30 de junio de 2018

Hasta pronto


Decía Cicerón No considero libre a quien no tiene algunas veces sus ratos de ocioSócrates apuntaba los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones y Aristóteles que la felicidad reside en el ocio del espíritu.


John Steinbeck nos recordaba que el arte del descanso es una parte del arte de trabajar y para William James todo hombre que pueda debe tomarse unas vacaciones de un mes una vez al año sienta que deba o no. Mientras Henry David Thoreau nos recordaba que el precio de cualquier cosa es la cantidad de vida que cambias por ello y John Battelle nos indicaba que a medida que creces, se aprenden algunas cosas. Una de ellas es tomar realmente el tiempo que ha asignado para vacaciones.

¡Qué sabios son los sabios!

"Me gustaría saber, se dijo, qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente dentro hay solo letras impresas sobre el papel pero sin embargo...algo debe pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia eterna. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventures, hazañas y peleas posibles... y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo". 

La historia interminable. Michael Ende


Nos leemos a la vuelta.
 ¡¡¡Muy feliz verano!!!


89 comentarios :

  1. Que tengas un muy feliz verano, Conxita. Recarga las pilas para la vuelta!!!
    Besos y abrazos y a disfrutar del tiempo de ocio tan necesario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marina.
      Estos últimos meses están siendo agotadores y como tú bien dices, siento la necesidad de recargar esas pilas que están bajo mínimos y volver con muchísima más energía.

      Un abrazo enorme y disfruta del verano, sé muy feliz.

      Eliminar
    2. Que maravilla tus diálogos con los que te escriben....me encantaría poder decir leo libros... mentiría.....te leo a vos y a muchos otros que no son libros . Investigo en el internet momentos mios. Me encanta leer pero nunca lo puse a mi pensamiento dentro de un libro... uso Goole lo amo ... Aprendo idiomas con Traducción... aprendo a diario Crezco leyendo sin libros
      Eres un encanto

      Eliminar
    3. Muchas gracias Recomenzar me gustan estos intercambios que los blogs permiten con las personas que me dedicáis un tiempo, es un placer conocer a personas tan diversas y con gustos a veces parecidos y otras distintas y es que en la diversidad está la riqueza.

      Creo que lo importante es hacer aquello con lo que uno disfruta, si es con un libro pues perfecto y si es con Google como tú dices igual de perfecto, lo que importa es disfrutar aprendiendo y eso tú lo haces. Sigue querida Recomenzar investigando en esos momentos y leyendo aquello que te gusta y te hace estar bien.

      Un abrazo y muchas gracias por tus bonitas palabras que agradezco de corazón.

      Eliminar
  2. Muy feliz verano Conxita, que disfrutes a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Gema, espero que tú también lo vivas a tope.

      Hay una frase de Camus que me encanta en las profundidades del invierno aprendí finalmente que había en mi un verano invencible y yo soy una mujer de verano.

      Besos enormes

      Eliminar
  3. Me ha quedado claro que te tomas un descanso veraniego, jeje, ;)

    Disfruta de ese relax que te has merecido, querida Conxita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Paco ¿a qué si? Jajaja
      Sí, me tomo un descanso. Este último repechón antes de las vacaciones está siendo agotador. Llego exhausta y sin tiempo para escribir, leer ni casi a visitaros y antes que estresarme he decidido adelantar el periodo vacacional del blog y recuperar esa energía que está bajo mínimos.

      Disfruta mucho del verano, de tu fantástica familia y de esas maravillosas lecturas que después también nosotros disfrutaremos al leerte.

      Besos enormes

      Eliminar
  4. Coxita disfruta del periodo estival con descanso y buenas lecturas, que el verano es para descansar. Disfruta allá donde vayas y recarga las pilas para la vuelta. ¡Nos leeremos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, el verano es una época para disfrutar y recargar esas pilas que se van agotando.
      Nos leemos a la vuelta, un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. :)

    Que tengas un verano fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xavi.

      Siempre me sorprende ver cómo de repente, cuando empieza a oler a verano, todo parece tener que acabarse para ayer, como no puedo cambiarlo y no quiero agotarme más, he decidido adelantar mis vacaciones en el blog.

      Te deseo un verano fantástico y que las musas te sigan acompañando.

      Besos

      Eliminar
  6. Te deseo un verano muy feliz.
    Disfruta mucho.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Amalia.

      También te lo deseo a ti, que lo disfrutes mucho y que seas muy feliz.

