16 de junio de 2019

Amadeus


Me llaman Tas aunque mi nombre es Anastasia, lo sé suena un tanto pomposo pero acaso se puede ¿elegir el nombre? Mi madre sentía fascinación por la última de los Romanov.


La historia que quiero contar empezó con la fiesta sorpresa que me organizó mi pareja, un día cualquiera de un mes cualquiera para celebrar mis… Espero lector que me permitas obviarlo, soy coqueta y ese dato no aporta nada decisivo para esta historia.

Como buena fiesta sorpresa todos sabían lo de mi celebración excepto yo como homenajeada y algo que podría parecer obvio no lo es tanto cuando se vive en una pequeña ciudad en la que chismorrear es el deporte local y lo que no sabe, se inventa. Así que el evento se esperaba con expectación. ¿Por qué? Quizás porque Raúl mi pareja es un crack liando al personal, porque estábamos aburridos, porque a bebida y comida gratis nadie le hace ascos o porque Ramón y Luis son unos magníficos organizadores, lo que fuera pero había unas ganas bárbaras de juerga. Estaban convocados los de siempre y algunos otros que se añadieron en el último momento. 

Y sí la velada fue un éxito aunque acabó siendo lo de menos porque apareció Amadeus.

El primer mensaje nos llegó al día siguiente.

La Gran Anestesiada no decepcionó a nadie. 
Puchi y Pasado se superaron en su montaje. 
Aunque Tas era la homenajeada, María fue la protagonista. 
Yo no la vi pero todos me hablaron de ella.
El leguleyo me comentó que era pequeña y revoltosa. 
Las ninfas de blanco que era muy salada y de risa fácil. 
La gran sultana me aconsejó alejarme de sus lágrimas y a los marineros de agua dulce se les atragantó.
El caso es que su búsqueda me abrió mucho los ojos. En el camino vi mucho y poco claro. Algunos y algunas saben. Yo también.
¡Ay! Es curioso darse cuenta de cuántas vidas no son lo que parecen, ¿no creen?
Secretos, medias verdades y mentiras.
Os prometo que contaré lo que vi y que la verdad será la premisa de mi crónica.
¿Quién soy? ¡No importa!
¿Qué quiero? ¡Divertirme!
¿Cómo? ¡Cuando me apetezca!
Ladies and gentlemen permanezcan atentos a sus correos.
A sus pies hermosas damas y no menos bellos caballeros.


Amadeus

Aquella breve nota se publicó en el foro privado que habíamos creado para la fiesta y a toda velocidad se despertaron las ganas de averiguar quién era y de qué estaba hablando.

 «Chismorreos nuevos sin resolver».

Cualquier despiste de minutos hacía que te encontraras con una acumulación de mensajes. Todos parecíamos estar delante del ordenador. Curiosidad y risas incluso entre los que se reconocieron porque todos sabíamos de quién se hablaba.

Sería mentir si dijera que imaginaba lo que pasaría. Aún hoy me sorprendo al recordar lo que aquella breve nota despertó. ¿Qué nos pasó?  A mí me pareció un juego quizás un tanto malicioso pero en una ciudad de cotillas no era nada extraño que apareciera alguien así. ¿Amadeus podía imaginar lo que vendría? Quizás sí. Lo desconozco.

Así que cuando sonó el fijo de casa ya estaba un poco cansada de la historia. Antes silencié el móvil harta de tanto pitidos, mensajes y de tanta sesuda pseudo hipótesis. Me aburría, supongo que eso de las elucubraciones no me va mucho. Al descolgar me encontré con el leguleyo que nos sorprendió muy en su papel de letrado exigiendo saber quién era Amadeus. Os reconozco que pensé que bromeaba pero su tono y las palabras que usó me sacaron rápidamente del error. Nos acusó de tenerlo todo preparado y que Raúl se dejara de jueguecitos.

—¿Para qué?— Le pregunté pero no escuchaba. Estaba tan cabreado que le pasé el teléfono a Raúl. ¡Qué lo aguantara él! Nos amenazó con rastrear la IP si el tal Amadeus volvía a publicar una línea. Aquí hago un paréntesis para reconocerte lector mi ignorancia de lo que era la IP y que se rastreaba, desde luego se podía aunque él no lo consiguió.

—Se te ha ido la pinza— le dijo Raúl pero ya hablaba solo al teléfono.

