tenía claro que habría alguna cita de ese gran novelista porque e un libro que me encanta.

      Un beso y que acabes de pasar un buen finde.

      Eliminar
  14. A mí me gusta mucho, mucho Almudena, pero las tres citas son realmente muy buenas.

    Un beso grande, Conxita ;)!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer,
      Yo soy una fan declarada de Almudena Grandes, me encanta cómo describe a sus protagonistas, cómo consigue envolverte en la atmósfera que quiere recrear y cómo acabas viviendo con los protagonistas, lo que ellos sienten, es capaz de emocionarme y de hecho siempre digo que es una de mis escritoras favoritas, aunque la serie de la guerra me gusta menos.

      Me alegra que te hayan gustado las citas.

      Qué tengas unos fantásticos días, besos.

      Eliminar
  15. Todo un reto amiga que has cumplido con nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suni, qué gusto volver a encontrarte. Siempre tan amable conmigo, muchas gracias por tus preciosas palabras.

      Me paso a verte en nada por tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  16. Por supuesto que no me importa que las pongas todas juntas, sobre todo porque, salvo los poemas de Benjamín Prado que no he leído, las dos novelas que citas son maravillosas. "La mujer justa" da para cientos de citas y "El lector de Julio Verne" por un estilo. Las leí ambas para la tertulia del instituto, en cursos distintos y hace ya mucho, y recuerdo que tenía los libros llenos de anotaciones. las dos citas que has escogido me han gustado mucho, sobre todo la de "El lector..." por esa ambigüedad con la verdad que me recuerda a la que yo escogí de "Matar un ruiseñor".
    Como dice Suni, reto cumplido con nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias por proponerme este bonito reto que he disfrutado mucho aunque ya sabes que soy tardona y un poco flexible con las normas.

      Tienes razón que tanto La mujer justa como El lector de Julio Verne dan pra un montón de citas, te sugieren tantas cosas. Muy interesantes esas lecturas para tus tertulias del instituto y ¿qué les parecían a los chavales? Seguro que dan para apasionados debates.
      Y sí, estoy contigo en que la cita de Almudena Grandes tiene esa misma ambigüedad de la cita que tú escogiste de Matar a un ruiseñor que me pareció fantástica, hay libros y escritores que son muy especiales.

      Gracias por tus palabras guapísima.

      Un beso y disfruta del finde.

      Eliminar
  17. Maravillosas citas las tres. Si me quedo con la segunda es porque "La mujer justa" es una novela a la que recurro a menudo y cada vez me dice una cosa. Un abrazo, Conxita, y mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Coincido contigo en que para mi, La mujer justa es una gran novela y entre sus letras encuentras muchas frases que te resuenan, que sirven para explicar algo que una quiere contar o simplemente para hacerte reflexionar sobre algún aspecto de nuestra vida. A mi me gusta mucho esa historia explicada a tres voces, más de una vez al escribir un relato he pensado que cada uno de los protagonistas nos explicaría una historia distinta, con sus matices, con su manera de mirar o con su verdad, la que les gusta y la que no pero es y no se puede cambiar.

      Muchas gracias por esas felicitaciones que agradezco.

      Un beso de domingo querida Ana

      Eliminar
  18. A mí me ocurre lo mismo. Aunque hayan frases o reflexiones que me llamen la atención, n soy de los que subrayándolas o anotándoselas en una libreta, entre otros motivos porque suelo leer en a cama y no tengo nunca un lápiz o bolígrafo a mano.
    Cuando cumplí con este reto, al terminar las vacaciones de verano ya comenté este pormenor pero jugué con la ventaja de que tuve todo e mes de agosto para ir buscando citas de las lecturas a as que me dediqué durante todo el mes.
    Me han gustado mucho las tres citas, pero me quedo con la primera. Me ha llegado más hondo y, además, cuanto más breves son las reflexiones mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Mª,
      Como tú leo con frecuencia en la cama y cerca no tengo, perdón corrijo tenía, nada para escribir lo que se me sugería, ahora he puesto remedio en mi mesita tengo una libreta amarilla con un boli dónde apunto las frases que me sugieren cosas de los libros que estoy leyendo en papel y cuando estoy con el ebook hago una nota en el mismo libro electrónico.
      Eso me ha permitido poder cumplir con el reto porque me di cuenta de que no recordaba exactamente las frases que me gustaban y me fui a las fuentes para ponerlas exactas.
      Recuerdo tus citas a la vuelta de vacaciones, me gustaron. Es muy interesante ver en qué fijamos la mirada como lectores, ¿no te parece?

