25 de octubre de 2020

Un pasito pa'lante ¿? Y una hora pa'atrás

A vueltas con uno de los últimos cambios de hora o eso se decía hace un año aunque creo que aún se estaba decidiendo si era mejor el horario de verano y el de invierno y había partidarios y detractores de cualquiera de las opciones. Y qué lejos queda todo aquello con lo que nos ha venido...



De momento hoy tenemos una hora menos, oscurece antes y apetece menos salir y con la que tenemos encima quizás sea mejor que no nos apetezca. 


Voy a intentar ponerle humor porque lo cierto es que la situación me preocupa y enfada a partes iguales. 

Entendí que la primera vez el virus nos cogiera descolocados pero siete meses más tarde ¿También? 
Quizás ya va siendo hora de ponerle soluciones señores políticos.
¿Por qué no se dejan de discusiones absurdas, de politiqueos ridículos, puestas en escena estériles y menos victorias y banderas y ponen medios y si no saben, dejen a los que saben o aún no han entendido que este virus no entiende de política?






Y como seremos lo que somos pero el humor no lo perdemos os comparto algunas perlas que circulan por las redes y al menos nos han hacen sonreír.

Algún ejemplo de los medios de (des)información.



Y del humor que algunos comparten, empezando por el rey del absurdo y del despropósito.




Y siguiendo con otros sobre la profesión ;)




No perdamos el humor, no cambia la difícil situación por sí misma pero reemplaza a las emociones negativas y nos permite ver el mundo con otros ojos.

Dejarme acabar con los colores del otoño.





Y algunas sorpresas deliciosas que se encuentran en el bosque...




Toca seguir siendo muy prudentes y cuidarnos mucho. 

Besos 



 









74 comentarios :

  1. Siempre digo que el humor es lo único que nos salva.
    ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred Como dices que nos salve el humor. La situación es tan terrible que es hasta resulta difícil sonreír y lo peor es que por mucho que lo intentes cuesta ver soluciones efectivas.
      Un beso y cuídate mucho

      Eliminar
  2. Que no falte el sentido del humor, pero ojo con las noticias y la manera de expresarlas en los medios :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación es tan complicada Albada Dos que es fácil dejarse llevar por el desánimo y el humor es muy beneficioso para salir de este estado.

      Sorprende que los medios de comunicación no sean mucho más cuidadosos con las informaciones que dan y la manera en que se enfocan, desinforman más que informan.

      Un abrazo y a cuidarse

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El sentido del humor es genial, jejejeje. Y los colores del otoño son un bálsamo.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem lo cierto es que el humor nos ayuda a sobrellevar un poco mejor incluso las situaciones más complicadas, nos apartamos por un momento de la emoción más negativa y nuestro ánimo se distrae y mejora un poco.

      El otoño y su paleta de colores es espectacular y no me puedo resistir a disfrutarlo y fotografiarlo y compartirlo en el blog.

      Besos y mucha salud

      Eliminar
  4. En otros países hacen pruebas gratuitas a todos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolaSusana en estos momentos parece que los únicos que lo han hecho bien son los países asiáticos, que sí hicieron pruebas masivas.
      Toca ser muy prudentes.
      Besos

      Eliminar
  5. La tormenta perfecta.
    Antes del covid ya íbamos mal ahora, en manos de estos inútiles y descerebrados, estamos condenados.
    No nos salvará ni Europa ni nadie.
    Estamos en manos de ineptos profundos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi sabes que pensé que el confinamiento igual nos cambiaba, nos ayudaba a mejorar y a cambiar cosas que estábamos haciendo muy mal pero vamos veo que fui muy ingenua.
      Todo es de película de miedo de las malas, de lunes a viernes transporte público lleno, sin posibilidad de dos metros, ni de uno y medio ni siquiera de 50 centímetros y eso parece que no contagia. Imágenes de vandalismo, delincuencia y también mucha hipocresía...vamos que dan ganas de salir de aquí a toda velocidad.

