22 de noviembre de 2020

Seis años de blog...


En este mes de noviembre de este extraño 2020, en el que parece que nos movemos al filo de todo ha llegado el sexto aniversario de Enredando con las letras justo en un tiempo en el que no consigo escribir ni apenas estar en el blog ni en el mundo bloguero. 
En este momento me he planteado si tenía que hacer una parada en mi recorrido bloguero y quizás, retomarlo más adelante si vuelven las historias y sobre todo las ganas. 

Toda esta situación me afecta. No tengo el ánimo muy dicharachero ni tampoco muchas ganas de escribir ni de pasar más horas delante del portátil y un blog de relatos no tiene mucho sentido si no se escriben relatos. 

Mientras reflexionaba sobre esto me he dado cuenta que me dolía pensar en cerrar el blog. Me dolía mucho y si algo duele ¿Por qué hacerlo? 

Así que he decidido que de momento voy a seguir y aunque sea un blog de relatos en el que últimamente no hay relatos voy a seguir contando cuando pueda, tenga ganas y si os apetece, me encantaría que me acompañarais aunque de momento no sea con mis historias. No recuerdo un periodo tan largo sin escribir pero tampoco recuerdo un tiempo tan extraño como el actual. 

Esta mañana me miraba en los ojos de un bebé y en sus pupilas veía mi mascarilla... Tiempos extraños. Espero que pronto podamos vernos las caras y sobre todo las sonrisas que tanto bien hacen y que entonces mis musas o musos decidan visitarme. 

Y para celebrar estos seis años dejarme compartir un vídeo de un conferenciante Luis Galindo con un mensaje que me parece muy importante: el agradecimiento, porque quiero daros las gracias por estar por aquí conmigo y hacer de Enredando con las letras un lugar especial. 
 
Si os apetece me encantará saber qué os parece.

Un beso enorme y ¡Cuidaros mucho!







82 comentarios :

  1. Pues claro que no, que esa alineación astral que impide a las musas acercarse no puede durar toda la vida, así que ánimo. La pandemia nos está afectando a todos, a unos más que a otros, y solo nos queda capear el temporal,... porqué nada es eterno, incluso la pandemia tendrá un fin. Así que mientras esas musas no regresan seguro que en este espacio nos encontrarás a muchos de nosotros deseosos de volver a disfrutar de esos magníficos relatos que nos has regalado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GraciasNorte por tus palabras. Soy animosa pero esta situación me acaba afectando. Espero que pronto las musas y mi ánimo se pongan de acuerdo y vuelva a escribir. Eso y el teletrabajo que me tiene todo el día pegada al ordenador y el fin de semana intento estar sin pantallas aunque hoy como tenemos temporal de levante no apetece estar en la calle y me pongo al día con el blog.
      Gracias por estar.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Gracias por seis años de blog.
    Y si quieres un consejo, no lo cierres. Simplemente no te agobies. Escribe cuando te apetezca. Siempre serás bienvenida.
    Un abrazo, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema por tus palabras. Voy a seguir tu consejo: Escribir cuando pueda y me apetezca, sin agobios ni presiones propias.
      Gracias por estar por aquí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu cumpleblog, apreciada Conxita.
    Bonito video, es curioso, ayer mismo practiqué el mensaje que predica, me hice un selfie con mis dos hijas y se lo envié a mi mujer que le tocaba estar trabajando, la pusimos que la queremos mucho y que gracias por cuidarnos siempre. Son pequeños gestos pero muy positivos en el ánimo, de los que se acurrucan en el alma.

    Ya sabes también como es la situación en mi blog, muy similar a la que tú expresas, ahora mismo no tengo respuestas acerca de lo que sucederá con él, aunque nunca he cerrado un blog ( en cuanto a los otros que tengo), si bien, lleban varios inviernos hibernando. Sencillamente no sé lo que ocurrirá con el actual, así de claro. Ahora mismo tengo además otras prioridades que están por encima, y el blog no es lo relevante para mí.

    Un gran y solidario abrazo, y por supuesto mi agradecimiento a tantos buenos momentos que he padado en tu rincón, junto a tus historias.
    Beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el lapsus "lleban", es llevan, claro.

      Eliminar
    2. Gracias Paco, sí ya seis años y justo en un momento en que me planteaba ese cierre que al final no he podido ni querido hacer.

      Agradecer es tan importante y a veces no lo hacemos suficiente ni con los otros ni con nosotros mismos. Esos pequeños gestos como el que comentas, llenan un montón, son caricias para el alma y cuando una se pregunta qué es la felicidad, para mi, está hecha de esas pequeñas cosas.

