16 de enero de 2022

Vacunas y el serial Novak Djokovic




Hace unos días me vacuné de la tercera dosis. Me comunicaron que podía vacunarme, reservé cita y lo hice ningún cuestionamiento, con ganas de estar más protegida. Al llegar me sorprendió la ausencia de colas. Las dos veces anteriores tuve que esperar cerca de una hora. Esta vez era un domingo, post año nuevo, a las 19 horas pero ¿Nadie? 
En la entrada me preguntaron si era para la tercera vacuna o para la primera y me indicaron los mostradores. Todas las ventanillas abiertas, con el personal y solo yo para que me tomaran los datos. No las conté pero por lo menos había 15 ventanillas para gestionar la admisión. Con el DNI y la tarjeta sanitaria recogían tus datos y ya podías pasar al box de vacunación. 

El centro en el que me he vacunado en las tres ocasiones, tiene capacidad para vacunar a 9000 personas diarias. Desde el recinto de la Fira de Barcelona han diseñado el espacio, los flujos y la operativa de vacunación y han realizado el montaje del centro y la operativa no sanitaria. El Departament de Salut aporta todo el personal assistencial (vacunadores, auxiliars, administrativos), el materiol médico (vacunas, subministros, etc) y la tecnología necesaria (ordenadores, programario). 

Hice el recorrido en un minuto. Me senté en el box en el que había dos personas: la que comprobó los datos de la tarjeta sanitaria y la que me vacunó. Un pinchacito y andando. Le comenté a la sanitaria mi sorpresa por lo vacio que estaba y su respuesta fue "desgraciadamente, hoy ha fallado mucha gente". 

Me indignó y me sigue indignando cuando lo recuerdo. 
Para acceder a la vacunación, te registras con tus datos y te envian diferentes recordatorios al móvil y al correo electrónico. Me pareció una falta de respeto y una irresponsabilidad ver que muchas de las personas que tenían cita, al menos a esa hora, decidieron no acudir. No es necesario saber de finanzas para imaginar lo que cuesta un montaje como el vacunodromo de la Fira. 
A esas personas se les pasa por la cabeza lo afortunados que somos por poder acceder a las vacunas, saben que otros interesados en vacunarse se han quedado fuera para que ellos no lo aprovechen y el coste de tantos profesionales y vacunas esperandolos, supongo que no. Parece que solo se valora aquello que pagamos rascandonos el bolsillo y aquello que, aparentemente, es gratuito (aunque lo pagamos con nuestros impuestos) no se acaba de valorar.  Seguro que si los hubieran penalizado, entonces sí se quejarían e igual sí acudían a todas sus citas.

En fin y esto viene a cuento porque hoy por fin se ha resuelto el serial del tenista Novac Djocovic en Australia. 

"Lo lleva escrito en el nombre".

Twitter se llena de memes a costa de Djokovic 

Twitter iba lleno de comentarios creativos y poniendo humor a la polémica que ha protagonizado el tenista serbio que hoy finalmente ha sido deportado.

"NoVac Yocovid" 
Es el juego de palabras que hace alusión al nombre del tenista  y a su no vacunación. Y volvemos a la responsabilidad. Es claro que el tenista podía decidir no ponerse la vacuna y aceptar las normas pero parece que él ha preferido saltarselas y mentir. 
Me parece triste que personajes que tienen tanto poder mediático monten este tipo de espectáculos. Estarás más o menos de acuerdo con las vacunas, con los engaños y/o medias verdades y con las medidas que se toman pero es lo que hay y personajes que tienen tanta repercusión no pueden creerse que están por encima del resto de mortales.

Así que me alegra ver que las autoridades australianas han sido coherentes y han mantenido cerradas sus vacunas también para este millonario tenista y no solo a él también a los organizadores del Torneo se les debería dar un toque de atención. No todo vale y esto también va por los padres de la criaturita y las barbaridades que han estado diciendo.





