12 de julio de 2020

Días de verano



Soy una mujer de verano y no podía ser de otra manera habiendo nacido un doce de julio.
Me encantan los días larguísimos, esos días interminables de luz y sí, también de calor aunque reconozco que en exceso también me molesta jajaja  y justo en este día me gustaría brindar con vosotros por un feliz verano, lleno de mucha salud y en el que el maldito virus y las noticias que llegan no nos impidan disfrutar y pasarlo bien con toda la prudencia y  las medidas de seguridad que sean necesarias. 


Tiempo de descanso. 
Me tomo unas vacaciones del blog, esperando que con  la tranquilidad vuelvan las ganas de contar historias.

Dejarme que comparta unos versos de Neruda que nació también un doce de julio.

Oh verano
abundante,
carro
de
manzanas
maduras,
boca
de fresa
en la verdura, labios
de ciruela salvaje,
caminos
de suave polvo
encima del polvo.


Y como me dijeron una vez, que todo lo que venga sea mejor que todo lo bueno que ya fue.
Así que disfrutar del verano y ¡Nos leemos a la vuelta!
Besos

77 comentarios :

  1. Pues muchísimas felicidades, que pases un buen verano y a la vuelta estaremos aquí para seguir leyéndonos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita y muy feliz verano también para ti.
      Hasta la vuelta.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que tengas un muy feliz veranos querida Conxita, con las medidas necesarias para disfrutar de ellas como mereces.
    Beso y abrazos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marina, las medidas de seguridad siempre hasta que consigamos que este puñetero virus desaparezca.
      Cuídate mucho y muy feliz verano. Nos leemos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues feliz cumple y a pasar un gran verano dentro de las circunstancias.
    Yo pararé en agosto, así que nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marigem y espero que sí podamos disfrutar un verano aunque sea en estas circunstancias y siempre siendo muy prudentes.
      Nos leemos a la vuelta y cuídate mucho.
      Besos

      Eliminar
  4. Aunque sea atípico, es de obligado cumplimiento, disfrutar del verano.
    Sé feliz siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marybel es una época muy extraña y agobiante la que nos ha traído el covid19 y aunque todo es distinto y asusta no podemos dejar de vivir, con mucha prudencia pero disfrutar de ese regalo que es vivir.

      Gracias por tu deseo tan bonito, ¡¡¡Sí, seamos felices!!!

      Hasta la vuelta, feliz verano.

      Eliminar
  5. Es tiempo para disfrutar de la calidez de los días de verano.
    Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Norte tiempo de disfrutar de la calidez y de la luz a pesar del maldito virus.
      Nos leemos a la vuelta.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred
      Muy feliz verano también para ti y cuídate mucho.
      Besos

      Eliminar
  7. Muchas felicidades Conxita. Que disfrutes de ese verano en el que te sientes a tus anchas (yo como no puedo con el calor lo llevo peor).
    ¡¡Hasta la vuelta!!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura.
      Reconozco que el calor no me molesta mucho, lo aguanto bastante bien. Llevo mucho peor el frío pero sobre todo del verano me gusta la luz y los días larguísimos.
      Cuídate mucho y nos leemos a la vuelta-
      Felices vacaciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias y feliz verano si nos dejan.
      Cuídate mucho.
      Salut

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, que hayas tenido un cumple sensacional, a pesar de estos tiempos de desescalada o quién sabe :-)

    Disfruta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada dos, sí he pasado un buen cumpleaños, gracias. Y aunque estos tiempos no nos ayudan mucho que no nos borren las sonrisas ni las ganas de vivir.
      Cuídate mucho y muy feliz verano-
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Disfruta del verano y de un descanso bien merecido que estos meses han sido, y aún siguen siendo, agotadores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma, sí han sido meses agotadores tanto por la situación como a nivel laboral y como he comentado después de estar todo el día con el ordenador cuando acabo solo tengo ganas de estar en la calle y olvidarme de pantallas.
      Besos guapísima y nos seguimos hablando

      Eliminar
  11. Felicidades y pásalo bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, pásalo tú también muy bien.
      Feliz verano.
      Un beso

      Eliminar
  12. Muchas felicidades, Conxita, aunque sea con retraso.
    Yo nací un 29 de junio y también soy persona de verano. Lo que no sabía es que Neruda nació también un 12 de julio. Mi hermana es del 15 y creo recordar ahora que ya lo habíamos comentado.
    Feliz verano y feliz año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, recordaba lo de tu 29 de junio porque mi madre cumple años también ese día. Y sí que lo comentamos ;)))

      Feliz verano también para ti con toda la prudencia posible.