      Gracias a ti por estar y compartir conmigo estos momentos. Sé que también estás en un momento similar con el blog y no sabes qué pasará porque depende de las prioridades y como bien dices las tuyas ahora pasan otro momento, sea como sea que sea lo mejor para ti, ya sabes que yo iré pasando aunque tarde.

      Besos y cuídate mucho

      Eliminar
    3. y sobre el lapsus de teclado...¡¡¡Desde luego ese poner la v y la be juntas dan más de un susto jajaja!!!
      Besos

      Eliminar
  4. En primer lugar, Conxita, muy feliz cumpleblog. Seis años es una cifra importante. Si ahora por la pandemia o por lo que sea las ganas de estar más por aquí no te vienen, no te preocupes, como dice Serrat será que las Musas estarán de vacaciones, tienen también derecho. Lo peor es que lo agradable (escribir, comentar, leer...) se convierta en pesada obligación. Volverás a escribir porque te volverán las ganas de hacerlo, ya verás, y entonces comprobarás que disfrutas más aún con ello.
    El video felicitación navideña que incorporas es muy bonito y emociona cuando lo ves y lo escuchas. Muchas gracias.
    Por último creo que todos los que tenemos un blog abierto pasamos por momentos de desánimo y pensamos si no sería mejor cerrarlo o dejarlo morir abierto pero sin alimentarlo. No sé, es verdad que todo lo que nace más pronto o más tarde morirá, pero creo que antes de darle la puntilla mejor darse un tiempo para meditar y que la decisión tomada esté más que fundamentada.
    A mí desde luego me gusta pasarme de vez en cuando por aquí y leerte. Pero entiendo perfectamente todas las razones a favor y en contra. Te vigilaré de cerca (ja, ja...)
    Muchos besos, Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos por tus bonitas palabras, supongo que las musas están de vacaciones jajaja
      El vídeo dice esas verdades que necesitamos escuchar, es bueno dedicar unos minutos a agradecer todo lo bueno que tenemos y enfocarnos más en lo positivo y en tanto que tenemos por agradecer. A mí me emocionó cuando me lo enviaron porque creo tanto en el agradecimiento y se practica poco y me pareció una bonita manera de agradeceros estos seis años de blog.

      Los que tenéis una larga trayectoria bloguera me animáis con vuestras palabras, supongo que hay épocas de todo y desde luego de momento Enredando con las letras va a seguir aunque escriba poquito pero cerrarlo me dolía porque he disfrutado mucho con él y sigo disfrutando cuando os leo y comentamos. Gracias por los ánimos y sí, vigila amigo.

      Besos querido Juan Carlos

      Eliminar
  5. Felicidades, y sigue Conxita, a pesar de que a veces uno se plantea si mantenerlos es algo útil, pero sí lo es, aunque sea por contacto con blogueros amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada Dos, como bien dices se crean unas relaciones con los amigos blogueros de lo más gratificantes y eso no se puede dejar fácilmente.
      Un abrazo y muchas gracias por estar por aquí.

      Eliminar
  6. Espero que sigas por mucho tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana por tus palabras y por estar en Enredando con las letras.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues me alegro mucho de que sigas con nosotros. Qué susto, pensé que dejabas el blog y ya van tantos amigos que desparecen de por aquí...
    Yo hice los seis años del blog en octubre y, de momento, no me planteo dejarlo. Espero seguir así.
    Saldremos de esta aunque aún se tarde unos meses. Las vacunas nos hacen ver la luz al final del túnel. No te desanimes. Y no te desesperes por no recibir la visita de la inspiración, ya vendrá. Disfruta de la familia y del campo y la montaña. El resto, ya se recuperará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa yo también me alegro de haber decidido no cerrarlo porque entre desanimada y sin tiempo, me planteaba que si no podía atenderlo lo más normal era cerrarlo y me entristecía tanto...
      Sí, sé que hiciste los seis años porque empezamos a la par en este mundillo pero tu blog tiene una salud de hierro, llena siempre de propuestas y con una actividad vertiginosa jajaja ya sabes que tu ritmo lector me tiene alucinada.

      Intento no desanimarme pero cuesta aunque como bien dices esas vacunas que parece que ya están programándose a ver si nos permiten recuperar la cotidianeidad y sí, ya llegarán las musas.

