¡¡¡¡Hola!!!!
Ya de vuelta con sensaciones muy raras. Sabía que sería extraño y no me ha sorprendido pero sí la gran tristeza que me produce toda esta situación.
He podido aprovechar estos días para desconectar, no ver televisión, no leer prensa, no conectarme a internet ni a redes sociales ni de ningún tipo y ni siquiera he abierto el portátil, así que uno de mis propósitos que era reencontrarme con la escritura no lo he cumplido pero ya llegará... He disfrutado básicamente de mi tiempo al aire libre, de lecturas, de la familia y de encuentros en petit comité en los que hemos intentado olvidarnos de este maldito virus.
El sonido de los Pirineos (enlace)
Dejarme compartir algunas sensaciones que he tenido y sigo teniendo.
Por un lado me ha gustado recuperar espacios que estaban ocupados por turistas y más turistas y muchísimos más turistas y por otro me entristece ver los hoteles cerrados y a tantas personas que dependen de ello. Son muchas las voces (mucho mejor informadas y expertas que yo) que hablan de repensar nuestro modelo de turismo. Seguramente se puede morir de éxito (y por aquí lo hemos hecho), expulsar a los residentes para acabar siendo un parque temático para los turistas, pero también los necesitamos aunque no a todos ni de cualquier manera. Personalmente y por mucho negocio que haya para algunos, dejar que los guiris (y no guiris) hagan lo que les de la gana no me parece ni una buena opción ni un gran negocio y sí que perjudica y mucho la vida de los ciudadanos, sino que le pregunten a tantos que han tenido que soportar juergas y fiestas en horarios intempestivos en apartamentos turísticos legales y ilegales que proliferan en muchos lugares. Concentrar todos nuestros esfuerzos en el turismo y olvidarnos de otros sectores no parece una gran opción y espero que los que saben sí acierten esta vez en nuestra reconversión y no se pongan todos los huevos en la misma canasta.
Me ha gustado recuperar y apostar por la proximidad, por nuestra gente, por nuestra tierra, por nuestros productos y por poner mi granito de arena.
El mar, siempre el mar (enlace)
Y sí, me entristece escuchar las noticias (dejé de escucharlas). Me molesta que mi opción para ir a un lugar u otro acabe siendo en función de si habrá mucha o poca gente. Me cuesta ver a las otras personas como posibles focos de virus, me enfada mi enfado al ver a aquellos que pasan de todo y que o llevan la nariz al aire o la mascarilla bajo el mentón o en el codo. Me molesta parecer una ansiosa preocupada por el puñetero virus, escuchar cómo se sigue culpabilizando a todos los ciudadanos como si todos fuéramos unos imprudentes y unos cabezas huecas, me molesta la poca autocrítica y la poca solidaridad de ir todos a una, sin importar el color político, la comunidad o lo que sea para hacer frente a esta situación tan terrible. Me preocupa y mucho el nivel de crispación, de agresividad y hasta maldad que algunos destilan por las redes sociales. Me inquieta que siendo tantísimos ciudadanos haciendo las cosas como toca o como nos indican (mascarilla, distancia, manos) sigamos siendo el país con más contagios. Me angustia ver que no aprendemos y me indigna que algunos aprovechen esta situación para malmeter, para generar ansiedad, para crispar.... y no me gusta nada.
¿Qué nos está pasando? ¿No teníamos que haber aprendido alguna cosa? ¿Qué sociedad tenemos? ¿Cómo vamos a salir de esto si ni siquiera en una situación tan compleja se aúnan esfuerzos?
En homenaje a Pau Donés (enlace)
Por mi parte voy a seguir poniendo mi granito de arena, poniendo al mal tiempo buena cara e intentando que ni la tristeza ni la desesperanza sean las dueñas de mi estado de ánimo y como quién canta su mal espanta, os comparto una canción que me gusta (he traducido la letra) que habla de estos días raros. Espero que os guste.
He estat pensant que et diré quan et trobi, quan tot hagi acabat.
He estado pensando qué te diré cuando te encuentre, cuando todo se haya acabado
Imaginant com serà quan tot torni, on podríem anar.
Imaginando cómo será cuando todo vuelva, a dónde podríamos ir
Les terrasses seran plenes, de somriures enyorats.
las terrazas estarán llenas, de añoradas sonrisas
Imaginant com serà, quan hagi acabat.
Imaginando cómo será, cuando haya terminado
Caminarem fins que el temps se'ns emporti, i tancarem tots els bars.
Caminaremos hasta que el tiempo se nos lleve y cerraremos todos los bares
Celebrarem que la nit ens transporti, i ballarem enganxats.
Celebraremos que la noche nos transporte y bailaremos juntos
Celebraremos que la noche nos transporte y bailaremos juntos
I brindarem quan ningú ens suporti, per abraçar-nos tant.
Y brindaremos cuando nadie nos aguante, por abrazarnos tanto
He imaginat com serà, quan hagi acabat.
He imaginado cómo será, cuando haya terminado
Sonaran Oques Grases i ens enriurem del que hem passat,
Se escucharan Oques grasses i nos reíremos de lo que hemos pasado
Fixarem la mirada allà on mai havíem mirat.
Fijaremos la mirada allí dónde nunca habíamos mirado
Escalarem les muntanyes més altes i baixarem fins al mar,
Escalaremos las montañas más altas y bajaremos hasta el mar
Des de Canet fins al centre de Gràcia, des del Delta a la Vall.
Desde Canet hasta el centro de Grácia, desde el Delta al Valle
Confinarem tot allò que ens ensorri quan avancem plegats,
Confinaremos todo aquello que nos derrumbe cuando avancemos juntos
Recordarem que és possible quan hagi acabat.
Recordaremos que es posible cuando haya acabado
Sonaran Oques Grases i ens enriurem del que hem passat,
Se escucharan Oques Grases y nos reiremos de lo que hemos pasado
Fixarem la mirada allà on mai havíem mirat.
Fijaremos la mirada allí dónde nunca habíamos mirado
Fijaremos la mirada allí dónde nunca habíamos mirado
Sonaran Oques Grases i ens enriurem del que hem passat,
Se escucharan Oques Grases y nos reiremos de lo que hemos pasado
Fixarem la mirada allà on mai havíem mirat.
Fijaremos la mirada allí dónde nunca habíamos mirado
He estat pensant que et diré quan et trobi,
He estado pensando qué te diré cuando te encuentre
On voldràs anar?
¿A dónde querrás ir?
Font: Musixmatch. Compositors: Gerard Aledo
Bienvenida. No dejes que te angustien. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Susana ya de vuelta a esta normalidad tan poco normal. Intento poner distancia y tomar las cosas con calma, sin muchas angustías pero por desgracia lo que veo y escucho no me convence y me preocupa.
EliminarBesos
Volverá a salir el sol, pero lo que está ocurriendo tendría que hacernos recapacitar seriamente. Una cosa es lo que crea que debería suceder y otra lo que piense que va a ocurrir en realidad. Cada día estoy menos seguro de que vayamos a aprender, ni tan siquiera mínimamente, la lección. Seguiremos siendo igual de cantamañanas que siempre. No tenemos remedio.
