1 de julio de 2015

La decisión


Lluvia y sollozos mientras escuchaba la voz del navegador recomendarle, que cuando pudiese, hiciera un cambio de sentido.

Médico sin vocación, para contentar a sus padres. Su matrimonio sin pasión, para hacer feliz a su novio. Sus hijos, sin estar preparada, para ser una familia. Sus amistades, las convenientes.

Su amor. Ayer la dejó, cansado de su falta de decisión.

Miedo, estruendo, golpes y ella, en medio como un juguete roto.

“Cuando pueda, haga un cambio de sentido”.

El navegador seguía insistiendo mientras su cuerpo se desangraba en el fondo del barranco. A pesar del dolor, sonrió. Ya había decidido. 

“SER LIBRE”.

18 comentarios :

  1. Una drástica decisión para un cambio necesario...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por leerlo.
      Es cierto que el cambio era necesario, pero cuando consigue decidir es para terminar con todo. Triste vida donde contenta a todos y ella es la única que pierde.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un final completamente desgarrador. Un alto precio para obtener la libertad. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.
      La protagonista paga un alto precio para poder ser libre, es triste que sea esta la única opción que encuentra.
      Con mucha frecuencia los "debes y deberías" hacen que nos olvidemos de ser felices, renunciando a aquello que nos apetece y nos hace estar bien. Tendríamos que recordar que los sueños importan y ser la protagonista también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un trazo genial, Conxita. Ese instante antes de abandonar la vida en una mujer que ya restaba muerta por dentro. Liberación.
    ¡Abrazo, Compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgar por tus palabras..

      Realmente lo has clavado, Eso es lo que ella siente. Por fin escoge, en este caso abandonar la vida, pero como tu bien dices hacía mucho que ella estaba muerta. Renunciando a lo que era para hacer felices a los otros, pero muriendo cada día un poquito.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. beautiful blog kisses andy

    ResponderEliminar
  5. Trágico final pero realista. Me ha gustado tu estilo y tu relato.

    Un saludo!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog y por tus amables palabras.
      Cierto que el final es muy duro y triste, pero si lo piensas lo que es realmente trágico es tener una vida dedicada a satisfacer las necesidades de otros, olvidando las propias y renunciando a los sueños. Y lo peor creyendo que lo hace para ser feliz, Toca perseguir los sueños, atreverse a ser felices aunque no sea lo correcto o lo que toque, aunque sea difícil y provoque lagrimas, problemas o conflictos.

      Luchar por lo que se quiere, con todas las fuerzas, eso es lo que podría haber hecho la protagonista, que acaba decidiendo su única opción, pero ¿era realmente la única? Seguro que no. Entraríamos en un debate sobre si ha sido valiente o ha sido una cobarde, ¿es más fácil morir o luchar por lo que se quiere? eso lo dejo para otro relato.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Ya sabemos. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    La fotografía no le va a la zaga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ignacio por tu comentario y tus amables palabras.
      Me alegra que te haya gustado el micro.No sabía si sería capaz de expresar sentimiento en tan pocas líneas, me ha parecido muy difícil.
      La fotografía para mi expresaba una sensación de tristeza que bien podía ser la que sentía la protagonista.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. A pesar de lo triste es un micro genial, Conxita. Cuántas veces en la vida no renunciamos a lo que verdaderamente queremos por hacer lo que los demás encuentran correcto y adecuado. Pero al final resulta que se trata de nuestra vida y que somos nosotros quienes acarreamos las consecuencias de elecciones ajenas...

    Espero que nuestos "cambios de sentido", si tienen que llegar, sean menos drásticos y más satisfactorios para nuestra existencia :)

    Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar. Además lo encuentro muy original :)

    Un gran abrazo, amiga. Espero que estés teniendo buen verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia.
      Es cierto me salió muy triste, pero la esencia es las renuncias que se van haciendo día a día hasta que al final no se sabe para quién se vive. La protagonista hacía tiempo que no vivía, quizás nunca lo había hecho, eso es lo más triste.
      Con frecuencia hemos visto vidas que se dejan llevar, sin ser del todo conscientes y lo peor que han renunciado a sus sueños.
      Que nunca pase, no se puede renunciar a soñar...aunque cueste y que como tu dices los cambios de sentido sean positivos.

      Un abrazo y también un feliz y espero que menos caluroso que por aquí, verano.

      Eliminar
  8. Este sí que es un relato corto.
    Está muy bien descrito, porque no hace falta más para darse cuenta que la protagonista no ha hecho nunca nada a su gusto, ha decidido poner solución de forma drástica ....y el navegador le intenta convencer para que rectifique aunque ya sea tarde.
    Por un lado, dan pena estas personas eternamente insatisfechas, que culpan a los demás de su infelicidad, de no haber vivido, por haber dado prioridad a hacer lo que esperaban de ella en vez de lo que ellas querrían realmente hacer, pero por otro lado creo que ellas mismas son culpables de su destino, por no haber sabido realmente lo que querían en cada momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose María por tu tiempo y por tus palabras.
      La protagonista no ha hecho nunca nada por ella, incapaz de decidir y dejándose llevar siempre. Estoy de acuerdo que, seguramente ella es culpable de su destino, por no luchar, por no buscar, por no decidir...pero a veces las circunstancias van llevando a un tipo de vida del cual parece difícil salir y no siempre es fácil tomar decisiones, escoger. Hacer una elección siempre lleva implícito una renuncia y eso, a veces, da mucho miedo.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Me gusto tu historia, estoy aprendiendo a escribir cuentos. Te sigo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aradia.
      Te agradezco tus palabras.

      Buscaré tu perfil para poder leerte. Yo también estoy aprendiendo y me ayudan mucho las opiniones de las personas que como tu me comentáis. Creo que aparte de escribir es necesario que otros te comenten todo aquello que les parece, si tus relatos cuentan historias, que errores cometes, que mejoras podrías hacer...así para mi es la mejor manera de aprender.

      Gracias por leer mis historias.
      Un saludo.

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->