      La primera cita es muy profunda pero sobre todo, para mí es la que más me conmueve.

      Un abrazo de domingo gris

      Eliminar
  19. Ruego sepas disculpar los gazapos tipográficos. Este ordenador me está haciendo la puñeta y si no tecleas con fuerza se come letras. Un día de estos me dejará tirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes Josep Mª ya lo tienen esto las máquinas que de tanto en tanto se rebelan, algunas se comen letras, otras comentarios o incluso a veces les da por resistirse a encenderse, pero sobre todo haz una copia de seguridad para no perder todo lo que tienes porque sólo son máquinas y cuando acaban su ciclo nos dejan tirados sin ninguna consideración.

      Un beso

      Eliminar
    2. Jajaja no te preocupes Josep Mª ya lo tienen esto las máquinas que de tanto en tanto se rebelan, algunas se comen letras, otras comentarios o incluso a veces les da por resistirse a encenderse, pero sobre todo haz una copia de seguridad para no perder todo lo que tienes porque sólo son máquinas y cuando acaban su ciclo nos dejan tirados sin ninguna consideración.

      Un beso

      Eliminar
    3. Ahora, en mi caso también se repiten los comentarios. La revolución de las máquinas.
      Un beso.

      Eliminar
  20. La primera es la que más adentro me ha llegado por el contexto en la que está incluida.
    Opino como Josep: Cuanto más cortas las sentencias más sabiduría encierran.
    Creo que estos retos sirven para aprender y las normas son interpretables por cada uno adaptándolas a sus necesidades personales.
    gracias por compartir tus citas.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      Es que la de Prado conmueve sin saber y cuando conoces que es un poema en homenaje a su madre desaparecida aún te llega más profundamente.
      Es cierto que decir tanto en una frase corta es muy, muy complicado, tal y como comenté este autor aparte de poeta escribe aforismos y son realmente magníficos y eso que yo he empezado a descubrirlo.
      Estoy contigo en que estos retos sirven para aprender y mucho, a mi me ha gustado buscar las citas y compartirlas, leer las vuestras y ver en qué fijamos cada uno nuestras miradas. Y sí, yo con esto de las normas soy un poco a mi aire siempre que puedo.

      Gracias a ti amigo por leerlas y darme tu opinión.

      Un beso en este domingo gris, gris.

      Eliminar
  21. Me quedo, cómo no, con la del gran Sándor Márai.
    Pero la de Benjamín Prado también me gusta.

    Una entrada muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles

      Me costó decidirme por una porque en La mujer justa hay tantas citas que podrían participar en este reto, pero finalmente me pareció que la escogida destacaba en este tiempo y en el mundo en el que estamos en que entre otras muchas cosas falta honestidad.

      Me alegra que te haya gustado la entrada, a mi me ha encantado escoger las citas que me gustaban para compartirlas con vosotr@s.

      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  22. Curioso, Conxita. Por diversas razones, conozco las tres y, la verdad, son merecedoras de figurar como tales. A Benajmín Prado se lo oí recitar en directo (además, sabrás que sale en el programa "¡Atención obras!" de la 2, los miércoles).

    De Sándor me gusta "La extraña" y no tanto "El último encuentro".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio
      Son grandes escritores y hacen maravillas con las palabras, su manera de contarlo, de hacernos sentir como lectores... ¡Qué grandes!