      Besos y cuídate mucho

      Eliminar
  8. En primer lugar, felicitarte por ese sexto aniversario de tu blog, y en segundo lugar pedirte que no tires la toalla. Seguro que si miras hacia atrás y recuerdas todas las entradas y relatos que nos has regalado, te sientes satisfeccha e incluso orgullosa de lo que has llegado a escribir y transmitir con tus letras.
    Me atrevería a decir que todos hemos pasado, en algún momento, por un bajón, un desánimo, y por la tentación de abandonar el blog que hemos creado y estado cuidando. Los motivos son diversos, y el tuyo es muy comprensible. El ánimo no está en el mejor de los momentos, para todos. Pero unos sienten más el peso de la situacipon tan anómala que estamos viviendo que otros. Los que, como tú, tenéis que seguir al pie del cañón y, probablemnete, con más añinco y esfuerzo que antes, no os queda otra que priorizar. Y Cada uno tiene su forma de evadirse de una situacion tensa. Hay quien, después de toda una semana de duro trabajo, cuando llega el fin de semana , solo piensa en quedarse en casa y relajarse, y otros, en igual situación, lo que necesita es salir y divertirse. Supongo que tu caso está entre los primeros, y toda esta tensión en la que vivimos te ha hecho perder el ánimo para ponerte a escribir, e incluso a leer lo que escriben los demás. Es completamente normal.
    Pero en esta vida todo pasa y de todo (o casi todo) salimos indemnes, y llegará un momento en que retomarás esta actividad que, a buen seguro, te ha proporcionado más satisfacciones que penas.
    Así pues, ánimo y no lo dejes estar, sería para nosotros una gran pérdida. La muerte, o asesinato, de tu blog sería algo irreparable, je,je,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Ma como dices estoy muy satisfecha con el blog, con haber sido capaz de publicar aquello que escribía y conocer a tantas personas con las que compartimos intereses y aficiones por las letras. Ya sabes, porque también lo he comentado en otras ocasiones, que me siento muy afortunada por haber tenido la suerte de conocer a tantísimos blogueros que habéis hecho de este espacio un lugar muy especial. Gracias de corazón, desde luego este blog no sería nada sin vosotros.
      Es cierto que la situación provocada por este puñetero virus nos afecta y a veces sin darnos cuenta. Como bien dices en mi caso que estoy teletrabajando muchas horas, ahora todo es por ordenador y el fin de semana necesito alejarme de pantallas y eso afecta la actividad de mi blog y también mis visitas a los vuestros.

      Ciertamente no se me había ocurrido eso de asesinar a mi blog, nunca lo haría jajaja. Se trata de ser agradecida y por tantas alegrías como he tenido con Enredando con las letras y justo de ahí ese video que quería compartir con vosotros para agradeceros que estéis por aquí.

      Un beso y cuídate mucho

      Eliminar
  9. Primero y ante todo, felicidades por este sexto aniversario!!!
    Luego decirte que me he sentido muy muy identificada con tus palabras, por lo cual creo poder comprenderte perfectamente. Y por mi parte aquí estaré (aún si llego tarde) cuando te apetezca volver con tus hermosas historias.

    Un besote enorme y cuídate, tú eres lo único importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma.
      Te agradezco de corazón tus palabras y espero que cuando sea, aquí nunca es tarde, te pases por aquí y podamos seguir intercambiando comentarios.
      Un beso y cuídate tú también mucho.

      Eliminar
  10. claro que si, las cosas se hacen cuando se tienen ganas, un beso conxita.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por estos seis años de blog.
    Son tiempos muy duros estos.
    Compruebo que gente, yo no... ya debes intuir que yo no lo soy, que era muy optimista se han venido abajo.
    Y no es para menos.
    Tantos de meses de miedo, restricciones, y viendo el futuro cada vez más negro han llevado a todo el mundo a la ansiedad, la depresión o incluso peor en algunos casos.
    No te pasa nada raro.
    Estamos casi todos así.
    En cuanto al blog... no quiero aconsejarte porque cada persona es un mundo.
    En mi caso el blog es pura terapia, escribiendo mato demonios y alumbro mis zonas oscuras.
    A mí me ayuda.
    Ojalá que a ti también te ayude ya que me gusta leerte.

    Un abrazo gigante y todo mi ánimo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi muchas gracias por tus felicitaciones y por los ánimos.

      Son tiempos muy duros, la invisibilidad de ese pxxx bicho hace que muchos se crean a salvo y eso nos afecta a todos.
      Fui de las que pensé que después del covid nos daríamos cuenta que teníamos que cambiar, igual nos ayudaría a ser un poquito mejores pero viendo lo que se ha visto y se sigue viendo está claro que fui muy naif creyendo eso, el espectáculo lamentable que hemos visto en muchos momentos hace que una cada vez piense peor.
      En mi caso, son mis letras las que más se resienten por mi optimismo en horas bajas y aunque no quiera me afecta, espero que pronto eso cambie y vuelvan las ganas de contar.

      Gracias por ese abrazo gigante, que te hago extensivo y cuídate mucho.