Aún estábamos alucinando cuando volvió a sonar el teléfono. Esta vez era la Gran sultana, reconozco que Amadeus fue de lo más ingenioso con los motes elegidos, la que exigió a Raúl que acabara con esa broma y que se mantuviera muy calladito.

Las ninfas blancas también se apuntaron a la lista de los más cabreados y más tarde aumentaron las quejas los marineros de agua dulce. Desde luego Amadeus había hecho una entrada estelar, el enfado era generalizado.

Raúl y yo no podíamos creer lo qué estaba pasando. Todos sabíamos que por la fiesta habían corrido drogas pero eso también había pasado en otras que habíamos dado o a las que habíamos asistido. ¿Qué pasaba?
La última llamada digo la última porque descolgamos el teléfono, fue de Ramón (Puchi o Pasado), el administrador del blog que, como no podía ser de otra manera, también estaba cabreadísimo porque lo habían hasta amenazado por no decir quién se escondía detrás de Amadeus y aunque es un tipo imperturbable estaba de lo más rebotado. No dijo ni mú como le aconsejó su pareja y coorganizador de la fiesta Luis, Pasado o Puchi.

Nuestra casa se convirtió en el muro de las lamentaciones de todos los identificados. Algunos usaron la seducción, otros el compañerismo y alguno hasta el chantaje como si nosotros tuviéramos algo que esconder. Todos creían que podíamos influir de alguna manera en Amadeus. Yo no podía dejar de preguntarme qué estaba pasando, ¿por qué tanto enfado y miedo?

Así que la siguiente nota de Amadeus venía precedida de un considerable mar de fondo. Mentes bien pensantes lanzaban rumores en forma de injurias y mentiras. Todos podíamos ser Amadeus.
Es fácil imaginar los encendidos debates que había en casi cualquier lugar de mi ciudad entre acusadores y acusados. Y todos sin excepción mentían diciendo que no leerían ni un solo correo más de Amadeus mientras repasaban diariamente sus correos temiendo tanto ser los protagonistas como en algunos casos, deseando serlo.

Continuará… 


Image and video hosting by TinyPic

56 comentarios :

  1. Cómo se aburre la gente, ¿no?
    Espero, ansioso, la continuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo para algunos el chismorreo es el deporte nacional y sí supongo que eso tiene que ver con el aburrimiento o con tapar otras miserias.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Hola Conxita!!! hacía mucho que no te leía, discúlpame pero desde el cierre de G+ es más complicado para acceder a los blogs aunque intento ir entrando en las lecturas para no perder el contacto.
    Me ha parecido un relato de lo más intrigante y se me ha hecho corto, no esperaba que hubiera una continuación, así que estaré pendiente del desenlace.
    Un fuerte y cariñoso abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina un placer tenerte por aquí, es cierto que con el cierre de Google+ resulta más complicado y también estoy poco por el blog porque llego muy cansada a casa y el tiempo no llega para todo.
      Me alegra que te haya gustado el relato y espero que la continuación cuando lo acabe te convenza, tengo varias continuaciones a medias y aún no sé por cual de ellas me decidiré.

      Gracias por tus cariñosas palabras, siempre es un placer tenerte por aquí.

      Un beso enorme y muy feliz semana

      Eliminar
  3. Cuántas tonterías corren por las redes sociales y los más fanáticos se prenden de ellas como si fueran cosas de vida o muerte o que cambiarían y arruinarían para siempre su imagen.
    Muy bien expresado, Conxita, en forma ágil, sutilmente irónica.
    Quedamos a la espera de cuál continuación eligirás.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, bienvenida de nuevo, espero que todo esté bien.
      Tienes razón que hay mucha tontería por las redes sociales y lo peor es que hay mucha gente que solo vive para publicar lo que sea. Recuerdo que hace un tiempo vi un reportaje sobre la otra cara de las redes sociales y lo que se hacía era hacer una comparativa de lo que salía publicado y lo que realmente estaba pasando y era de lo más curioso. Tanta comunicación y cada vez la gente está más sola.

      Me alegra que te guste el tono, sí me gustó jugar con esa ironía y aún sigo debatiendo y reescribiendo qué final utilizaré.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ayyyyyy no nos dejes así, menuda intriga. ¿Quién será Amadeus?
    Me ha encantado.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Marigem creo que esa es la gran pregunta y de hecho no sé yo si hubiera sido mejor llamar así el relato :D
      De hecho esa intriga y ese esperar es un poco como les pasa a los protagonistas del relato, porque mira que provoca curiosidad algo así y no puedes hacer nada para resolverlo, ¿verdad?