      Besos y hasta la vuelta

      Eliminar
  7. Felices vacaciones. Que encuentres el libro de tu vida o, al menos, de tu verano. Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana.
      Seguro que los libros me acompañaran, siempre lo hacen y la tecnología nos facilita la vida, ahora con el ebook es mucho más cómodo que cuando cargaba con kilos de libros.
      Leí que la lectura de un libro es un diálogo incesante, en el que el libro habla y el alma contesta.

      Un beso enorme y que disfrutes mucho tú también de las vacaciones y de esos libros y letras.

      Eliminar
  8. Cuando el libro está cerrado, las letras se van a dormir.
    Besos, goza de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara no sé si las letras se van a dormir porque en mi caso aún sin libros siguen campando a sus anchas deseando que las escribas en cualquier lugar, espero tener tiempo para leer y para escribir mucho y sobre todo para descansar que lo necesito.

      Te deseo también lo mejor para ti.

      Besos

      Eliminar
  9. Y nuestro famoso Lope de Vega nos recordaba lo afortunado que era por tener tiempos muertos lejos de la obligación.

    “Soy rey de mi voluntad;
    no me la ocupan negocios,
    y ser muy rico de ocios
    es suma felicidad.”

    Feliz ocio veraniego, yo también desconecto en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro sabio muy sabio Lope de Vega y es que hay momentos en que es necesario decir que toca descansar, ¿no te parece querido Francisco? Y ahora es también mi momento.

      Ya he visto que tú también desconectas, descansa mucho y recupera muchas fuerzas querido amigo.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  10. Me parece estupendo. No hay nada como darse al ocio y al dolce far niente. Pero como para mí, escribir en el blog forma parte de ese ocio, aquí seguiré guardando la plaza para que no nos la quiten. Y aquí os espero.
    Muy feliz verano y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí querida Rosa, nos veremos a la vuelta.

      En mi caso necesito recuperar fuerzas y energía porque estoy agotada y el blog me parece demasiado importante como para no dedicarle el tiempo que se merece como a la escritura, a la lectura y a las visitas a otros blogs amigos y mis horarios no me lo están permitiendo y sé que las semanas que tengo por delante tampoco va a ser posible y por ese motivo he decidido anticipar mis vacaciones blogeras, recuperar fuerzas y volver a tope.

      Un beso enorme y cuidaros mucho. Nos leemos a la vuelta.

      Eliminar
  11. En muchas ocasiones hay que desaparecer para recargar.
    Buenas vacaciones, de todo corazón.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Miquel es una manera de volver con más energía.
      Muchas gracias y espero que tengas un fantástico verano.
      Salut

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias Eme, te deseo lo mejor también para ti este verano.
      Besos y nos leemos a la vuelta

      Eliminar
  13. Hay que tomarse vacaciones cuando son necesarias. Que tengas un feliz y reparador verano. Bien por la frase de camus.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Alfred hay momentos en los que uno sabe que necesita hacer un descansillo.
      Esa frase de Camus me encanta. Au milieu de l'hiver, j'apprenais enfin qu'il y avait en moi un été invincible y tener esa certeza ya es mucho.
      Que pases un buen verano y que tu cambio te sea muy favorable.
      Besos

      Eliminar
  14. La cita del texto, gráfica y muy acertada.

    Del resto, valorando todas ellas, me quedo con las de Henry David Thoreau y el texto de Michael Ende.

    En cuanto a la autora de todo esto..., no sé si viajas lejos o cerca, con libro o sin, pero sí que parece que tus vacaciones son largas. ¿Julio, Agosto..., parte de Septiembre? :)))))

    Fuerte abrazo Conxita. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto ¿A dónde no nos hace viajar un libro? ¿Qué aventuras fantásticas, mágicas, increíbles no se viven de la mano de uno de ellos? En mi caso los libros siempre han sido grandes compañeros de viaje y ahora con el ebook me facilitan mucho el equipaje.
      Jajaja ya me gustaría tener esas supervacaciones pero va a ser que las mías son como las de tantas personas pero estoy llegando muy tarde a casa y apenas dispongo de tiempo para escribir ni leer en el blog y las semanas que me esperan hasta mis vacaciones tampoco me lo van a permitir y por ese motivo he adelantado las vacaciones blogueras porque el trabajo no me permite atenderlo adecuadamente.