      Eliminar
  12. La gratitud nos hace mucho mejores personas y nos alimenta para un futuro mejor. Felicidades Conxita por estos seis años de buenas historias y ten paciencia con tu querido blog. Siempre habrá historias que contar en el futuro y las tuyas volverán a acompañarnos. Solo deja fluir, no te presiones y lo demás vendrá solo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel estoy contigo que la gratitud nos hace mucho mejores personas, ojalá nos miráramos así y no desde la competencia ni la comparación. Ese vídeo me pareció un excelente recordatorio de lo mucho que aporta ese dar gracias y a veces se practica poco.

      Estoy en ese tiempo de no presionarme y de tomarlo con tranquilidad, no quiero que escribir en el blog sea una obligación porque perdería el encanto que tiene y como bien dices es cuestión de dejarse fluir y ya llegará. Gracias por estar.

      Un beso enorme y cuídate

      Eliminar
  13. Tú de momento aguanta. lo demás vendrá tarde o temprano por sí solo. Y yo estaré esperando tu creatividad recuperada. No lo dudes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Francisco, de momento se trata de no presionarme y seguro que volverán las letras.
      Me alegra tenerte por aquí, ya lo sabes, gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Son tiempos realmente extraños.
    Pero escribes muy bonito y creo debes de seguir con el blog.
    Recibe mi felicitación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, tiempos extraños y duros, demasiado dolor y tristeza por todas partes.
      Gracias de corazón por tus bonitas palabras, espero que pronto pueda retomar esas historias.
      Un beso enorme y cuídate mucho

      Eliminar
  15. Hola.
    Muchísimas felicidades.
    Mi consejo, si me lo permites, es que mientras llegan las musas hables de lo que quieras, sin agobiarte. Yo abrí mi blog para compartir trucos de ahorro y hoy he publicado un post sobre estatuas de mi ciudad. Vamos evolucionando, lo importante es disfrutar con esto, sin más. La situación no acompaña, yo llevo un año horrible, pero horrible, pero salir de mi vida diaria y estar en el blog, ahora que apenas nos dejan salir es una vía de escape.
    Mucho ánimo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem gracias por tus palabras y agradecerte compartir tu experiencia conmigo.

      Tienes razón que evolucionamos y de lo que se trata es de disfrutar con el blog y eso no quería perderlo. Tus palabras se agradecen y más cuando eres un ejemplo de positividad y de ganas que se contagia, de esos contagios buenos por supuesto jajaja que ahora hablar de contagios es peligroso.

      Un abrazo enorme y muchos ánimos también para ti

      Eliminar
  16. Ains Conxita, ya sabes que yo he estado así un tiempo, y además, los blogs de viajes lo llevamos ciertamente mal. Normal. Pero hubo un día alguien que, a través de un comentario, me dijo ¡Vamos perezosa! Y retomé las entradas a regañadientes. Pero veo que eso me ha dado una pequeña vida de las múltiples facetas que he ido perdiendo en estos meses. Así que ánimo. Ya llegarán tiempos mejores.
    Muchos besos y Feliz Cumpleblog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena es que aunque no se quiera, la situación acaba afectando...
      Me has hecho sonreír con ese ¡Vamos perezosa! porque fue lo que te hizo retomar las entradas y hacernos viajar en estos tiempos. Desde luego se trata de encontrar esa motivación que de momento a mi aún me cuesta y sin presión espero que vaya llegando de nuevo.

      Gracias por tu ánimos y tus palabras.

      Un beso enorme y a cuidarse mucho

      Eliminar
  17. Mi enhorabuena, estimada amiga, por estos seis años de brindarnos tus interesantes y reflexivas historias con esa elegancia con la que siempre te expresas y que valoro muchísimo.
    El vídeo de Luis Galindo me ha parecido magnífico para levantar el ánimo y transmitirnos la Luz que hemos ido perdiendo con tantos sobresaltos y esta falta de libertad a la que nos han ido acostumbrando con la excusa de un agente patógeno que no ha causado más mortalidad que cualquier epidemia de gripe.
    Creo que si apagásemos la televisión y comenzáramos a tener criterio propio, toda esta campaña de miedo orquestada por una élite y sus marionetas, comenzaría a diluirse poco a poco y recuperaríamos la confianza en nosotros mismos, así como las ganas de vivir.

    Un beso y no pierdas tu bella sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella muchas gracias por tus palabras.
      Me alegra que te haya gustado el vídeo, me pareció que el mensaje sencillo y cotidiano que transmitía era una buena manera de celebrar con vosotros estos seis años de blog.

      Gracias de corazón por tus cariñosas palabras. Gracias por estar por aquí, siendo parte de los amigos de Enredando con las letras.