      No tengo claro aún qué final voy a utilizar y espero que os guste cuando me decida.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hay gente que se aburre demasiado, y de vez en cuando, es bueno darles una pequeña lección...😏

    Un besote y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Alma totalmente de acuerdo. Hay gente que se aburre demasiado y que parece que no tenga vida, si no se publica no existe y también hay demasiada hipocresía y mentiras dentro y fuera de las redes sociales.

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  6. Pues caya intriga con el tal Amadeus. Los cumples siempre son festivos y divertidos, así que hay que pensar que el autor es alguien que genera intriga, por puro juego

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada Dos desde luego Amadeus ha conseguido ser el rey de la fiesta sin estar, a ver si cumple las expectativas pero a mi también me ha parecido que tenía un aire festivo aunque a saber, ya sabes que las apariencias a veces engañan.

      Besos y muy feliz semana

      Eliminar
  7. En sociedades pequeñas y no tan pequeñas, el chismorreo es el rey.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, Alfred y las redes sociales promueven mucho el cotilleo y algunos parece que solo viven para mostrar lo que hacen, si no lo enseñan parece que no tiene valor.

      Espero que os guste la segunda parte cuando consiga resolverla ;)

      Muy feliz semana, besos

      Eliminar
  8. Yo no hubiera soportado que Amadeus me dejara de lado y no me mencionara. Qué intriga, madre mía. Quedo en ascuas esperando la continuación, porque la verdad es que no sé por dónde puede salir.
    Muy bueno, Conxita, de lo más intrigante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno Rosa, dí que si.¡Mira que no citar a los protagonistas!
      Me alegro que haya resultado intrigante, lo cierto es que el personaje me parecía de lo más apetecible con esa fina ironía y con ganas parecía de juerga pero nunca se sabe si es tal y como parece.

      De hecho aún estoy reescribiendo porque tengo varios hilos y aún no estoy del todo decidida de cuál estirar.

      Besotes y muy feliz semana

      Eliminar
  9. Ay qué intriga Conxita con el tal Amadeus. La verdad es que hay personas que creo que necesitan hacer algo más productivo con sus vidas y dejarse de tanto cotilleo.
    Tu relato me recuerda a la serie Gossip Girl jajaj donde todos escribían en un blog para cotillear sobre los demás.
    Estaré atenta a la segunda parte. Quier saber quién es Amadeus!! :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María no había caído yo en esas coincidencias de Gossip Girl y cuando lo has dicho he recordado que todos cotilleaban y nadie sabía quién era ella. ¿Al final se sabe?
      Sí, hay personas que son muy dadas al cotilleo y las redes sociales se han convertido en un perfecto escaparate para mucho narcisista y ideales para mucho cotilla y estoy contigo que si tuvieran vidas más interesantes no se preocuparían por las de los demás.

      A ver si te gusta la segunda parte. ¿Quién será Amadeus?

      Besos y muy buena semana

      Eliminar
  10. Ay me encanta!
    Jajajajaja Además, estas cosas son, como bien dices, muy propias de lugares pequeños. A decir verdad, son los típicos chismorreos tontos por el que la gente osa molestarte en las comidas y tiempos de descanso. Jajajajajaja
    Pero tranquila, Conxita, a mí también me aburren y me agobian.
    No obstante, el argumento me ha parecido, además de intrigante, sumamente divertido.
    ¡Espero ansiosa la segunda parte!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena tienes razón que pasar desapercibido en lugares pequeños es de lo más complicado, todo el mundo parece saberlo todo de todos y es lo que pasa en mi relato.
      Tienes razón que comparto con la protagonista que los chismorreos no me gustan nada y me sorprende lo mucho que algunos parecen disfrutar con ese cotillear de otros, supongo que el aburrimiento en muchos casos tiene la culpa jajaja

      Me alegra que te haya gustado el argumento, conforme iba surgiendo el personaje de Amadeus me parecía más "simpático" con esa fina ironía que gastaba, a saber qué prepara porque aún no lo he conseguido averiguar jajaja. Espero que la continuación te guste.
      Besos y muy feliz verbena