ResponderEliminarBienvenida, Conxita.
Besos.
HolaChema muchas gracias.
EliminarTienes razón que siempre sale el sol y también que no recapacitamos.
Cuando estuvimos confinados pensé que igual sí habíamos aprendido algo, que haríamos las cosas diferentes pero creo que eran más mis deseos que lo que realmente imaginaba que pasaría y el tiempo, por desgracia, nos da la razón y parece que algunos han salido del confinamiento más insolidarios, frívolos y cantamañanas que antes... En fin no aprendemos y así nos va.
Besos
Hola, bienvenida a la cruda realidad. Lo mejor es cumplir con las normas básicas y de sentido común. Poco más podemos hacer. l alástima es que no todo el mundo piensa igual y se dicen muchas tonterias.
ResponderEliminarBesos.
Hola Alfred tienes toda la razón, como bien dices cumplir con las normas básicas e intentar cuidarnos y cuidar a los que queremos al máximo y esperar que pronto llegue una vacuna o una cura para este puñetero virus.
EliminarCuando llegas a la ciudad aún eres más consciente de toda esa tristeza y también de la estupidez.
Besos
Buenos días amiga.
ResponderEliminarEstoy como tú, desganado, desanimado, desmotivado y sin ningún argumento a favor del buen juicio de los seres que pululamos por el planeta.
Esto va para largo, y quisiera mitigar tanta incertidumbre volviendo a imaginar historias y escribirlas. Pero no sale nada que merezca la pena, es tanta la desazón que aunque quiera retomar el blog no tengo contenido ni empuje para reencontrar a las musas que se quedaron confinadas allá por marzo. Puede ser que como primer paso me haya asomado tímidamente por los blogs de algunos compañeros y que este sea mi primer comentario desde hace mucho tiempo.
Esas sensaciones que describes las subscribo y no podría estar más de acuerdo contigo en que mientras todo ocurre algunos se confían a las decisiones que toman otros, en vez de poner los remedios convenientes cuando es apropiado. Nuestros políticos mientras, de vacaciones confiando en que todo se andará sobre la marcha. Temo la vuelta a los colegios y a los trabajos, de los que aún los conserven. Esto es una ruina para el país y el virus de la estupidez nos desborda.
Recibe mi cariño Conxita.
Besos.
Hola Francisco qué bien has descrito las sensaciones y sí, también en mi caso se refleja en la escritura y en unas musas desconcertadas y que no sé si están como las tuyas confinadas o escondidas.
EliminarEs cierto que preocupa la aparente improvisación en esa vuelta al cole, a los trabajos, con un virus que no se ha llegado a controlar en ningún momento y tampoco tengo la sensación que hayamos aprendido nada y desgraciadamente parece que vamos liderando el mayor número de contagios en Europa. ¿Qué se hace tan mal? Lo cierto es que, como todos, he visto muchísimos lugares en los que las personas eran muy cuidadosas, con mascarillas, distancias, limpieza de manos. En muchos comercios, restaurantes, los pocos hoteles abiertos, gimnasios, ... se cumplen al máximo las medidas y en cambio en otros lugares no se mantiene ni una y aunque se sabe no se hace nada. Y también tengo conocidos que han estado en otros países cercanos y comentaban que allí nadie iba con mascarillas y en cambio no tienen el índice de contagios que tenemos por aquí. No lo sé, no entiendo nada.
Gracias por tus cariñosas palabras siempre.
Un abrazo amigo y a cuidarse mucho.
Bienvenida, Conxita. Hay mucho que pensar, mucho que analizar, mucha autocrítica y menos criticar al vecino, pero cómo no hacerlo cuando se ve a esa minoría que dices, con la mascarilla de adorno, dándose besos y abrazos y poniendo en peligro la salud y la economía de todo un país.
ResponderEliminarSe debería repensar el tipo de turismo a nivel mundial y en España por lo que nos toca a nosotros. Se deberían poner los huevos en distintas cestas, lo malo es que ya hemos destruido el resto de los cestos y tan solo nos va quedando el del turismo. Se deberían hacer muchas cosas, pero me temo que de todo esto saldremos igual (si no más) de necios, de ciegos y de indefensos.
Un beso, guapa.
Muchas gracias Rosa.
EliminarDesde luego lo que sí parece se nos da muy bien es la crítica ajena pero la autocrítica cuesta más. Lo peor es que esa actitud insensata de algunos como si no pasara nada acaba provocando conflictos entre personas que sí cumplen y aquellos que pasan de todo y hay mucha agresividad.
Esta crisis debería servir para repensar mucho de lo que hemos hecho e intentar recuperar sectores que se han dejado desaparecer pero como bien dices no sé si seremos capaces de ver más allá y nos quedaremos en la crítica sin aportar nada. Es una pena lo incapaces que llegamos a ser y lo poco que aprendemos, ojalá nos equivoquemos.
Besos
Creo que lo que has sentido nos ha pasado a todos en mayor o menor medida.
ResponderEliminarNo hay que engañarse tampoco, la vida es más fea ahora y menos ilusionante.
Ánimo.
Hola Xavi gracias por esos ánimos, lo cierto es que cuesta esta situación que se alarga y se alarga y que no llegas a ver mejorar.
EliminarEl otro día leía un artículo sobre los peligros del positivismo y es que más que repetir frases positivas se trata de aprender que hay momentos de todo y sí, también para reconocer que no siempre todo es maravilloso, que no pasa nada por reconocer que hay momentos tristes, dolorosos y poco ilusionantes y ahora tenemos una época francamente tristona.
Besos
Eso es.
EliminarMomentos de todo.
Besos y ánimo.
A veces cuesta mantener ese ánimo arribar...
EliminarBesos
Bienvenida. Lo malo de volver, creo, es ver que nada ha mejorado. Pero al menos son vacaciones de mayor cercanía .
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Albada Dos.
EliminarSupongo que hay lugares en que no es tan evidente como en la gran ciudad o en algunas grandes ciudades porque como comentaba tengo amigos que han viajado a alguna otra capital europea y por allí no había ni mascarillas ni distancia y no tienen el nivel de contagios que hay por aquí, así que alguna cosa aquí no estamos haciendo bien.
Un abrazo
Te abrazo imaginariamente. Comparto tu sentir, es muy difícil sobrellevarlo.
ResponderEliminarGracias Sara, también son muy buenos estos abrazos virtuales, como caricias del alma.
EliminarSon tiempos complicados pero también pasaran, esperemos que pronto.
Besos
Hola Conxita, todo, todito eso me lo planteo todos los días desde que comenzó esto. Intento girar y girar sobre mi misma y ver lo positivo que hay a mi alrededor, lo que puedo aportar y cambiar el pensamiento. Me encantó el vídeo, por cierto, la canción en catalán de Gerard Aledo. Un besoooo.
ResponderEliminarHola Emerencia me ha encantado la manera en que lo has descrito, así que vamos a tener que girar y girar sobre nosotros mismos y fijarnos en lo positivo que hay a nuestro alrededor.
EliminarMe alegra que te haya gustado la canción, me pareció un canto de esperanza y me apetecía compartirla.