Espero y deseo que este 2022 podamos volver a la normalidad sin Covid.
Un beso enorme

56 comentarios :

  1. Para un deportista joven tiene mucho riesgo la vacuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana cada uno es libre de tomar la decisión que mejor crea para sus intereses y eso implica, asumir también las consecuencias y seguir las reglas.
      Un abrazo y feliz sábado

      Eliminar
  2. Vacunado por tres veces y de momento bien.
    ¡¡¡Feliz 2022!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred fantástico, a cuidarse y seguir tan bien.
      Un beso enorme y muy feliz sábado

      Eliminar
  3. Hola, Conxita.

    Es cierto que se ha producido una cierta desmotivación en las terceras dosis aunque siempre estuvimos avisados de que las vacunas servían de manera principal para evitar la enfermedad grave. Respecto al circo Djocovic es realmente incomprensible que este tipo de personajes públicos se crean por encima del mal y del bien. Recuerdo algún caso de otros deportistas que fueron incapaces de gestionarse su propio pasaporte y quedaron atónitos al ser rechazados en puertas de embarque o al intentar entrar en otros países. Lo malo de toda la historia es que los antivacunas se están creciendo de manera insólita.

    Feliz y vacunado año 2022 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel supongo que después de tanto agobio con el virus se pensó, aunque se sabía, que ya era el final y la 6a ola nos ha dejado ko aunque afortunadamente la sintomatología y que nos haya pillado a una gran mayoría vacunados ha ayudado a que sea menos grave que las anteriores.

      A mi el personaje Djocovich no me resulta demasiado simpático, es un gran jugador pero en la pista le he visto comportamientos a mi entender poco respetuosos con sus compañeros y ahora todo este circo ya ha sido el colmo aunque también culpo a la organización del torneo y como siempre a los intereses económicos. Como le dijeron otros tenistas si no te quieres vacunar no lo hagas pero acepta las normas. Afortunadamente, Australia ha sido coherente pero no sé yo que hubiera pasado en otros países y ahí las declaraciones del alcalde de Madrid por ejemplo. Este tipo de comportamientos como bien dices, dan más alas a los antivacunas.

      Un beso y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Conxita. Es una vergüenza dejar de acudir a una cita de ese tipo porque no te apetece ir.
    Con respecto a la vacuna, quienes no quieren ponérsela deberían ser coherentes y renunciar también a ocupar las camas de las UVIs, impidiendo que lo hagan otros enfermos que sí han puesto todos los medios para no estarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molestó mucho Macondo pensar en todos los recursos que allí se habían dispuesto para que unos cuantos (bastantes) decidieran que les daba pereza ir a vacunarse.En fin ya hemos hablado otras veces que desde luego no hemos salido mejores de esta crisis.
      Y exactamente como dices, si no se quieren poner la vacuna que no se la pongan pero que sean coherentes con lo que conlleva su decisión, su libertad no tiene porqué afectar la salud de otros.
      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  5. Primero que los científicos ordenen sus papeles, ahora dicen que una cuarta, en ciernes, puede no ser oportuna pues pasa como con los antibióticos si abusas cuando hacen falta ya no hacen efecto. Si creo que hay que cumplir las normas establecidas y el que no las cumpla que pague. Por si ha quedado alguna duda soy pro-vacunas y las tengo puestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester como bien dices tanta información a veces contradictoria ha hecho que a veces te interrogues si saben qué está pasando porque a veces parece que improvisan con medidas y contramedidas y eso da alas a los antivacunas.
      Parece que hay prespectivas de volver a la cotidianeidad en unos meses si no vuelven más olas.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  6. Yo también tengo ya la dosis de refuerzo, fui un domingo y había poco gente a la hora de mi cita, pero ignoro la causa. Eso sí, salí de allí pensando que soy un privilegiado por el hecho de poder vacunarme, y de contar con unos profesionales sanitarios como los que tenemos.