      Un beso enorme y feliz semana

      Eliminar
  18. Comparto tus sentimientos, es duro mantener la atención y seguir remando. Más en estos tiempos, no solo de pandemia, sino de prisas y ansiedad. A veces leer o escribir meditadamente, parece casi imposible. En fin, me alegra que sigas los dictados de tu corazón porque si algo nos gusta y genera placer no hay que dejarlo de lado. Los baches son inevitables en esta carretera imperfecta que es la vida. Pincho en el vídeo y aprovecho para mandarte un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo qué bien lo has resumido, es justo esa combinación y aunque no quieras nos afecta.
      A veces se necesita plantearse algo para darnos cuenta que no lo queremos hacer y como dices si algo nos alegra, nos genera placer y nos hace sonreír no se tratade eliminarlo sino de mantenerlo bien cerquita y aunque sea con menos frecuencia la idea es mantener el blog y seguir disfrutando de vuestras visitas y visitando vuestros blogs.
      El vídeo me pareció ideal, qué importante es agradecer y se practica poco.
      Decía Ciceron:La gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás, así que practiquemos y seguro que nos sentimos mucho mejor.

      Un abrazo


      Eliminar
  19. Hola, Conxita. Como sabes, yo he tenido el blog parado varios meses por razones también emocionales, que me dejaron sin la energía y la motivación necesarias.
    Por eso te entiendo, cómo no. Quizá al cabo de un tiempo recuperes esa fuerza y esa ilusión y sientas nuevamente la necesidad de escribir tus relatos y compartirlos con los lectores. El tiempo lo dirá.

    Y por otro lado, quizá esto es una ocasión para replantearte la orientación del blog, y que no sea exclusivamente de relatos, porque quizá ahora necesitas expresarte de otra manera. Cada cosa tiene su momento.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles sí sé que me entiendes y como bien dices quizás es el momento de dejar que el blog fluya por otros caminos y cuando vuelvan las ganas de escribir volver a hacerlo.
      He pensado que sí, que quizás me estaba presionando con la necesidad de escribir y eso me provocaba un rechazo, para mi escribir no es sinónimo de obligación sino de momentos de relax, de creatividad, de placer. Ya hacemos demasiadas cosas por obligación como para imponerme el blog también como una, no es lo que quiero de este espacio. Reconozco que aunque no quiera, mi ánimo no está con demasiadas ganas, está tristón, así que siguiendo vuestras atinadas palabras me voy a relajar y a escribir de lo que me apetezca cuando me apetezca y ya llegaran las historias.

      Un abrazo enorme y muchas gracias

      Eliminar
  20. Ah, y además hasta que nos lleves doce años como yo no puedes dejarlo!! :D

    En serio, ¿muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por este aniversario, y gracias por los amenos e interesantes relatos que nos has regalado durante esos años.
    Me alegra de que hayas decidido de momento no cerrar, y entiendo esas dudas, ya que la desesperante situación que vivimos nos lleva a esos bajones de ánimos. ¿quien no los ha tenido?
    Un fuerte abrazo, Conxita, y arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por tus palabras, por esos ánimos y sobre todo por estar por aquí leyendo y compartiendo tus comentarios, gracias de corazón.
      Espero que pronto la situación se vaya arreglando y el ánimo deje de estar en un tiovivo emocional.

      Un abrazo enorme y cuídate mucho

      Eliminar
  22. Hola, Conxita, felicidades por el sexto aniversario del blog, cada año que lo has mencionado me recuerdas que el mío hace los mismos años, también lo abrí en noviembre del 2014 y recuerdo perfectamente en la comunidad donde nos conocimos; Edupsique. Has creado un blog lleno de historias hermosas y hemos pasado por aquí muchas personas que aunque virtuales, nos hemos acercado con el corazón, algun@s, nos hemos seguido leyendo hasta el día de hoy y eso ¡ES muy hermoso! Tienes aquí un gran pedacito de ti.

    Entiendo por lo que pasas, o eso creo, pues ya sabes que yo desde hace un tiempo también voy y vengo por diversos motivos pero "cerrar , el blog" es una lástima con tanto cariño que hay dentro. Sigue, sigamos escribiendo y leyendo cuando nos vaya bien, los momentos "malos" pasan y luego volveremos a crear. Ahora son tiempos duros para el mundo entero y eso afecta. Tómate tu tiempo, verás que un buen día, verás todo diferente.

    El vídeo me ha encantado, la vida misma ya es una bendición, demos gracias por todo lo que tenemos, no cuesta nada ser agradecidos.
    Un abrazo, mi querida amiga.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, ya ves seis años que se dice pronto... Me acuerdo de la comunidad de Edupsique y qué bueno que sigamos algunos por aquí, felicidades por tus seis añitos también.
      Recuerdo que desde que empecé en la blogoesfera me dijeron que eran muchos los blogs que no llegaban ni al año y de momento vamos por unos cuantos más, aunque creo que que los que quedamos somos unos románticos jajaja competir con las redes sociales y con la inmediatez es difícil y qué buenas son las letras.