Besos
Bienvenida Conxita,
ResponderEliminarNosotros también acabamos de incorporarnos a la rutina. Espero que estos días te hayan servido para desconectar y reencontrarte con aquello que muchas veces perdemos de vista en nuestra agitada vida.
Coincido contigo en muchas de tus reflexiones. Creo que yo también he dedicado mucho tiempo a observar el mundo y a darle vueltas dentro de mi mente, aunque en realidad, no consigo llegar a ninguna conclusión, más ahora que acabo de retomar la rutina y me doy cuenta de que, en el fondo y salvo por las nuevas normas, nada ha cambiado. No nos ha cambiado nada la vida: los idiotas lo siguen siendo, los envidiosos siguen envidiando, la gente sigue enfermando, el pobre es cada vez más pobre, seguimos discutiendo por tonterías y, en definitiva, la vida se nos sigue yendo.
Te deseo una feliz vuelta a la rutina.
Besos
Hola Macarena bienvenida tú también en estos tiempos tan raros.
EliminarHe intentado desconectar y descansar mucho y creo que sí lo he conseguido. No creo que haya llegado a conclusiones muy distintas de las tuyas, no hemos cambiado nada y sí, los idiotas lo siguen siendo y alguno eso sí un poco más, los envidiosos lo mismo, la gente enferma y sí, los pobres cada vez más pobres y más nivel de crispación avivado por muchas voces irresponsables.
Estos días cuando miraba alguna red social, especialmente twitter, me sorprendía la agresividad, la mala educación, la falta de respeto que aparecían en cualquier comentario incluso en los más inocentes y llegas a la conclusión que , hay mucho frustrado suelto que no tiene otra manera de vivir que fastidiando al prójimo y eso se aplica también a ser insolidario pero mira intento encontrar siempre la chispita de sol entre las nubes y no dejar que ni la tristeza ni lo negativo gane.
Besos
Hola, Conxita :-) me gusta este registro tuyo de rajar sin dejarte más allá de lo que tú eliges para ti misma. Repensar vuestro modelo de turismo no es algo que haya que hablar, sino que ya debería de haberse hablado hace años. Creo que no se ha de cambiar la dignidad de un lugar por dinero, y se ha hecho. Turistas borrachos, saltos de balcón, peleas, ocio barato, multitudes. No sé, es algo de lo que huyo, pero a muchísimas personas les gusta. De todas maneras, si los propios ciudadanos no se lo empiezan a tomar en serio y prefieren luchar por su equipo de fútbol antes que por su calidad de vida, mal andamos. Y esto es porque la responsabilidad de la educación, que debería de depender de los estados, depende de las televisiones, y ya sabemos qué televisión es número uno en las españias.
ResponderEliminarHan pasado ya casi seis meses desde la alarma social dictada, y seguimos viendo a decenas y centenares de personas con la mascarilla bajo la nariz. El nivel de crispación en algunos momentos es normal, no me quiero poner yo en la piel de alguien que haya perdido a algún familiar y que vea cómo se está gestionando esto, cómo actúa tanta gente.
Tenemos la sociedad que nos merecemos, pero ésta no es una frase hecha como tanta gente utiliza, estamos llenos de problemas y la gente no se quiere meter en más problemas, dicen que la justicia se encarga de las cosas pero tardan años en hacerlo y deja de ser justicia. Por eso, igual cualquier día llegamos a nuestra casa y resulta que la han ocupado y que te exigen que les pagues para desocuparla. Sí, Conxita, esto empieza a ser un asco, y lo que está provocando es que la gente empiece a actuar por su cuenta, y están empezando a salir radicales de un lado para contrarrestar a los del otro. No sé, soy pesimista en este sentido, porque la historia se repite siempre.
La canción es genial, la guitarra del principio ya engancha ¿la tienes en audio?
Un abrazo.
Por cierto, qué cúmulonimbos más chulos, las montañas y la chica ;-)
EliminarMe recuerda a la zona próxima a Queralbs.
Hola Sbm jajaja me ha hecho reír lo de rajar.
EliminarEstoy contigo que hace mucho tiempo que ese turismo se debería haber eliminado, no puede ser que el guiri de turno se crea que aquí puede hacer todo lo que le de la gana y lo que no se le ocurre hacer en su país pero parece que somos demasiado contemplativos y sí supongo que lo de luchar por nuestra calidad de vida no lo tenemos muy claro pero igual que por las libertades cuando nos han recortado derechos, en fin... no sigo que me pongo reivindicativa. Estos días en que puedes pasear por Paseo de Gracia, visitar la Pedrera o ir al Parc Güell sin colas y sobre todo disfrutar de la ciudad es una auténtica gozada pero también da mucha pena ver tanto hotel, restaurantes, tiendas cerradas, no puede ser y es evidente que somos un país turístico pero no solo debemos ser un país turístico y no para un turismo de todo incluido de la más baja calidad. Ojalá esos que nos dirigen sepan reorientarlo pero no confío mucho, creo que están más preocupados en que no les cojan sus confortables sillas.
¿A que es fantástica? Lo siento no tengo el audio, la escucho en Spotify. Me encantó y me apetecía compartirla y traduje la letra porque me pareció que era un soplo de aire fresco. Me alegra que te haya gustado :)
Un abrazo
Soy una fan de las nubes, me encanta mirarlas y esos cumulonimbus estuvieron amenazando todo el paseo y al final no cayó ni una gota, eso sí hacía fresquito.
EliminarVeo que conoces la zona, la montaña que se ve al fondo es el Puigmal y se puede ascender también desde Queralbs.
;)) gracias
Sí, conozco la zona, allí pasé de los mejores momentos de mi vida en distintas ocasiones, en Ribas de Freser, Queralbs, y el cremallera hacia Nuria. Y me recuerdo desayunando en un magnífico hotel con los ventanales frente a las montañas y unos bocados exquisitos. Aurea tempora, tempus fugit.
EliminarY por ser tú, te regalo un latinajo: ora pro nobis.
Cubantem piis foveamus amplexibus et osculis. Aunque suene mal no es malo (creo)
Dioses, ¿cómo he llegado hasta aquí? ;-)
Es una zona preciosa y secome muy bien.
EliminarJajaja veo que abundan los Dioses ;) Uy el latín lo tengo muy oxidado, creo que aparte del rosa-rosae-rosa poco más recuerdo pero claro ahora está San Google y este no falla y he visto que tu latinajo suana mucho pero no es malo como tú bien sabias, gracias.
Un abrazo y a cuidarse siempre con buen humor y con permiso de los dioses.
Vivimos tiempos dificiles... Y ahora viene la segunda parte, que es la mas interesante: el retorno de los niños a los colegios...
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyyy
Cierto Ildefonso son tiempos complicados y a ver cómo va ese retorno al cole, esperemos que esto se haga bien pero hay muchas dudas y pocos recursos de nuevo.
EliminarUn abrazo y a cuidarse
Hola Conxita!!