      Un beso enorme y nos seguimos hablando.

      Eliminar
  13. Hay que ver que cantidad de buena gente que nacimos un 12 de julio... :))))))

    ¿Estás de vacaciones en mi isla?

    Buen verano y hasta la vuelta.

    Abrazos Conxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas felicidades Ernesto, desde luego que sí que somos buena gente ;)
      Este año no creo que coja aviones, ya ves que por aquí tenemos una situación de nuevo complicadilla, así que las vacaciones van a ser más cerquita y evitando las aglomeraciones.
      Me voy a tener que conformar con recordar a tu isla.
      Feliz verano y hasta la vuelta.
      Abrazos

      Eliminar
  14. Pues a disfrutar muchísimo del verano querida Conxita. Yo también nací en una fecha muy cercana a la que citas así que compartimos también horóscopo. Besos y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel y espero que hayas pasado un fantástico cumpleaños, sí compartimos horóscopo jajaja y aunque no soy nada entendida en estos temas.

      Me parece que también te coges unas vacaciones blogueras, así que nos leemos a la vuelta.

      Cuídate mucho, besos

      Eliminar
  15. Que tengas un lindo verano, eres una mujer de verano como dices, bien poética y viva. Disfruta mucho. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Boris desde luego me encanta el verano y espero poder disfrutarlo al máximo.
      Te deseo lo mejor también para ti.
      Saludos

      Eliminar
  16. Ahora entiendo porqué me gusta tanto la primavera, porque nací un 17 de junio, a punto de abrazar el verano, pero primavera a fin de cuentas, je,je.
    Que disfrutes de estos días de descanso y que a la vuelta estemos todos, el país entero, mejor de los que estamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Josep Ma desde luego mi teoría no creo que sea muy científica pero a que queda casi ¿creíble?

      Gracias por tus buenos deseos, nos leemos a la vuelta esperando que el virus ya esté bajo control aunque no sé yo si hay muchas esperanzas con eso-

      Besos

      Eliminar
  17. Muchísimas felicidades (con retraso) y muy felices vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, muy felices vacaciones también para ti.
      Nos leemos a la vuelta y cuídate que parece que por tu tierra también andáis con complicaciones.
      Besos

      Eliminar
  18. Muchísimas felicidades, Conxita. Te deseo un verano magnífico, soleado y descansado en compañía de todos los tuyos.
    Nos leemos a la vuelta, amiga, con un país -como dice Josep Mª- y todos los que vivimos dentro de él mejor que ahora. Que el bicho malo se aburra de nosotros y se vaya a molestar a otro lado, o mejor aún que desaparezca de una p*** vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos muchas gracias por tus deseos, gracias de corazón y sí, ojalá ese puñetero virus se vaya de una p*** vez y podamos volver a hacer esas cosas cotidianas que tanto se echan en falta.

      Cuídate mucho y nos leemos a la vuelta.

      Besotes

      Eliminar
  19. Felices días de verano Conxita, disfruta todo lo que puedas.

    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias I.Harolina tengo ganas de disfrutar al aire libre, sin pantallas, sin móviles y disfrutando del exterior que tanto se ha echado en falta en estos meses de confinamiento.

      Felices días también para ti y los tuyos, cuídate mucho.