      Cuídate y besos

      Eliminar
  6. El humor, al igual que la esperanza, es lo último que se debería perder. Si algo tiene de bueno el ciudadano español, es que sabe sacar punta humorística hasta de lo más sagrado. Supongo que es el espíritu de supervivencia el deseo de olvidar, por un momento, las degracias.
    A lo largo de esta pandemia he oído decir muchas veces que ante esta situacion extrema no hay lugar para atender otros problemas menos acuciantes: "ahora no es el momento para esto o para aquello, lo importante es acabar con el coronavirus". Y, en cierto modo, es así. Pero no podemos aparcar los problemas sociales como la pobreza, los desahucios, los maltratos y demás, que ya estaban ahí antes de la pandemia. No por ello debemos dejarlos de lado hasta que tengamos una vacuna contra el virus. En cambio, para "chorradas" (a mi entender) como el cambio de horario (que todavía nadie ha explicado con detalle qué beneficios nos aporta y que cada año dicen que será el último) sí que podemos dedicarle tiempo. Es solo adelantar o atrasar una hora el reloj, pero ¿para qué? Pero por otra parte, no hay forma de que cambiemos de uso horario (que también sería una hora) para adoptar el que nos pertenece según el meridiano de Greenwich y abanonar la hora de Alemania, a la que Franco quiso adaptarse para sentirse más germanófilo. Para eso nunca es el momento adecuado. Este país nuestro todavía no entiende de prioridades ni se sabe distinguir entre las soluciones fáciles y las complicadas, y a nuestros dirigentes les encanta entretenerse en vaguedades, en discusiones ridículas o en discutir quién la tiene más grande (me refiero a la autoridad, je,je).
    Volviendo a la pandemia, mientras sigamos siendo débiles a la hora de tomar soluciones drásticas, mientras otros siguen saltándose las normas, tenemos pandemia para rato. Así que mejor tomárnoslo con humor, porque, si no, acabaríamos locos.
    Un buen tubo de escape es el contacto con la naturaleza y observar esas imágenes tan bellas que nos ofreces del otoño. Pero hasta en eso hay quien crea problemas, saturando el monte de coches y comportándose como asaltantes de caminos, aparcando los coches donde les viene en gana y sin atender a los guardabosques. ¿No aprenderemos nunca a comportarnos como es debido?
    Perdona, Conxita, pues he hecho un popurrí de ideas y temas que seguramente no venían a colación, pero es que me sobrepasa todo aquello que no entiendo.
    Un beso y a reírnos, que son dos días y uno ya está a punto de acabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Josep Ma da la sensación desde los que no sabemos que se pierde tiempos y esfuerzos en temas no prioritarios quizás porque los dirigentes políticos aún no han entendido que el virus no entiende de colores y en lugar de aparcar sus diferencias e intentar solucionar esta crisis a todos los niveles se dedican a malmeter, entorpecer y a decir estupideces. Si ni siquiera en estos momentos entienden que tienen que ayudar todos, ¿qué podemos esperar de ellos? Personalmente me gustaría que aquel que no aporte, al menos tenga la decencia de largarse y dejar paso a personas competentes e interesadas en solucionar esta crisis, una crisis que no puede olvidar los problemas que ya habían y que en algunos casos se han agravado pero también es importante dejarse de buenismos e hipocresías que no tocan para socavar al que se atreve a hacer cosas. En fin, muy complicado y daría para largas conversaciones.

      Y sí en estos momentos el contacto con la naturaleza nos da esa tranquilidad que necesitamos pero somos demasiados, especialmente en las grandes ciudades y eso hace que todos se concentren en los mismos lugares (mar, montaña..) y entonces eso también se convierte en un problema. ¿Pero qué hacer? Soy incapaz de saber si es mejor un confinamiento total de 15 días que este degoteo de medidas que no siempre se entienden porque se tiene que comer y vivir y las ayudas no llegan. No sé si será muy útil porque solo se tiene que ver como van los transportes públicos y me entran las dudas ¿entre semana el virus no contagia? A ver un poquito de seriedad, que las imágenes del metro y del tren son para llorar.

      A cuidarse amigo, un beso

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón. Mejor sería que se dedicaran a solucionar la situación en que vivimos y olvidaran rencillas, posturas electoralistas y demás broncas. Pero está claro que va a ser difícil. Mientras tanto, nos queda el humor y el ingenio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa me parece tan indigno que se dediquen a sus jueguitos electorales, a crispar, a mentir, en lugar de ir todos a una que no puedo, me parece indigno e irresponsable con lo que estamos pasando que esos dirigentes políticos no sean más sensibles y dediquen sus esfuerzos a ir todos a una.

      Y sí con lo complicado que está todo mejor no perder el humor aunque la prensa se lo tendría que hacer mirar porque vaya titulares.