ResponderEliminarYo no he podido evitar estar al tanto de las noticias por televisión y he podido constatar que, mientras unos nos tomamos el tema muy seriamente, como debe ser, otros, tanto aquí como allá (España y otros países que dicen ser más disciplinados) pasan olímpicamente de las medidas de seguridad. Me ha dolido que muchos negocios hayan tenido que cerrar sus puertas, pero más me ha dolido ver cómo promotores de fiestas, tanto al aire libre como en locales de ocio, han permitido un desmadre sin precedentes. Todo por la pasta. Es muy difícil compaginar negocio y salud, pero muchos se han excedido. Y lo que más me irrita es comprobar cómo hay negacionsitas que se atreven a organizar manifestaciones (muchas con violencia) en contra de las medidas que solo pretenden preservar la salud, de ellos mismos y de sus allegados a los que contagiarán con su proceder tan imprudente.
Ahora que se han terminado las vacaciones para la mayoría, es cuando vamos a ver si realmente con encontramos con esa "nueva normalidad" tan cacareada o repetiremos curso y nos vuelven a confinar.
Un beso.
Hola Josep Ma Bienvenido de nuevo. Sí que sorprende ver que en otros países apenas usan mascarillas y sus índices de contagio son más bajos que los nuestros así que algo no hacemos bien o igual es que ahora se hacen más tests y por eso las cifras han aumentado , no lo sé pero preocupa.
EliminarY estoy contigo que ver como algunos pasan de todo por el dinero, es muy preocupante. Y encima para acabar de rematarlo los negacionistas y los iluminados famosos haciendo manifestaciones absurdas y fuera de lugar y poniendo en riesgo la salud de muchos, es terrible.
Espero que la vuelta vaya bien pero viendo la manera de hacer las cosas me entran muchas dudas, hoy mismo veía la mala planificación de los tests a los docentes de Madrid con larguísimas colas y sin apenas distancia, un despropósito.
Un beso y a cuidarse y disfrutar de la familia
Hola Conxita.
ResponderEliminarPara ser el primero de la temporada, tu texto, has colocado todos los puntos sobre las íes correspondientes. No hay desperdicio ni ausencia. Totalmente de acuerdo.
Esperemos, y así será, que las cosas retomen la cordura necesaria, y el buen hacer político, que reconduzcan el país a su estado más natural...
Gran abrazo.
Una imagen muy campestre y al hilo de lo que reivindicas. :))))))
EliminarHola Ernesto.
EliminarTodo es tan extraño y me produce esas sensaciones contradictorias que quería compartir, supongo que esta situación es difícil que te deje indiferente y eso es lo que he intentado reflejar porque aunque quieras abstraerte es imposible. No soy capaz de normalizar las mascarillas y el ver a los otros como una fuente de posibles virus, me duele y me disgusta y sobre todo me irrita mucho el ver que no se aprende, que después de seis meses no hay un plan coherente para la vuelta al cole, no hay rastreadores suficientes, no hay previsión... terrible. Igual estaría bien que nos pregunten A los ciudadanos cómo podemos ayudar, que flexibilicen estructuras para que se pueda colaborar y que no haya tantísima gente sin ayudas porque la administración está colapsada, posibilidad de formar a gente que está sin empleo para que hagan de rastreadores, qué sé yo, imaginación e ideas porque con lo antiguo esto no se supera.
Ojalá pronto esto quede atrás, vamos a confiar en que sí será posible.
Un beso y a cuidarse
Sí, he disfrutado de estar al aire libre, en medio de la montaña, sin gente y sin mascarillas y sin peligro, una auténtica gozada.
EliminarBesos
No se como saldremos de este enorme problema en el que nos hemos metido. Imagino que al final saldremos,... eso sí, a costa de que muchos de nosotros que nos fuimos dejando ilusiones, proyectos,... nuestro presente,... y lo más grave, nuestro futuro. Lamento no poder dar más ánimos, pero la realidad veo todo muy negro,...
ResponderEliminarBienvenida!
Muchas gracias y bienvenido Norte.
EliminarAy sí que preocupa todo eso que vamos dejando por el camino. Cuando empezó toda esta pandemia una amiga me comentó que lo peor era todo lo que nos perdíamos y es especialmente duro para nuestros mayores en los que no ver durante x meses a sus nietos puede no recuperarse, ¡¡¡¡¡mxxxx de virus!!!!!
A ver si empezamos a vislumbrar más esperanza entre estos negros nubarrones.
Besos
Hola Conxita. Me alegor que estéis bien. Y tu vuelta.
ResponderEliminarSi que está siendo un tiempo triste, pero esperemos que vuelva la nornalidad, la que antes teníamos, no esta nueva que tenemos ahora.
Tenemos que aprender algo de estos meses que hemos vivido, nos jugamos mucho y creo que somos nosotros, cada uno. No se puede ser irresponsable e ir haciendo lo que nos viene en gana.
Hemos estado tranquilos en Béjar. Mucho huerto que nos ha dado la vida y caminar por las mañanas y así a lo tonto d se pasó el verano.
Esperemos que la cordura sea la tónica para avanzar y no volver para atrás.
Cuídaros.
Un abrazo.
Me olvidé. Gracias por ese precioso mar este año no lo hemos visto.
EliminarHola Laura bienvenida a ti también.
EliminarSí, ojalá pronto nos olvidemos de este maldito virus. A mi es que se me estremece el alma cuando veo, especialmente a la gente mayor, con mascarilla y miedo y es que nos está quitando tantos momentos este virus, ese temer poner en riesgo a las personas que quieres y me preocupan también los pequeños, no es natural ese apartarnos de la gente, verlos como posibles focos infecciosos pero ahora estoy contigo que es lo que toca hacer para salir de esta.
Me alegra que el huerto haya sido de lo más beneficioso, mi hijo menor tiene uno ahora en la terraza de casa, de momento la cosecha ha sido muy escueta jajaja, nos ha dado un tomate y un par de pimientos minis.
Un abrazo enorme
Me alegra que te haya gustado el mar, a mi me parece tan relajante su música que me apetecía compartirla. Sentarte o pasear a primera hora y escucharlo es un auténtico placer.
EliminarBesos
Todo un año extraño en que nos han metido el miedo en el cuerpo. Hace meses que no miro la tv ni escucho la radio ni leo diarios porque tengo la sensación de que nadie dice la verdad. Por eso intento vivir ausente sino fuese por la mascarilla que me recuerda que respirar está prohibido, como casi todo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Charo bievenida.
EliminarEs cierto que está siendo todo muy raro y que las notícias no tranquilizan lo más mínimo y entiendo eso de no ver la televisión ni leer la prensa.
Cuando veía a los orientales con mascarilla a mí me sorprendía y ahora nosotros la llevamos y nos molestan los insolidarios que no las llevan. Tiempos extraños, nos toca cuidarnos y tener paciencia.
Un abrazo
Tengo sensaciones muy parecidas a las tuyas, Conxita. Yo también he aprovechado este verano atípico para disfrutar más de la naturaleza, para leer, para escribir (yo sí he abierto el portátil, ja, ja).