    Lo de Djocovik es un cúmulo de despropósitos, cada cual más alucinante.
    Aunque en absoluto comparto la posición del tenista a no vacunarse, respeto su decisión, por eso mismo, si él pide respeto para su postura, que también se lo aplique para respetar a los gobiernos y personas que no piensan igual a este respecto de no vacunarse. Por tanto, él tiene que respetar las normas que establece el gobierno australiano, y asumir las consecuencias que eso supone en cuanto a su participación en el torneo.

    Eso de desafiar a la ley de todo un país me parece de una arrogancia inclasificable, y una falta de respeto para todos los australianos que acatan con resignación, pero comprendiendo que es por el bien colectivo, las restricciones impuestas en Australia.

    Lo que no me cabe en la cabeza es como el número uno del tenis mundial, con una trayectoria espectacular y un porvenir que se aventuraba brillante, ha puesto en jaque su carrera por un arrebato megalómano; desafiar a las leyes de todo un país pensando que al mejor tenista del mundo hay que darle lo que se le antoje, cual niño consentido… me parece que muchas luces no tiene el hombre.
    Beso, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Paco somos unos privilegiados por tener acceso a la sanidad que tenemos.
      Respecto al tenista, supongo que algunos de estos chicos se sienten tan endiosados y viven tan al margen de la realidad que pueden llegar a creer que por ser famosos pueden saltarse las reglas. Como bien dices está en su derecho de no vacunarse pero no puede creer que puede saltarse las normas y restricciones que hay para el resto de gente aunque no sé yo si otros países hubieran sido tan estrictos con no dejarlo pasar. Ahora se trata de ver qué va a hacer en los próximos torneos.

      Besos y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  7. En nombre de su libertad conculcan la de los demás y se quedan tan anchos. Me parece perfecto que no quieran vacunarse, pero que asuman las consecuencias. Y entre ellas yo añadiría hacerles pagar íntegros los gastos sanitarios cuando enfermen. la libertad está muy bien, pero siempre ha tenido sus consecuencias. No puedes pretender nadar y guardar la ropa. Si nadas te arriesgas a que te roben la ropa y si no te vacunas te arriesgas a no poder entrar en donde tal vez querrías estar. Ahí está la responsabilidad del adulto maduro, en saber que elegir algo supone renunciar a algo. Ahora todos somos como niños chicos, caprichosos y malcriados. Lo queremos todo y eso no puede ser. Aunque viendo a los papás de la criatura, está claro que es un malcriado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa totalmente de acuerdo, los antivacunas son libres de hacer lo que les parezca pero también han de asumir las consecuencias de sus actos y eso me parece que no lo tienen muy claro. En el caso del tenista ha sido una actitud de lo más egoísta porque sus compañeros sí se habían vacunado para poder acceder al torneo. Creo que en este caso falló la organización, el tenista y por supuesto después de ver todo lo que montaron y dijeron los padres...pues te quedas sin palabras.
      En fin una más de la larga lista de racciones y experiencias provocadas por el Covid que, menos mal que nos tenía que hacer mejores...

      Un beso enorme

      Eliminar
  8. En total acuerdo contigo Conxita y ahora parece ser que vendrá a nuestro país.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi creo que dijeron que venía de pasar unos días en Marbella. Me da a mi que por aquí no hubiéramos sido tan estrictos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. A la normalidad volveremos Conxita, pero sin Covid lo dudo. Nos tendremos que acostumbrar a que se quede cono nosotros como mal endémico.
    Sobre este personaje mentiroso y soberbio, orgulloso y prepotente que se cree un semi-dios no tengo nada que decir. Únicamente remarcar sus mentiras e incoherencia. No deseo mal a nadie, pero un susto a más de uno si les daría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco parece que poco a poco el virus se va haciendo menos letal y que se ve más cercana esa vuelta a la "normalidad" aunque por desgracia parece que este virus ha sido un aviso y deberíamos aprender para que el próximo no sea tan terrible porque los expertos sí alertan de que llegaran otros.