      Imagino que el poema de Su viva imagen recitada en directo tiene que emocionar aún más porque a mi es un poema que me conmueve enormemente.
      Gracias por tu aporte sobre de lo de la televisión, no lo conocía. Veo muy poquita televisión pero lo buscaré para conocer el programa.
      No he leído La extraña que apunto pero sí El último encuentro que me gustó y ahora, entre otros, estoy leyendo La gaviota.

      Muchas gracias por compartir conmigo tus opiniones, es un placer siempre.

      Feliz domingo y mejor semana, un abrazo.

      Eliminar
  23. Estupenda selección de citas, Conxita.
    La cita de Marai me encanta porque yo también creo en el honor. Parece que en estos tiempos es un valor que está de capa caída. Yo creo en el honor y la integridad que va ligada a él.
    De la cita de Almudena Grandes poco puedo decir que no sea para ensalzar todo lo que cuenta esa escritora que se encuentra también entre mis autores preferidos.
    La primera cita me ha recordado otra de Isabel Allende que dice que las personas cuando realmente se mueren es cuando se las olvida.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kirke.
      Es cierto que el honor en estos tiempos parece un concepto muy caduco y desfasado pero yo también creo y mucho en la honestidad de las personas, en la integridad, en las buenas personas, esas que apetece tener cerca porque su roce te mejora como persona.

      Me alegro de compartir admiración por Almudena Grandes, ya he dicho otras veces que es una de mis escritoras favoritas, me fascina su manera de contar, lo hace todo tan sencillo y una acaba pillada en todas sus historias, sintiendo con sus protas. Todo y que las últimas novelas de la serie de la Guerra civil no es de las favoritas pero siempre me gustan.
      No conozco la cita de Allende, la buscaré, porque también soy de las que creo que las personas desaparecen cuando las olvidamos, dejan de importar. De hecho el mismo Sándor Marai en la Mujer justa tiene una en este sentido: Y entonces te das cuenta de que ésta es la verdadera venganza, la única, la perfecta: ya no quieres saber nada de él, no le deseas nada malo ni nada bueno, ya no puede hacerte sufrir. MARIKA, P. 128. He rescatado esta cita del blog U-topia, dejo en enlace. http://u-topia1.blogspot.com.es/2012/03/existir-conocer-ser-y-sentir-la-mujer.html.

      Un beso y que tengas un fantástico domingo y mejor semana.

      Eliminar
    2. Lo siento pero el enlace no funciona, no consigo saber cómo incorporarlos en los comentarios y que no los remita a ese mensaje de error. Si sabes cómo se hace, te agradeceré que me ayudes.
      Un beso

      http://u-topia1.blogspot.com.es/2012/03/existir-conocer-ser-y-sentir-la-mujer.html

      Eliminar
    3. En el primer enlace que has puesto si pincho ahí sí me redirecciona pero me lleva a una página "que no existe". El segundo que has puesto, no sé por qué, no me lleva a ningún lado. Pero a grandes males, grandes remedios: he copiado el enlace y lo he pegado en otra pestaña. Asunto solucionado. No problem.
      En principio, es cuestión de copiar la URL y pegarla en el comentario. Yo es lo que hago, pero a veces funciona y otras no. Cosas de Blogger, o de G+, o vete tú a saber.
      La cita de Allende es de Eva Luna (un libro precioso).
      Besos, guapa.

      Eliminar
    4. Gracias Kirke, investigaré a ver qué pasa. He decidido poner el enlace tal cual al ver que no llevaba a la página, porque sí, se podía pegar y llevar al sitio concreto. Tengo que investigar a ver qué pasa.

      No he leído ese libro de Allende, lo apunto. Gracias guapa.

      Eliminar
  24. Que entrada tan original te ha quedado. Las tres citas servirían para un aporte de "autoayuda" La primera es la que más me gustó por encontrarle mucho significado. En eso ando.