ResponderEliminarTambién he aprovechado para disfrutar de espacios que estaban copados por el turismo (una gozada ir al museo del Prado sin apenas gente), pero al mismo tiempo me ha dado mucha tristeza ver negocios antes rebosantes de clientela (turística) ahora vacíos, y a la pena se ha unido al preocupación porque, nos guste o no, el turismo es una de las principales riquezas de este país, lo hemos fiado casi todo a esto y ahora el batacazo es monumental.
A mí también me enfurece lo que está pasando, tanto irresponsable a todos los niveles que solo piensa en lo suyo y nada más. A veces me dan ganas de encerrarme en una concha y no saber nada de lo que ocurre a mi alrededor, encerrarme en un círculo mínimo rodeada solo por los más allegados y no pensar en nada más, pero vivimos en sociedad, y lo que ocurre en el entorno me afecta, lo quiera o no.
En fin, yo cumplo con las normas de seguridad y me preocupo por los que más cerca están de mí, tampoco puedo hacer mucho más así que intento no hacerme mala sangre. Aguantaremos el mal trago como mejor podamos.
Un besote, y cuídate mucho.
Hola Paloma supongo que después de meses encerrados en casa y en la ciudad necesitabamos estar al aire libre. De hecho es un verano y un año raro, raro, raro.
EliminarSí, son esas sensaciones que comentas. Redescubrir espacios, disfrutarlos y al mismo tiempo sentir mucha tristeza por tantos lugares cerrados y tantos puestos de trabajo suprimidos. Por eso deberíamos aprender y los que nos dirigen y se supone que saben o tienen los medios para rodearse de expertos y no de aprovechados deberían hacer una apuesta por diversificar, por no dejarlo todo en manos del turismo. Ojalá haya coherencia y empiecen a pensar en otros sectores que se han abandonado o que no se han explorado .
A ver qué pasa ahora con la vuelta al cole. Han tenido un montón de meses y hasta se han permitido improvisar, de poco sirve decir que la escuela va a ser el lugar más seguro cuando las acciones que se hacen no acompañan el discurso: no parece que se hayan incorporado más docentes, tampoco parece que haya más espacios para poder doblar las aulas,qué pasará si se tienen que hacer cuarentenas, se han dotado de ordenadores y formado a los profesores en temas virtuales por si se tienen que combinar clases presenciales con virtuales, etc. No sé, la sensación por lo que se comenta es que hay demasiadas incógnitas y los padres y maestros tienen miedo.
Vamos que sí, que dan ganas de tu burbuja. En mi caso también intento seguir las normas de seguridad y ser muy prudente.
Besos y a cuidarte tú también.
Hola, Conxita. Espero que hayas pasado un buen verano. Me alegro que hayas podido desconectar y olvidarte de este virus.
ResponderEliminarYo he seguido cada día las noticias, además por diferentes medios, para tener diversos puntos de vista y versiones. Comparto muchas cosas que dices. Pero ¡cuidado! tal y como afirmas el ambiente está muy crispado. Ahora el odio y el insulto están bien vistos. Cualquier cosa que digas en las redes recibirá insultos impunes. Se ha perdido el respeto a la opinión ajena y a la diversidad. He dejado de comentar en las redes sociales ppr eso.
Pienso como tú que nuestro país no debe basarse solo en el turismo. Debemos reindustrializarnos y apostar por la ecología y las energías renovables. Precisamente en un país con tantas costas y con muchos lugares de calor, tarde o temprano, el cambio climático hará nuestras temperaturas insoportables para muchos, empezará una desertización y el deshielo subirá el nivel del mar comiéndose nuestras costas. No hemos necesitado ni que eso llegara, porque lo que está pasando, nos ha demostrado como puede caer el turismo y con él la economía en unas semanas. Tenemos lugares preciosos y monumentos maravilloso (es lo que más admiro) Patrimonio de la Humanidad, pero tenemos mucho turismo de borrachera que creo que no vale la pena. Esta es la oportunidad para reinventarnos y, no digo dar de lado el turismo, pero sí ampliar a otros sectores. Decir esto te puede reportar insultos.
Creo que este virus es más peligroso de lo que nos quieren hacer ver y me enfado cuando veo a la gente que no cumple las más mínimas normas sanitarias. Lo poco que podemos hacer para no comprar más papeletas para esta lotería mala, no lo hacemos. Hay demasiadas fiestas ilegales todos los fines de semana. En mi barrio nadie lleva mascarilla... Me enfada verlos pasearse como si no pasara nada.
Los que saben no reman todos a una, ni siquiera en una situación tan grave como esta.
Los bulos campan a sus anchas y la gente ni siquiera sabe que esto ya se vivió antes y que los bulos acompañan a las pandemias en cualquier siglo, incluso antes de que existiera internet... Y ahora se manifiestan los negacionistas e intentar razonar con ellos no sirve de nada porque es como cuando le enseñas la foto de la Tierra desde el espacio a un terraplanista, que sigue diciendo que es plana... Parece mentira, pero hay terraplanistas en el siglo XXI...
Bienvenida y encantada de seguir leyéndote.
Hola MJ, bienvenida tú también.
EliminarSí he descansado y dentro de todo lo raro que ha sido hemos podido estar bien.
Como bien dices cualquier comentario, por nimio que sea genera reacciones que son totalmente desproporcionadas y hay una falta de respeto y de educación que sorprende y se pierden muchas buenas aportaciones por ese temor a recibir una crítica tan desproporcionada ante una opinión diferente a lo que espera la mayoría o a veces solo por destruir. Este clima de crispación no es bueno, no aporta nada, la diversidad suma y cualquier opinión ha de ser respetuosa a la hora de decirlo y también cuando se responde, entre trolls, maleducados y gente con ganas de crispar no apetece mucho comentar en redes, menos mal que blogguer aún es un espacio distinto y que siga.
Otras veces hemos comentado que de esta crisis deberíamos aprender cosas, cambiar aquello que ya se ve que estamos haciendo mal, pues reinventemos y sí, no lo dejemos todo al turismo.
Tocas el tema de los negacionistas que encima son peligrosos para todos, es absurdo. Los datos son los que son y decir que todo es una invención pues es muy preocupante pero no solo para ellos sino para el resto de los ciudadanos.
En situaciones dificiles realmente sale lo peor y lo mejor de las personas, vamos a quedarnos con lo mejor y con tantos investigadores y sanitarios haciendo bien su trabajo y tantísimos ciudadanos cumpliendo para entre todos parar esta pandemia.
Un beso enorme y muchas gracias por venir por aquí.
Un beso también para ti.
EliminarCuídate, besos
EliminarHola, Conxita. Me alegra que hayas desconectado de los medios, pero, por lo que dices, no has desconectado el pensamiento. Creo que has hecho una buena recopilación de las ideas y reflexiones que nos dan vueltas por la cabeza a la mayoría, pero tú lo has ordenado y expresado muy bien.
ResponderEliminarLo de los insultos en las redes, la intransigencia, la falta de libertad de expresión, en suma, es algo que ya venía ocurriendo, todos lo sabemos, desde antes del virus. Lo que ocurre es que ahora hay un tema más, y además un tema que nos afecta a todos, con lo cual hay más opciones para ofender.
En fin, procuremos que todo este enfado, este nerviosismo y esta ansiedad nos afecten lo mínimo posible. Siempre nos quedará la burbuja de la literatura, ese refugio que nunca falla.