      Hasta la vuelta

      Eliminar
  20. Que disfrutes de un buen verano.
    Felices días.
    Hasta pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, feliz verano también para ti y hasta muy prontito.
      Besos

      Eliminar
  21. Un poco tarde pero ¡Feliz cumpleaños Conxita!. unas refrescantes fotos Preciosa la poesía de Neruda. Que disfrutes tus vacaciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi muchas gracias por las felicitaciones y por tus palabras.
      Cuídate mucho y nos leemos a la vuelta.
      Disfruta del verano con todas las precauciones posibles.
      Besos

      Eliminar
  22. Feliz descanso, amiga... Te deseo todo lo mejor en estos dias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ildefonso tú también cuídate mucho y nos leemos a la vuelta.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Siempre llego tarde a los cumpleaños, ya no me quedará tarta :-( (bueno, si no es de chocolate no me importa).

    Que pases un verano fantástico dentro de tus posibilidades.

    Un abrazo fuerte, Conxita. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Sbm no se llega nunca tarde ;)) y la tarta era ... ¡¡¡¡¡buenísima!!!!

      Gracias por tus buenos deseos y esperemos que sí, que el verano sea lo mejor posible. Te deseo también lo mejor.

      Un abrazo y hasta la vuelta.

      Eliminar
  24. Hola, Conxita.

    Yo soy todo lo contrario, me gusta el otoño y elinvierno, los días cortos y calentarme en un chimenea con el olor de la leña quemándose. No soporto las aglomeraciones y me escondo en verano.

    Ya ves, a veces pienso que tiene que ver con la época del año en que has nacido, yo soy de mediados de setiembre, fianl del verano y llegado del otoño. Percibo unos olores diferentes cuando los días se van acortando y el sol brilla con menos fuerza.

    Tengo un hijo que los cumplió el 15 de julio y también le gusta el verano. Mi hija, nacida en marzo es una amante de la nieve. Por eso que creo que la época delaño en que nacemos nos condiciona. Auqnue seguramente me equivoque.

    Un abrazo y feliz cumpleaños y verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo no sé si está relacionado o no con la fecha en la que uno nace pero es cierto que hay personas que adoramos el verano y a otras que les disgusta mucho, a otras que el frío os parece mucho mejor y a las que nos gusta menos, lo cierto es que a mi me gustan los días largos y la luz del verano, también esa sensación de libertad y de estar al aire libre pero la primavera es preciosa y los colores del otoño son espectaculares, quizás sea la estación más fotogénica con esa variedad de colores, aunque para mi cada estación tiene su encanto y se trata de saber encontrarlo.

      Felicidades por la parte que te toca respecto al cumple de tu hijo.

      Feliz verano y feliz descanso también para ti.
      Besos

      Eliminar
  25. Espero que hayas pasado un feliz cumpleaños. Ha sido un detalle muy bonito que justo el día de tu cumpleaños hayas escrito la entrada y hayas querido brindar con nosotros ¡Chin-chin! ¡Salud!

    Yo también cumplo años en julio, un poquito antes que tú :-)

    Echaremos de menos tus historias, pero así tendremos más ganas de leerte después de tus vacaciones.

    Ojalá que tengamos mejores noticias en septiembre y todo vuelva a ser como antes, sin ese virus paseándose por el mundo y ocupando todos los telediarios.

    Cuídate mucho. Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ y felicidades también para ti, espero que pasaras un buen cumpleaños.

      Gracias, me apetecía compartir ese brindis con vosotros y así aprovechar para despedirme hasta septiembre. Espero volver con fuerzas y con historias porque en este tiempo apenas he escrito nada y espero pronto recuperarme.

      Deseo como tú que lleguen pronto las buenas noticias y que este virus se olvide ya de nosotros, es muy triste todo el dolor y la desesperanza que ha traído este puñetero virus.

      Cuídate tú también mucho y que tengas igualmente un feliz verano.

      Besos y nos leemos a la vuelta

      Eliminar
  26. Muchas felicidades, Conxita, aunque sea con un poco de retraso.
    Que pases unas felices vacaciones, y sí, que haya muchas historias buenas que contar a partir de septiembre.