    Un abrazo, y buen fin de semana Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila, me alegra que te haya parecido original.

      Para cada uno de nosotros una misma cita resuena de maneras muy distintas y esa es precisamente la gracia de compartirlas, porque es lo mismo que hacemos como lectores.

      Un amigo me comentó que cuando presta un libro le pide a las personas a las que se lo deja, que subrayen en un color distinto al azul que él utiliza, así después cuando vuelve el libro a casa puede disfrutar de la mirada de esa persona sobre las letras. Bonito, ¿verdad?

      Un beso y feliz domingo y mejor semana.

      Eliminar
  25. Hola Conxita, te dejo otra forma de conseguir la "raya", en mi caso es que me funciona.

    A mí me sale con: 2015+Alt+x

    No con los otros sistemas sugeridos.

    Varios sistemas los tenéis aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Raya_(puntuaci%C3%B3n)#Uso_de_la_raya

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto
      Bienvenido a mi blog, muchísimas gracias por tu amable aportación, que desde luego pruebo y te comento.
      También ya aprovechando sigo preguntando, si sabes cómo enlazar en los comentarios a otros blogs y lo compartes conmigo te lo agradeceré enormemente porque no consigo que me salga bien.

      Un saludo

      Eliminar
  26. Qué bonitas citas, Conxita. Me ha gustado especialmente la de Sandor Marai, claro que la de Almudena Grandes tampoco está nada mal. Y la presentación, de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lorena,
      Me alegra un montón que te hayan gustado las citas y también la presentación. Me gustan mucho cuando veo esas presentaciones con combinaciones de tipografías y me he puesto a aprender un poquito, y si encima, resulta que os ha gustado, ya estoy súper satisfecha.

      Es que Sándor Marai tiene frases fantásticas, muchas, lo difícil es escoger una y Almudena Grandes tenía que estar en esta cita porque es una de mis escritoras favoritas.

      Un beso guapísima y gracias por pasarte.

      Eliminar
  27. Me gustan, cómo no, tus tres citas. Pero nunca me han gustado esas frases que se nos dan aisladas, como sentencias certeras e indudables, prefiero leerlas en los escritos de los que proceden y no extraerlas, aislarlas y exhibirlas como si fueran objetos arqueológicos robados del sedimento natural donde estaban. Pero no por ello me parece que pierdan belleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soros,
      Me alegra que te hayan gustado mis citas.

      Me has hecho reflexionar sobre esas citas aisladas de su entorno natural, es cierto que dónde mejor lucen es en la obra en la que están escritas pero es que es un gusto cuando encuentras esas palabras dichas así, tan aparentemente fácil, que te resuenan y conmueven intensamente.

      Si me permites, para mi son como un homenaje a esos fantásticos escritores que me hacen sentir y así las comparto porque cómo tú dices no pierden nada de esa belleza con la que han sido creadas.

      Un abrazo y que pases un feliz domingo y aún mejor semana.

      Eliminar
  28. Me ha gustado especialmente tu primera cita.
    Yo hubo un tiempo que me dediqué a recopilar citas que me gustaban, pero no lo los libros que leía sino de cualquier sitio. Llegué casi a las mil y me vinieron muy bien para hacer una sección en mi blog y para poner en él la "cita del día". No digo que esa la que más, pero hay una que me gusta mucho: “Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena” (Facundo Cabral).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macando
      Me gusta tu elección, es una cita conmovedora.
      Interesante lo que comentas, de hecho sí que me he fijado que en tu blog cada día incorporas una cita, no sabía el origen y muchas gracias por explicarlo, qué interesante.
      Ahora, después de leer tu comentario, me he ido a curiosear a tu blog, justo al el apartado de citas y he estado leyendo unas cuantas. Muy buenas, las iré visitando poco a poco. He visto que incorporas también frases de blogeros, me ha gustado mucho, muy interesante.

      La frase que compartes, genial, y rabiosamente de actualidad.