      Cuídate, besos

      Eliminar
  8. Hola, Conxita:
    Plenamente de acuerdo contigo. Hay que asumir el estado de cosas con resignación y para eso el humor es un magnífico aliado. Sobre el cambio de hora, yo creo que ya deberíamos establecer uno fijo para siempre. A mí me gusta mucho más el que se ha inciado este domingo pues nunca he sido capaz de concebir que a las 10 de la noche en pleno mes de junio ¡¡sea de día!! No, por favor, por la noche es de noche y por la mañana es de día, y no me vengan con que los hosteleros prefieren que el día sea larguísimo para que la gente no se recoja y alargue la estancia en la calle hasta ni sé. Sí, ya sé, España es amiga de la Fiesta, venga, ánimo, a los turistas es lo que les va y por eso vienen...
    Pero, ¡ay, amiga!, de esos polvos estos lodos. Hasta tal punto los españoles hemos asumido esto como singularidad propia que ha habido que decretar un segundo estado de alarma con toques de queda incluídos para que la Hostelería pare y el personal permanezca en casa.
    Bueno, todo esto se me ha ocurrido según te leía a ti y a Josep con quien estoy plenamente de acuerdo en que a ver si de una vez abandonamos el pacto germanófilo franquista y rompemos con esta anomalía que hace que en Portugal sea una hora menos que en España estando más al Oeste; estamos locos, ¿o qué?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos de momento no toca otra que cogerse al humor para resistir lo que está pasando.

      El año pasado cuando comentaron que igual este sería uno de los últimos cambios horarios empezaron a salir expertos que hablaban de las ventajas e inconvenientes de escoger uno de los horarios (o verano o invierno) y lo cierto es que tanto dijeron que llegué a la conclusión que igual lo mejor era no tocarlo jajaja

      Y sí por supuesto tienes razón que el clima propicia esa fiesta continuada, no es lo mismo estar de fiesta con temperaturas como las que tenemos por aquí que a bajo cero, las fiestas y en la calle desde luego no son las mismas. No sé, hace unos días veía en una red social que los jovencitos explicaban fiestas memorables y me preocupó ver que la mayoría estaban relacionadas con un consumo desmesurado de alcohol, un patrón de intoxicación etílica que provenía de otras culturas nórdicas y que aquí hemos adoptado a lo bestia y con conductas de lo más irresponsable y peligrosas y así nos va con ese turismo de borrachera (nacional y guiris) que tanto ha frecuentado algunas de nuestras ciudades y costas.

      En fin es lo que tenemos, y así nos va con este virus y lo mucho que nos cuesta entender que esto es muy serio y que tenemos que cuidarnos y ser responsables.
      Cuídate, un beso enorme.

      Eliminar
  9. Bellas fotografías, Conxita.
    Personalmente me tomo el cambio de hora como la llegada del "invierno" con este pronto oscurecer que la verdad no creo que favorezca demasiado el buen ánimo. Menos mal que el humor siempre está ahí para salvarnos y como mecanismo de autodefensa contra el desvarío político. Ojalá la próxima primavera nos traiga la libertad que todos deseamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel no puedo resistirme a fotografiar al otoño, es que es ¡¡¡tan fotogénico!!!
      Esta oscuridad estoy contigo que no favorece mucho el ánimo, no estaba la cosa apretada que ahora encima vamos a meses con más oscuridad que luz y parece que tanto en la parte real como en la metafórica nos esperan meses complicados y como dices el humor nos ayuda a sobrellevar estas situaciones aunque algunos de esos titulares tienen que hacer enrojecer a los que los han escrito. ¿No se leen?
      Me uno a ese deseo, ojalá pronto tengamos esa libertad y el virus eliminado.

      Besos y muy feliz semana con prudencia

      Eliminar
  10. Lo del cambio de hora cada vez lo llevo peor. Pensaba que el año pasado sería el último, pero esto sigue y sigue...claro que ¡para lo que salimos! El virus está pegando de lo lindo y se podía hacer un poco más de lo que se hace, empezando por los dirigentes y terminando por nosotros, que se ve todavía mucho irresponsable por la calle y en las terrazas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita a mi este del horario de invierno aún me gusta menos y como comentaba recuerdo el año pasado que tanto experto opinando sobre el cambio de horario y ya no tenía claro si sería bueno o perjudicial que dejáramos de hacerlo.
      Y sí el virus no afloja y cada vez está todo más crispado y económicamente hundido. Las perspectivas son de lo más complicadas y deberían estar todos los políticos aportando soluciones sin tener en cuenta su color político pero ni siquiera por estas son capaces de ser responsables.