      Eliminar
  11. Muy, pero que muy bien planteado este relato, Conxita. Me ha entusiasmado. Me parece brillante ese personaje Amadeus, sobre todo con ese mensaje poético amenazador. A partir de ahí, logras todo un experimento sociológico. Basta con insinuar, para que todos comiencen a temer porque sus secretos sean desvelados.
    Pero lo más lógico, que sería cerrar la conversación, resulta imposible; tanto temen que sean descubiertos, como ansían saber lo que otros esconden. Paradójico como el ser humano. Y para ello tampoco hace falta saber nada, solo la insinuación es capaz de despertar demonios.
    En ascuas me quedo esperando la segunda parte. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, primero pedir disculpas por tardar tanto en contestar pero la falta de tiempo me está impidiendo dedicarme al blog tanto como me gustaría.

      Me alegra mucho que te haya gustado Amadeus. Tengo que reconocerte que a mi me gustó mucho cuando se empezó a dibujar en el relato,de hecho él se convirtió en el protagonista y me conquistó con su fina ironía, ese tono entre juguetón y chincheta y su aire un tanto demodé me pareció de lo más divertido, después intenté desde esa primera persona buscar una complicidad y una interpelación directa al lector para meterlo en la historia y ese recurso también era la primera vez que lo utilizaba. Es como tú dices, basta con insinuar porque eso es lo único que hasta el momento ha hecho Amadeus y a partir de ahí sentarse a mirar.
      Las personas somos a veces de lo más previsible y parece que Amadeus y tú las tenéis muy caladas porque si lo hubieran ignorado probablemente el juego se acabaría pero como dices solo la insinuación es capaz de despertar demonios.

      Aún no tengo del todo decidida la continuación. Supongo que la propia fuerza del personaje me hace difícil cerrarlo en un solo capítulo, no sé ya veremos si os convence la continuación.

      Un abrazo y molt bona revetlla

      Eliminar
  12. A veces las fiestas aparentemente más inocentes, cuando corre el alcohol y las drogas a espuertas, pueden acabar en una batalla campal, ya sea con enfrentamientos físicos como verbales. En este caso, sin embargo, la cosa va de un personaje que, amparado por el anonimato, se dedica a perturbar anímicamente a los invitados. ¿Quién se esconderá detrás de ese Amadeus? ¿Qué pretende en realidad?
    De momento, nos has atrapado, con mucho arte, en un laberinto en el que no vislumbramos la salida, jeje.
    Seguiremos pendientes del curso de los acontecimientos.
    Un beso, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Ma por desgracia como dices y como en más de una ocasión se nos muestra el alcohol y las drogas pueden convertir una situación festiva en algo muy poco alegre.
      En el caso del relato, Amadeus aparece y con unas palabras jocosas, quizás un tanto irónicas pone en marcha algo que se desconoce qué puede ser. Como le decía a David, a mi el personaje me parece de lo más seductor con ese aire entre irónico y burlón pero a saber cómo va a evolucionar porque algo inocente puede acabar no siéndolo tanto.

      Espero que la continuación o salida del laberinto te convenza y sorprenda.

      Un beso i molt bona revetlla

      Eliminar
  13. Muy intrigante.
    Deseando la segunda parte...
    Excelente, Conxita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo haya parecido Amalia, justo es lo que desea Amadeus ser de lo más intrigante y tenernos a todos esperando esa continuación que nos sorprenda, así que espero que la continuación lo haga.

      Un beso enorme en esta noche más corta del año

      Eliminar
  14. Hola Conxita!! Con que ganas me dejas de leer la continuación. ¡Fantástico relato! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      Me alegra mucho haberte dejado con ganas de leer la continuación, espero que te sorprenda y que te guste.

      Besos y muy feliz noche de San Juan

      Eliminar
  15. Que tengas buen fin de semana Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz también para ti Trini, que pases una magnífica noche más corta del año.
      Besos

      Eliminar
  16. Cómo ha cambiado la gente desde los últimos años hacia aquí.
    Espero la continuación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin, bienvenida de nuevo al espacio bloggero, se te ha echado de menos.

      No sé yo si han cambiado tanto las cosas o más las maneras porque lo de los cotilleos y chismes me da a mi que ha pasado en todas las épocas, ¿no crees?
      Espero que te guste la continuación.