      Respecto al tenista, el problema de estos chicos es que se endiosan sobre todo si no tienen quien les ponga los pies en la tierra y se creen por encima de todo y con todos los derechos y ninguna obligación, él puede hacer lo que quiera con su vacuna pero si hay unas normas se tienen que cumplir, no se vacuna pues no se compite. A ver qué pasa en el próximo gran Slam.

      Un beso

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo, Conxita. Muchos no saben valorar lo que tienen, solo saben quejarse cuando algo no les gusta.
    Yo también recibí las dos pirmeras dosis de Pfizer en las macroinstalaciones de la Fira de Barcelona y, por fortuna, no tuve que hacer mucha cola. Todo estuvo muy bien organizado. La tercera dosis, de Moderna, me la pusieron en el CAP de mi población. Me enviaron un SMS citándome y dándome hora. Me vacunaron en un pis pas y todo fluyó perfectamente.
    Sigo sin entender la reticencia de algunos a vacunarse. Como si nunca hubiéramos recibido una vacuna. Sí entiendo, como tú, que haya quien tenga dudas e incluso que no quiera vacunarse, pero el negacionismo es absurdo y si uno no se vacuna tiene que aceptar las consecuancias de ello, desde que puede enfermar gravemente a que no le dejen entrar en determinados locales. Su libertad de elección no tiene que afectar a nuestro derecho a estar sanos.
    Y el caso Djovovic ha sido, para mí, un sainete por una parte y un acto de coherencia final al deportarlo. Nadie, por muy rico y famoso que sea, está por encima de las normas sanitarias. Y me alegro que Francia y los EEUU hayan anticipado que tampoco jugará en su país. Pero tenía que salir Aimeida con sus ridículas y absurdas declaraciones a favor de este tenista, diciendo que sería un honor tenerlo en Madrid jugando no sé qué campeonato. A los soberbios y mentirosos, ni agua. Y encima resulta que es un héroe en su país. Vergüenza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico. Acabo de oir nuevamente las palabras del alcalde de Madrid y no dijo "honor" sino "reclamo". Como siempre, los intereses económicos por encima de los sanitarios. Espero que el Gobierno, como han dicho, haga prevalecer las normas que rigen para todos los españoles, sean o no sean deportistas famosos.

      Eliminar
    2. Hola Josep ma pues tuviste suerte, yo hice una cola enorme de más de una hora con la primera dosis, con la segunda la espera fue un poquito menor (no mucho) y con la tercera ni 15 minutos incluida la espera postvacuna. Somos afortunados por tener la sanidad que tenemos y por eso da tanta rabia ver que algunos se permiten no asistir a su cita.
      Y respecto a Djocovic él puede hacer lo que le de la gana pero si quiere jugar y las reglas son que ha de estar vacunado pues es lo que hay, no sirve pensar que se está por encima de todo porque era el cabeza de serie número 1. Es un gran tenista pero como persona deja mucho que desear.

      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Hola conchita, yo al principio no quería la vacuna, y a estas alturas ya llevo la tercera y esperando la cuarta.
    Pero no me gusta como se están llevando las cosas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carmen no se están haciendo bien y eso genera desconfianza aunque la eficacia de las vacunas y la demostración científica no deja lugar a dudas, el resto de las medidas son en muchos casos muy discutible y encima se están utilizando políticamente en una muestra más de irresponsabilidad de esos que quieren ser dirigentes políticos y no dan la talla.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pues yo creo que los delirios de los seguidores de Miguel Bosé están pero que muy fundados... La Tierra, digan lo que digan, es plana, y los que estamos vacunados con las tres dosis estamos perdidos. Mil veces antes un vasito con lejia que vacunarse... Claro que sí...

    Lo único que me hace pensar un poco que quizas todo esto no sea cierto es que en USA ya han muerto mas de 800.000 personas (mas del doble de muertos en la II Guerra Mundial) y que ahora parece que el 70 % de los criticos en UCI estaban sin vacunar... Uf, no se que decirte... Salvo que la Tierra, eso esta claro, es plana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí la tierra es planísima Ildefonso, parece mentira escuchar la argumentación de algunos de los antivacunas porque los datos ahí están, como bien dices solo en USA más de 800.000 personas, si eso no es un buen argumento... pues claro mejor la lejia que protege un montón.