      Como bien dices se trata de ir escribiendo cuando pueda y tenga ganas. Gracias por tus palabras cálidas y entrañables como acostumbras.

      Me alegra que te haya gustado el vídeo, sabía que te gustaría porque es como tú dices, la vida es algo tan maravilloso que tenemos que dar gracias cada día. Fijarnos en tanto que hay a nuestro alrededor para agradecer, cada pequeño detalle es una nueva maravilla.

      Un abrazo querida Mila

      Eliminar
  23. ¡Hola, Conxita! Todo tiene su momento y seguro que muy pronto volverás a sentir ese gusanillo de crear historias y personajes. Eso es algo demasiado maravilloso como para pensar que se pueda perder. Un fuerte abrazo y enhorabuena por estos seis años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, todo tiene su momento como bien dices. El mío ahora es de tomarlo con calma, recuperar energía y ganas y después ya llegará.

      Gracias a ti por estar, por tus aportaciones siempre acertadas, por tus ganas y por hacer de los blogs y de Enredando con las letras un lugar lleno de letras, de compañerismo, especial.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Fictaciones mujer .Yo ando por los 12 y la sigo
    Saludos esde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recomenzar.
      ¡¡¡12años!!!
      Felicidades eso son números muy importantes.

      Saludos desde el Mediterráneo.

      Eliminar
  25. Hola.
    Felicitaciones por esos 6 años. Tomate tu tiempo que a veces necesitamos desconectar y no pasa nada por ello.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina y bienvenida a Enredando con las letras.
      Como bien dices a veces se trata de tomarse un tiempo y después volver con más energía.
      Gracias por la invitación a tu blog. Te visitaré en cuanto pueda.
      Saludos

      Eliminar
  26. ¡Feliz aniversario de tu blog!

    Me alegro mucho de que hayas decidido no cerrar este rincón.

    Estamos en una situación difícil que hace muchas generaciones que no vivimos en occidente. Y qué varios autores de blog que sigo se hayan planteado cerrarlo me hace reflexionar que esto es una muestra más de cómo nos afecta lo que ocurre en nuestro ánimo y creatividad. Así que no me sorprende que las musas, momentáneamente, se hayan escondido, pero volverán y te inspirarán nuevos relatos que estaré encantada de leer. Pero no te sientas mal por no escribir tus cuentos durante una temporada, ni pienses que como es un blog de relatos ya no tiene sentido. Estos meses has demostrado que tienes mucho que decir y cosas interesantes que compartir más allá de tus cuentos.

    Cuando yo inicié mi blog, como no decidía a qué dedicarlo, pensé hacerlo de lo que se me fuera ocurriendo... y cambio de tema de buenas a primeras.

    El hecho de que te plantees que tu blog ha cambiado de temática, me hace darme cuenta que el mío también, porque ahora, ya sea en relatos con sus metáforas e indirectas, ya sea por la necesidad de saber en qué ocasiones se encontraron nuestros antepasados en situaciones peores que esta, llevo casi todo el año con tema similar... Y hacía mucho que no escribía relatos y, de repente, se me ocurrieron varios (girando sobre el mismo tema) pero ya no se me ha ocurrido ninguno más.

    Jamás pensé que dedicaría entradas a esos temas, pero he aprendido mientras investigaba estas historias y he visto que hemos salido adelante de cosas más duras, así que saldremos de esta.

    Nunca he celebrado el cumpleaños de mi blog, pero quizá me anime porque me han gustado varias entradas de cumpleblogs que he leído. Pero eso será el año que viene, si es posible.

    Muy bonito el vídeo.

    Ánimo y cuídate mucho. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ muchas gracias por tus palabras. Sí, yo también me alegro de no cerrarlo. Paso muy buenos momentos con él, escribiendo y también compartiendo comentarios con vosotros y aquello que nos produce placer, no podemos alejarlo.

      La curiosidad es el motor del aprendizaje, ese querer conocer que hace que nos dediquemos a buscar información y que consigamos saber de cosas que igual nunca nos habíamos planteado como esas entradas que tú comentas que son de lo más interesantes. Ojalá no perdamos nunca las ganas de querer saber más, ese ser curiosos es fantástico. ¿No te parece?

      Me ha gustado mucho conocer el origen del nombre de tu blog. En mi caso y así lo he contado en más de una ocasión quería compartir esas historias que escribía para mí y lo que últimamente me agobiaba era ese quedarme atascada en que Enredando con las letras era un blog de relatos. Me ha quitado presión darme cuenta que no pasa nada si no hay de momento relatos.