      Besos y a cuidarse

      Eliminar
  11. Gracias por las perlas de humor.
    Me he puesto a ver todas las imagenes juntas antes de leer lo que habías escrito entre las primeras fotos y las del otoño, y me he pegado un buen rato tratando de encontrarles la gracia a estas últimas. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema porque me has hecho reír, mira que si le encuentras explicación a las del otoño...;)))

      Lo cierto es que no respondían a otra cosa que a poner algo bonito porque con el puñetero virus ya hay demasiada oscuridad y la naturaleza siempre nos aporta serenidad y tranquilidad y otoño es una estación de lo más fotogénica.

      Besos y muy feliz semana

      Eliminar
  12. Yo soy de la gente que habla, de la gente que critica y de la gente que hace cosas, y lo digo con la boca grande (esto lo diré hasta que aparezca el monstruo que se coma a las personas de boca grande, viva mi cobardía).

    Estoy contigo en eso que dices de que entendiste que la primera vez el virus nos cogiera desprevenidos y ahora no lo entiendes. Vamos, que no estoy contigo, aunque molaría, me refiero a que opinamos lo mismo en ese aspecto. Estoy hasta la piiiiii de todos estos políticos, en realidad creo que la mayoría lo estamos, lo curioso es que si son todos iguales ¿para qué los vota la gente que los vota y que dice que son iguales? Es todo muy falso, pero bueno, no te voy a venir aquí a ensuciar tu blog.

    Prefiero quedarme con tu otoño y sus árboles desnudándose, mi humor es muy distinto a ése de las redes sociales. Ese otoño (¿gerundense?) es parecido al de aquí, pero oye, les tienes que decir a los de la zona que la poda de desmoche hace sufrir muchísimo al árbol y le resta belleza.

    Un abrazo, Conxita. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese monstruo no sé yo si lo conocía jajaja Sbm.
      A mi la gente que se instala en la queja permanente o que para cualquier solución tienen un problema me parecen de lo más cansinos. Me parece mucho mejor si quieres criticar, hablar pero hacer y si no se hace desde luego no puedes equivocarte y solo se critica, buff ¡cansino!

      Hace mucho que decidí que no entendía nada sobre las decisiones políticas de la gente, quizás desde que se condenaba a personas por llevarse dinerito (que por cierto no devuelven nunca) y se los seguía votando con mayorías o desde que está ese impresentable en USA al que han votado millones de personas o por aquí está un partido de la extrema derecha con discursos de odio y racismo y se convierte en el tercer partido más votado...No lo entiendo porque no deberíamos votar al menos malo y sí a aquel que tiene un programa, que lo lleva a cabo y que mejora la vida de la ciudadanía... pero ¿eso existe? Una es ingenua.

      ¡Qué bonito es el otoño! Es la estación más fotogénica y mira que soy de veranos pero los colores del bosque en otoño son impresionantes y quería poner algo bonito en el blog y la naturaleza no decepciona, da tanta serenidad.

      No tengo ni idea de qué es la poda de desmoche pero si hace sufrir al árbol no me gusta pero no sé yo si convenceré al vecino o a su jardinero para que deje de hacerlo, no me parece que la opinión de una urbanita lo vaya a convencer;))

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  13. Jo, Conxita, la verdad es que si no fuera porque con esta enfermedad están muriendo miles de personas, la verdad es que parecería de chiste.
    Ya te dije que yo estoy descorazonada y desanimada con todo lo que está pasando y no ando de muy buen humor. He comenzado a dormir mal y ando bastante preocupada por mi familia, sobre todo por los más mayores.
    Y, para contribuir a tu conjunto de anécdotas sobre el despropósito político, aquí en Melilla, tenemos un cacao con las restricciones horarias.... El Consejero dice una hora, el Presidente otra,... Y los ciudadanos, estamos que no nos enteramos sobre si salir, entrar, confinarnos,... ¡Qué pena de todo!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena desde luego parece difícil hacerlo peor y lo cierto es que como comentas hay muchísimas personas que han muerto por este puñetero virus.
      Cuesta mucho animarse, lo sé y ese mal humor, tristeza, falta de concentración, insomnio, preocupación, miedo... son consecuencias de esta pandemia. Cuesta muchísimo seguir y son ya muchos meses en los que estamos inmersos y sin ver mejoras, claro que nos afecta, muchísimo y vamos a tener que hacer muchos esfuerzos para remontar. Y aquí aunque cueste el humor nos ayuda, relativizamos un poco incluso en las situaciones más duras y nos ayuda a seguir-