      Poco a poco parece que este virus va perdiendo fuerza y pronto podremos volver a una cierta "normalidad".

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Nadie discute la vacuna de la polio, no sé por qué tanta fanfarria con esta, de la que llevo las tres dosis. Lo hago por mí...claro, pero si yo no enfermo, no contagiaré a quien, vacunado o no, esté en estadod de vulnerabilidad. Así que es por todos, yo incluida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada el tema de los antivacunas ya venía de lejos con los niños y parece que algunas enfermedades que parecían erradicadas estaban apareciendo de nuevo y ahora con el Covid pues se le ha dado como bien dices mucha fanfarria.
      Es por todos como bien dices pero algunos no lo entienden.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  14. ¿Te preguntabas sobre la irresponsabilidad de los "negacionistas"?

    ¡¡La "primera" en la frente!!

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees Ernesto que algo habrá aprendido al menos Djocovic? A ver qué hace en los próximos torneos.
      Es increíble la irresponsabilidad de algunos y todo el lio que han montado.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Estoy contigo, Conxita. Me ha indignado mucho el tema: primero por la prepotencia del tenista burlando las normas de acceso al país y, en segundo lugar, "promocionando" una posición que sigue generando muertes y está perjudicando a todos los que estamos contribuyendo al fin de esta situación.
    El Primer Ministro fue muy claro: "Rules are rules". Así que me ha parecido perfecta la decisión tomada por Australia.
    Espero que estés bien. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena a mi como tenista me gusta pero desde hace un tiempo le he visto conductas, para mi gusto, poco profesionales en partidos que no le van del todo bien, así que muchas simpatías ya no le tenía pero después de ver el circo que ha montado y su irresponsabilidad mintiendo y tratando de pasar por encima de todos pues aún menos. Afortunadamente era Australia, en otros lugares que tenemos más cerca...¿qué crees que hubiera pasado?

      Todo bien aunque ando bastante desconectada los fines de semana y por tanto poco en el blog, creo que eso aún es consecuencia del virus y del exceso de teletrabajo que me ha dejado bastante agotada. Espero que tú estés bien.
      Un beso enorme y a cuidarnos.

      Eliminar
  16. Hola.
    Qué rabia me da que la gente no valore lo que cuesta todo y no les importe no acudir teniendo cita.
    Tengo que admitir que la vacuna siempre me ha generado dudas, porque a mi alredor ha habido casos graves estando vacunados, pero aún así nos la hemos puesto porque por ahora es el recurso que tenemos. Mi marido y yo hemos dado positivos(seguimos confinados aunque el test de antígenos ya es negativo) y no hemos tenido ni un síntoma, nada que ver con la primera vez, en la que, obviamente, no estábamos vacunados. No sé si fue la vacuna, la variante o todo, pero en mi caso ha merecido la pena.
    Ahora estoy esperando a que me avisen para ponerme la tercera dosis, mis hermana e hijos, mi suegra, cuñados...toda la familia, vamos, ya la tienen, pero a nosotros nos han dicho que al haber dado positivos no nos la pueden poner aún, hay otro protocolo, así que estamos a la espera.
    Muy feliz año, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem sí, da mucha rabia ver que se desperdician los recursos y si no querían ir no haber cogido hora. A veces da la sensación que no sabemos valorar las cosas "gratuitas", somos muy afortunados por tener la sanidad y los recursos que tenemos.
      Dicen que esta ola ha sido menos grave porque el virus se va debilitando y porque nos ha cogido a muchos vacunados, no sé lo qué es pero al menos son muchos que, como vosotros que lo habéis pillado que al menos no habéis tenido sintomas, qué bien que al menos no habéis tenido muchas molestias.
      A ver si pronto se acaba este puñetero virus y nos deja respirar tranquilos.
      Me alegra que al menos haya sido leve.
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. Con el culebrón Djokovic yo también creo que habría que darle un buen tirón de orejas a los organizadores del Open de Australia que, sin encomendarse ni a dios ni al diablo, decidieron por su cuenta y riesgo dar permiso a un impresentable que no cumplía las condiciones establecidas por instancias superiores.
    Lo de ver los puestos de vacunación vacíos ya lo comentamos en mi blog a cuenta de la enfermedad de la tuberculosis, un mal que persiste en muchos sitios porque no hay acceso a una sanidad medianamente decente y aquí nos permitimos el lujo de no ir a la cita porque no nos viene bien con cualquier otra tontería. Qué mal repartido está el mundo y qué injusto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Paloma que la organización del Open Australia tuvo mucha culpa y de alguna manera lo animaron a participar aunque imagino que no pensaron que el jugador iba a mentir y montar el show que montó. A ver qué pasa en el próximo gran Slam en Paris sobre todo ahora que se están rebajando a toda velocidad las medidas.