Un abrazo, y ánimo.
Hola Ángeles, bienvenida de nuevo. Espero que hayas pasado unos buenos días, extraños y distintos pero que también hayas podido descansar.
EliminarTotalmente de acuerdo con lo que comentas, es difícil desconectar de pensamiento. Es salir a la calle y las mascarillas te recuerdan que no es un verano normal.
Es verdad que ya hace mucho tiempo que en las redes hay un exceso de todo, de insultos, de bulos, de intransigencia y sí también como dices de falta de libertad porque cualquier opinión divergente con la general se ataca, se insulta y se denigra. No sé a quién o a qué intereses beneficia esa crispación, desde mi desconocimiento creo que hace más daño que bien.
Afortunadamente aún hay oasis como los blogs en los que se puede hablar y expresar con respeto y educación de lo que sea y se debate en lugar de atacar, o igual yo he tenido suerte y todos los blogs que frecuento tienen esta característica, son lugares en los que es un placer comentar, debatir y desde la educación se puede expresar cualquier opinión y comentario.
Cuesta que no afecte pero sí, debemos intentar que no nos contagien y siempre tenemos las letras, claro que sí.
Un abrazo enorme también para ti
Me alegra que esos días los hayas pasado tan bien Conxita, volver a la realidad es duro pero hemos de enfrentarnos a ella, ojalá que todo se pueda ir solucionando.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Conchi he intentado aprovecharlos de la mejor manera posible, haciendo lo que se podía pero no quiero que este virus acabe decidiendo sobre mi estado de ánimo.
EliminarEspero que tú también hayas pasado unos buenos días.
Ahora toca la vuelta y ver cómo va evolucionando todo, el tema de las escuelas es uno muy importante, a ver si lo resolvemos bien.
Abrazos
Hola, Conxita.
ResponderEliminarLa verdad es que el verdadero sentido de las vacaciones o el de unos días de relax es exactamente lo que has hecho. Es decir, desconectar. Las políticas en España normalmente han apostado siempre por un solo sector. Primero fue la industria, después fue el tema inmobiliario y cuando esté quebró nos centramos en el turismo y los servicios. Es por eso que cuando llega a una pandemia nos pilla en pañales y realmente no sabemos cómo salir de la situación. Estamos en una situación de caos económico y social pero yo soy una persona que me gusta mirar con esperanza el futuro. Espero que no a mucho tardar se encuentren remedios o vacunas para la enfermedad y sea entonces cuando podamos equilibrar nuestro nivel industrial, productivo, turístico y llevarlo a una zona más confortable y equilibrada para todos.
Besos y buen fin de semana.
Hola Miguel, bienvenido de nuevo y espero que estos días de descanso hayan sido muy provechosos también para ti.
EliminarEste año todo ha sido más raro pero sí he podido descansar y he intentado estar lo máximo al aire libre.
Estoy contigo en que apostar por un único sector no es una buena idea y no aprendemos porque como bien repasas con la industria, la construcción y ahora el turismo y de nuevo se ha pinchado la burbuja y ahora tenemos un caos y una situación catastrófica pero estoy contigo en que lamentarnos poco aporta y que se trata de aprender de los errores y diversificar, a ver si esta vez se acierta.
Esperemos que sí, que pronto haya soluciones para controlar esta pandemia que también nos ayude a reconstruir de una manera más equilibrada y sostenible.
Un beso y feliz domingo
Muchas gracias Julio David, bienvenido tú también.
ResponderEliminarLa carrera por conseguir la vacuna es impresionante y no tanto por el interés por los ciudadanos como por las ganancias que obtendrán aquellos que la consigan antes y todo acaba siendo un tema económico. Desde luego de aquí a unos años supongo o me gustaría creer que se habrá aprendido y que se sabrán gestionar mucho mejor otras crisis sanitarias y sociales pero igual solo es un deseo.
Un abrazo
Hola, Conxita, me alegra un montón “verte” de nuevo a las riendas del blog, siempre es de lo más provechoso pasarse por tu espacio.
ResponderEliminarCierto que las cosas no están para tener el ánimo arriba, padecer esta segunda ola, sin apenas tiempo de reponernos, sin respiro, de estos meses atrás… pues es un mazazo moral. En cualquier caso creo que son muchísimos más los que están siendo responsables que los que no, pero es verdad que los irresponsables provocan una gran expansión de contagios, es un asunto jodido.
No tengo redes sociales, si exceptuamos el blog (que no lo veo como red social), así que no me salpica toda esa inquina, odio y violencia verbal que pululan por las redes, es tremendo la bilis que se gasta, la verdad.
Esto hará que la gestión en las residencias de nuestros mayores se vuelva mucho más eficiente, ha sido a la fuerza, sí, pero ya es algo.
El tema de la vuelta al cole, siendo padre de dos niñas menores, pues me inquieta… pero también opino, como otros, que el retorno al cole es necesario dentro de las medidas sanitarias fijadas, no podemos dejar que nos anule el bicho hasta ese punto.
En fin… todo es muy complejo, demasiado.
Me quedo con la sensación que me transmite Pau Donés en ese vídeo que enlaces, grande Pau hasta para despedirse del mundo, ojalá se contagiase su honestidad y entusiasmo vital tan rápido, o más, que el puñetero virus.
Un beso, apreciada amiga, hermosa tu fotografía, todo pasará... como las nubes que contemplas.
Hola Paco muchas gracias y bienvenido de nuevo. Espero que tú también hayas podido desconectar y descansar.
EliminarTambién creo que son muchos más los responsables que los irresponsables pero ¡cuanto daño hacen estos insolidarios y negacionistas!
Esta pandemia creía que nos ayudaría a repensarnos como sociedad, deberíamos repensarnos porque lo que ha pasado no debería repetirse. El horror y vergüenza de las residencias de ancianos no debería olvidarse, nos ha de obligar a repensar los modelos y a exigir calidad y no solo rentabilidad como piensan algunos y eso, como sociedad se lo debemos a nuestros mayores.
La vuelta al cole claro que inquieta porque con la de meses que han habido parece que se sigue improvisando y que no se han puesto los recursos necesarios pero sí que es necesario que los chicos vuelvan al cole. A mi me preocupa cómo va a afectar esta situación a algunos niños, de hecho me comentaban que había algún niño que ya tenía miedo de salir. Los maestros tienen por delante una tarea muy importante y deberán contar con mucha más ayuda y recursos y la colaboración de todos.
Pau Donés, qué gran ejemplo y estoy contigo, ojalá se contagiara mucho más su honestidad, su positivismo, su energía, sus ganas.
No incluyo a los blogs en esa corriente de agresividad porque afortunadamente o al menos ha sido siempre mi experiencia con los blogs aquí se puede hablar de todo con todo el mundo, desde el respeto y la educación y eso para mí es fantástico porque ese intercambio, esa diversidad de opiniones, de argumentos es lo que nos hace aprender.
Has visto he traído también un trocito de naturaleza y mar para deleitarnos, he puesto los enlaces con los sonidos registrados en las montañas del Pirineo catalán y también de nuestro querido Mediterráneo.