      Desde luego los políticos y sus pantochadas no ayudan ni a generar tranquilidad ni a tener mucha esperanza y siempre los pobres ciudadanos somos los que acabamos pagando sus errores. Produce muchísima tristeza pero no podemos dejar que se apodere de nosotros.

      Un beso enorme y muchísimos ánimos que los necesitamos

      Eliminar
  14. El humor no salva las vidas que se pierden a diario con este tema del virus, pero mitiga la desesperación y evade por momentos de la dura realidad que nos está tocando vivir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Francisco no salva las muchas vidas que se están perdiendo pero nos ayuda a sobrellevar esta pesadilla con un ánimo un poco menos negro. Todo es tan triste que es fácil caer en la desesperanza y en eso sí nos echa una mano el humor.

      Besos y cuídate mucho

      Eliminar
  15. Me quedo con la imagen que preside tu texto y las últimas de otoño, frutos y autora. :)))))

    Gran abrazo Conxi. ¡Seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena selección Ernesto jajaja
      Lo cierto es que la naturaleza es una auténtica joya que deberíamos cuidar mucho más. Ahora que ya llevo un par de fines de semana confinada en la city aún la echo más de menos.

      Un abrazo y sí a seguir con fuerzas.

      Eliminar
    2. Ya veo que ocupadísima, y sin tiempo para mimar a los amigos con textos entretenidos... Que no corren prisa pero se echan de menos. Autora incluida!

      Abrazos Conxi.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu generosidad Ernesto con la autora y sus textos, gracias de corazón ;)) Lo cierto es que como he comentado a otros compañeros que me han preguntado es que el teletrabajo me tiene muchísimas horas delante de la pantalla y los fines de semana intento apenas encender el portátil y eso resiente mis visitas a vuestros blogs y al mío. Y escribir, apenas estoy escribiendo por la misma razón.
      Pero siempre que puedo mimo a los amigos ;)))
      A ver si volvemos a la cotidianeidad de antes de este puñetero virus.
      Cuídate mucho, un beso

      Eliminar
  16. Esto es un caos total. Y todo ello conduce a desánimo y depresión.
    Es bueno un poquito de humor para poder afrontar esta situación.
    Las imágenes de otoño me encantan.
    Un beso y siempre mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia estoy de acuerdo cuando ves el caos que tienen montado nuestros responsables te entra el desánimo, la desesperanza y un enfado brutal y justo por eso una buena manera de hacerle frente es usar el humor, no cambia las cosas pero nos ayuda a llevarlas un poquito mejor.

      El otoño es la estación más fotográfica, nos regala una paleta de colores impresionante y me apetecía traer imágenes bellas al blog, últimamente todo es demasiado triste y duro.

      Un beso enorme y cuídate mucho

      Eliminar
  17. Quien iba a pensar que nos iban a pasar todas estas cosas...
    Ayyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ildefonso si alguien nos lo hubiera dicho hace un año, lo hubiéramos tomado por loco.

      A ver si pronto empezamos a ver la luz.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Es difícil mantener el buen humor, pero no hay que dejarle huir de nuestras vidas... Nos va la salud en ello, libera endorfinas y fortalece el sistema inmune, casi ná! que diría un castizo.
    Beso, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho Paco, la situación no está para muchas risas pero no podemos quedarnos en la tristeza ni en la desesperanza y el humor ayuda a mejorar nuestro ánimo y nos saca del bucle en el que a veces nos encontramos, como bien dices nos va la salud en ello.