      Da mucha rabia ver que somos capaces de permitirnos el lujo de "pasar" de nuestra cita mientras tantísimos en otros países no tienen ni vacunas para las primeras dosis. El mundo está mal repartido por supuesto y a veces parece que nos tienen que penalizar para ser responsables. Es lo que tenemos...

      Un beso y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo.
    Yo ya tengo también la tercera dosis.
    Lamentable esta historia.
    Estamos viviendo una época muy mala.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia sí ha sido una historia de lo más lamentable y parece mentira que se monten estos shows y se le de propaganda a personajes con este tipo de actitudes que hacen mucho daño y animan a los antivacunas que por supuesto están en su derecho de no vacunarse igual que los vacunados estamos en nuestro derecho de que se nos respete.

      A ver parece que poco a poco se acerca esa recuperación a la cotidianeidad antes del covid.

      Un beso

      Eliminar
  19. En Andalucía también hay vacunódromos, pero la mayoría vamos a nuestro centro de salud. Yo lo prefiero así, hay menos espera y menos gente. Sacas cita por la app de salud de Andalucía, por la web o por el teléfono de tu centro de salud (aunque ya es muy difícil que te atiendan la llamada). Por la mañana vacunan a los adultos y por la tarde a los niños.
    Me vacuné la semana pasada. Había una larga cola que llegaba hasta la calle para ser atendidos en el mostrador para otros asuntos, quizá. Pero teniendo mi cita (que saqué por la app), fui directa a la consulta donde vacunan y no había nadie esperando allí.

    Aquí al ponerte la primera dosis, la misma enfermera te daba un papel con tu cita de la segunda dosis, pero se ve que mucha gente no acudió a esa segunda cita por lo que estaban hablando los dos enfermeros, que estaban viendo gente sin cita para que le pusieran la segunda dosis (así que faltaron a esa segunda cita que tendría ya la vacuna descongelada y ahora pretendían que le pusieran la segunda después de meses de diferencia). Me hicieron pasar, me tomaron los datos de la tarjeta sanitaria y me vacunaron en un momento. Yo dije "Vengo a ponerme la tercera"... por si acaso... Y al ver mi ficha en el ordenador me dijeron "Sí, sí, ya lo sabemos". Vi la lista de personas citadas y ya estaban casi todas con una señal de haber acudido a la vacuna.

    Como a ti, Conxita, me parece una falta de respeto tener la cita y no acudir. Si no piensan ir, que la anulen. Las vacunas, una vez descongeladas, no aguantan mucho en un refrigerador así que se habrán estropeado muchas y es una pena porque hay muchísimas personas que querrían esa vacuna que otros desprecian y no tienen oportunidad de que se la pongan.