    Abrazos, y que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángeles, ningún retraso y mira así lo vuelvo a disfrutar ;)

      Muy felices vacaciones también para ti y sí, espero recuperar las historias que durante este tiempo se han quedado por ahí, un poco perdidas.

      Un abrazo enorme y hasta prontito, cuídate mucho.

      Eliminar
  27. Anda, yo nací un 13 de julio :)))
    Que tengas un verano divertido y placentero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades también para ti Manuela, espero que pasaras un fantástico día.

      Te deseo lo mismo, que pases un muy feliz verano y nos leemos a la vuelta.

      Besos

      Eliminar
  28. Muchas gracias Julio David lo importante es pasarlo bien y disfrutar.
    Te deseo lo mismo compañero, hasta la vuelta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Wowww tu de vacaciones y yo recién
    conozco tu bello blog, de cualquier
    forma, me quedare si me lo permites,
    y disfruta de tus días de sol y playa.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, bienvenid@ a Enredando con las letras.
      Me alegra que te haya parecido un lugar para quedarse, gracias, me alegra tenerte por aquí.
      Nos leemos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  30. Pues que así sea.

    Feliz verano.

    Abrazos.

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz verano también para tiIgnacio.
      Cuídate mucho y nos leemos a la vuelta.
      Abrazos

      Eliminar
  31. Hola, llego cuando estás de vacaciones. Que tengas unos días de descanso muy agradables y para reponer energías, ya que el verano es muy bueno para eso.
    Un saludo.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossa B.G., bienvenida a Enredando con las letras.
      Muchas gracias por tus buenos deseos, y te deseo lo mismo.

      Han sido tiempos extraños, muy complicados y ahora toca reponer energías y descansar.

      Nos leemos a la vuelta.

      Un saludo

      Eliminar
  32. Que tengas un verano tranquilo y saludable.
    Que hermoso el poema de Neruda.
    Yo también nací en verano. Pero en enero, con las vueltas de la vida, ahora lo celebro en invierno....
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karin, me alegra que te haya gustado el poema de Neruda.

      Me ha parecido muy curioso ese nacer en verano en Enero y celebrarlo ahora en invierno, lo importante es celebrarlo y pasarlo muy bien.

      Besos y nos leemos a la vuelta

      Eliminar
  33. Disfruta, descansa, llénate de energía o haz lo que más te apetezca. Aquí estaré esperando tus relatos. Y sobre todo...cuídate. Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, desde luego te aseguro que voy a intentar pasarlo muy bien. Y espero volver con nuevas historias, gracias por estar.

      Disfruta, sé feliz y cuídate mucho tú también.

      Besos y muy feliz verano

      Eliminar
  34. Hola Maria Dorada, bienvenida a Enredando con las letras.
    Ay estos veranos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Belissimo Conxita!
    Lamentavelmente o verão está a ser uma nuvem negra que paira sobre nosotros. Vamos ter confiança que tudo passará depressa!
    Gostei muito de teu blogue. Tens muito bom gosto!

    Um abraço.
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A.S. me alegra que te haya gustado.

      Ya va bien un poco de luz y sonrisas en medio de tantos nubarrones y aunque a veces cueste, es importante recordar que incluso en las peores tormentas siempre acaba saliendo el sol.

      Un saludo y bienvenid@ al blog.

      Eliminar
  36. Disfruta y nos vemos a la vuelta. Yo tambien lo necesito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura.

      Espero que tú también disfrutes del descanso haciendo lo que te apetezca eso sí con seguridad. Nos leemos a la vuelta.

      Besos

      Eliminar
  37. Me encanta tu nueva forma de escribir Las imagenes con las letras¿como esta? yo bien
    un abrazo inmenso para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado las imágenes Recomenzar, me apetecía poner luz y sonrisas que van siempre bien y especialmente en estos tiempos tan extraños.

      Mucha salud y un abrazo

      Eliminar
  38. Bellas palabras, mejores fotografías. Me ha encantado los versos. Un tímido saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias El rincón de Keren. Espero que hayas disfrutado de estos días de verano aunque hayan sido raritos.
      Un saludo

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->