      Besos y a cuidarse mucho

      Eliminar
  19. Hola, Conxita.
    Un poquito de humor siempre viene bien. Me he reído con las cosas que has puesto, pero, en realidad, no debería resultarnos gracioso porque no son bromas reales, son una muestra de que ni los periodistas saben expresarse y llegan a decir cosas absurdas.
    Ya había visto lo de ¿por qué poner una hora más al 2020? Y respondo: ¿Qué más da una hora si le pusimos un día más? (es año bisiesto).
    Por lo que leo a ninguno nos gusta el cambio horario. A ver si de verdad lo quitan.
    Preciosas las fotos del bosque otoñal. Me han encantado y también en la que sale tu sombra... Así te conozco aunque sea en sombra :-) Alguna vez también he hecho foto con mi sombra :-)
    Yo siempre crítico a los irresponsables, es que no puedo creer que no hayamos aprendido nada de la primera ola. Nos confinamos y bajaron mucho los contagios. Pero luego se lanzó casi todo el mundo a un verano normal y eso nos ha llevado a la segunda ola. Pero no han aprendido la lección. Hay millones de personas queriendo irse de puente y planificando unas navidades normales. En muchas ciudades ya está puesto el alumbrado y han anunciado el día del encendido. Lo peor es que la gente piensa ir en masa a ver las luces de navidad, a hacer compras y cenas... Aún son más los que dicen que hay que convivir con el virus. Pues, no. Hay que luchar contra el virus, es nuestro enemigo.
    Como en el futuro venga otro virus más grave, con toda esta gente que no ha aprendido nada comportándose como hasta ahora,se extinguirá la especie. No quiero ponerme catastrofista, pero es que me indigna tanto egoísmo y superficialidad.
    Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo MJ son noticias reales, que han salido publicadas en los supuestos medios de comunicación, no han sido ni analizadas ni filtradas ni revisadas y eso es de lo más preocupante, después las risas están bien pero no deja de ser preocupante. Como decían otros compañeros si no fuera porque hay muchas, muchísimas muertes y personas infectada, hay momentos tragicómicos. Ayer justo que paseaba por mi ciudad y al pasar por un restaurante chino con las persianas bajadas en que habían colocado un cartel en el que se decía está cerrado ahora y ¡pobres! en mi comunidad, bares y restaurantes están cerrados desde hace más de 15 días.

      El otoño es una estación preciosa, ideal para fotografiar, esos colores son maravillosos y no puedo estarme de fotografiarlo y en esas vi mi sombra y me hizo gracia fotografiarla y traerla al blog :)))

      No aprendemos y lo peor es que este virus silencioso, tan dañino y tan invisible, hace que nos pensemos que somos inalcanzables y por eso resulta tan complicado pararlo todo. Somos sociales y cuesta ese no ver a amigos o familiares pero el no ver a nadie (aparte de los que convivimos) es por nuestra seguridad y de los otros pero no se ve y se siguen haciendo actividades que nos ponen a todos en riesgo. Faltan soluciones, me comentaban que en Alemania se venden tests de esos que en % minutos tienes resultados y eso ayudaría a poder hacer cosas con más seuridad porque parar la economía también es un problema.

      Ojalá pronto podamos hablar de otras cosas, volver a abrazarnos, reunirnos y reírnos de todo pero de momento no parece muy cercano ese momento.

      Cuídate tú también, un beso enorme.

      Eliminar
  20. Eso , mejor no perder el humor ante tanto despropósito. Yo me iría a una isla desierta sin pensárselo dos veces. Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuesta mucho no perderlo Laura pero no podemos instalarnos en la tristeza y en la desesperanza.

      Eso de la isla desierta sería una muy buena solución pero o sé yo si aún la encontrarías llena de papanatas, llegan a todas partes.

      Besos y buena semana

      Eliminar
  21. A mí, ahora mismo, lo único que me salva de una depresión es el humor, descargo toda la frustración y la rabia que esta situación genera, ironizando y haciendo sarcasmo de lo que ocurre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Paloma, usemos el humor porque aunque no cambia la situación nos ayuda tanto a no caer en la desesperanza y a cambiar ni que sea un poquito nuestro ánimo y lo necesitamos.

      Un besote guapísima y cuídate mucho

      Eliminar
  22. Estoy con Josep Mª,... la esperanza y el humor es lo último que se pierde,... así que que esas imágenes relajantes del otoño nos sirvan para serenarnos un poco,...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraEl baile de Norte que te hayan gustado las imágenes del otoño, no puedo resistirme a fotografiarlo, me parece tan bonito y fotogénico y mira, me apetecía traer algo bonito al blog.

      Ojalá no perdamos el humor, nos ayuda a sobrellevar esta situación tan triste.

      Un abrazo y cuídate

      Eliminar
  23. ¡Qué remedio nos queda, Conxita, sino utilizar el humor!