    Respecto al tenista, más allá de que esté vacunado o no, lo que me parece es que está acostumbrado a que todo el mundo haga lo que él quiera. Ya tiene edad de saber que nuestros actos tiene consecuencias. Él decidió, libremente, no vacunarse. Una de las consecuencias es que no puedes presentarte a un campeonato donde las bases solo admitan a personas vacunadas. No debió ir. Pero como es rico y famoso, pensó que se iba a hacer la excepción con él. Pues me parece bien que no le hayan dejado jugar. Es una cuestión de aceptar las consecuencias de tus decisiones. Lástima que en su país lo hayan recibido como un héroe, porque pensó que las normas eran para que las cumplieran los demás y mintió descaradamente en el cuestionario de entrada al país.

    Feliz 2022. Esperemos que este año sea recordado como en el que se fue la covid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ desde luego es mucho más cómodo desde el centro de salud que acudir a uno de esos vacunodromos (qué paabreja jajaja) pero en nuestro caso los centros de salud vacunaban a la gente mayor prioritariamente y el resto acudiamos a estos grandes espacios habilitados para la vacunación de las otras franjas de edad. Las primeras veces las colas fueron impresionantes y con la tercera, supongo que ya se le ha perdido el miedo al virus y mucha gente pasó y como a ti eso me parece una irresponsabilidad.
      En fin esperemos que este año sea como bien dices el final de la covid, parece que poco a poco se empieza a salir y ya toca después de dos años.

      Lo del tenista y su show es indignante porque como bien dies se le ha recibido y dado el bombo como si fuera un héroe cuando ha sido un impresentable mintiendo y engañando y queriendo saltarse las normas que otros si cumplen. Se creyó que podía estar por encima de las normas y afortunadamente en ese país no fue así, ¿en otros? no lo tengo tan claro.

      Un beso enorme y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  20. Hola Conxita, de nuevo por aquí ha dejarte la nueva dirección de Rodar y Volar, si no la sustituyes no podrás ver las nuevas entradas.

    Es esta:
    https://www.rodaryvolar.com/

    Perdona la molestia.
    Gracias de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crmen ya he podido acceder al blog desde la nueva dirección. Gracias por decírmelo.
      Un beso

      Eliminar
  21. esto va para largo Conxita... a mi me vacunaron con moderna y ese dia faltaba gente por vacunarse el miedo es libre y dificil de controlar , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos ya casi dos años y se está haciendo muy largo Jose Ramon aunque somos afortunados porque tenemos vacunas a nuestra disposición. Estoy de acuerdo en que el miedo es difícil de controlar y respeto la libertad de aquellos que no quieren vacunarse aunque también les pido el mismo respeto por aquellos que sí lo han hecho y por las normas que se han establecido.

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Completamente de acuerdo contigo. La salud pública debe prevalecer por encima de consideraciones individuales. Si una persona no quiere vacunarse está en su derecho a no hacerlo pero el resto de la sociedad está en su derecho a no permitirle el acceso a todas aquellas situaciones que pongan en peligro la salud de la colectividad.
    En cuanto al tenista, su actuación ha sido bochornosa, prepotente e impropia de alguien a quien, en teoría, debería tener una serie de valores.
    Un beso Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar es que cuando algunos hablan de "libertad" parece que solo piensan en la suya y como bien dices si alguien no quiere vacunarse está en su derecho pero también están en su derecho el resto de la sociedad de no permitir el acceso si pone en peligro la salud del resto,

      Diría que los valores es algo en peligro de extinción.

      Un beso y encantada de volver a leerte

      Eliminar
  23. Hola, Conxita.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la decisión que han tomado con tenista egoísta, así como lo bien que se están llevando a cabo las vacunaciones, de hecho, yo en ninguna de las tres que ya me he puesto he tenido que hacer cola, y a los cinco minutos ya estaba vacunado. En la última que me la he puesto hace un mes, me dio por preguntar si estaban yendo a vacunarse los antivacunas, y me lleve la sorpresa, porque me dijeron que desde que están exigiendo los certificados Covid, para entrar en muchos sitios, todos los días el 60% de los que se vacunaban allí, eran primerizos. Así que bienvenido ese certificado.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel sí, la gente no se vacunaba por salud pero sí para ir a los bares y discotecas, así nos va.
      El jueves creo que fue, por aquí se abría el ocio nocturno (pobres llevan muchísimos meses cerrados y eso no se puede aguantar, espero que las ayudas sí lleguen de verdad) y ya no hay la obligatoriedad de enseñar el pasaporte covid y había gente que se lamentaba de eso porque mantener en el interior la mascarilla les va a resultar practicamente imposible.
      No sé, esperemos que ya no haya más sorpresas con nuevas olas porque hay mucho cansancio mental.