      Te deseo lo mejor este verano y que nos volvamos a leer muy prontito, en mi caso con fuerzas renovadas.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Muy felices vacaciones, Contxita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chema, te deseo lo mejor también para ti.
      Un beso enorme y hasta la vuelta

      Eliminar
  16. Qué tengas un estupendo verano, Conxita. Descansa rodeada de buenos libros.
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lecturas siempre me acompañan Ziortza, tengo una larguísima lista de lecturas pendientes que esperan al verano en que hay un poquito más de tiempo para disfrutar de la lectura y también para escribir.

      Te deseo un verano fantástico también a ti y nos leemos a la vuelta.

      Besos

      Eliminar
  17. Disfruta de tus vacaciones.
    Yo, en breve, también cerraré temporalmente el blog.
    Un besote y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, ya he visto que tú también te has apuntado al descanso, y es que hay un momento en que es necesario hacer un breve descanso para recuperar fuerzas.

      Un beso enorme y hasta muy prontito

      Eliminar
  18. A disfrutar muchísimo de ese ocio, "sagrado". Nos leemos a la vuelta. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marisa, disfruta tú también de tu escapada y ese ocio que tan bien sienta. Nos leemos a la vuelta.

      Un beso enorme

      Eliminar
  19. Felices vacaciones Conxita, nos leemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen verano también para ti Jorge y sí, nos leemos a la vuelta compañero.
      Besos

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, te deseo también un muy feliz verano.
      Besos

      Eliminar
  21. Te lo has ganado Conxita, y con las frases que hábilmente has introducido no queda duda que has justificado unas buenas vacaciones. Disfruta mucho, lee y sé muy feliz. Besos y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo sabios son muy sabios y es importante hacer caso a aquello que nos hace bien, ¿no te parece Miguel?

      Intentaré leer, escribir y sobre todo descansar mucho para volver con energías renovadas.

      Te deseo lo mejor también para ti. Feliz verano.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Qué bonita foto María, me ha encantado tu nuevo nick.
      Muchísimas gracias, te deseo también un muy feliz verano.
      Besos

      Eliminar
  23. ¡Muy feliz verano, Conxita! Y viva el ocio. Me parece que estos filósofos que apuntas, tenían toda la razón del mundo. El ocio es una parte fundamental que contribuye a nuestra felicidad. Te deseo que tengas el mejor ocio del mundo este verano. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D.P. muchísimas gracias por tu visita y por esos buenos deseos. Y es que los sabios saben mucho y si ellos lo dicen por algo será, ¿no te parece?
      Bromas al margen es muy necesario el ocio y el descanso y es que a veces el cuerpo que también es muy sabio dice basta, toca descansar y como bien dices el ocio y saber disfrutar de él contribuye a que seamos más felices, pobres aquellos que no saben disfrutarlo.

      Te deseo un feliz verano también para ti.

      Besos y nos leemos a la vuelta.

      Eliminar
  24. A mí todavía me falta....
    Disfrutalas!!!!

    Petonets bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David a mi aún me falta para tener vacaciones pero estoy llegando muy tarde a casa y no puedo ocuparme del blog como me gusta, por eso he avanzado el descanso blogero por la imposibilidad de poder estar.

      Et desitjo unes bones vacances.

      Petonets

      Eliminar
  25. Feliz verano Conxita, :)
    Descansa, desconecta y carga mucho las pilas.
    Pero sobre todo, sobre todo disfruta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Irene, como le decía a David aún me falta para coger vacaciones pero como parece que el mundo se acabe antes de vacaciones llego muy tarde y agotada y sin un segundo para el blog y por ese motivo decidí adelantar el descanso bloguero.

      Disfrutar siempre es un buen consejo, lo intentaré a conciencia jajaja.

      Besos guapísima y disfruta también mucho. Nos leemos a la vuelta.

      Eliminar
  26. Pues feliz verano, que descanses y disfrutes.
    Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz verano también para ti Ángeles, estoy deseando llegar a ese descanso.
      Disfruta tú también mucho, que seguro que lo haces.
      Hasta la vuelta.

      Eliminar
  27. A disfrutar de estas semanas de descanso y de rumiar nuevos proyectos. Un fuerte abrazo y gracias por este fantástico año que hemos compartido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David estoy deseando llegar a ese tiempo sin obligaciones, sin reloj y en el que haces solo cuando te apetece y lo que te apetece, ponerme al día de tantas lecturas de mi larguísima lista de pendientes y sí también de escribir un poquito, eso sí espero que mis musas y musos no estén de vacaciones.

      Gracias a ti por esos fantásticos proyectos que siempre tienes y a los que seguro ya estás pensando.