      Intento celebrar el cumpleaños del blog, me gusta recordarlo porque recuerdo la emoción, las ganas, la pasión por ponerlo en marcha y también me parece una manera de agradecer a tantas personas especiales que pasáis por aquí y que hacéis de Enredando con las letras un lugar tan único y de ahí también ese vídeo sobre el agradecimiento. Gracias por estar aquí conmigo.

      Un abrazo y tú también cuídate mucho, y por supuesto nos leemos aunque ahora a veces tardo un poquito.

      Eliminar
  27. Felicidades por esos seis años.
    Creo que la tentación de cerrar el blog es algo que casi todos hemos tenido, al menos yo, pero luego se pasa. Ahora mismo yo tampoco tengo muchas ganas de escribir, ando de capa caída, pero aguanto y si no publico algo pues no pasa nada.
    Ánimo, Conxita, ya vendrán tiempos mejores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma muchas gracias.

      Creo que el problema estaba en que me presionaba yo misma y me olvidaba que el blog no es una obligación, si no publico no pasa nada. Ya vamos bastante presionados como para buscarnos más obligaciones.

      Gracias por los ánimos y sí espero que pronto lleguen tiempos mejores.

      Un besote y cuídate

      Eliminar
  28. Yo llevo en este mundo de los blogs muchos años. Mas de diez, seguro. Y lo que me apena mas es que los amig@s que hice en los primeros años, todos han desaparecido... Se han ido esfumando...
    De algun modo creo que yo sigo en este empeño mas que nada por mi mismo, para mi mismo
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ildefonso es cierto eso que comentas, esos amigos que van desapareciendo. Recuerdo que cuando empecé con los blogs me lo comentaron, que era muy habitual y que la mayor parte de los blogs no cumplían el año de vida. Pues por aquí hay unos cuantos que ya lleváis muchos años, con ilusión y ganas y eso es de lo más esperanzador para los que llevamos menos y sobre todo en un momento en que lo inmediato compite con aquello que requiere más tiempo como son los blogs.

      Espero seguir disfrutando de tu magnífico blog y también tenerte por aquí, gracias por estar.

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Saludos, Conxita. En primer lugar, felicidades por ese sexto aniversario.

    Por lo demás, no hay consejos. Este es un ámbito en el que podemos ser libres. Creo que toda la gente que escribimos aquí pasamos por las épocas que describes -cada cual con sus razones-. Por mi parte, las sorteo con aquella afirmación de Byron: "el placer es enemigo de la comodidad". Es decir, me esfuerzo un poco, aunque estirando las comparecencias, lo que me compensa cuando lo hago.

    Por lo demás, un placer estar contigo, estés donde esté.

    Abrazos.

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio muchas gracias.
      Vaya qué buena esa cita de Byron que me apunto y sobre todo ese ser libres. Cierto y no olvidarlo es importante, tenemos demasiadas obligaciones y el blog no puede ser una más. Hay épocas en las que podemos dedicar más atención y otras menos, así que voy a capear el temporal dejándome flotar por usar símiles marineros.

      Gracias de corazón por tus palabras, es un placer tenerte por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  30. ¡Feliz sexto aniversario Conxita! Aunque sea de tarde en tarde espero que sigas con tus geniales entradas, tómalo con tranquilidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi por tus palabras.
      Espero que pronto vuelvan las historias y mientras no lo hagan pues contaré otras cosas.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  31. Conxita, en primer lugar felicidades por el blog. En segundo lugar creo que todos los que escribimos y nos leemos en algún momento pensamos como tú, pero ánimo. Para mí escribir es muy buena terapia para la mente y el espíritu. De momento seguir me parece una muy buena decisión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara muchas gracias.
      Tienes razón que escribir es una muy buena terapia, el poder curativo de la escritura y nos ayuda mucho.
      En mi caso es una combinación, por un lado tengo a las musas de vacaciones y por otro una acumulación de teletrabajo y muchísimas horas delante del ordenador, eso hace que cuando acabo mi jornada laboral y los fines de semana lo único que tengo ganas es de salir al exterior y no acercarme al ordenador.

      Muchas gracias por los ánimos y por estar por aquí.

      Besos

      Eliminar
  32. Felicidades por estos seis años, ahora a por otros seis... sin agobios, cuando apetezca... aquí se trata de encontrar un poco de paz, disfrutar con lo que hacemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, venga a por otros seis jajaja
      Si, la claves es ese sin agobios y cuando apetezca. Ese era el problema, yo misma me sentía presionada cuando el blog es un espacio libre, sin presiones, para disfrutar. Escribir cuando quiera y cuando pueda.

      Besos y muchas gracias por acompañarme en este rinconcito.