Un beso enorme
Me alegro mucho, Conxita, de que por lo menos hayas aprovechado estos días para desconectar de todo esto, y hayas disfrutado de lo cotidiano, de amigos, familia, etc.
ResponderEliminarEsa sensación de tristeza que describes, es la misma que yo siento cada vez que bajo a Sevilla para hacer reportajes fotográficos, ya que ahora es el momento idóneo por la ausencia de turistas, pero cuando veo calles enteras con los comercios cerrados, se me caen dos lágrimas de pensar en esas familias que se han quedado sin ingreso alguno, y que lo deben de estar pasando realmente mal.
Confiemos en que pronto llegue esa vacuna y le podamos dar la vuelta a la tortilla.
Un fuerte abrazo, querida amiga.
Hola Manuel, bienvenido tú también. Espero que hayas pasado de un buen verano con los tuyos.
EliminarEs como dices Manuel esas sensaciones cuando ves comercios y hoteles cerrados, se te hace un nudo en el estómago al pensar en tantos que se han quedado sin ingresos. Es muy preocupante y ojalá llegue pronto la vacuna y empecemos a remontar con nuevas ideas, ampliando sectores y siendo mucho más imaginativos, que no nos vuelvan a pillar por haber apostado solo en un sector. Ojalá aprendamos y construyamos algo mejor.
Un abrazo enorme y cuídate mucho
Querida amiga desde Argentina me hago eco de tus palabras...Todo es desconcierto.miedos.dudas ...pandemia...horarios y hora para todo.encierro y muertos.
ResponderEliminarEso es lo peor .
Esperemos que por conveniencia monetaria o lo que sea hallen alguna vacuna.
A cuidarse y seguir apoyándonos.
Saludosbuhos y a usar barbijo😉
Hola Buhoevanescente no hay ningún rincón que se haya librado de este maldito virus y estoy contigo en que lo importante es encontrar una vacuna.
EliminarDe momento nos toca ser prudentes y seguir con la distancia, el lavado de manos y barbijo es ¿mascarilla?
Saludosbuhos
Los días siempre pueden girar a su lado raro. Las gentes que gustan del grito y el insulto siempre encuentran motivos.
ResponderEliminarBueno es saber sobrevivir a esas dos maldiciones casi bíblicas.
Me alegra saberte bien, lúcida como siempre, y aprovechando la acera alegre de la vida.
Me encanta saberte.
Hola Guille muchas gracias y bienvenido.
EliminarEspero que hayas pasado unos buenos días aunque me parece que habrá tenido que ser sin viajes porque eso el virus lo ha puesto bastante complicado.
Tienes razón que esto del grito y del insulto siempre ha estado y que algunos siempre se apuntan y por desgracia algunos de esos que deberían tener claras sus responsabilidades son los primeros que se apuntan a lo del insulto fácil y a aumentar la crispación, desde luego mejor alejarse.
Personalmente ya sabes que prefiero vivir la vida con una sonrisa y alegría.
A seguir cuidándose, un beso.
Bienvenida Conxita,
ResponderEliminarYo creo que todo el mundo ha salido del confinamiento con ganas de naturaleza y como los viajes largos era muy complicados quedarnos cerca era lo más seguro. Yo también he ido a los Pirineos y he logrado desconectar del covid, así que una maravilla.
Tenemos que mantener el ánimo y la alegría en lo posible.
Un abrazo!!
Muchas gracias Laura y bienvenida tú también. Espero que hayas pasado unos buenos días dentro de lo que se puede.
EliminarEs cierto que después de meses confinados estar en contacto con la naturaleza se necesitaba o algunos lo necesitábamos y desde luego en las montañas me parecía fácil hacerlo y disfrutar de los Pirineos ha sido una gozada. Me alegra ver que también lo has disfrutado y es que tenemos unos lugares cerca tan maravillosos.
Aunque cueste desde luego no nos podemos rendir pero cuando sales es todo tan raro, no ver las caras de las personas, no estar demasiado cerca, no tocarnos... somos seres sociales y a veces cuesta un poquito más pero se trata de no dejarse vencer.
Un abrazo enorme
Gracias por la letra de la canción, Conxita, y por las opiniones y sensaciones que expresas en la anotación. Sería el camino: hablar sin crispación; reflexionar sin partidismo.
ResponderEliminarNo parece que hayamos salido mejores, pero tal vez se aprenda en aquello de, por ejemplo, racionalizar el turismo. No sé, proviene de una decisión y un imposición de Europa para acogernos, en su momento, en su seno como socios con voz y voto. Nos fue bien durante un par de décadas, pero...
En todo caso, un abrazo y bienvenida.
Hola Ignacio, bienvenido, me alegra que te haya gustado la canción, me pareció un soplo de aire fresco y necesitamos mensajes que nos recuerden que pasará, que esto pasará y que después hemos de haber aprendido algo y estaría bien en ese racionalizar el turismo y diversificar la economía, recuperar o invertir en sectores que tenemos olvidados. Ojalá los que se dedican a esto inviertan en mejorar, tomen nota de lo que no se ha hecho bien y pongamos esfuerzos en remar a una y sí sin crispación y sin partidismo que eso es lo primero que tendrían que tener en cuenta y el que no respete eso que se vaya, esos políticos no nos hacen ningún bien.
EliminarGracias por tu bienvenida, un abrazo enorme también para ti y cuídate mucho.
Me alegro hayas podido disfrutar de un relajado descanso.
ResponderEliminarYo también lo he intentado porque era necesario.
Esperemos que algún día esté tormento finalice y podamos respirar tranquilos.
Sigamos con esperanza.
Feliz Septiembre. Un beso.
Hola Amalia muchísimas gracias, veo que tú también lo has conseguido y es que se necesitaba.
EliminarDesde luego no podemos perder la esperanza porque eso es lo peor y entonces ya ganaría por goleada este puñetero virus y sí pensar que pronto tendremos solución para esta situación.
Feliz retorno.
Besos
Belissimo texto Conxita!
ResponderEliminarUm texto expressivo da actual realidade com que nos confrontamos!
Uma negra e espessa nuvem paira sobre nós e nos roubou a liberdade e nos escondeu o sorriso! Que se passará depois??
Esperemos que nasça um sol com um novo lume e traga de novo o sorriso para os nossos lábios!
Saludos!
A.S.
Hola A.S y bienvenid@ a este blog porque me parece que es tu primera vez.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras.
Es bonito tu deseo de que vuelvan las sonrisas a nuestros labios y se vean porque eso sí se echa mucho de menos con las mascarillas.
Tiempos extraños y desde luego deberíamos pensar en hacer las cosas de manera distinta.
Saludos y gracias por tu visita
Bienvenida, querida Contxita. Y comparto contigo esa tristeza y esa soledad que se siente a veces al ver tantas cosas mal hechas. ¿Quién decía que saldríamos mejores? Pero ¿cómo, sin nos encerramos siendo ya bastante puñeteros? Y tampoco es que tengamos modelos nobles en quien poder fijarnos. Así que, toca levantar el ánimo e intentar mejorar lo que esté en nuestra mano. Un abrazo.