      Un abrazo y que pases un fantástico domingo y una mejor semana.

      Eliminar
  29. Como ya habrás podido intuir me quedo con la del mejor hacedor de frases del mundo mundial.

    El Sr. Prado es una maquina de conseguir frases que dicen mucho en pocas palabras.

    Ya se encuentran en sus primeros libros en prosa, abruman en su poesía y sus aforismos ya andan cerca de los 1000 en tres libros.

    No todas me gustan, claro. Pero el peso de las que si es muy superior a las que no.

    Excelente entrada, buena en el fondo y original en la forma con esas letras tan "sencillas".
    jijijiji

    Una gran idea para una entrada que aporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Guille, mira tú que no me sorprendes nada quedándote con el gran Prado.

      Ya sabes que en otras ocasiones he utilizado frases de él en algunos de mis relatos, gracias por descubrirmelo, un gran y magnifico autor, me encanta.

      Me alegra que te haya gustado la entrada, en fondo y en forma, me gusta jugar con las letras, también en cuanto a la apariencia, ya lo dice el título de mi blog y la filosofía que hay detrás de él (la mía), ese jugar enredando con las letras para hacer lo que me hace feliz: vivir y escribir.

      Besos y que tengas un día fantástico.

      Eliminar
  30. Hola Julio David,

    Es bonito ese atesorar esos trocitos de palabras escritas con tanto sentimiento, son un auténtico tesoro porque concentradas en tan pocas letras te hacen sentir.
    Pienso igual que tú, que cuando dejamos de poner atención en las cosas o en las personas es cuando no importan, desaparecen así, sin más o como le comentaba a Kirke, en La mujer justa hay un fragmento que justo nos habla de ese olvido, cuando no importa si el otro está bien o está mal, si es feliz o sufre, si existe o dejó de existir, desaparece de tu pensamiento, no importa, eso es el olvido.

    Un abrazo, feliz domingo y mejor semana.

    ResponderEliminar
  31. Excelentes citas las tres, pero sin duda la que más me ha gustado o la que más me ha llegado ha sido la primera. Es una sentencia que esconde mucha sabiduría y que todos nos deberíamos aplicar más allá de lo material.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariola,
      Me alegra que te hayan gustado las citas escogidas, es cierto que la primera es muy, muy especial, a mi al menos así me lo parece.

      En general tal y como decían algunos de los compañeros, Josep Mª o Francisco las citas cuanto más breves más sabiduría parecen tener porque concentrar en tan poquito la esencia de un pensamiento, parece aún más difícil.

      Un saludo y feliz semana

      Eliminar
  32. A mí me nominó Kirke Libris y me has recordado que me faltan publicar dos citas más. Las tuyas han estado fabulosas, no es ningún pecado modificar un poquito las reglas del juego y me dan ganas de conocer a estos tres autores. No he leído ninguno de sus libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leslie,
      Me alegra que te hayan gustado mis citas y sí, te animo a conocer a los autores porque son fantásticos cada uno en su estilo.
      Sabes, yo creo que lo que cuenta es la intención, las ganas de hacerlo, a veces falta el tiempo, así que cuando puedas ya publicarás esas citas que te faltan, que seguro que será enriquecedor.

      Un beso

      Eliminar
  33. Realmente tus tres citas están magnificas.

    Es una delicia para el espíritu el poderte visitar.

    Abrazo especial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo por tus amables palabras conmigo.

      Me alegra que te hayan gustado las citas, me ha gustado compartirlas y sobre todo saber qué os parecían y vuestras opiniones, eso es lo que más me gusta.

      Un abrazo y que pases un buen día.


      Eliminar
  34. Hola!!!! Me ha gustado mucho leer tus citas, y aunque las tres son geniales me quedo con la primera, de hecho ya la he apuntado porque me parece genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, bienvenida de nuevo.