      Besos y muy feliz verano

      Eliminar
  28. Feliz descanso (he leído que estás cansada) vacacional. Los fragmentos que has elegido son perfectos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, sí estoy muy cansada y necesito urgentemente un descanso y recuperar energías y aunque aún me quedan unas cuantas semanas no podía atender adecuadamente el blog ya que apenas puedo entrar porque el tiempo es el que es y no me da para más.

      Me alegra que te hayan gustado los fragmentos elegidos y es que me gusta traer al blog esas palabras tan bien escritas de esos maestros.

      Felices vacaciones y muy buenas lecturas.

      Besos

      Eliminar
  29. Frases muy buenas que incitan al ocio creativo.
    Que tengas un verano hermoso para que la mente y el cuerpo descansen y vuelvas renovada.
    Besos, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirella, el ocio es muy sano y esa desconexión te permite renovarte y tener más energía. Me encanta también disfrutar de ese tiempo para hacer lo que se quiera o para no hacer nada, para mi no son tiempo perdido sino tiempo vivido y disfrutado. A veces me apena ver a aquellos adictos al trabajo, incapaces de disfrutar ni del tiempo libre ni dedicar tiempo al dolce far niente, ¿Qué les impide saber disfrutar también del ocio y del tiempo para ellos y sus parejas o hijos?

      Te deseo lo mejor querida Mirella.

      Besos y hasta la vuelta

      Eliminar
  30. Muchas gracias por dejarnos esas frases tan acertadas Conxita. Que tengas un feliz verano. Disfrútalo y, por supuesto, nos leemos a la vuelta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isidoro por pasarte por aquí para desear un feliz verano, te deseo también lo mejor para ti, que disfrutes mucho y sí nos leemos a la vuelta.

      Un beso enorme

      Eliminar
  31. Citas on fundamento. Sin periodos de ocio, el trabajo se hace una línea contínua de días similares. Desconectar de lo cotidiano es importante. Te deso felices vacaciones

    Un abrazo y que recargues pilas para el otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Albada Dos, cuando veo a esas personas que solo saben trabajar una se pregunta ¿Qué les falta? ¿Qué estará compensando ese trabajo? ¿Cómo es que no saben desconectar, estar con ellos mismos, disfrutar de sus parejas o de sus hijos... Como bien dices desconectar de lo cotidiano es importante, ya lo creo.

      Felices vacaciones también para ti y espero que sí que las pilas se recarguen.

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Disfruta, descansa y lee ¡Feliz verano! Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macarena, lo intentaré.
      Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
      Besos y hasta la vuelta

      Eliminar
  33. Sí, Conxita, el merecido descanso. Adecuada acumulación de citas.

    Precisamente, hace poco, he leído esta anotación:
    https://www.elobservadordelabelleza.com/reportaje/estamos-convirtiendo-el-ocio-en-trabajo/

    Aunque creo que era Pascal el que decía que no concebía tener algún minuto de su vida sin estar dentro de sus investigaciones. En nuestro caso no llegamos a ello.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio.
      Muy interesante el enlace que me adjuntas, ¡cuánta razón! Me ha gustado especialmente ese resumen final de Carl Honoré y de la autora del artículo «Creo que vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir. Me ha hecho pensar en tantísimas personas que no son conscientes que justo hacen eso y que se lamentan por no haber inventado el día de 25 horas para seguir trabajando. La última afirmación me parece tan acertada y la he escuchado tantas veces en personas que dicen no puedo parar en este momento, se me escapa el tiempo, tengo que hacer más...y lo triste es que no se dan cuenta que no viven, que ni siquiera saben vivir.
      Nuestra cultura nos inculca el miedo a perder el tiempo, pero la paradoja es que la aceleración nos hace desperdiciar la vida

      Un abrazo

      Eliminar
  34. Feliz verano, amiga... Te deseo todo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ildefonso.
      Feliz verano también para ti.
      Besos

      Eliminar
  35. Pues navegaré sobre un libro, cual alfombra mágica, a ver hasta dónde me lleva. Y cuando llegue a un destino, tomaré. otro libro y así sucesivamente.
    A seguir, pues, los consejos de los sabios, que por sabios o por viejos saben más que nosotros, jeje.
    Un fuerte abrazo estival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen libro y a navegar como bien dices como si fueran alfombras mágicas que nos despiertan la imaginación y las ganas de más historias.

      No sé si es por sabios o por viejos pero son muuuuuy sabios.