      Besos y feliz verbena

      Eliminar
  17. "...soy coqueta y ese dato no aporta nada decisivo para esta historia."

    Desconozco si es o no relevante el dato que ocultas, pero lo que sí queda claro es que es de alto riego el asistir a cualquiera de tus cumpleaños jajjajjajaja...

    Ya no es que no asista, que no lo haré, si no que es que te agradecería que ni me invites.

    La historia entretenida, rebuscada, original y creativa. No sé si tiene que ver con el aburrimiento ese que señalas... Pero de lo que no cabe duda es de que "aburridos" los protagonistas, nada de nada.

    Abrazos Conxi.

    PD: Insisto, ni se te ocurra invitarme a evento alguno. :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ernesto ¿Tienes muchos secretos por descubrir? Entonces puedes ser una víctima ideal de Amadeus, tus palabras me han hecho pensar en los secretos. Coincido con la protagonista en que Amadeus en un primer momento me ha resultado un personaje de lo más intrigante, un personaje con ganas de risas aunque gaste de ironía y esté igual sobre un avispero sin saberlo.

      Bueno mi cumpleaños no era ni por supuesto mi fiesta, he usado la primera persona y esa interpelación al lector como un recurso literario, me parecía que era más fácil contar la historia desde la protagonista de la fiesta sorpresa. El personaje de Amadeus creció y se hizo protagonista, tanto que me resulta difícil restringirlo a una sola entrada y es en lo que estoy trabajando.
      Me alegra que te haya parecido una historia original y creativa, es lo que buscaba, que fuera distinta y de ahí ese personaje jocoso y quizá hasta un tanto malicioso pero no me digas que no te ha intrigado y no te gustaría ver por un agujerito lo que allí pasó. A ver si nos lo cuenta Amadeus.

      Besos y feliz verbena, espero que la mía sea sin ningún Amadeus cerca,

      Eliminar
  18. Te confieso que Norte también está intrigado por saber lo que pasó en esa fiesta,... ya que parece que los asistentes se están rebotando,... jajaja y es que no existe nada mejor que euna fiesta en provincias,... par que luego digan los de la capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dile a Norte que Amadeus nos tiene de lo más intrigados a algunos jajaja y es que como decía el compañero David no hay nada como dejar caer unos comentarios para que todo se revolucione.

      Y sí desde luego una fiesta en provincias no tiene nada que envidiar a las de la capital, para qué no se diga jajaja

      Feliz noche de San Juan, una noche de lo más mágica y llena de leyendas en muchos lugares.

      Besos

      Eliminar
  19. Conxita, que relato tan entretenido y jocoso, y me voy directo al entramado para comentar lo siguiente:

    Bien detallados los acontecimientos en torno al evento, en el antes y el despues, pero nos cuentas poco o nada de la fiesta en sí, excepto esa alusión que haces a María (que no debe ser otra que la "lengua", por los calificativos), además de que ella siempre es la protagonista en cualquier tipo de eventos humanos, ja, ja.

    Me decanto por Anastasia jugando a divertirse mejor, creando el personaje Amadeus, en el cuarto párrafo despues de la nota de Amadeus, ese que empieza así " Sería mentir si dijera que imaginaba lo que pasaría...", me queda bien claro.

    Para sorpresa de Anastasia, Amadeus se ha salido de su control, y ha creado mas espectativas que la preparación de la fiesta, ja, ja.

    Esperaremos esa segunda parte a ver de que va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idoia Harolina me alegra que te lo haya parecido.

      El personaje de Amadeus me fue atrapando mientras lo escribía, me parecía un seductor con desparpajo y me gustaba el tono irónico y un tanto demodé que parecía que emanaba de él, después ya veremos su evolución porque se acabó comiendo a la protagonista y a su fiesta, tal y como tan acertadamente destacas, él acaba siendo el rey de la fiesta.

      Todo lo que sabemos de la fiesta es a través de los comentarios de Amadeus, que parece que fue descontrolada. Estoy de acuerdo contigo que la "lengua" es siempre muy protagonista aunque en el relato Amadeus juega con el nombre coloquial que se le da a la marihuana y que parece que en la fiesta campaba a sus anchas entre otras cosas.

      Espero que la continuación te sorprenda aunque a Amadeus le está costando conformarse con ser un simple protagonista más.

      Besos y muy feliz semana

      Eliminar
  20. Ay... la condición humana... a ver qué tal sigue.