    Lo deseable sería ese pacto por una media docena de años de las distintas opciones políticas par el entendimiento y afrontar la situación presente. Pero, claro, viven de ello, de dejarnos en la calle...

    Gracias por el otoño.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos que no nos falte el humor, son tiempos difíciles como el título de tu entrada y aunque el humor no cambia la situación al menos nos ayuda un poquito a relajarnos.

      Si en una situación tan extrema como la actual, los políticos no han sido capaces de remar todos a una me parece muy dificil que ya lo hagan, como bien dices ahora no es tiempo de enfrentamientos y sí de salir de esta situación poniendo todos los esfuerzos y olvidando estratégias partidistas pero eso sería ser responsable y tener conciencia de servicio público y por desgracia muchos no saben ni siquieraq qué es eso.

      Me alegra que te haya gustado mi otoño.

      Un abrazo y cuídate mucho

      Eliminar
  24. Ya decía un sabio refrán: "A mal tiempo, buena cara" y como los europeos de sangre latina tenemos el humor inyectado en las venas, es como sabemos superar cada golpe que nos da la vida, aunque ya es hora que vayamos derpertando despertando de esta PLANdemia globalista y que de una vez los tribunales juzguen a estas aves de rapiña que están arruinando descaradamente nuestro querido país.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella la sabiduría popular siempre tiene la frase exacta para describir la situación y como bien dices al mal tiempo, buena cara. No nos queda otra y aunque la situación es la que es al menos el humor nos ayuda a sobrellevarlo.

      Esperemos que pronto todo esto quede atrás y se supere el puñetero virus.

      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  25. Cómo va la inspiración, Conxita? Tiempo ya que no publicas una historia. Espero que por medio del humor te vuelvas a conectar con la que eras, aunque sea un poco, antes de la pandemia.

    Va un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio David sí hace mucho que no publico ninguna historia. De hecho, apenas estoy escribiendo. Toda esta situación junto con el teletrabajo ha afectado a mi ánimo y a mis musas y estas parece que han decidido tomarse unas vacaciones ya muy largas. Aunque no voy a culparlas solo a ellas porque lo cierto es que estoy muchas horas teletrabajando y es agotador ¡tanta pantalla de ordenador! y al llegar el fin de semana (que es cuando habitualmente aprovecho para escribir y comentar en los blogs) intento hacer todo tipo de cosas que no sean estar en el portátil y claro se resienten mis historias y mis visitas a los blogs amigos.

      Gracias por tus ánimos, de hecho en algún momento he llegado a pensar en hacer un parón con el blog y esperar a tiempos mejores, en fin son tiempos complicados.

      Un abrazo y cuídate

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Rajani Rehana I'll try to visit your blog.
      Thank you for your visit

      Eliminar
  27. Con humor todo resulta más sencillo Conxita, estoy en total acuerdo contigo en que ya es hora de que los políticos se dejen de "tu más"y se pongan de acuerdo para dar soluciones a lo que interesa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi personalmente pienso que menos mal que tenemos buen talante porque con todo lo que está pasando. Esta situación es tan terrible que es fácil desanimarse y al menos el humor nos permite poner cierta distancia.
      Y sí los políticos en lugar de ir todos a una, y mirar por el bien de todos los ciudadanos siguen con sus grescas y como bien dices y ese y tú más.

      Abrazos y a cuidarse

      Eliminar
  28. Hola, Conxita. Yo creo que si somos capaces de conservar el sentido del humor en unas circunstancias como las actuales, es que seguimos teniendo futuro. Si todos nos abandonásemos al desaliento, entonces sí que sería nuestro fin. No harían falta ni los virus ni los políticos para acabar con nosotros.

    Un abrazo. Ah, y preciosas las fotos otoñales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego cuesta pero como bien dices Ángeles anima ver que incluso en estas terribles circunstancias seguimos poniendo humor y estoy contigo que tenemos que seguir con ese humor y no dejar que sean la tristeza y la desesperanza las que dirijan nuestras vidas porque estonces sí sería terrible. El humor nos salva, nos ayuda incluso en las situaciones más terribles, nos da esperanza y eso es lo que necesitamos en estos momentos.

      Me alegra que te hayan gustado las fotos otoñales y es que quería traer algo tan bonito como esos colores de la naturaleza.