      Eliminar
  33. Muchísimas felicidades por esos 6 años. Y muchísimas felicidades y agradecimientos por no tirar la toalla y dejarnos seguir acompañándote mucho más tiempo. Sé que esto es muy difícil porque yo llevo dos meses sin poder escribir en mi blog, aunque no he dejado de leer, ¡menos mal!; eso sí me preocuparía.
    Yo vendré a visitarte siempre que pueda, esperando encontrar uno de tus relatos, o simplemente para charlar contigo. Y espero que, cualquier día, pueda ser tan fuerte como tú y volver a publicar reseñas donde compartir lecturas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisa, gracias por estar y acompañarme en este rincón de letras, de las que sean.

      También estoy leyendo muy poquito, creo que como le comentaba a otra compañera en mi caso es una combinación de estado de ánimo y también agotamiento. Desde el mes de marzo estoy teletrabajando y tengo la sensación de que todo el día estoy con el ordenador y cuando llegan los momentos de ocio busco estar al aire libre, con toda la prudencia e intentando no encontrarme a gente, pero al aire libre.

      Estoy segura que prontito también podrás compartir reseñas y nos harás disfrutar de esos libros que hacen aumentar mi lista de lecturas. Gracias compañera por estar, es un placer disfrutar de tu compañía.

      Besotes y muchos ánimos también para ti.

      Eliminar
  34. Me ha gustado ese remar para el mismo lado, así que sí, sigamos haciendo camino Julio David.

    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por estos 6 años de blog, esperando nuevas publicaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias My thoughths on.... Espero pronto retomar la actividad del blog.
      Feliz Navidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entangle* disculpa por no haber podido contestar antes. Leí tu comentario y me ha sorprendido que haya sido eliminado, espero que no te hayas molestado pero me ha resultado imposible responder cuando hubiera querido.
      Agradecerte los ánimos y comentarte que efectivamente como me decías sí creo que me estaba presionando en exceso y que no debía hacerlo porque seguramente eso aún me estaba bloqueando más. He decidido tomarlo con calma y escribir cuando pueda, de lo que sea y me apetezca, y ya llegaran los relatos (o no) pero sin presión.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo enorme y feliz Navidad!

      Eliminar
    2. Hola C. A veces escribo los comentarios muy deprisa y luego los releo y si no me convence el tono los borro. Si llegaste a leerlo, la idea era esa de no escribir bajo presion. Me pareció un poco rollo y por eso lo borré.

      Saludos y felices Fiestas.

      Eliminar
    3. Muchas gracias *entangled* por tu aclaración 😜
      Me pareció muy adecuado lo que me comentabas y de hecho como te decía sí me estaba presionando y eso aún me ‘presionaba’ más porque era contradictorio, porque para mi escribir es lo contrario de estrés o presión.
      Así que no lo vi nada rollo y te agradezco mucho que me lo dijeras.
      Un abrazo y muy feliz año

      Eliminar
  37. Felicidades por eso y qué bueno que continúes, y que así siga siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexandre estoy en ello, en seguir sin presionarme y cuando pueda.
      Saludos y muy felices fiestas aunque sean raras por el puñetero virus

      Eliminar
  38. Muchas felicidades por estos seis años, espero que sean muchos más para que nos deleites con tan buen hacer que te caracteriza.

    Feliz Navidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariola espero pronto recuperar las ganas y el ánimo para seguir escribiendo.
      Un abrazo enorme y muy feliz Navidad.

      Eliminar
  39. Estoy por aquí deseando que tus ganas sean mayores a tu desgana.
    A mi me sucede lo mismo. Por eso me ves poco por los blogs. Por eso hay tantos espacios entre publicación y publicación. Pero cerrar algo que nos hace tan bien es algo que yo no me planteo.
    Por favor sigue adelante. Y escribe lo que te apetezca.
    O no escribas, solo se feliz.
    Felicidades por todo! Y por este enero que sigue como el año pasado.....
    Por aquí todo está muy complicado y Mallorca está muy restringido y cerrado. Muy muy triste 😢.
    🤗

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por esos seis años querida Conxita.
    Te había perdido la pista y me ha hecho mucha ilusión volver a encontrarme con tus letras.
    El mundo blogger ha perdido muchos adeptos, solo algunos románticos como nosotros lo mantenemos en pie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Conxita. No se si te lo había dicho antes pero, ya hace tiempo que tengo dificultades para acceder a tu blog, ya que tu icono cuando haces un comentario, cuando hago clic sobre él, no te lleva a ningún sitio.
    Por lo que siempre te tengo que buscar a través del buscador de Google, y a veces con dificultades, llego a ti.
    Un abrazo y espero que estés bien.

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->