      Feliz verano y nos leemos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  36. Pues quiénes somos nosotros, triste mortales, para contradecir a tan ilustres mentes.
    Que disfrutes de tus vacaciones, que seguro son muy merecidas.
    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lorena, con lo que esos sabios saben, mejor ni intentar contradecirlos. ¡Yo desde luego no! Jajaja
      Felices vacaciones también para ti y que tengas un gran verano.
      Besos y hasta la vuelta

      Eliminar
  37. Me gusta tu texto de despedida
    Deja huella el largor con que nos dejas...
    Lo breve y corto es doblemente bueno....
    Yo me quedo debo de ser una de las pocas ...
    ya que verano siempre es en Miami....
    Brindo con champagne tu despedida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como tú has dicho eres una afortunada que siempre tiene verano.
      Un abrazo Recomenzar y sigue degustando tanto la vida como ese buenísimo champagne con el que brindas.
      Muchas risas y disfrute.

      Eliminar
  38. Jajaja Julio David voy a intentar seguir ese consejo y pasarlo muy pero que muy bien.

    Feliz ¡invierno! para ti, ¿no? Sea la estación que sea que la disfrutes mucho.

    Saludos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  39. Qué los vientos de la lectura te regalen una enriquecedora travesía. Feliz verano Conxita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norte, espero que sea muy enriquecedora y provechosa.
      Feliz verano también para ti y nos leemos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  40. Conxita, que disfrutes mucho del verano. Estaremos esperando tu vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofia te deseo lo mismo, que disfrutes mucho.
      Besos y nos leemos a la vuelta

      Eliminar
  41. No te exagero ni un poquito si te digo que he utilizado mi tiempo de ocio para leerte... ¡Y qué felicidad! Porque esos grandes sabios han iluminado mi alma, y tú también, que los has escogido.

    ¡¡¡Felices vacaciones, Conxita!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tus bonitas palabras, me alegra que te hayan iluminado el día esos sabios y es que ¡¡¡hay sabios tan sabios!!! que se trata de seguir sus consejos y disfrutar.
      Felices vacaciones también para ti querida Sara.
      Un besote enorme

      Eliminar
  42. Estoy totalmente de acuerdo con Henry David Thoreau cuando nos recordaba que el precio de cualquier cosa es la cantidad de vida que cambias por ello (el tiempo de vida que gastas trabajando para conseguir el sueldo). Y, si hay alguien que todavía no esté de acuerdo, lo estará seguro.
    ¡Me ha encantado la cita de La Historia Interminable! ¡Que libro tan precioso! De pequeña me encantaba la película, pero ya no la vi de la misma manera después de leerme el libro. ¡Que maravilla ese recurso de cambiar el color del texto según si es la historia de Bastian o de Atreyu, que originalidad que cada capítulo comience con una letra del alfabeto capital preciosa! (Y qué quebradero de cabeza para el traductor en esa primera frase de cada capitulo).
    ¡Feliz verano! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ a mi me parecieron de lo más acertadas y como bien destacas la de Thoreau y entonces te preguntas por aquellos que gastan y gastan la vida en cosas que realmente no son importantes porque las importantes nunca se pueden comprar ni vender.
      A mi me produce tristeza cuando veo a gentes incapaces de desconectar, que su vida son su trabajo y renuncian al ocio porque lo consideran una perdida de tiempo,allá cada cual con su gasto del tiempo de vida.
      Veo que eres una apasionada de La Historia Interminable, gracias por destacar todos esos pequeños detalles y sí qué difícil es la traducción y qué poco se valora y acaban determinando que una gran obra sea considerada así por los lectores.
      Un beso enorme y muy feliz verano.

      Eliminar
  43. Feliz verano Conxita. Seguro que entre otros placeres, además del dulce no hacer nada, podrás leer algún libro, y eso sí que mola, tener tiempo para disfrutar.
    Un cariñoso beso y a pasarlo de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tara. Disculpa el retraso en contestarte pero estoy muy desconectada.

      Por supuesto la lectura me acompañará y de hecho, ya lo está haciendo. Tenía una larguísima lista de pendientes esperando tiempo para leerlos. Y también espero (aún no lo he hecho) encontrar espacio, ganas y tiempo para escribir.
      Son buenos estos días sin obligaciones, sin prisas, simplemente haciendo lo que apetece y cuándo apetece... Un lujo vivir.

      Disfruta tú también mucho y hasta la vuelta Isabel.
      Besos salados

      Eliminar
  44. Deseo que descanses y lo pases de maravilla en tan buena compañía.
    Se te extrañara.
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yessy kan.
      Te deseo también lo mejor.
      Nos leemos a la vuelta.
      Abrazos

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->