    Está interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo parezca toro.

      Desde luego los humanos somos o de lo más imprevisibles o de lo más previsibles.
      Espero que te convenza la segunda parte.

      Besos

      Eliminar
  21. Ayy ,ayy, este Amadeus ya no es el fisgón del “patio de vecinos”, las nuevas tecnologías, por ejemplo las redes sociales, han convertido al fisgón en una figura con poderes insospechados, un Maquiavelo sofisticado.
    No sé adonde te llevará Amadeus… pero seguro que tú resuelves la papeleta airosa, querida Conxita ;)
    Nos mantenemos expectantes…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco desde luego las redes sociales han ampliado y como bien dices dado unos poderes insospechados a los fisgones y es que algunos disfrutan mostrando y otros chafardeando.

      De momento creo que Amadeus está ganando la partida.

      Besos

      Eliminar
  22. Leída la primera parte, quedo expectante de la segunda. Cuando termine todo el enredo, ya veremos lo que nos depara la fiesta y si no acaba en hecatombe social.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco
      Jajaja desde luego que me da a mi que habrá hecatombe y es que los chismorreos poco aportan.
      Seguro que habrás escuchado hablar sobre los tres filtros de Sócrates, sean o no de él sí que parecen una buena manera de hacer frente a los cotilleos.

      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  23. Si no se hubiera entrado al trapo, este lío no seguiría Conxita. No tardes mucho en terminar de contarnos que la intriga va en aumento.
    El fin de semana pasado estuvimos en una fiesta sorpresa, se la preparó mi hijo a Raquel, no se la esperaba, cumplía 40 y en la tarta le pusieron Felices 25 😊 Se emocionó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Laura probablemente son ellos mismos los que lo provocan, pero parece difícil dejar pasar un cotilleo y las redes sociales todo lo amplifican.

      Ains qué bonita esa fiesta sorpresa, hecha con tantísimo cariño y no me extraña nada que se emocionara y es que al final los números son solo números jajaja

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  24. El tal Amadeus le ha dado a la gente lo que necesita: un poquito de "emoción, intriga y dolores de barriga" :D
    Y tú a nosotros también! Bueno, dolor de barriga no :D

    Espero que la segunda parte no tarde mucho...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí les ha dado jajaja emoción, intriga y dolores de barriga, excelente manera de definir sus emociones Ángeles y es que seguro que más de uno de los que no nombraba hubiera querido figurar.
      Gracias por tus palabras.

      De momento no sé yo si la segunda parte sí va a tardar, Amadeus no está nada convencido y amenaza con tomar las riendas.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Feliz aquel que no se aburre nunca... Que su vida esta llena de plenitud...

    Precioso texto, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ildefonso.

      Hay algunos que sí parecen aburrirse mucho y se dedican a cotillear sobre los demás y las redes sociales ayudan y mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. El chismorreo es odioso y una gran pérdida de tiempo (pero puede hacer daño).
    A ver cómo sigue el relato, muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón laura el chismorreo es odioso y sí puede hacer mucho daño y hay muchos ejemplos.
      En estos tiempos en que toda la vida parece que tiene que publicarse aún es más fácil caer en manos de chismosos.

      De momento Amadeus no está convencido con la manera de evolucionar del relato.

      Me alegra que te lo haya parecido.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. Me dejas muy intrigada. Y has sabido crear ese halo de misterio muy bien. Ya desde el principio me daba la sensación de que algo extraño iba a suceder.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena cierto que es de lo más intrigante saber qué está pasando aunque a veces la peor tormenta es la que se forma en nuestra mente.
      Espero que se resuelva el misterio pronto.
      Besos

      Eliminar
  28. ¡Qué interesante! Le preparan una fiesta sorpresa, pero todos quedan sorprendidos por el analisis poético e inesperado de Amadeus.
    A todos ha perturbado, a unos cabreado y a otros intrigado.
    Yo estoy de lo mas intrigada, y eso que no estuve en la fiesta ;-p
    Los motes muy ingeniosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja , las cosas no pasan como queremos en tantísimas ocasiones y resulta que en esta fiesta se les ha colado un personaje con muchas ganas de gresca.

      Es curioso que reaccionen de esa manera y una se pregunta qué es lo que les está pasando pero ya sabes que Amadeus de momento no me deja contarlo.

      Besos

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->