      Me alegra que te hayan gustado las citas y sí, estoy contigo en que la primera es espectacular, de hecho todo el poema lo es y el autor es maravilloso.

      Un beso Marigem

      Eliminar
  35. A traves de lo que otros escribieron, nosotros vivimos... Asi sucede con la lectura...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ildefonso.

      Muy buenas tus palabras, hace tiempo recogí una cita de un poeta mexicano José Emilo Pacheco que justo decía No leemos a otros, nos leemos en ellos, así lo creo.

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  36. Hola Conxita.
    Tres citas magníficas. Después de leerlas atentamente, me quedo con la de Prado, los poetas tienen ese don maravilloso que también poseían los grandes sabios, explicar desde la sencillez toda nuestra complejidad y profundidad. Toda nuestra vida es una búsqueda de algo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco,
      Me alegra que te hayan gustado las tres citas.

      Estoy contigo que la de Prado es estupenda y tal y como dices, el poeta lo hace así sencillo y casi como si fuera fácil ese explicar un mundo , un montón de sentimientos y dejarlo ahí, para que cada uno de los lectores podamos crear el nuestro, eso es muy grande.

      Un saludo

      Eliminar
  37. Tres citas, de tres autores que he leído, magníficas. Es verdad que, a veces, recuerdas una cita pero luego no la encuentras, la recuerdas aproximada y eso no vale para proponerla como has hecho tú en esta hermosa entrada.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Me alegro que te hayan gustado las citas y muchas gracias por tus palabras. En mi caso tirar de memoria se me hacía complicado para recordar exactamente lo qué decían y por eso me he decidido a apuntarlas, aunque el ebook ahora también me facilita la tarea.

      Justo me pasó como respuesta a un comentario de Kirke Librisque compartía una cita de Isabel Allende y a mi se me sugirió otra de La mujer justa, que no recordaba exactamente y al buscarla me salió la reseña que tú hiciste en su momento.

      Te adjunto el trocito de comentario que adjunte y puedes leer en esta misma entrada:
      ... Entonces te das cuenta de que ésta es la verdadera venganza, la única, la perfecta: ya no quieres saber nada de él, no le deseas nada malo ni nada bueno, ya no puede hacerte sufrir. MARIKA, P. 128.

      He rescatado esta cita del blog U-topia, dejo en enlace. http://u-topia1.blogspot.com.es/2012/03/existir-conocer-ser-y-sentir-la-mujer.html.


      Tengo que reconocer que tengo un problema aún no resuelto con los enlaces en los comentarios y no conseguí que enlazará directamente con tu blog. Estoy intentando resolverlo, así que si alguien sabe cómo hacerlo agradeceré que lo comparta conmigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  38. Sin duda un reto estupendo. Me encanta recolectar frases, gracias por las aportaciones tanto de las citas como de los libros, es genial me han gustado mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegra que te haya gustado el reto.

      Es cierto que es muy interesante ver aquello que cómo lectores destacamos, de qué libro, de qué autor, aquellas frases que nos hacen sentir o que explican tan bien algo que queremos decir.
      A mi me ha gustado seleccionarlas y compartirlas con vosotr@s.

      Un beso guapa

      Eliminar
  39. unanse a nuestro blog, estaos iniciando http://histoadolescentesgdv.blogspot.com.co/ este blog está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karenth por la visita a Enredando con las letras.
      Me pasaré por tu blog para conocerlo.
      Saludos

      Eliminar
  40. No siendo de poesía ni de retos, valoro las tres citas y la consiguiente reflexión. Y también el trabajo realizado y el entusiasmo empleado, que éste sí que destaca.

    Un abrazo, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto
      La iniciativa a mi me pareció interesante porque era compartir esas frases que a uno le resuenan y sugieren cosas y aunque tampoco soy mucho de retos porque apenas tengo tiempo, sí que me gustó compartir esas citas que a mi me gustan.

      Me alegra que te haya gustado el trabajo y el entusiasmo, que sí lo hubo.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->