      Lo del tenista egoísta pues afortunadamente tuvo su merecido y tuvimos una final espectacular.

      Un abrazo y cuídate mucho

      Eliminar
  24. Estoy de acuerdo con tu escrito. Es una pena que algunas personas sean irresponsables y que no acudan a la cita. Desperdiciar vacunas con tanta falta que hacen en otros lugares no se debería hacer. Yo y mi familia ya tenemos la tercera dosis puesta. Y de momento vamos bien, evitando contagiarse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen da mucha pena ver tantos esfuerzos poco aprovechados, en mi tercera dosis había un montón de profesionales esperando a las personas que no se presentaron, eso apena y enfada al mismo tiempo porque somos muy afortunados.

      Se trata de seguir siendo prudentes aunque tengamos las vacunas puestas, aunque reconozco que hay mucho cansancio. A cuidarse mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Querida Conxita: estoy totalmente de acuerdo contigo. La primera vez que oí hablar de los antivacunas creí que era un bulo. Fue hace 5 años y vinculaba las vacunas infantiles nada menos que con el autismo. ¿Te lo puedes creer? Sólo hay que leer un poco para ver cómo ha bajado la mortalidad infantil en los últimos 200 años. O pararse a pensar un minuto, esos que dicen que la vacuna anticoivid no está probada, que han sido millones los que se la han puesto en el mundo, una muestra gigantesca.
    Mil gracias por tu texto y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana ¡Qué alegria leerte!
      Sí, lo de los anti vacunas ya venía de hace tiempo. Tienes razón que empezó con los niños y los problemas que ocasionaba en las escuelas y guarderías.
      Como en todo todo el mundo puede tener su parte de razón, pero es importante ser objetivo y los datos de mortalidad están ahí, antes de la vacuna y después con la vacuna, aunque supongo que a los negacionistas estos datos y contrastar la información no les interesa.

      Un beso enorme

      Eliminar
  26. As pessoas deviam pensar duas vezes antes de decidirem não se vacinar porque não vivem sozinhas na sociedade.
    O caso de Djokovic é mais grave, porque sendo um atleta famoso, para além de ter enganado as autoridades perdeu a oportunidade de dar um exemplo a seguir.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juvenal Nunes Estoy de acuerdo contigo que las personas vivimos en sociedad y su vacunación o su no vacunación afecta al resto de la sociedad. La libertad va en los dos sentidos.

      Cierto que estos personajes famosos deberían recordar que pueden ayudar como ejemplo a seguir, en el caso de Djokovic, tristemente, es un mal ejemplo, una persona que ha mentido y que cree que todo vale para salirse con la suya. Afortunadamente no le permitieron jugar. Si no te vacunas, no juegas. Puedes jugar en tu casa sin poner en peligro al resto.

      Abraço amigo

      Eliminar
  27. Hola Julio David al principio cuando no habían apenas vacunas y solo se vacunaba a los mayores fueron bastantes los desaprensivos que se saltaron las normas y las colas para vacunarse, entonces sí se les daba todo su valor, ahora que somos afortunados y tenemos para todos nos permitimos el lujo de no acudir a las citas. No aprendemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Sra. o Sr.
    La honestidad y la sinceridad son las dos cosas que faltan en los sitios. Soy un prestamista privado y ofrezco préstamos a personas serias que pueden pagarme bien con una tasa de interés del 3% por año. Las condiciones de mi oferta de crédito son muy claras y sencillas sin protocolo. Por favor, póngase en contacto conmigo por correo para más información...

    Correo: simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->