      Un abrazo y cuídate

      Eliminar
  29. Creo que todos estamos cansados de los políticos que tenemos y desesperanzados por los que no tenemos. Lo del humor ya no se ni como tomármelo, lo que sí me reconforta son tus fotos otoñales. Hace casi un mes tuve la suerte de poder escaparme unos días al Pirineo e ignorar las noticias. En cuanto pueda lo repito (de momento fines de semana clausurado)

    Petonet a distancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David sí los políticos y sus discursos vacíos cansan mucho, lo importante es que vayan todos a una, sin tener en cuenta colores políticos porque estamos en una situación muy grave y lo importante es que todos aporten en lugar de ir restando y buscando réditos políticos, no hacer este ejercicio de responsabilidad habla mucho y mal de ellos ante los ciudadanos, pero ellos a lo suyo.

      De momento no podemos salir de la ciudad y esos paisajes nos toca verlos en fotos, me alegra que pudieras escaparte y disfrutar de esas preciosas montañas que tenemos por aquí.

      Petonets i cuida't

      Eliminar
  30. Muchos abrazos y muchísimo humor. Sigamos luchando, ya que otros no lo hacen. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa un abrazo enorme también para ti y mucha paciencia, ánimos y cuidados.
      Besos

      Eliminar
  31. He dejado de ver las noticias.Ya no ne creo nada de la sarta de troleros que tenemos y que les importamos un pimiento. Y si mejor será reirnos, aunque hay días nos cuesta. Según vamos amiga esto parece que no acabará nunca. Como puede seguir habiendo tanto descerebrado que sigue a su bola. Lo único que deseo es que no nos vuelvan a encerrar. Mientras podamos seguir caminando, lo hacemos por los sitios menos concurridos, tenemos algun aliciente. A saber cuendo podremos estar junto a los nuestros.
    Buen domingo Conxita. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este paseo otoñal. Me encanta. A seguir mientras podamos
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Laura Estoy contigo, también limito ver las noticias y hace mucho que no me creo nada de lo que nos dicen los políticos.
      Esta situación es insostenible sobre todo porque se ha tenido tiempo para preparar esta nueva fase que ya se sabía y mucho no hemos avanzado.

      De momento se trata de pasear por lugares sin gente aquellos que sí podéis, en las ciudades cuesta mucho más encontrar lugares sin gente.

      Besos y cuídate

      Eliminar
    3. Muchas gracias, otoño es muy fotogénico y eso tú lo sabes muy bien.
      Besos

      Eliminar
  32. Cuántas cosas para decir, y que bien expresadas. Coincido con tu reflexión y con el humor, creo que es la manera más sana de pasar todo este desastre.
    Me quedo con los colores de este otoño.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karin creo que la mayoría de los ciudadanos estamos teniendo una actitud responsable y siguiendo las medidas que nos exigen con sacrificios en muchos casos altísimos y no todos los políticos lo han hecho ni han estado a la altura de lo que se necesitaba.

      Al menos el humor aunque no cambia las cosas sí nos ayuda a sobrellevar la situación.
      Me alegra que te gusten los colores del otoño, la naturaleza es tan generosa.

      Saludos

      Eliminar
  33. Pues sí, Conxita, desgraciadamente siguen sin enterarse de que este virus no entiende de política, así nos va.
    Nunca se debe perder el sentido del humor pues nos ayuda a sobrellevar las preocupaciones. Preciosas tus fotos de otoño, ese disfrute no nos lo puede quitar la pandemia.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen así nos va, en lugar de ir todos a una para intentar que superemos esta crisis ellos van a pelearse entre ellos, crispando y entorpeciendo en lugar de aportar soluciones.

      El humor nos ayuda a sobrellevar la situación y las preocupaciones aunque hay momentos en los que cuesta mantenerlo.

      Un abrazo y muy feliz semana

      Eliminar
  34. Hola, Conxita. Has puesto unas imágenes preciosas de la Naturaleza, la misma que creo, nos está poniendo a prueba en muchas cosas. Tengamos paciencia y mientras tanto, que el humor no falte para alegrar estos días que parecen más corto gracias a esa hora...que tampoco entiendo.
    Un abrazo, amiga.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila muchas gracias por tus palabras.
      Desde luego la naturaleza nos regala imágenes preciosas y sí también nos pone a prueba en otras muchas. No nos queda otra que tener paciencia aunque a veces cuesta mucho.
      Un abrazo querida Mila y cuídate mucho

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->