ResponderEliminarPor cierto. Preciosa la letra de la canción ;D Gracias por compartirla.
EliminarHola Marisa muchas gracias y bienvenida tú también.
EliminarSupongo que cuando empezó todo fuimos muchos los que pensamos que era una oportunidad para repensarnos, para cambiar cosas e intentar mejorar a todos los niveles pero supongo que era un deseo porque de hecho lo que hemos visto no nos da demasiadas esperanzas de que algo haya cambiado y como tú dices lo que esté en nuestras manos sí intentar mejorarlo. Mejor una gota en un océano...
Un abrazo enorme
Me alegra que te haya gustado la canción.
EliminarBesos
Hola Conxtita!! Una preciosa reflexión, ahora toca no perder la esperanza y sacar lo mejor de las peores situaciones, ser fuertes y unirnos frente a la adversidad. ¡Genial texto! Besos!!
ResponderEliminarHola Ana bienvenida de nuevo.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Estoy contigo que es importante no perder la esperanza y sacar lo mejor para enfrentarnos a este virus que nos ha puesto el mundo del revés y nos ha mostrado mucho que deberíamos mejorar y cambiar, de nosotros depende hacerlo.
Besos
Hola Conxita, unas sensaciones de todos amiga, he sentido mucho leyéndote.Ahora toca cuidarnos mutuamente, cuando todo esto pase, se nos escapará una sonrisa, mientras tanto, no perdamos la esperanza.Gracias por tu hermosa huella.
ResponderEliminarHola Carmen como dices ahora toca cuidarnos y esperar que pronto pase todo esto. Claro que pasará pero hay veces que cuesta bastante más que llegue...
EliminarGracias a ti por tus bonitas palabras.
Un beso
Vamos volviendo poco a poco, espero que aunque raro haya sido un feliz descanso.
ResponderEliminar¿aprender algo de todo esto? los expertos decían que sí. Yo tengo serias dudas.
Besos.
Hola Laura bienvenida.
EliminarEstán siendo tiempos raros pero al menos se ha descansado.
Mira tú que yo sí creí que igual íbamos a cambiar algo, que nos daríamos cuenta que no íbamos bien, que teníamos tanto por cambiar y teníamos la oportunidad de empezar a hacerlo pero cada vez estoy más convencida que fue un poco naif por mi parte creerlo.
Besos
Hola, Conxita, me alegro de que nuevamente retomes la marcha de tu blog, aunque ya veo que regresas con esta pesadumbre acerca de la situación anómala que asola nuestro futuro inmediato o el de toda España, de continuar confiando en políticos e instituciones públicas que siguen sin dar soluciones efectivas para atajar la miseria y el descontrol sanitario existente.
ResponderEliminarDado que eres una estupenda lectora pues te recomiendo el libro de Cristina Martín Jiménez: La verdad de la pandemia: Quién ha sido y por qué, ya que comprenderías mucho mejor el motivo y lo que no cuentan los medios de desinformación a nivel global.
Te anoto este enlace para que lo leas tranquila, además menciona el libro que te acabo de recomendar:
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/2031097/cristina-martin-jimenez-covid-19-arma-guerra-conseguir-control-hegemonico-planeta
Me quedo con la parte final de tu reflexiva y cercana entrada:
Por mi parte voy a seguir poniendo mi granito de arena, poniendo al mal tiempo buena cara e intentando que ni la tristeza ni la desesperanza sean las dueñas de mi estado de ánimo y como quién canta su mal espanta, os comparto una canción que me gusta (he traducido la letra) que habla de estos días raros. Espero que os guste.
¡Claro que nos gustan tus reflexiones y tú, también, amiga Conxita!
Un beso.
Hola Estrella bienvenida de nuevo tú también.
EliminarMuchas gracias por las propuestas que facilitas aunque te reconozco que hace tiempo que he decidido no leer ni escuchar nada más sobre el tema. No estoy de acuerdo con el tratamiento informativo que se da a esta pandemia tanto por la parte alarmista como por la negacionista ni por supuesto con la falta de planificación y medidas presupuestarias que hacen que seis meses después no hayamos aprendido nada y sigamos mal, así que intento ser muy prudente con las medidas recomendadas y esperar que esto pase pronto.
Y sí poner mi granito de arena en todo lo que pueda, no perder la esperanza y no dejar que el malhumor, la trsteza o la crispación acaben decidiendo por mi.
Gracias por tus afectuosas palabras conmigo Estrella, recibe un abrazo inmenso y cuídate mucho.
Hola, quin gust llegir aquestes paraules i al final serveixen per veure que estem tots una mica igual, per un cop a la vida tots estem dins del mateix sac. Per cert em quedo de seguidora :)
ResponderEliminarHola My Thoughts on, benvinguda.
EliminarCom be dius som molts els que pensem semblant i fem allò que ens demanen per acabar el més aviat possible amb aquest maleït virus però malauradament també hi ha d'aquests que neguen els fets que estan passant i que pensen que això de la mascareta, de la distància i de la higiene no va amb ells. Esperem que cada vegada siguin menys.
Gràcies per quedar-te, em passo a visitar el teu blog.
Hola, saludos.
ResponderEliminarSoy igual a su decisión de seguir viajando de vacaciones en la actual situación de pandemia. Pero cumpla con estrictos protocolos de salud. No quería que esta situación pusiera tensión en mi mente.
Tenga un buen día.
Saludos desde Indonesia.
Hola Himawan Sant.
EliminarGracias por tu visita.
Por supuesto no podemos olvidarnos de los protocolos de salud, por nosotros y por todos los que nos rodean.
Saludos
Qué bien lo describes! Mira que a principios de setiembre he estado nueve días en mis queridos Pirineus (qué paz y tranquilidad) y cómo que desde el 12 de octubre he salido de casa en contadas ocasiones, siempre se me olvidaba poner la mascarilla. Y cuando me llamaban la atención casi me ponía a llorar y pedía mil disculpas. Es que hasta me siento mal de salir a la calle con mascarilla, pienso que estoy haciendo algo malo.
ResponderEliminarDe todas maneras, tienes toda la razón, no podemos dejar que nuestro país se muera así como así y hay que contribuir de la mejor manera que podamos. Granito a granito. Y construiremos una gran montaña.
Un abrazo!
Hola Charo me alegra que hayas pasado unos buenos días en los Pirineus, imagino que este mes ha sido mucho más tranquilo que el pasado agosto.
EliminarCuando pasas unos días en lugares en los que no es necesario ponerse la mascarilla porque no te encuentras con nadie, te acostumbras rápido y después volver a ponerla cuesta, pero de momento es lo que tenemos que hacer y no te sientas mal por esos olvidos que solucionas enseguida :D
No podemos dejar que la tristeza gane y hemos de poner eso el granito de arena y construir esa gran montaña, claro que sí.
Un abrazo enorme
Un abrazo y felices fiestas, Conxita.
ResponderEliminar¡Ojalá tengamos un buen 2021!
EliminarGracias por pasarte sbm, espero que se vayan despejando las nieblas y todo se resuelva de la mejor manera.
Un beso